PDA

Ver la versión completa : Le cambio la pasta térmica y artefactos gráficos desde q se inicia el PC

X-ander
20/08/2006, 09:14
Pues eso.

Mi 7800 GS +viene con un Artic cooling de serie y hacia ruiditos raros.

Asi q decidi desmontarlo y de paso aprovechar y ponerle artic silver.

Miro a ver el venti, no veo nada raro.

Vuelvo a montar todo como estaba y nad amas pincharla e iniciar el PC me aparece todo lleno de artefactos y la leche.

ME la he cargado??

Si voy al sat d ela tienda dd la compré q les digo??

Me la tengo q comer con patatas??

Alguien sabe cual es el servicio técnico de Gainward??

Saludos.

Pepillo
20/08/2006, 11:23
Buff..... Vuelve a desmontarlo, a ver si lo has montado mal. En teoría, cambiar el disipa es fácil, no corres ningún riesgo y bla, bla, bla, ..... A mi, poniéndole un Zalman a una 6800GT, me pasó exactamente lo mismo. Resultado: un caro pisapapeles de diseño. Por eso mismo soy partidario de comprar gráficas con un buen sistema de disipación y no correr riesgos....... como la que tu compraste. Debías haber tirado de SAT. En cualquier caso, con un poco de suerte, no tienen porque saber que la has manipulado.
Saludos

meth0d_0ne
20/08/2006, 11:39
Nadie cree que esté muerta la gráfica. Desmontala y montala de nuevo asegurandote de que todo está en su correcto lugar. La pasta termica en su debida cantidad, tiene que estar presente como una fina y lisa capa, y no debe salirse por los bordes. Ya nos contarás como ha ido. Suerte.

salu2

XoRDy
20/08/2006, 11:52
Que extraño.. a mi me ha apsado lo mismo pero sin cambiarle la apsta termica
le quite el didpa
se lo volví a poner
y ya no puedo poner aplciaicoens en 3d, y allgunas de 2d tampoco... me salen artefactos, y en seco deja de enviar señal al monitor en windows... en linux, salen artefaktos y luego no se mueve ni el raton.

salu2

Pepillo
20/08/2006, 12:22
Que extraño.. a mi me ha apsado lo mismo pero sin cambiarle la apsta termica
le quite el didpa
se lo volví a poner
y ya no puedo poner aplciaicoens en 3d, y allgunas de 2d tampoco... me salen artefactos, y en seco deja de enviar señal al monitor en windows... en linux, salen artefaktos y luego no se mueve ni el raton.

salu2
Ya lo he puesto arriba, no es extraño, es más habitual de lo que pueda parecer.....
Saludos

Jackal
20/08/2006, 12:36
He desmontado decenas de graficas y lo qe indicas como tu problema nunca me ha pasado. Yo probaria lo siguiente:
Como no tienes nada que perder (Siempre y cuando no te den una solucion en el SAT)

1.- Desmontala de nuevo, limpia con un papel la pasta termica y cuando termines vuelve a limpiarla con un cepillo de dientes suave, para eliminar indeseables residuo. Insiste en este ultimo paso pues, como puedes observar en esta fotografia, puede que la pasta haya llegado a las resistencias pequeñitas que acompañan al GPU, siendo esto la posible fuente de tu problema.
http://img.hexus.net/v2/graphics_cards/nvidia/g70gs_agp/images/boardnude-big.jpg

2.- Vuelve a poner pasta termica en su justa medida, insisto en esto por que no va ha disipar más cuanto más pasta tenga. Suele bastar con una gotita pequeña (Ves los agujeritos que acompañan la GPU, pues así UNA GOTITA). la repartes cuidadosamente con el dedo mismamente sobre El GPU sin tocar la pequeñas resistencias que lo acompañan.
3.-Montas el disipador que quieras poner con cuidado de no aplicar una fuerza excesiva y listo.
(Opcional)
4.- Usa el mismo cepillo de dientes que te recomende antes y limpia la ranura AGP de la placa base. Tambien puedes limpiar los contactos AGP de la tarjeta con una goma de borrar.

