PDA

Ver la versión completa : GeForce FX5200... vaya pote :-(

x3_David
31/07/2006, 04:12
Hola a todos!

Mi problema es que desde hace un tiempo no puedo jugar a ningun juego y no consigo saber porque razon...lo que me pasa es que el juego va 3 segundos y de golpe se para ( el video ( el del principio) o el juego, el sonido sigue bien pero antes de que "reaccione" el juego se repite un trozo de musica y luego funciona 3 segundos mas y asin siempre...antes podia jugar trankilamente a todos los juegos ( no muy nuevos claro, con esta grafica...) e intentado varios juegos, e instalado y desinstalado muchos drivers de la pagina oficial de nvidia etc.. pense que en las opciones de los juegos en la calidad grafica ponerlo todo en "low" pero tampoco funciona...x(

Alguien tiene idea de que puede pasar?

PD: Esto solo me pasa en los juegos, con las pelis bien, sonidos bien.. solo en los juegos :S

Gracias de antemano, espero haberos dado bastantes pistas...

GraxaS
31/07/2006, 04:42
es que la fx5200 es un truño de grafica, es de lo peor que le puedes meter al ordenador, metele otra y ya veras que cambio.

quisoc
31/07/2006, 08:24
Si te ocurre con juegos a los que antes jugabas sin problemas, deberías provar a desinstalar TODO lo que sean bibliotecas, archivos, entradas de registro, etc, que hagan referencia a la targeta gráfica. Igual se te ha cascado alguna dll o algo por el estilo, y de aqui vienen los problemas. Aunque a lo mejor irás más rápido con un format.
Si esto te ha ocurrido siempre, deberás cambiar la targeta.

torres86
31/07/2006, 10:02
¿podria ser cosa de temperatura? ten en cuenta que ahora estamos en verano y el pc esta mucho mas caliente.
Yo tenia una fx5500 que es parecida a la tuya, el rendimiento era nefasto, pero lo de los cuelgues no es normal y mas si antes no te pasaba. o a lo mejor esque ya esta cascando...
Si tiene overclock quitaselo y mira si sigue pasando.
Y si no no te lleves mal rato, esa grafica esta bastante pasada.

salu2

Yojimbo
31/07/2006, 10:10
Chico .. es que para jugar, olvídate de la 5200. En su momento era la gama económica de la serie 5xxx de nVidia .. imáginate ahora. No te sirve para nada si quieres jugar medio decente.

N0L1M1T
01/08/2006, 00:48
No dice que se le cuelgue, sino que el juego se para y sigue. Tiene pinta de ser un framerate bajisimo, que viendo como me van algunos juegos con la 6800, ni me quiero imaginar como irán con la 5200. Por cierto, ¿que equipo tienes?

x3_David dinos en que juegos te pasa esto y que juegos si son a los que puedes jugar y en que configuración. Tambien prueba una cosa, bajate el fraps ( www.fraps.com ). Ejecutalo y mira a cuantos FPS (frames por segundo) te van los juegos y nos cuentas.

Saludos ;)

x3_David
03/08/2006, 02:18
Me pasa con trackmania nations ( e jugado durante mas de 2 meses y nunka me habia pasado nada...) y Gunz ( un juego online ), pero en general en cualkier juego me pasa por mas antiguo que sea.

Mi equipo es malo, pero antes me funcionavan bien asin que no lo entiendo, aun asin os pongo mi equipo...

AMD Athlon(Tm) XP 2000+
1.67ghz, 512 ram
XP profesional + SP2

yo tambien pense que seria de la temperatura porque a veces ma llegado a reiniciar el equipo.. pero si no m'habia pasado antes....

Lo del format c: ya lo hice y nada, sigue igual... :( al final me tendre que comprar una nueva, cual me recomendariais con mi equipo ? Gracias a todos !!

melkor1984
03/08/2006, 13:04
Tiene pinta de ser procesador... limpia el disipador de la gráfica, y especialmente el del procesador, seguro que hace unos cuantos años que no ejecutas esta práctica y tiene varios dedos de mierda. Respecto a lo de los cuelgues, me imagino que sube la temperatura hasta el extremo de resetear el pc.
Salu2.

TEMETER
03/08/2006, 17:41
Tiene pinta de ser procesador... limpia el disipador de la gráfica, y especialmente el del procesador, seguro que hace unos cuantos años que no ejecutas esta práctica y tiene varios dedos de mierda. Respecto a lo de los cuelgues, me imagino que sube la temperatura hasta el extremo de resetear el pc.
Salu2.

Ummhh me gusta tu respuesta es muy interesante. No le dices ke tiene una mierda grafica y lo mandas pa la tienda XD, como han hecho otros.

