PDA

Ver la versión completa : ¿TFT LCD 18" a 19" SONY, DELL, LG o ViewSonic?

en_taro
27/09/2003, 14:12
¡Hola expertos!
Necesito que me ilustréis con vuestro conocimiento sobre los monitores planos para PC. Deseo adquirir uno de 18" a 19" pero no me decido por ninguna marca ni modelo aun. Concretamente, me gustaría comprar el monitor con mejor calidad gráfica de este tipo y especificaciones.
¿Qué me recomendáis?

Gracias.

Chymo
27/09/2003, 17:41
si quieres aumentar la calidad grafica comprate un 19" sony por ejemplo pero CRT no te compres un TFT.
salu2.

en_taro
29/09/2003, 00:06
Tengo Monitores CRT todos de marca Sony y la calidad es insuperable. Pero es sabido que los monitores de rayos catódicos tienen un alto índice de producir cancer y lesiones cerebrales a largo plazo. Por eso, el nuevo monitor que tengo planeado comprar quiero que sea de la tecnología TFT-LCD. De ahí que pregunte por una buena marca de pantallas planas.

Gracias chymo, pero no es lo que yo quería.

NtMorfeo
29/09/2003, 11:45
si quieres lo mejor de lo mejor en TFT mirate los Eizo pero no te asustes con los precios.

un poco mas economicos pero dicen ( no lo he comprobado ) que son de los mejores es Samsung.

tu mismo.

en_taro
29/09/2003, 12:26
Gracias Nt Morfeo. Los miro ahora mismo.
¿Pero tú crees que son mejores que sony?

Ajoma
29/09/2003, 13:22
Tengo el Samsung 19" 191T, que parece ya no se produce. Es bueno de verdad.

¿Mejor que Sony? Pues no podría decirlo porque no puedo compararles.

Sí tengo un Sony de 19" pulgadas CTR. Bueno también. A pesar de lo que dicen algunos por los foros, es tan bueno uno como otro, es decir satisfecho con ambos.

La diferencia está en el peso y en la vista. Ni siquiera en el precio, porque el CRT de 19" en su día me costó tanto como valen los TFT 19" hoy.

A favor de los CRT pondría la versatibilidad en la configuración de la pantalla y mayor resistencia a golpes (lo de los ángulos de visión no es relevante)

Y de los TFT (al menos este que comento y aparte de lo anterior) son destacables el ahorro de espacio, la posibilidad de usarlos en vertical y que hablar de refrescos es falta de conocimiento.

En fin, lo mejor`para decidirse es poder observar Samsung y Sony en funcionamiento.

Saludos.

http://www.iespana.es/Compuesta/Sombras.Ajo.jpg

Chymo
29/09/2003, 19:43
joder macho, cancer y no se que, entonces yo estaria totalmente tostado. supongo que eso sera si estas millones de horas seguidas, los nuevos monitores llevan la tco99 que estan certificados y tienen la minima emision de rayos.

en_taro
29/09/2003, 20:04
En definitiva. De estos tres modelos:
- Sony SDM-HX73 (http://displaysbysony.com/display/compare.jsp?pType=family&pCode=HX)
- ViewSonic VP171b (http://www.viewsonic.com/products/lcd_vp171b.htm)
- Benq FP791 (http://www.benq-eu.com/Products/LCD/index.cfm?product=287&page=specifications&pgid=2)

¿cuál creeis que es mejor?

aticus
29/09/2003, 21:29
Buenas, ¿cuáles son los precios?

Un saludo.

Tarritos
30/09/2003, 11:12
Hola

El tema de los monitores es muy subjetivo. Lo mejor es que intentes verlos funcionando y decidas por tí mismo.

De todas formas, ya que parece que te has decantado por los de 17", yo echaría un ojo también al Samsung 172X y al Hyundai Q17. Este último parece que ha tenido mucho éxito desde que en el famoso artículo de Tomshardware lo pusieron por las nubes.

Otra cosa, ten en cuenta que los 3 monitores que has puesto son de 16ms y, hasta que no se vea nada nuevo, no muestran 16,7 millones de colores, como ya habrás leído por ahí.

Para terminar, que ya me estoy alargando, comentarte que Sony no fabrica paneles, que yo sepa. Compran paneles a otros fabricantes e incorporan su propia electrónica, eso sí, pero no siempre consiguen mejorar los resultados del propio fabricante o de otras marcas que utilizan el mismo panel. Así que, lo dicho, si puedes verlos funcionar es cuando no te vas a equivocar.