Con esto deberia bastar, fuera nervios y animo.

Si esto no funcionara, ve a donde la compraste y diles que te la cambien por otra si no han pasado mas de quince dias, si ya los han pasado te la cogeran y la enviaran al distribuidor para que te la arreglen y en caso de no poder arreglarse te daran otra igual, lo peor de esto es que te tocara esperar al menos un mes.

Ultimos consejos: Si los pasos los sigues al pie de la letra y no te valen procura que quede todo tal como estaba al comprarla porque sino te diran que la has manipulado y te tocara comertela com patatas, tambien ayuda que actuaras como si no tuvieras ni pajolera idea de que es una tarjeta grafica XDDD.

Suerte

rannsen
20/08/2006, 13:10
el problema suele estar a la hora de apretar los tornillos , 1º puedes romperser el encapulado de la gpu , 2º debes de apretar los tornillos como las ruedas de un coche , osea las dos opuestas y despues als otras dos , asi poco a poco , para que quede sentrado y no tire mas de un lado que de otro , y 3º en cuanto a la pasta termica simplemente con que cubra la superficie de la gpu vas de sobra , vamos como un granito de arroz , salu2

meth0d_0ne
20/08/2006, 13:16
el problema suele estar a la hora de apretar los tornillos , 1º puedes romperser el encapulado de la gpu , 2º debes de apretar los tornillos como las ruedas de un coche , osea las dos opuestas y despues als otras dos , asi poco a poco , para que quede sentrado y no tire mas de un lado que de otro , y 3º en cuanto a la pasta termica simplemente con que cubra la superficie de la gpu vas de sobra , vamos como un granito de arroz , salu2

Eso de los tornillos es muy cierto. Podemos joder el PCB por apretar demasiado los tornillos. Hay que ser muy delicado y meticuloso cuando se manipula hard.

salu2

GabyGaby101
20/08/2006, 13:24
Hace como 43 años arruine una Viper 770 (TNT2) quitandole el ventilador. Corria juegos en Opengl pero en Direct3D no. Y hace tiempo tenia un Duron y le eche encima demasiada pasta termica y se me colgaba la maquina cada 2 por 3.

X-ander
20/08/2006, 13:31
Juas, van a ser los tornillos y eso q el encapsulado de la CPu está protegido al máximo con unas gomas alrededor q impiden la sobrepresión pero...

Ahor amismo el disipa incluso queda un poco suelto...

LA he montado ya montones de veces y ésto no rula.

HAy un tornillo con algunos arañazos osea q igual me pillan por ahí.

Lo de la pasta termica ya lo sabia, gracias por las recomendaciones, máximo cuidado, capa fina esparcida con una tarjeta de crédito etc, etc...

Y ya con lo de tener q esperar un mes me habeis matado... uffff la compré en julio osea q...

Que desastre, no vuelvo a desmontar una gráfica en mi vida.

Seguramente 400 euros a la basura.

A hitmaker no le echaron para atrás una en cierta famosa tienda por haberla toqueteado??

Pues a mi me pillan de fijo y eso q no la he tocado apenas.

Por cierto, me la he encontrado así:

http://www.overclockers.ru/images/news/2006/03/27/gain_02.jpg

Osea q podemos descartar q sea la pasta térmica el problema.

Mañana antes de ir al sat me paso por LEroy Merlin y sustituyo el tornillo q está un pelin rallado para q al menos en eso no me puedan decir nada.

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

Saludos.

meth0d_0ne
20/08/2006, 13:50
Bufff... También la compraste en alternate?

Yo en algo tan delicado y caro como la grafica paso de movidas y la compro siempre en izarmicro, que tienen un servicio impecable y unos precios competitivos.

salu2

XoRDy
20/08/2006, 14:05
Yo tb la compré en alternate.

pero una cosa., no habeis pensado que quizá esta gente esté en foros como este buscando casos como este para poder alegar q la hemos modificado?

salu2

X-ander
20/08/2006, 14:15

pero una cosa., no habeis pensado que quizá esta gente esté en foros como este buscando casos como este para poder alegar q la hemos modificado?

salu2

Joe pues espero q no.

