PDA

Ver la versión completa : puntuación mala de ati radeon 9600, xq?

Worrenko
26/08/2006, 01:02
He utilizado el 3DMark03 y me ha dado una puntuación de 973

Es normal????

Es una ati radeon 9600 pro 256 mb

Puede ser una falta de energía??? o una mala configuración de los drivers?????

O esa puntuación está bien y no debo procuparme????

Que puedo hacer para mejorar el rendimiento de esta tarjeta?

S.O.: win xp sp2 pro

Gracias y saludos

PGM
26/08/2006, 01:32
Es poquísimo para esa gráfica, debería sacarte unos 3000.
Falta de energía no creo, más bien sería que debes instalar sus controladores más nuevos y los del chipset. Luego pasa la prueba sin Vsync, FSAA ni cosas de esas, configuración estándar por tanto.

Worrenko
26/08/2006, 01:58
sin que????????? los drivers son relativamente actuales, actualicé los drivers en junio. asi que eso queda descartado, y el Vsync, FSAA no se que són, asi que....

Tengo que confesar que nunca me he preocupado en configurar los drivers de la tarjeta grafica para sacar mayor rendimiento, más que nada porque no se para que sirve cada cosa y siempre lo he dejado como estaba.

Bueno... entonces si no son los drivers que son??? por favor, aclarame lo de Vsync y demás.

Esta noche estas contestando tu a todas mis dudas..... bufff, debes estar arto de preguntas tontisimas como las mias.....

Gracias

PGM
26/08/2006, 02:00
En el panel de control de ATi puedes controlar todo eso:
El VSync desactivado para hacer pruebas, el suavizado de líneas y filtro anisotrópico como preferencia de aplicación.

Sleave
26/08/2006, 02:11
bufff, debes estar arto de preguntas tontisimas como las mias.....

Gracias

Menuda chorrada que acabas de soltar. ¿Para que están los foros?

En cuanto a tus dudas:

FSAA : Básicamente es un sistema para alisar bordes o los famosos dientes de sierra que se pueden ver en los video juegos, o aplicaciones que usen 3D.

Ejemplo con 3 modos de antialiasing

4x o 16x significa el numero de pasadas del filtro por cada imagen.

http://www.falanx.no/download/SPMark04/spmark_fsaa_4.png

Filtro Anisotropico (Anisotropic Filter): Es simplemente una tecnica de filtro que se aplica a las texturas para que a medida que las texturas están mas lejos, no se cree un efecto como desenfocado y quede desde la mas cercana a la mas lejana lo mas uniformemente posible, conforme se aleja.

Ejemplo con 3 modos de filtro.

http://www.garry.tv/img/cssource/texture-filtering.jpg

Estos filtros penalizan el rendimiento de las tarjetas pues el juego de turno, las obliga a ralizar muchos mas calculos, y como bien sabes la capacidad de calculo de los chips graficos está limitado, por lo tanto si indicas que aplique los filtros mas bestias, el rendimiento final se nota. De ahi que mucha gente vea puntuaciones bajas, en el 3Dmark.

Saludos

Worrenko
26/08/2006, 02:22
gracias.... pues no he encontrado lo de VSync, pero he supuesto (igual me he equivocado) que era la catalist A.I. lo demás lo he puesto como PGM ha dicho y la puntuación ha mejorado a 2710, esta bien para esta tarjeta o todavia debería darme más???

PGM
26/08/2006, 02:26
Buena, como referencia, yo con una 9600XT, su prima más potente saca 3400 puntos.

Worrenko
26/08/2006, 02:28
como podria mejorar más el rendimiento antes de hacerle un oc?

N0L1M1T
26/08/2006, 02:29
Esa puntuación ya es más normal, dependiendo del resto del equipo. Yo con una 9550@"9600pro" sacaba 3000 mil puntos montada en el equipo de la firma.

Worrenko
26/08/2006, 02:35
bueno mi procesador es un P4 a 2.8 hiperthreading, que esa es otra duda, como lo dejo mejor como uno o dos procesadores???? trabajan igual??
chipset i875P

PGM
26/08/2006, 02:37
No es un procesador sólo, pero multihilado que es otra cosa. El HT da hasta un 20% más de rendimiento cuando la aplicación está preparada para usarlo.
Ahora, ese cambio implica reinstalar Windows desde 0.

Worrenko
26/08/2006, 02:44
como como como??????
vale, reinstalar no es algo que me preocupe, lo hago cada pocos meses para limpiar de mierda el ordenador, tengo una partición solo para el sistema. Ahora, como puedo hacer que me de un 20% más el sistema, explicame eso más detenidamente por favor. Yo lo que creia hasta ahora era que por la estructura del procesador podia funcionar como 2 procesadores o como 1 pero que realmente funcionaban casi igual salvo en algunas aplicaciones... renders de 3d etc... pero como yo no manejo programas de diseño de 3d no me preocupaba. De hecho un dia quité el HT desde la bios y windows siguió corriendo igual.... asi que lo volví a activar y así se quedó.

Como le saco el máximo rendimiento a mi nene??

PGM
26/08/2006, 02:46
Mis pruebas con el CineBench revelan esa mejora, pero que sólo la aprovechan las aplicaciones optimizadas.

Worrenko
26/08/2006, 02:51
vale entonces como optimizo windows para esa mejora? vamos como aprovecho ese 20% extra

PGM
26/08/2006, 02:51
Nada, simplemente te aseguras de que está activado en BIOS antes de instalar Windows.

Worrenko
26/08/2006, 02:54
a vale, entonces ya lo estoy aprovechando... buff, menos mal
el siguiente paso será hacerle un overclocking hasta 3 Ghz, cuanto crees que seria el limite para este 2.8??

PGM
26/08/2006, 02:55
Si te digo la verdad, indefinido, cada micro es único e igual que puede subir 600 MHz, puede apenas subir 200.

Worrenko
26/08/2006, 02:56
ok, muchisimas gracias, yo creo que por hoy he aprendido bastante.... ahora a sacar rendimiento...

Muchas gracias por todo