PDA

Ver la versión completa : Problema con memoria

cube
29/08/2006, 01:33
Hola a todos. Vereis estoy teniendo algunos problemas con el equipo ultimamente y creo q se lo q puede ser pero haber si me podeis ayudar.
Ultimamente cuando le estoy dando un poco de caña al equipo me sale como un pantallazo azul en el xp y se reinicia el equipo. Mi equipo es un athlon 64 3400+ en 754, con 2 modulos de memoria de 512 cada uno. El equipo tiene algo mas de año y medio.
Le he pasado el memtest 2.5 (el 3.2 me lo he bajado pero no se como funciona) y cuando iva por el cicle 156 y el coverage al 220% da un error que no me da tiempo a ver pq sale inmediatamente el pantallazo azul y se reinicia el equipo. Sera eso??? Hay algun otro test para verifarlo?? (si alguien me explica como va el 3.2 me valdria).
La memoria es una DDR 400 supongo que todavia habra memorias de estas para comprar no?. Estaba planteandome ampliarle algo la memoria ya, pero en pcbox que es donde compre el equipo he visto el modulo de 1 giga a 110 €?. No es muy caro? Mi placa es la abit kv8pro, solo soporta esa memoria a 400??

Gracias a todos por anticipado y un saludo.

PGM
29/08/2006, 01:35
Creo que confundes el verdadero Memtest con un parónimo que se ejecuta en Windows.
http://www.memtest.org/download/1.65/memtest86+-1.65.iso.zip
El el Memtest86+, derivado del Memtest-86 3.2 y mejorado para soportar nuevo hardware. Esa imagen ISO la grabas en un CD con el Nero, grabar imagen. Y es un CD arrancable, por lo que debes reiniciar y arrancar desde el CD.

Por supuesto que se sigue vendiendo DDR400.

cube
29/08/2006, 09:11
Gracias PGM por tu pronta respuesta. Pues le e pasado el memtest y en un ratito corto me ha dado cerca de 24.000 errores. Que tengo que hacer ahora quitar un modulo de 512 y probar primero 1 y luego otro para ver cual es el q esta mal??. Tienen garantia las memorias. Lo digo porque en teoria todos los aparatos tienen 2 años por ley no?. Lo que no se es si esto es asi o no.

Gracias de nuevo y un saludo.

PGM
29/08/2006, 17:39
Sí, deben tener dos años, aunque muchos fabricantes de módulos dan garantía de por vida, pero debes contactar directamente con el fabricante.
Ahora debes probarlos uno por uno y ver cuál falla y cuál no.

cube
30/08/2006, 00:22
Me estoy volviendo medio loco. Vereis he probado ahora las memorias sueltas y no hace nada, no da fallos de ningun tipo. Incluso habia hablado con los de pcbox mi tengo garantia de 2 años, por lo que no tendria problema de cambio.
Pero, hay va lo mas gracioso. Cuando he abierto la caja me he dado cuenta de q la fuente de alimentacion el ventilador no funciona. Es una 450 3r slience (creo q esta o parecida http://www.3rsys.com/english/products/view.asp?navi=power&idx_num=55 ) No tengo ni idea de si esta en garantia o no. Si no es asi me podriais recomendar alguna de las que hay en la pagina de pcbox??

Gracias y un saludo.

Jackal
30/08/2006, 00:34
Pues tienes una Tacens Valeo 460W, yo la tengo y la verdad me inspira mucha confianza. Me la dio un amigo por que se compró una mejor pero anda bien con un 4800 dualcore, una X1900XTX y tres discos duros. Ademas tiene PFC Activo (Power factor correction) y no sale mal de precio ronda los 66€.

cube
30/08/2006, 09:28
Gracias Jackal. Sabes que garantia dan para las fuentes??. He estado haciendo pruebas y ahora cuando intento pasar el test de las memorias el jodio a mitad del test se apaga. Me e fijado en la fuente y el ventilador esta como casi bloqueado, muy duro. Cuando se apaga el pc la fuente esta para freir un huevo casi, por lo que creo q tendra algun sistema de apagado antes de quemarse o algo asi.

Gracias y un saludo.

cube
31/08/2006, 15:51
Bueno pues ya e ido a pcbox. Al quitarme la fuente estropeada se ve algo derretido dentro q es lo q a bloqueado el ventilador. Me dicen que tardaran un mes en darme una respuesta pq la tienen que mandar al servicio tecnico y q si es algo q se ha quemado por una subida de fuera que no lo cubre. Encima me dicen q tengo q esperar 1 mes sin fuente. Al final he llegado a un acuerdo con el tio y me ha puesto la tacens q recomendais pagandola y cuando responda el servicio tecnico sobre la 3r me abonara lo q me costo esta. Pero no me gusta un pelo el asunto.
Gracias a todos y un saludo.

Jackal
31/08/2006, 18:12
En el tema de corrientes, subidas y demás hay que reclamar a la compañia de luz y quizas con mucha mucha suerte te pagen lo que es, si te dicen en PCBOX que ha sido de la linea lo mejor es que reclames a la compañia de luz, quizas te escuchen. Y siempre digo que un SAI te puede sacar de estos fregaos, aparte de que si se te rompe algo la compañia del SAI te indemniza los daños causados.

Por último eso de un mes?¿ dile que un webo en quince dias laborales debes tener una respuesta, o eso almenos dice la ley, sino hojita de reclamaciones al canto.

cube
23/09/2006, 12:49
Hola amigos otra vez. Vuelvo a la carga con las memorias. He vuelto a tener problemas de cualgues de vez en cuando con el equipo (con juegos concretamente). Le paso el memtest86 y despues de 7 horas me da un error. Solo 1. Por lo tanto paso a probar los bloques sueltos (tengo 2 de 512). Primer bloque 9 horas de test y sin problemas. Segundo bloque 11 horas y sin problemas.

Que puedo hacer?? Hay algun programa que analice las memorias y te detecte que bloque de los 2 es??

Gracias y un saludo.

P.D. Menos mal que vuelve a funcionar el foro. Media mañana intentandolo.

cube
24/09/2006, 02:17
Nadie tiene idea de porque esto?? Puede ser un error de la placa?? Porque he probado a pasarle el burnintest y con los 2 bloques de memoria puesta detecta un error.

Gracias y un saludo.

cube
25/09/2006, 22:42
Vuelvo de nuevo a la carga. Perdon por lo pesado pero ahora me he quedado a cuadros con los de pcbox y pido vuestra sabiduria. Llame esta mañana a los de pcbox que me montaron el equipo y le cuento mi problema, que con los 2 bloques de memoria juntos me dan error tanto el burn in test como el memtest pero por separado (probado en los dos zocalos disponibles no dan error) y me dice que puede ser algo de la bios y la memoria de ¿¿doble canal??. que descativandola se arreglara. Que es eso?? Me esta metiendo una bola??. Me ha dixo que cuando vaya al tema de la fuente que me lo arreglara.

Gracias y un saludo

PGM
25/09/2006, 22:44
Pues vaya si son malos para no poder funcionar en doble canal.

cube
27/09/2006, 20:21
Y en q consiste eso del doble canal??(perdon mi ignorancia). Perdere rendimiento??. Me esta intentando meter una bola el de pcbox??

Gracias y un saludo.