PDA

Ver la versión completa : Ayuda por favor!!

Dark_Lady
14/08/2006, 01:55
Me gustaria saber su opinion sobre las siguientes tarjetas gráficas:

- GeFORCE 6600 256mb
- ASUS Radeon 9600 512mb

Me gustaria saber si me pueden decir las características, ventajas y desventajas de cada una, de antemano gracias! un saludo!!

pello
14/08/2006, 03:15
las caracteristicas de ambas gráficas puedes consultarlas facilmente en www.alternate.es , la 6600 GT le da 2 vueltas a esa 9600, no te guies por la cantidad de MB puesto que no afectan para nada en velocidades de core/memoria.

salu2

D@rtH
14/08/2006, 03:26
las caracteristicas de ambas gráficas puedes consultarlas facilmente en www.alternate.es , la 6600 GT le da 2 vueltas a esa 9600, no te guies por la cantidad de MB puesto que no afectan para nada en velocidades de core/memoria.

salu2

donde ves tu que sea GT? primero si te vas a coger alguna de esas deberias decir tus pretensiones con la grafica y el presupuesto del que dispones...pero seguro que es mejor la 6600 ya que la 9600 me da a mi que es recortada...

saludos!

setzer
14/08/2006, 03:41
Cualquier 6600 es mejor que esa 9600 de 512 megas.Eso sí,te aconsejo que cojas la que cojas de las dos,la busques de 128 megas.

Dark_Lady
14/08/2006, 19:16
Cualquier 6600 es mejor que esa 9600 de 512 megas.Eso sí,te aconsejo que cojas la que cojas de las dos,la busques de 128 megas.

Acaso es mejor de 128MB que de 256MB... me podrías decir por que??? que inconveniente tiene que sea de 256MB que no se supone que es mejor???

GraxaS
14/08/2006, 19:30
son mejores las versiones de 128mb porque usan memoria mucho mas rapida, los fabricantes al poner 256 mb y 512 mb en tarjetas de baja gama lo hacen para que piquemos por el numero de megas pero la memoria es de las malas con bus de 128 bit como mucho, pero la mayoria lo traen de 64 bit que son una kk y no rinden na de na.

setzer
14/08/2006, 19:41
son mejores las versiones de 128mb porque usan memoria mucho mas rapida, los fabricantes al poner 256 mb y 512 mb en tarjetas de baja gama lo hacen para que piquemos por el numero de megas pero la memoria es de las malas con bus de 128 bit como mucho, pero la mayoria lo traen de 64 bit que son una kk y no rinden na de na.

Gracias,me has ahorrado un párrafo.

Tan solo matizar que no siempre tiene porqué verse afectado el bus,el problema básicamente es elque plantea GraxaS,la implementación de peores memorias en la gama media-baja para suplir en cierto modo el coste que supone montar una mayor cantidad de ram y que esta no afecte de un modo notable el precio de la tarjeta puesto que una de las ventajas de la gama baja es el precio.

Dark_Lady
15/08/2006, 00:25
primero si te vas a coger alguna de esas deberias decir tus pretensiones con la grafica y el presupuesto del que dispones...pero seguro que es mejor la 6600 ya que la 9600 me da a mi que es recortada...
saludos!

Pues me gustaría saber cual de las 2 tarjetas seria mejor para jugar juegos de la talla del Half-Life2 o el Oblivion.

Creia que la RADEON 9600 era la mejor por tener más MB, pero veo que recomiendan mejor tarjetas de 128MB. Como quiera vere cuantos bits en bus usan las tarjetas que me ofrecen y cuando tenga el dato se los comunico, mil gracias por su ayuda!!!

D@rtH
15/08/2006, 00:32
no te guies por los megas al comprar un grafica, es un engañabobos, tp solo en el bus.... hay que mirar todo... en cuanto a jugar con el oblivion con alguna de esas, me parece que lo haras de una manera no muy fina, y mas si la 6600 es la normal, y encima si es de 256....dinos las caracteristicas exactas y el precio del que dispones..

saludos!

Dark_Lady
16/08/2006, 20:39
en cuanto a jugar con el oblivion con alguna de esas, me parece que lo haras de una manera no muy fina, y mas si la 6600 es la normal, y encima si es de 256....