El problema puede ser por calor o falta de voltage.

Por calor:

Le ha empezado a pasar ahora ke es cuando hace ams calor.

La fx5200 (con disipacion activa) es relativamente fresca.

Ese k7 es de la epoca en ke los amd todavia tenian la lacra de calentorros.

El problema puede ser de la grafica o del micro pero como ha dicho ke le pasa tambien en el video del juego es de suponer ke es del micro. Ahora dice ke no le pasa con las peliculas y si con el video del juego, eso ya es mas raro Y ES LO KE NO LE ENCUENTRO LOGICA SALVO KE LA REPRODUCCCION DEL VIDEO DEL JUEGO LO PONGA A FULL AL MICRO mietras ke las pelis no.

Pero... tambien podria ser de la fuente de alimentacion. Con el calor las fuente genericas se vienen a bajo y no dan voltages tan estables y esto afecta por igual al micro y la grafica.

Yo lo que propongo es ke limpie disipas de grafica y micro y despues le pase un bechmark para grafica y micro. Lo normal es ke se solucione el problema si no el problema es de la fuente. VAMOS POR APURAR UN POCO MAS...

x3_David
04/08/2006, 03:12
Primero, muchas gracias a todos chicos por vuestra ayuda. estuve limpiando la torre ( por dentro) habia mucho polvo, DIOS!! la de polvo que se puede meter ahi.. XDD, pero el problema persiste :(

Sobre lo de bechmark no se muy bien que es, ni que riesgos tiene.. alguien me puede informar?

PD: yo voy buscando info de mientras a ver si encuentro algo..

Gracias a todos!

GraxaS
04/08/2006, 03:15
limpiaste tambien los disipadores y ventiladores de la cpu y la grafica?

Cristoff
04/08/2006, 03:43
lo mejor que se puede hacer con una fx5200 si se pretende jugar decentemente, es tirarla a la basura (o en su defecto quemarla en la chimenea mas cercana) y comprar una grafica de verdad.

saludos.

TEMETER
04/08/2006, 03:56
Los test no son peligrosos si no teines overclock.

Te instalas el motherboard monitor ke es para monitorizar en windows las temperaturas de la cpu, placa base, revoluuciones del ventilador... etc

Luego instalas un test para la cpu, por ejemplo el s&m o el superpi. Y lo dejas funcionaando un rato vigilando como te suben la temperaturas. Si ves ke vas a pasar de 60-62 grados paras, es el procesador casi seguro, si se te blokea a menos de 55 grados (depende en gran medida de la cpu estoy generalizando mucho) pues va a ser de la fuente o de la grafica.

Luego usas un test como el 3dmark03 o 2001, uno ke te cueste poco descargar y compatible con tu grafica. Y lo ejecutas ,si te blokea el ordenador pues ya sabes ke es de la grafica o de la fuente.

Prueba a jugar con la tapa del ordenador kitada a ver si te sigue pasando. Si estas en una habitacion a 35 grados pues el interior del pc esta a eso mas algo mas dependiendo de lo bien ventilada de este. A esas temperaturas la refrigeracion por aire aunke sea activa pierde mogollon de eficacia.

x3_David
04/08/2006, 03:57
No, no lo hice porque lei tu mensage ahora hace un ratillo, mañana se lo hago y a ver pero e provado lo del bechmark y bueno os pongo algunos resultados a ver que me decis...

Equipo:
-Microprocesador: AMD Athlon(TM) XP 2000+
-Tipo micro: Primary processor
-Modelo: Athlon (TH core)
-Stepping: 1
-Vendor ID: AuthenticAMD
-Familia: K7
-Velocidad: 1667 Mhz
-Memoria RAM total: 523809 Kb
-Memoria RAM disponible: 315093 Kb
-> CPU y memoria
>> Operaciones por segundo: 4476 puntos - 5 segs
>> Compresión de datos: 3851 puntos - 256 Kb/seg
>> Encriptación: 684 puntos - 41 segs
>> Acceso a memoria: 1433 puntos - 48 segs
>> Instrucciones Multimedia: 3863 puntos - 38 segs
>> Puntuación total: 2861
-> CPU (cálculo)
>> MIPS: M.Int/s: 79 M - Tiempo: 10,09 sec
>> MFLOPS: M.Int/s: 40M - Tiempo: 19,95 sec
>> Resultado: 59

intentare hacer la prueva de la grafica, pero me sale error...

Gracias!!

TEMETER
04/08/2006, 04:04
Limpiaste el interior y no los disipas ?¿?¿?¿ XDDD no es ke lo inverso sea menos absurdo pero eso es como guadar la mierda de barrer debajo de la alfombra del salon, esta sucio aunke no se vea XXDDDD