PDA

Ver la versión completa : ATI Radeon X1950 XTX

mayoyo
30/08/2006, 12:53
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-x1950xtx.html

Dios ¡¡¡

saludines

Kopp
30/08/2006, 12:57
Viendo esa review de la X1950XTX, me estoy acordando de cuando pusieron las primeras reviews "no oficiales", en las que se decía que la X1950XTX "enterraba" a la 7950GX2... Que ilusos... xDDD

7HUND3R
30/08/2006, 13:57
consumen mas no?

http://www.xbitlabs.com/images/video/ati-x1950xtx/x1950_power.gif

woooff e tenio que dejar de verlo xq ya e visto que la 7950GX2 se lleva la palma, aveces la 1950 gana pero por muy poco y asta la 7900GTX le gana pero por muy poco en algunas, pero cuando la 1950 adelanta a la 7900 es por mucho pero la 7950 es tira mas que la 1950 y a altas resoluciones todavia mas.

impresionante lo de la 7950.

Diek
30/08/2006, 14:18
Pfff, vaya truño, con gddr4 rinde casi igual que una x1900xtx...Si es que la cuestion es sacar algo nuevo para llamar la atencion.

Por lo menos que sirva para que bajen las otras tarjetas de precio...

Un saludo.

Txeron
30/08/2006, 20:01
Viendo esa review de la X1950XTX, me estoy acordando de cuando pusieron las primeras reviews "no oficiales", en las que se decía que la X1950XTX "enterraba" a la 7950GX2... Que ilusos... xDDD

Me ha venido exactamente a la cabeza el mismo recuerdo que a :roll: ti. No se puede ser tan fanATIco y antes de soltar pensamientos sin tener certeza de que son ciertos hay que morderse un poco la lengua ;). La verdad es que era algo impensable aún más sabiendo que la GX2 son de primeras dos 7900GT en sli (que con un poco de OC y suben como perras las jodias se convierten en GTX :D) pudieran ser "enterradas" por una revisión de la X1900XTX por mucha frecuencias que llevase... Salu2

eskylux
30/08/2006, 22:02
Las queria ver solas jejjeje, puede que en crosffire sea mejor que el qaud ,pero hoy dia poca gente puede permitirse el lujo de tener dos grafica de 500 €.

Asi que la 7950 GX2 es superior. Y eso que lleva la x1950xtx GDDR 4... ahi que fiarse de estos TEST?

7HUND3R
30/08/2006, 23:52
yo le doy la corona a la 7950 GX2. esa gddr4 a pesar de estar a 2000 tira pelin mas que la 7900GTX, cosa que si a la GTX la subimos a 2000 se la funde.

unreal_2004
30/08/2006, 23:58
Vergüenza me da que Nvidia tenga que poner 2 graficas juntas para poder superar a ATI....

ahi que fiarse de estos TEST?

ese "ahi" cambialo por un "HAY".

jonmistri
31/08/2006, 00:51
Bueno, yo quería hacer un apunte muy importante desde hace algunos años entre ATI y nVidia.

Hay que aclarar que algunos pre-tests de estos eran con MAXIMA CALIDAD DE TEXTURAS, o lo que es lo mismo, SIN NINGUNA OPTIMIZACION y SE SUPONE QUE A IGUALDAD O PARIDAD DE CALIDAD...y ya sabemos lo que pasa entonces, que las GeForce se vienen abajo (se que hay bastantes razones para ello, y no solo las optimizaciones, pero bueno...ahí queda eso).
Por cierto, yo por mi parte no concibo gráficas de mas de 300 € que no sean para ponerlas al máximo de calidad, o por lo menos prescindir de "optimizaciones". Yo al menos, no quito nunca el AF de alta calidad independiente del ángulo en mi X1900 XT, porque para eso tendria otra vga muy diferente ;)

Salu2.

Sam Leach
31/08/2006, 00:53
Vergüenza me da que Nvidia tenga que poner 2 graficas juntas para poder superar a ATI....

Verdad

eskylux
31/08/2006, 01:02

ese "ahi" cambialo por un "HAY".

Te recuerdo que es una grafica , y dos nucleos..... no dos graficas.

Tranza
31/08/2006, 01:08
Me ha venido exactamente a la cabeza el mismo recuerdo que a :roll: ti. No se puede ser tan fanATIco y antes de soltar pensamientos sin tener certeza de que son ciertos hay que morderse un poco la lengua ;). La verdad es que era algo impensable aún más sabiendo que la GX2 son de primeras dos 7900GT en sli (que con un poco de OC y suben como perras las jodias se convierten en GTX :D) pudieran ser "enterradas" por una revisión de la X1900XTX por mucha frecuencias que llevase... Salu2

Sino mal recuerdo son 2 7600GT.

Kopp
31/08/2006, 01:08
Te recuerdo que es una grafica , y dos nucleos..... no dos graficas.
Por algo a estos modelos de tarjeta las llaman Dual-GPUs, porque son dos GPUs en una tarjeta.

Si, pero que rinden como dos 7900GT en SLi, si fueran dos 7600, una sola 7950GX2 no podría superar al SLi de mi firma.

john_rambo
31/08/2006, 01:16
Por algo a estos modelos de tarjeta las llaman Dual-GPUs, porque son dos GPUs en una tarjeta.

Si, pero que rinden como dos 7900GT en SLi, si fueran dos 7600, una sola 7950GX2 no podría superar al SLi de mi firma.

Hombre, a mi personalmente llamar Dual GPU, a dos simples PCB's unidos que comparten el mismo bus de conexión, pues me parece un poco presuntuoso.

Dual GPU era la que sacó ASUS en edición limitadisima con dos 7800GT en un solo PCB (http://www.pcper.com/article.php?aid=175), pero vamos, lo de la GX2 es un mero apañete de 7900GT en SLI en forma de kit indivisible, para ahorrarte un slot PCIe.

pekingu
31/08/2006, 01:16
creo que seguis perdiendo el punto esta tarjeta se lanza para mejorar la refrigeracion con un nuevo cooler, disminuir el ruido (k no es ninguna tonteria para algunos) y bajar el precio, pero la arquitectura es la misma de r580 a r580+, y todo en una solucion monocore que hace hdr y aa a la vez, pero lo mas increible es k esteis dejando de lado como kien no kiere la cosa que la diferencia de precio puede ir de 100 a 200 euros entre estas tarjetas, la 1950xtx ya esta en algunas tiendas francesas y va de los 399 a 450 euros salvo para marcas como his k meten sus propios coolers, y sin embargo las poneis de igual a igual.

john_rambo
31/08/2006, 01:20
creo que seguis perdiendo el punto esta tarjeta se lanza para mejorar la refrigeracion con un nuevo cooler, disminuir el ruido (k no es ninguna tonteria para algunos) y bajar el precio, pero la arquitectura es la misma de r580 a r580+, y todo en una solucion monocore que hace hdr y aa a la vez, pero lo mas increible es k esteis dejando de lado como kien no kiere la cosa que la diferencia de precio puede ir de 100 a 200 euros entre estas tarjetas, la 1950xtx ya esta en algunas tiendas francesas y va de los 399 a 450 euros salvo para marcas como his k meten sus propios coolers, y sin embargo las poneis de igual a igual.

La verdad, que parece que a HIS se le ha jodido el chollo del IceQ3 con la X1950XTX :D.

GR33N
31/08/2006, 01:32
No se puede ser tan fanATIco y antes de soltar pensamientos

ahí has estao fino XD

eskylux
31/08/2006, 01:33
La verdad, que parece que a HIS se le ha jodido el chollo del IceQ3 con la X1950XTX :D.

Ahi creo que tienes razon ... xD.

isabido
31/08/2006, 01:51

Totalmente de acuerdo. Hoy me ha llegado mi HIS X1900XT de 512mb (un nuevo 10 para izar).

Me he quedado realmente sorprendido, con el ruido y calor de la tarjeta, es super eficiente. Antes tenia una 6600GT de buena marca (gainward) bastante silenciosa, pero esta asi sin sonometro en mano la ha batido.

Tengo la tarjeta colocada en una placa Asus P4GPL-X la unica que habia en socket 478 con PCI-E y el chispet 915. De micro un 3ghz. y 2gb de ram.

El cambio con respecto a la 6600GT ha sido espectacular. Mi juego a probar a sido la demo de GTR2 (mi proximo sim!)

De jugar pelado, a ponerlo todo a tope. Y el doble de frames. q barbaridad.

Ahora se que la estoy infrautilizando. Estoy a la espera de deciderme por una placa para el conroe E6600.

Saludos y buen foro señores. Estoy enganchao a el, y nada mas llevo unos dias.