Saludos

MuchoMacho
30/09/2003, 22:54
Sony RULEZ :D
SAludos
RooT

en_taro
03/10/2003, 01:48
Elegí monitores de 17" porque eran los de máximas dimensiones con 16ms. Si no seguiría mirando más grandes. Eso de que no muestran 16,7 millones de colores no lo sabía. ¿Quiere decir que muestran colores a 32bits? ¿Me lo podeis explicar, por favor?

Otra cosa. ¿Se supone que el "time response" del monitor se obtiene sumando el "rise" + el "fall in"?

¿Cuantos frames por segundo se supone que puede ver el ojo humano como máximo? porque si 16ms son 62,5 FPS y 20ms son 50 FPS tal vez no se note la diferencia. ¿Qué opinais?

Una cosa más. ¿Los Hz se notan tanto en un monitor LCD como en uno de rayos catódicos? (Lo digo porque la mayoría de los LCD no pasan de 75Hz)

xurxo
04/10/2003, 12:31
Hola a todos: En_taro, estamos en las mismas, yo tampoco acabo de decidirme, y cuanto más leo, más confundido estoy. te cuento lo último que me han dicho:

Parece ser que para acelerar la respuesta a 16ms, han reducido la profundidad de color que pueden mostrar a 65.000x4. Los colores que se salen de esa gama los obtienen mostrando simultaneamente los dos tonos de la gama que sumados se parezcan más al que había que mostrar, llegando a 16.2millones pero al hacer eso la respuesta ya no son 16ms...

El tiempo de respuesta simplementa cada fabricante los da como le da la gana. En principio debería ser la suma de los dos, pero la realidad es que suelen dar sólo el menor, o sólo el de encendido, o directamente, según muchos análisis no dicen la verdad

En cuanto a los Frames, es algo que no tiene nada que ver. Una cosa es la cantidad de secuencias necesarias para engañar al ojo y simular el movimiento -24fps-, y otra que se perciban o no las estelas que efectivamente se están produciendo... Si hubiese alguna relación, con 30ms de rapidez ya tendríamos 33fps y no debería haber estelas, cosa que en la práctica no ocurre. ¿La diferencia entre 20 y 16? teniendo en cuenta lo que pasa con los colores no soportados, seguramente se note bastante poco...

La frecuencia de refresco en un TFT teoricamente no debería influir en nada: se supone que si un pixel está encendido, esta siempre encendido, no como en los CRT, que se encienden y se apagan tantas veces como marque la frecuencia

en_taro
17/10/2003, 23:56
Muchas gracias por aclararme las dudas con tu post.

Polilla
18/10/2003, 09:14
Puedo decirte que estoy muy contento con mi Sony SDM-S71R de 17", que lo tengo desde hace seis meses y que antes tenia un CRT plano. Que desde que tengo este monitor no me ha vuelto a doler la cabeza cuando paso muchas horas delante de el y no he descansado bien, aunque lo que si es cierto es que la calidad de la imagen es peor que en el CRT. 8)

Salu2 :D

telekito
18/10/2003, 16:04
es sabido que los monitores de rayos catódicos tienen un alto índice de producir cancer y lesiones cerebrales a largo plazo

Si esto es asi, nos quedan 2 telediarios a todos los foreros, y a los que comenzamos con la pantalla de fosforo verde, del Amstrad464 ya ni te digo, deberiamos ya de haber mutado y habernos convertido en un X-men o algo asi :wink:

Ahora en serio, la verdad es que los factores principales a la hora de comparse un TFT son que no cansan la vista, y el espacio.

Luego referente a lo que comentan por aqui, en CRT Sony sera todo lo buena que tu quieras, pero en TFT no es mas que una montadora de paneles de otras compañias como Samsung y AO-Uptronic.
Por otra parte, no me suena haber leido que lo vayas a usar para jugar, entonces no apreciaras el goshing, porque por ejemplo las pelis se ven perfectamente en un Samsung de 25ms de tiempo de respuesta, es para los juegos en 1ª persona vienen los problemas.

Otra cuestion es como las compañias miden el tiempo de respuesta, y es que es de la siguiente forma, negro-blanco-negro pero por lo visto hay convinaciones donde el tiempo de respuesta es bastante mas alto como la gris-negro-gris, pero bueno tampoco quiero liarte mas.

Un saludo

Brams
18/10/2003, 19:40
He comprado hace poco un Sony SDM X73, pero gracias a ALTERNATE llevo 38 días sin recibir los componentes necesarios para montarme definitivamente el ordenador. Asi que todavía no he probado el monitor. Ya os contaré con pelos y señales las dos cosas cuando termine todo esto.

Un saludo.