Y como sea asi por favor q un moderador borre el post entero.

eskylux
20/08/2006, 14:24
Por cierto, me la he encontrado así:

http://www.overclockers.ru/images/news/2006/03/27/gain_02.jpg

Saludos.

Que guarrada es esa? que yo sepa la pasta termica debe ir encima de lo que pone NVidia, osea encima del cuadrado negro sin que se expanda hacia lo que se ha expandido esta la zona verde de la tarjeta. Madre mia.!!!!!

Si te la has encontrado asi , no me extraña que te falle la tarjeta!!!!

eskylux
20/08/2006, 14:29

salu2

Y si lo hicieran, pues que sabe si has sido tu o si ha sido otro. No creo que sean tan cotillas por asi llamarlos xD.

Bye

7HUND3R
20/08/2006, 16:08
mira las temperaturas de la grafica aver si estan altas, xq eso de los artifats suele salir por sobrecalentamiento del gpu. si tienes temperaturas altas, que seguro que si, pues coloca mejor el disipador xq seguro que no esta plno al gpu.

meth0d_0ne
20/08/2006, 16:41
Me parece que te confundes thunder. Los artifacts son debidos a un exceso de temperatura en las memorias mientras que parones en la imagen lo son por lo correspondiente pero en el core.

salu2

X-ander
20/08/2006, 17:17
Imposible q mire na... la primer apantalla del pc la q sale la grafica y despues la Bios sale todo con artifacts pero a lo bestia.. osea lineas horizontales verticlaes, sprites desencajados, etc, etc, etc... y automáticamenet el PC se apaga.

He quitado la artic silver y he puesto pasta termica blanca de la misma forma q la encontré

Ya solo me falta irme a LEroy merlin a pro un trnillito para sustituir el q está un pelin rallado y mañana mismo lo llevo a alternate, que segun lo q me habeis comentado tendrán eq enviarlo a gainward pq la compré hace mas de 15 dias...

Lo q no me explico es como coño me he cargado lo q sea... he apretado de forma suave, no he forzado nada, lo he tratado con mimo y encima el Core y lo demas esta muy protegido y tienen hasta un acolchado....

En fin...

De nuevo gracias por las respuestas.

Saludos.

unreal_2004
20/08/2006, 17:52
Yo me cargue una MSI Ti4200 y una Asus 6800,la primera por intentar cambiarle el disipador y la segunda por desmontar el disipador para cambiar la pasta termica,la 2ª me la cambiaron sin problemas en Alternate(la otra no tenia garantia).

PGM
20/08/2006, 17:56
Dado que parece que la avería es irreversible, yo la montaría de tal modo que no se note manipulación y poniendo la pasta más parecida a la que traía. Cuando la lleves, te haces el tonto, como el que se limita a ponerla y usarla, sin historias de refrigeración, OC, mutaciones...

Pepillo
20/08/2006, 18:00
Yo me cargue una MSI Ti4200 y una Asus 6800,la primera por intentar cambiarle el disipador y la segunda por desmontar el disipador para cambiar la pasta termica,la 2ª me la cambiaron sin problemas en Alternate(la otra no tenia garantia).
Me alegra oír eso ..... bueno no me alegro por ti, ni mucho menos. Es que siempre que digo esas cosas, parece que miento o que soy torpe, cuando está más que comprobado, que cambiar el disipador a una gráfica es arriesgado y no recomendable. Mejor comprar una que ya venga con buena disipación.
Saludos

superquini
20/08/2006, 18:08
la pasta termica artic silver 5 es de plata, y la plata es conductora de electricidad, como le haya caido un poquito a los contacto de las memorias, te ha podido hacer un corto circuito y joderse las memorias, ya que los artefactos suelen salir por memorias dañadas o defectuosa