Por que??? cuales son los requicitos minimos para poder jugar el Oblivion??? y el Half-Life2??? si lo podría jugar?

dinos las caracteristicas exactas y el precio del que dispones..

Aún no tengo el dato exacto por que el distribuidor que me vende esas tarjetas esta de vacaciones, pero por el precio diría que la GeForce 6600 es la normal... y curiosamente la RADEON es más cara sera por los megas que tiene?? sigo buscando más opciones y cuando tenga algo concreto pongo las especificaciones de cada tarjeta en el foro para que me digan cual me conviene más, de nuevo mil gracias! un saludo!!

D@rtH
16/08/2006, 20:45
si la ati es mas cara es po el inflazon de mgas que le han metido para parecer mejor grafica de lo que es, mucha gente pica y nada mas ver 512 va corriendo a comprarsela...en cuanto al oblivion, pues es un juego bastante exigente y sobre todo MAL optimizado te costara jugarlo decentemente.. al half life 2 bajando cosas podras jugar, ese esta mejor optimizado..

saludos!

unreal_2004
16/08/2006, 21:26
que inconveniente tiene que sea de 256MB que no se supone que es mejor???

Tienes el mismo problema que la mayoria de gente que no entiende demasiado de gráficas,a mas cantidad de ram la gráfica no es mejor,ademas en este caso como ya te han dicho,la de 256mb usa memoria mas lenta. Para lo unico que te servirian los 256mb es para los juegos actuales,pero al ser una gráfica tan lenta te va a dar igual,aunque tenga 1gb....

Skalky
16/08/2006, 22:36
Yo creo que lo mejor es que digas directamente cuánto quieres gastarte y de que equipo dispones actualmente.

Dark_Lady
18/08/2006, 22:16
Hola de nuevo!! ya tengo las especificaciones de las tarjetas gráficas que me venden (lamentablemente las tarjetas que me ofrecian en un principio ya no las venden :-( ) pero ahora me ofrecen estas 2:

ATI Sapphire RADEON 9250

Tamaño de memoria: 256 MB
Tipo de interfaz: AGP 8x
Soporte a DirectX: DirectX 9.0
Velocidad de memoria del reloj: 240 MHz
Capacidad del procesador: 128-bit
Tipo de memoria: DDR SDRAM
Resolución máxima: 2048 x 1536

Nvidia GeForce FX 5500

Tamaño de memoria: 256 MB
Tipo de interfaz: AGP 8x
Resolución máxima: 2048 x 1536
Procesador gráfico: nVIDIA GeForce FX 5500
Capacidad del procesador: 128-bit (creo no me dierón el dato exacto)

Estas son las 2 tarjetas que me ofrecen, por eso les pregunto su opinión, que opinan de las 2 tarjetas cual en teoria es mejor??? sigo buscando por aqui más opciones de compra en cuanto tenga las especificaciones de más tarjetas les paso los datos para que me ayuden... de nuevo mil gracias por su ayuda!!!! ¡¡¡¡¡un saludo!!!!

zeph
18/08/2006, 22:21
Di mejor el presupuesto que tienes y la gente te dira que grafica comprar mejor que esas dos.

spadearcher
18/08/2006, 22:28
Las dos que te ofrecen son de gama muy baja, si tienes intención de jugar a juegos 3D modernos olvídalas.

Dark_Lady
18/08/2006, 22:32
Di mejor el presupuesto que tienes y la gente te dira que grafica comprar mejor que esas dos.

Lo que no queria era hacer cambios de moneda y eso :? ... bueno pues mi presupuesto es de $1,000 pesos mexicanos............. ¡¡¡ojo!!! aqui en México las tarjetas de video no son tan accesibles como en España tengan eso en cuenta antes de sacar conclusiones.

Una tarjeta de última generación estaria cerca de los $ 3,000 aproximadamente por lo que eh investigado... las tarjetas que les menciono estan dentro de mi presupuesto, por eso de verdad agradeceria su ayuda.

Ya aclarado eso, ojala me puedan ayudar............ Saludos!!

D@rtH
18/08/2006, 22:34
esas tarjetas para jugar a dia de hoy no sirven, seria mejor que nos dijeses tu presupuesto, pero si la vas a comprar en alguna tienda especifica....

saludos!

eskylux
18/08/2006, 23:02
:campersm: 1000 pesos a cuanto € equivale, alguien lo podria decir?

