PDA

Ver la versión completa : Nueva targeta ¿cual me recomendais?

Jortil
02/08/2006, 00:04
Hola que tal a todos.

Estoy pensando en comprarme una targeta grafica potente, sobre todo para jugar y para uso de 3ds max.
Ahora mismo tengo una 6800 gs, pero necesito una mejor, incluso he estado ahorrando y quizas tire la casa por la ventana y me pille una de las mejores que haya.
¿Cual me recomendais?.Un saludo.

teimaginas
02/08/2006, 00:09
7950 si la quieres tirar!
sino la 1800xt
Un saludete

ZeXeL^
02/08/2006, 00:14
6800GS, espero que sea pci-e porque en AGP algo dificil.

En pci-e tienes maximo 7950GTX o 7900GTX. y en ati tienes X1900XT y XTX.

melkor1984
02/08/2006, 00:40
Y en un par de semanas puedes tener la x1950 segúramente.
salu2

Jortil
02/08/2006, 00:40
Seria Pci-e.
7950 Gtx Que Lleva ¿2 Nucleos? .
Debe Llevarlos Por Que Vale 600 Euros

romx
02/08/2006, 01:55
Si,lleva dos nucleos,1 gb ram y interfaz de memoria de 512bits

Salu2

melkor1984
02/08/2006, 07:38
Si,lleva dos nucleos,1 gb ram y interfaz de memoria de 512bits

Salu2
Erroneo.... no lleva dos nucleos, son dos tarjetas en una... es decir, en realidad es como montarse un sli en todos los sentidos... con lo que en realidad NO es 1gb de ram, ni 512 bits.... son 2 tarjetas de 512 megas de ram, y 256 bits... no soy muy partidario de estas 7950, aunque son malas bichas... de todas formas espero que la x1950 pueda rivalizarlas con una sola tarjeta (ni que decir si haces un crossfire)

sergixxxx
02/08/2006, 10:29
Seria Pci-e.
7950 Gtx Que Lleva ¿2 Nucleos? .
Debe Llevarlos Por Que Vale 600 Euros

No os estareis refiriendo a las 7950Gx2?

Toma, unas fotos de la mia aquí mismo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=154687&page=2).

Es muy silenciosa, la verdad, y muy estable (aun estando tan subida (la version M570).

La verdad, es una gozada si tienes el presupuesto suficiente, y estás dispuesto a realizar este desembolso...tienes tarjeta para rato...aunque eso sí, más te vale acompañarla de un micro en condiciones...a mi mi actual 3200 se me queda muuuy corto (pero en mañana me traen un 3800+ que espero subir ha 2900-3000Mhz (veremos si tengo suerte con el micro, y estás placas base realmente dan tan buenos resultados)) y entonces estaré menos limitado...aunque un FX de 2º mano (baratito) no vendria mal del todo.

Pero lo dicho...la diferencia de precio es notable(respecto a otras que te han comentado), tambien de rendimiento, eso sí, pero es algo que debes sopesar tu mismo.

Aunque espero que saquen controladores más optimizados para esta placa, eso sí. Ahora voy a buscar por si hay alguno modificado que rinda mejor.

Un saludo.

Jortil
02/08/2006, 13:58
Yo tengo una 4400 x2 en una a8n32 sli deluxe, asi que en principio no tendria problema, lo que pasa si por lo visto son dos tragetas en sli pero en un solo slot, es como el sistema sli en dos slot convencional ¿no?, lo pregunto sobre todo por que yo tuve 2 6800 gs puestas en sli y la verdad es que el rendimiento era bastante menos de lo que esperaba, ya que yo pensaba que iba a ser como dos por separado, y nada de eso.
Es que no me quiero ariesgar a comprarme otro modo sli que funcione como el que ya tuve, y no rinda como lo que realmente vale(600 euros).

melkor1984
02/08/2006, 14:37
Pues ese es el problema, rinde como un sli... y además es un quebradero de cabeza configurar la tarjeta...y por último se calienta como ella sola. Un voto por la x1900xt (sino puedes esperar) o por la x1950 (si quieres tener lo último de lo último) Aunque mi consejo, el que le doy a todo el mundo, espérate que salga la x1950 y te montas una x1900xt. Saludos.
(Si tienes pensado dejar el disipador de serie, es recomendable la x1900xt icq3 del ensamblador his.)

JocateX
02/08/2006, 14:42
Yo tengo una 4400 x2 en una a8n32 sli deluxe, asi que en principio no tendria problema, lo que pasa si por lo visto son dos tragetas en sli pero en un solo slot, es como el sistema sli en dos slot convencional ¿no?, lo pregunto sobre todo por que yo tuve 2 6800 gs puestas en sli y la verdad es que el rendimiento era bastante menos de lo que esperaba, ya que yo pensaba que iba a ser como dos por separado, y nada de eso.
Es que no me quiero ariesgar a comprarme otro modo sli que funcione como el que ya tuve, y no rinda como lo que realmente vale(600 euros).

Pues tu mismo te lo has dicho. El rendimiento SLI depende de lo optimizados que esten los drivers y de que haya un perfil de trabajo del driver para el juego en cuestión, sino, no hay SLI, sólo funciona una tarjeta. Una sola de ellas ya es muy potente, pero tu mismo has comprobado que a veces, no rinden lo que realmente cuestan.

melkor1984
02/08/2006, 14:46
Offtopic: Yocatex, bonita firma con el drizzt por ahí. :P

Jortil
02/08/2006, 15:00
Lo que pasa es que la placa que tengo esta hecha para soporte nvidia mas que para ati,¿me ira bien una placa ati, o eso es indiferente?.
Si por lo que sea elijo ati,¿podria usar el modo croosfire?.

sergixxxx
02/08/2006, 16:02
Respondiendo a melkor1984.

Configurar la tarjeta?
Como el resto que he tenido...no he hecho nada más "extra".
En cuanto a calentarse...pues sigo teniendo la misma caja que tenia con la 7800GS Ed. y ahora que la velocidad de los ventiladores es controlada por la placa, no noto ni un solo db más que antes...por tanto, caliente o no, no parece afectar para nada al resto del equipo (más calor, menos oc, por ejemplo...y es nada de eso...es más, me permite hacerle algo más al micro que la anterior MSI)

Como comenta JocateX, todo, como siempre, depende de los drivers...ninguna tarjeta sin drivers rinde bien, pues lo mismo es si son una patata...por tanto, mejores drivers, mejor funcionamiento de nuestro hw...y desde luego, dado que la tarjeta en cuestión es reciente, aun no tenemos unos drivers que funciones de fomrma óptima y que le saquen todo el partido que deberian...pero confio en que los saquen en no mucho.
(Porque he leido que los 91.33 y los 91.37(beta) no van demasiado finos...ya los probaré yo el fin de semana)

Y personalmente creo que el SLI ahora mismo, es una buena solución...aunque depende de con qué gráficas te lo montes...pero yo no le tengo el más mínimo recelo. ;)

Y Jortil, no te preocupes si la placa tiene el nForce como chipset...no hay ningún problema en montarle una ATI...aunque eso sí, el Croosfire es tecnologia propia de ATI, por tanto, deberias adquirir una placa que lo soportase (y que soporten Croosfire solo ATI, que soporten SLI solo nVidia)

Un saludo.