Kopp
20/08/2006, 18:09
Me alegra oír eso ..... bueno no me alegro por ti, ni mucho menos. Es que siempre que digo esas cosas, parece que miento o que soy torpe, cuando está más que comprobado, que cambiar el disipador a una gráfica es arriesgado y no recomendable. Mejor comprar una que ya venga con buena disipación.
Completamente de acuerdo, sobre todo cuando te gastas 300€ o mas en una gráfica ;-)

PGM
20/08/2006, 18:12
No, no es conductora, sin embargo se dice que tiene efecto capacitativo, actúa como condensador, y que no debe tocar dos terminales a la vez.

Not Electrically Conductive:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

superquini
20/08/2006, 18:12
le he vendido mi 6600gt a una persona , se la he enviado por correo y ahora me dice, que se ve lo mismo que se habla en el tema este.
yo cuando la quite del ordenador funcionaba correctamente, y sospecho que como tiene un zalman , le habra probado hacerle un overclock de tres pares de ... y se le habra jodido. estoy convencido

GabyGaby101
20/08/2006, 18:15
Joe pues espero q no.

Y como sea asi por favor q un moderador borre el post entero.

Pues creo que es muy tarde X-ander! Trabajo en la tienda donde compraste esa grafica! Mañana cuando la lleves te estare esperando con los brazos abiertos!:satan:

unreal_2004
20/08/2006, 18:43
Saludos

Yo creo que lo mio es simplemente mala suerte,porque no solo me he cargado 2 graficas...xD

X-ander
20/08/2006, 22:19
Dado que parece que la avería es irreversible, yo la montaría de tal modo que no se note manipulación y poniendo la pasta más parecida a la que traía. Cuando la lleves, te haces el tonto, como el que se limita a ponerla y usarla, sin historias de refrigeración, OC, mutaciones...

Vale, la dejo como estaba y listo.

Y por supuesto no le he hecho nada d emutaciones.

Mi firma miente un poco pq mi tarjeta es la GS + q tiene 24 pp en vez de 20 y muta haciendo un simple mod del lapiz, pero claro...

En fin... q le vamos a hacer...

Sobre la artic silver le hice lo mismo a mi MSI 6800 @ 6800 Gt q mutaba perfectamente y ahi ésta como una jabaat y sin rechistar.

Pues creo que es muy tarde X-ander! Trabajo en la tienda donde compraste esa grafica! Mañana cuando la lleves te estare esperando con los brazos abiertos!:satan:

jejeje, malo!!

7HUND3R
20/08/2006, 23:04
pues mu chungo para que te salgan los artifats en bios, se supone que cuando entras en modo seguro al wiindows no carga ningun hardware solo lo justo para entrar al windows no?

X-ander
20/08/2006, 23:16
pues mu chungo para que te salgan los artifats en bios, se supone que cuando entras en modo seguro al wiindows no carga ningun hardware solo lo justo para entrar al windows no?

Ya... pues ni eso.

cs5
20/08/2006, 23:20
le he vendido mi 6600gt a una persona , se la he enviado por correo y ahora me dice, que se ve lo mismo que se habla en el tema este.
yo cuando la quite del ordenador funcionaba correctamente, y sospecho que como tiene un zalman , le habra probado hacerle un overclock de tres pares de ... y se le habra jodido. estoy convencido

Si tu conciencia esta tranquila, se la has vendido funcionando perfectamente y tu no la forzaste nunca nada o no hasta esos limites (errores graficos etc), ........

Si la has forzado en el pasado es probable que a el le haya tocado la china, a mi ya me paso y no me importo pq era un colega, pero en este caso, tu conciencia te dira si tienes que devolverla la pasta o no.

unreal_2004
20/08/2006, 23:23

Nop,si la grafica esta cascada saldran artifacts nada mas arrancar el PC,lo digo por experiencia....xD

XoRDy
21/08/2006, 00:00
Buenas,

mi problema ya se ha aloucionado, o almenos, por ahora.

