PDA

Ver la versión completa : Duda Existencial Sobre el Bus AGP

Jackal
24/08/2006, 15:28
Tengo unas dudas que asaltan mi cabeza desde hace algún tiempo.
La velocidad de Bus AGP es de 66MHz. ¿Si se sube se obtienen mejores resultado?¿Es seguro? y Tercera y más importante ¿Era completamente necesario cambiar el bus a PCIe? y si es así ¿Por que razón?

Saludos:hallo:

N0L1M1T
24/08/2006, 15:41
Todo sobre el bus AGP (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=13478)

Sobre lo del AGP vs PCIe, está bastante hablado ya (puro marketing). Aquí un hilo donde se habló del tema:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=104310&highlight=agp+pcie

Salu2 ;)

Jackal
24/08/2006, 16:12
Estos hilos no contestan a mi pregunta sobre la velocidad del Bus AGP en MHz.
Si alguien pudiera contestarme please. No es nada importante solo curiosidad.
Gracias

spadearcher
24/08/2006, 19:24
Si se sube el bus AGP, los resultados mejoran muy poco, y el riesgo de freír la tarjeta es bastante grande. Yo alguna vez lo tuve subido en placas que no permitían bloquearlo al subir el FSB, y estuvo mucho tiempo a 74MHz sin problema alguno. En mi opinión no vale la pena subirlo si se puede dejar bloqueado, y pasar de 75MHz son ganas de freír la gráfica.

Kaid Dorr
25/08/2006, 00:53
Considerando que el Bus AGP llegó hasta el 8x (533MHz) y el ancho de banda que ofrecía es suficiente para un flujo de datos con el resto del sistema (2133MB/s). Un aumento en los MHz del bus no podría ofrecer mejora puesto que no era el valor limitante, sino de las propias tarjetas. Tal vez la tarjeta más avanzada en AGP 8x puede que se beneficie en algo si se le mejora el ancho de banda del slot, pero recuerda que este overclock afecta también a las PCI y desincronizarlas puede tener efectos negativos en la estabilidad del PC.

¿Por qué se pasó al PCIe?...la respuesta más sencilla es porque el mercado gráfico lo necesitaba, pero realmente la idea se forjó al ver las limitaciones de un puerto tan antiguo y obsoleto como es el PCI, ahora bien, como siempre la implantación tan rápida se ha fijado no por las tarjetas de expansión que supuestamente deberían sustituir las PCI, sino por el mercado gráfico donde un bus mejorado permitía cosas tan fabulosas como el poder compartir la memoria principal del equipo con la gráfica perdiendo muchísimo menos rendimiento que con el bus PCI (hypermemory y turbocaché). Después salieron cosas como el SLI/Crossfire, pero como se puede observar, colocar una gráfica en una ranura PCIe y bajarle su configuracion de lineas a la mitad (8x) no conlleva una perdida de rendimiento considerable puesto que el ancho de banda que mantiene el PCIe es muchísimo más alto (hasta los 8000MB/s a 16x).

Ahora bien, la fabricación de gráficas AGP no se realiza porque no interesa. Así de claro, aunque haya mercado para este sector es mejor favorecer el cambio a nuevas plataformas, más gasto para el usuario final mejor para todos los fabricantes de hardware del mundo.

En mi opinión, el PCIe es bueno para cuestiones como tarjetas de red GigaLan donde los puertos PCI antiguos se atragantaban y necesitaban enlaces al northbridge de la placa base para un funcionamiento correcto, ahora una conexion al PCIe es más que suficiente y de sobra hasta para tener un par de puertos de GigaLan. Otra de las grandes beneficiadas son las controladoras de dispositivos, su mayor ancho de banda evita la necesidad de usar puertos PCI-X y abren la puerta de estos dispositivos a placas base no exclusvas de workstations

Un saludo

Jackal
25/08/2006, 04:50
Esta era la respuesta que esperaba, muchas gracias.:hallo: