PDA

Ver la versión completa : Diferencias rendimiento r580 vs r600

sniker
07/08/2006, 22:02
Wenas peña, aqui sentado delante del pc me he llevado esta pregunta a la cabeza,si bien la X1900XTX tiene 48 shaders y 16 pipes y rinde pongamos 5000puntos,si la R600 tiene 64 unidades unificadas,que quiere decir esto? se podría usar los 64 solo en shaders en un juego? o hace falta tb los pilelines???,esque realmente no se que ventaja tiene a priori,ya que aunque puedas manejar las unidades de renderizado como le vaya mejor a la vga, es bastante bueno,pero la pregunta es ,si un juego utiliza 16 unidades como pixel pipelines y las restante como shaders, que diferencia habría en el rendimiento=???? esto contando por ejemplo que funcionasen las 2 a la misma frecuencias , mirandolo así no veo mejora en nada, a no ser que saquen juegos 100% en shaders o algo por el estilo,ahora, para los sistemas crossfire si que lo veo bastante bien,imaginaros poder unificar 2 gpus con un total de 128 unidades shaders,esto ya parece mas interesante,pero la opcion de 1 sola vga no la veo muy factible.

P.D La Xbox360 lleva un Xenos no? yo veo el Oblivion igual de lento que en el pc con una 1900XTX.

Dasoca
07/08/2006, 22:46
Para u juego de estrategia, que hya mucho personaje en pantalla, Vertex Shaders, para un Splinter Cell, por ejemplo, que hay pocos personajes en pantalla, pixel sahders, apra asi poder tener escenas de mas calidad, con mas efectos y demas.
no se puede tener 100% de vertex o de pixels shaders, a no ser que con un crossfire una grafica se gaste para pixel, y la otra para vertex.

No soy un tecnico, pero mas o menos es esto :D

Nunca se puede comparar una consola, con un PC, al PC le hace falta muchisima mas potencia para mover los mismos graficos que una consola, ya que la consola, es 100% juegos, el PC, tiene El sistema operativo, emule...y demas procesos (CTRL+ALT+SUPR), el PC se tiene que encargar de todos.

sniker
07/08/2006, 23:07
Para u juego de estrategia, que hya mucho personaje en pantalla, Vertex Shaders, para un Splinter Cell, por ejemplo, que hay pocos personajes en pantalla, pixel sahders, apra asi poder tener escenas de mas calidad, con mas efectos y demas.
no se puede tener 100% de vertex o de pixels shaders, a no ser que con un crossfire una grafica se gaste para pixel, y la otra para vertex.

No soy un tecnico, pero mas o menos es esto :D

Nunca se puede comparar una consola, con un PC, al PC le hace falta muchisima mas potencia para mover los mismos graficos que una consola, ya que la consola, es 100% juegos, el PC, tiene El sistema operativo, emule...y demas procesos (CTRL+ALT+SUPR), el PC se tiene que encargar de todos.

Me referia a que la consola va igual de lenta que el pc, es decir las mismas rascadas,los mismos frames, y eso que la vga de la 360 a priori es mejor que las 1900XTX,por eso veo que el r600 no va a tener buen pie,sobre todo si juegos punteros como Oblivion no sea capaz de moverlo mas decentemente que una 1900XTX.

de2
08/08/2006, 01:29
Eso no es problema de la tarjeta, es problema del juego, q al parecer esta mal optimizado de narices.

sniker
08/08/2006, 01:49
Eso no es problema de la tarjeta, es problema del juego, q al parecer esta mal optimizado de narices.

Entonces como explicas que tenga el mismo rendimiento con HDR sin AA que con HDR+AA6 y AF16.??

zancochete
08/08/2006, 02:19
Hola.Es que yo creo que no hay que darle mas vueltas al oblivion.Me parece a mi que nunca se va a poder jugar con todo al maximo fluido,si los desarrolladores del juego no saquen algun parche que solucionen el sin sentido que dices.Da lo mismo dentro de dos o cinco años el juego ira igual de mal.No es que este mal optimizado ,es que este tiene errores de programacion(ojo,no entiendo de programacion una mierda),sino como nos explicamos que tengan el mismo rendimiento con esas diferentes cualidades graficas.Es que no se que hago mal que me funcione muy parecido el juego con una x800xl que con la x1900xt.

andreu111
08/08/2006, 09:26
Hola.Es que yo creo que no hay que darle mas vueltas al oblivion.Me parece a mi que nunca se va a poder jugar con todo al maximo fluido,si los desarrolladores del juego no saquen algun parche que solucionen el sin sentido que dices.Da lo mismo dentro de dos o cinco años el juego ira igual de mal.No es que este mal optimizado ,es que este tiene errores de programacion(ojo,no entiendo de programacion una mierda),sino como nos explicamos que tengan el mismo rendimiento con esas diferentes cualidades graficas.Es que no se que hago mal que me funcione muy parecido el juego con una x800xl que con la x1900xt.

Pues dudo que funcione igual en una x800xl que en una x1900xt, siendo esta ultima la reina de rendimiento en oblivion. Aunque si no tiran mas es porque creo que estan bastante limitadas por la cpu.

txirta
08/08/2006, 10:40
Ponerse a elucubrar el rendimiento de la r600 es complicado, pero creo que tendra que tener en doble de motores de texturas y el doble de la potencia de shaders de la r580, ademas de soportar DX10 . Si no , habra juegos que no los podra mover a alta resolucion con todos los efectos , incluso juegos actuales . Pero veo dificil saber nada hasta que este cerca de salir .

de2
08/08/2006, 11:36
Entonces como explicas que tenga el mismo rendimiento con HDR sin AA que con HDR+AA6 y AF16.??
Pues x eso mismo, porq ni ellos mismos saben lo q han hecho, mira si es asi, q no han sacado aun un parche q solucione eso, porq no creo yo q sean tan imbeciles como para sacar un juego q solo pueda jugarse con tarjetas de gama altisima (vamos q hay q tener una grafica de 300 € para q el juego te vaya medianamente bien).

jhouse
08/08/2006, 11:47
El caso del oblivion es parecido al Halo en PC, esta muy mal optimizado y por mucho equipo que tengas siempre te pegará rascadas.

Un saludo.