En los cambios de monedas estoy pegadisimo (ironico)

Dark_Lady
19/08/2006, 00:41
Según lo que vi en el noticiero de ayer serian aproximadamente 72 €... creo que mi esperanza de jugar juegos como el oblivion se ven muy muy lejanas.................. :sad: , cuando menos creo aún podría jugar algunos juegos del año pasado.

En fin cual cren que es la mejor de las 2 tarjetas que les dije??

De mi parte seguire buscando otras opciones pero de verdad necesito su opinión de las que les dije; perdón por las molestias.

Saludos y gracias!!!

Dark_Lady
19/08/2006, 22:22
Hola de nuevo!!! ya estuve buscando por toda la ciudad y encontre varios lugares donde me venden tarjetas de video directas del distribuidor de muchas marcas... por eso me gustaria que me dierán nombres de tarjetas de video que recomienden... quiza no de última generación pero si buenas, bonitas y baratas ;), osea tarjetas de gama media y quiza alta.

¡¡¡Saludos!!!

D@rtH
19/08/2006, 22:53
y porque no nos dices el dinero del que dispones??

saludos!

Rodenbach
19/08/2006, 23:23
Dark_Lady, para que te podamos ayudar has de proporcionar 2 datos:

1) Exactamente qué equipo tienes.
2) Cuanto dinero quieres gastarte en esta tarjeta gráfica.

Sin esta información no hay nada que hacer.

Saludos!

Dark_Lady
20/08/2006, 00:26
1) Exactamente qué equipo tienes.

Ok! disculpen por no decirlo antes, pero creia que eso no tenia importancia, pero bueno si quieren saber... mi equipo tiene un procesador AMD Athlon XP de 2.13Ghz, 256MB de memoria DDR-SDRAM, disco de 80GB, Windows XP... no se que más necesiten saber.

2) Cuanto dinero quieres gastarte en esta tarjeta gráfica.

Eso ya lo había dicho!! si se fijan en mensajes anteriores lo veran. Haciendo una comparación con los precios de España solo les dire que aqui en México con eso solo me alcanza para una tarjeta de gama media y quiza...................... una de las primeras de gama alta.

Aqui, en las tiendas donde se consiguen las tarjetas de video se hacen a pedido, por eso necesito que me den nombres para preguntar. De preferencia que las tarjetas que me digan sean (como decimos aqui en México) buenas, bonitas y baratas :mrgreen:

¡¡Ahora!! yo tengo algunas preguntas para ustedes:

1) De que me sirve que la tarjeta de video tenga 256MB, 512MB o incluso 1GB de capacidad??? si ustedes dicen que lo que importa es la Capacidad del procesador (64bit - 128bit).

2) Que inconvenientes tiene la RADEON 9550?
3) Es buena la marca Gigabyte??? por que yo nunca había oido hablar de ella...

No se que más necesiten saber... si hay algo más que quieran saber adelante! y de verdad ojala me puedan ayudar ¡¡¡mil gracias!!!

D@rtH
20/08/2006, 00:40
1) la memoria, es necesaria sobre todo en gamas altas de tarjetas,ya que en las bajas esta implementada por marketing, con lo cual meten mas memoria pero de peor calidad, es decir mas lenta.

2)9550 es una tarjeta que a dia de hoy no sirve apenas para jugar por no decir nada, no esperes jugar a tu querido RE, o al Oblivion...

3)no es una mala marca, pero hay mejores, aunque no tienes porque tener ningun problema con ella... si quieres que te digamos tarjetas de gama media alta, y sabiendo que tu necesitas agp, te diria la 7800Gs, o una 850xt....

saludos!

Dark_Lady
20/08/2006, 01:18
1) la memoria, es necesaria sobre todo en gamas altas de tarjetas,ya que en las bajas esta implementada por marketing, con lo cual meten mas memoria pero de peor calidad, es decir mas lenta.

2)9550 es una tarjeta que a dia de hoy no sirve apenas para jugar por no decir nada, no esperes jugar a tu querido RE, o al Oblivion...

3)no es una mala marca, pero hay mejores, aunque no tienes porque tener ningun problema con ella... si quieres que te digamos tarjetas de gama media alta, y sabiendo que tu necesitas agp, te diria la 7800Gs, o una 850xt....