He limpiado la pasta termica del core y del disipador, le he puesto un granito de arroz y lo he esparcido conlo primero plano que he encontrado.
Como en als memorias llevaba una goma adhesiva, para quitarlo las he apsado ptuas y s eme ha desgarrado de un kacho, le he puesto un pelin de pasta repartida para que no haya mucha diferencia respecto a las otras memorias, y ya está, parece que si que funciona

Me he fijado que tenia en las resistencias de al lado de la cpu algun troz o de pasta termica como dijisteis antes. Con un pañuelo (nose si he hehco bien :S xD) he repasado todos los sitios donde podria haber un pelin de pasta, aparte de los que era evidente, para asegurarme del todo.

Y ya está...

EDIT: a usuarios que os salian artifacts en la BIOS, a mi se me fueron cuando toqué las memorias con el dedo y apreté el disipador contra la placa (con la mano, no de los tornillos) nose si algun contacto de una memoria no acababa de ir bien, pero así se me fue. No es que salgan en al BIOS, es que sale en todo lo que muestre por pantalla, incluso en la bios de la grafica (la modifiqué y le puse 4 chorradas al iniciar el pc :P)

venga gente, SUERTE, que yo estaba giñao y gracias a vosotros me habeis ahorrado 200€ ;)

salu2 ;)

X-ander
21/08/2006, 00:13
Yo he apretado los tornillos lo justo y ni apretando con el dedo el disipa contra las memos se soluciona el problema.

Saludos.

XoRDy
21/08/2006, 00:36
Bueno,

lamento deciros, que después de comprovarlo a fondo, me sigue ocurriendo lo mismo que antes... no ha servido de nada, quizá ahora tarda algo más en aparecer (en linux con el glxgears en 2 minutos no ha mostrado nada, ha sido al poner el black and white 2 sobre windows y antes de cargar la partida se me llenó de artefactos y se me apagó el monitor en 6 o 7 segundos...)

EDIT: sabéis algún programa para testear la tarjeta grafica, que haga solo pruebas concretas: probar relleno de memoria, probar renderizar poligonos a saco.. nose. Las ATI creo que antiguamente levaban un rpograma que te testeaba toda la memoria de la tarjeta, creo que en la ficha de propiedades de la tarjeta grafica en el adminsitrador de dispositivos

salu2 :/

unreal_2004
21/08/2006, 00:41
EDIT: sabéis algún programa para testear la tarjeta grafica, que haga solo pruebas concretas: probar relleno de memoria, probar renderizar poligonos a saco.. nose. Las ATI creo que antiguamente levaban un rpograma que te testeaba toda la memoria de la tarjeta, creo que en la ficha de propiedades de la tarjeta grafica en el adminsitrador de dispositivos

Los 3Dmark llevan test de ese tipo.

ZeXeL^
21/08/2006, 01:10
habeis pensado que posiblemente sea un problema de fuente de alimentacion?

No se, intentar mover esa 7800GS+ conm una fuente generica... es como pegar a un padre.

unreal_2004
21/08/2006, 01:12

No se, intentar mover esa 7800GS+ conm una fuente generica... es como pegar a un padre.

Se supone que la grafica la probo antes de desmontar,no?

ZeXeL^
21/08/2006, 01:20
Cierto, pero que le haya funcionado los primeros minutos/dias no implica que le de un ''petardazo'' en X tiempo de uso. (me paso con una 9800Pro)

XoRDy
21/08/2006, 02:52
Buenas,
hace medio año que tengo esta grafica, y ha dejado de ir justo cuando le quité el disipador para limpiarla.

Sobre la fuente es imposible que sea, antes me iva bien, y incluso ahora tengo un lector menos y le he quitado la wifi.

Almenos en mi caso tiene que ser la grafica.. ¿el que? ni idea :(

Además, desde qe la compré, cuando hay movimiento en pantalla, algún componente de la tarjeta hace como un zumbido un poco agudo, que coincide con lo que muestra en pantalla... y desde que me pasa esto de los artefactos, me hace el ruido como mas fuerte creo...