Imagino que te refieres a la GeForce 7800 y a la RADEON 850xt verdad?? bueno pues pregunto por esas tarjetas, gracias por la ayuda D@rtH.

Y que me pueden decir de las siguientes tarjetas: GeForce FX5700 y la RADEON 9600, RADEON x550, x600 y la x700???

Saludos!!

D@rtH
20/08/2006, 01:58
Imagino que te refieres a la GeForce 7800 y a la RADEON 850xt verdad?? bueno pues pregunto por esas tarjetas, gracias por la ayuda D@rtH.

Y que me pueden decir de las siguientes tarjetas: GeForce FX5700 y la RADEON 9600, RADEON x550, x600 y la x700???

Saludos!!

que tp son para tirar cohetes...vamos que no llega ni a gama media...

saludos!

Dark_Lady
20/08/2006, 04:20
que tp son para tirar cohetes...vamos que no llega ni a gama media...

Si me lo imaginaba... como podría saber masomenos cuales son las tarjetas de gama media??? y cuales son las de gama alta??? hay algún sitio en la red que me pudieran decir donde pueda ver eso.

¡¡Saludos!!

D@rtH
20/08/2006, 04:36
mira lady en este link http://www23.tomshardware.com/graphics.html puedes ver como rinden todas las tarjetas con diferentes juegos para que te hagas una idea, yo de la 6800GT no bajaria.

saludos!

Dark_Lady
20/08/2006, 05:19
¡¡¡¡ Mil gracias D@rtH !!!! ya di un vistazo a las página e inclusive hice una lista, el lunes temprano me doy una vuelta para consultar precios. De verdad agradesco su ayuda a todos!!!

¡¡¡ah!!! tenia otra pregunta (si ya se que molesto mucho dísculpen :uops: ) esta tiene que ver con las versiones de las tarjetas, cuando estuve buscando vi que la RADEON 9250(256MB) costaba más cara que la RADEON 9550(128MB), a que se debe esto???
Es por que tenía Megas de más??? (no creo, es decir si a poner precios por su nombre vamos! que no seria más cara la 9550 solo por ser una version posterior?) fue simplemente suerte que estuviera más cara la 9250?? o fue que la version 9250 es mejor que la 9550??

Pregunto por que.... que no se supone que las versiones posteriores mejoran aunque sea algo de sus versiones anteriores??? ojala me pudieran decir por que la verdad me quedo la duda con eso.

D@rtH
20/08/2006, 05:22
como te dije es marketing... le inflan los megas al igual que el precio, la mayoria de gente(si la mayoria) piensa que el rendimiento de una tarjeta va ligado con los megas, cuando "todos" sabemos que no es asi.

saludos!

eskylux
20/08/2006, 05:26
¡¡¡¡ Mil gracias D@rtH !!!! ya di un vistazo a las página e inclusive hice una lista, el lunes temprano me doy una vuelta para consultar precios. De verdad agradesco su ayuda a todos!!!

¡¡¡ah!!! tenia otra pregunta (si ya se que molesto mucho dísculpen :uops: ) esta tiene que ver con las versiones de las tarjetas, cuando estuve buscando vi que la RADEON 9250(256MB) costaba más cara que la RADEON 9550(128MB), a que se debe esto???
Es por que tenía Megas de más??? (no creo, es decir si a poner precios por su nombre vamos! que no seria más cara la 9550 solo por ser una version posterior?) fue simplemente suerte que estuviera más cara la 9250?? o fue que la version 9250 es mejor que la 9550??

Pregunto por que.... que no se supone que las versiones posteriores mejoran aunque sea algo de sus versiones anteriores??? ojala me pudieran decir por que la verdad me quedo la duda con eso.

La verdad creo que eso es un error en los precios no se, con respecto a la pregunta de que una version es mejor a otra anterior, supuestamente si , pero no siempre. No se si me explico, ahi tarjetas que pueden tener 256mb y 256 bits y una frecuencia de core y memoria predeterminada, pero ahora ahi otra superior , y tiene 256mb y 64bits y una frecuencia de core y memoria predeterminada, por ejemplo la 6800 GS , no rinde menos que una 7300 GT, y la 7300 GT es una serie superior a esta. Lo que quiero decir que depende de las caracteristicas de la tarjeta en si.