Por ejemplo: cuando arranco el "dxdiag" me voy a probar Direct3D, la prueba de DX7 no me hace ruido, el de DX8 me hace un ruido agudo, y el de dx9 me hace un un pelín mas grave.

He intentado grabar el ruido con el movil, pero no capta esa frequencia de sonido :(

salu2

unreal_2004
21/08/2006, 03:06
Almenos en mi caso tiene que ser la grafica.. ¿el que? ni idea :(

Justo tienes una Asus,como la mia que murio en las mismas condiciones,solo te queda intentar cambiarla....

X-ander
21/08/2006, 10:46

En mi caso tengo una Zalman de 400 wats lider en todas las comparativas.

ZeXeL^
21/08/2006, 16:56
Por que no probais otras graficas a ver si os pasa lo mismo?

XoRDy
21/08/2006, 17:04
Es la grafica:

por software no es, ya que ne linux tb me lo hace, y en tal caso no habría explicación a los artefactos que salieron desde que se enciende el PC.

puse una 9600XT y iva perfectamente todo.

salu2

X-ander
21/08/2006, 19:41
Por que no probais otras graficas a ver si os pasa lo mismo?

Con mi MSI 6800@6800 Gt arranca sin problemas.

A la q como dije antes le cambié pasta, le hice alguna perreria... y ahí esta, como una jabata.

Yandros
21/08/2006, 19:59
Yo tambien tengo un problema parecido con una Club 3D X850 Pro y un Artic Cooling...

Al principio funcionaba perfectamente a 573/600 de core y memoria, pero desde hace unos dias empezaron a aparecer artefactos en los juegos, asi que baje las frecuencias y ahora me lo hace incluso a 400/400 con el ventilador al 100%, por lo que creo que el problema es el Artic Cooling, y no la grafica.

Si no te dan una solucion intenta abrir el Artic cooling, limpiarlo y revisarlo. Yo lo voy a hacer en cuanto me llegue otra grafica que he pedido y si funciona la montare en otro pc.

XoRDy
23/08/2006, 00:51
Ahora he puesto al grafica de serie: en 5/15 y 325/700, haber si así esta estable. Más vale esto que mi antigua 9600 :P

XoRDy
25/08/2006, 00:23
Ya he arreglado mi problema, bueno, mis DOS problemas.

1) Nadamás poner 3D, se me colgaba:
Tenia pasta térmica cerca de los transistores de la GPU, lo limpé todo a fundo y revisé que no hubiera en ningún otro sitio

2) Al arreglar eso, me vian las 3D, pero se me colgaba al rato(el atitool cuando llegaba a 68º sme marcaba 0 y mostraba artefactos como loco, bueno, en toda la pantalla:
Pues resultó que al sacar el disipador, en la memoria se quedó pegado la pasta esa gris que lleva.. total, le puse el disipador original (que no lleva apra disipar las memorias) y listo.

Espero que os sea de ayuda!!

salu2!

rparom
25/08/2006, 01:15
me alegro que ya lo hayas resuelto, de todos modos has tenido potra porque mi vieja Ti4200 (que pedazo de tarjetón !!!) hacia artifacts de esos cada 2x3
Lo cachondo es que lo hacia al jugar casi siempre, en e lescritorio o con aplicaciones normales iba como un tiro la jodia !!!!, ahora la tengo en otro PC para los crios y con sus juegos cero problems !

X-ander
19/02/2007, 16:31
Bueno, tengo q decir q me la cambiaron sin rechistar en alternate a los 3 dias de llevarla.

Saludos.

ZeXeL^
19/02/2007, 16:47
Bueno, tengo q decir q me la cambiaron sin rechistar en alternate a los 3 dias de llevarla.

Saludos.

Joder que raro, y cual te dieron?

X-ander
19/02/2007, 17:04
Joder que raro, y cual te dieron?

La misma.

Por lo visto si no han pasado 6 meses ni s emolestan en repararla.

te dan una nueva y a correr.