Txeron
31/08/2006, 01:58

Otra vez volvemos a hablar sin tener conocimiento. Tu crees que dos 7600GT unidas en SLI costarian 550e cuando una sola vale menos de 200? Es por lógica vamos...
Y me gustaría hacer una puntualización. Una 7950GX2 son dos 7900GTX bajadas de clocks ya que son dos tarjetas con 512mb cada una. Recordemos (exceptuando alguna gráfica salida hace semanas) que una 7900GT tiene 256Mb. Un saludo a to2 y hablemos con más propiedad por favor

davo_fn
31/08/2006, 02:02
copio y pego de otro post similar...

Algunas reviews mas:

http://www.pcper.com/article.php?aid...e=expert&pid=1

http://www.guru3d.com/article/Videocards/375/1/

http://techreport.com/reviews/2006q3/radeon-x1950xtx/index.x?pg=1

http://www.pcper.com/article.php?type=expert&aid=287

http://www.firingsquad.com/hardware/ati_radeon_x1950_xtx_performance/

Para destacar: con el nuevo disipador, en idle 42ºC y en full 62ºC (o 69ºC ahora no recuerdo) El consumo respecto a la 1900xtx parece algo menor.

En todas las reviews la comparan con su rival directo economicamente, con el techo de nvidia en single cards, la 7900gtx 512Mb. Excepto en openGl y algun juego, la mayoria de veces se muestra superior la 1950 (a veces por muy poco y otras por bastante mas).

En cuanto a su comparacion con la 7950, pues en lineas generales se queda bastante cerca de la 7950, a veces la supera o iguala. Teniendo en cuenta que son 2 graficas contra 1, y que la diferencia de precio es entre 70€ y 90€ (segun las reviews y con precios de no se donde, pero no españoles) esta claro, que es mejor opcion en cuanto a calidad/precio la 1950.

Cuando metes un crossfire, la cosa se invierte, un crossfire de 1950 es muy superior a la 7950, aunque tambien mucho mas caro claro.
Crossfire Vs Quad-SLI, pues suele ganar el crossfire, pero a veces el Quad se vuelve muy fuerte. Aqui teniendo en cuenta que son 4 graficas contra 2 y la respectiva diferencia de precio, vuelve a ser mejor el crossfire.

A veces, un SLI de 7900GTX vence a un crossfire de 1950 y que una 7950gx2, eso tambien es digno de comentar.

metalion
31/08/2006, 09:39
Ya hay 7900 gt de 512.Pero eas igual lo que digamos o lo que hagamos.Son dos Vgas camufladas para funcionar como una.Y para un sli bastardo con problemas de drivers e incopmpatibilidades me quedo con un Sli de verdad.
y la inventora de dos Gpus en una grafica...fue Ati(la rage Fury maxx)y era un puto truño.Pero al menos era una sola PCB.
Yo voy a rompe una lanza EN CONTRA de ese engendro.Ya se que es lo mas potente en test sinteticos y tal...pero pra eso sigo prefiriendo un Sli o un crossfire.Total te vana seguir dando el coñazo con los drivers...pero valen lo mismo y en tests sinteticos que s donde la 7950 saca cuello la superan.
Y otra cosa con una 7900 gt o una 1900 gt hay de sobra...y eso os lo dice un tio con una x 1900 xt@xtx.

llNano
31/08/2006, 10:25
En cuanto a su comparacion con la 7950, pues en lineas generales se queda bastante cerca de la 7950, a veces la supera o iguala. Teniendo en cuenta que son 2 graficas contra 1, y que la diferencia de precio es entre 70€ y 90€ (segun las reviews y con precios de no se donde, pero no españoles) esta claro, que es mejor opcion en cuanto a calidad/precio la 1950.

Pues sin duda voy a por ella, por relación resultado/precio. Y porque es una sola tarjeta... todos aqui "alabando" a nvidia con la 7950Gx2 (no digo que no) pero recordemos que es un "apaño" para poder hacer frente al tope de gama de ATI. Montar 2 gráficas en una para plantarle cara a Ati.... para eso me quedo con la 1950 a ese precio. Ademas me parece todo un acierto ponerla al precio que está... te estas ahorrando una pasta importante dependiendo del caso con respecto al tope de gata de nvidia, y eso es un punto muy fuerte a su favor.

Y se me viene a la cabeza..... y si ati hiciera imaginaros .. una x1950XTX Gx2... entonces todos a llorar no? Nvidia que haria? una 7950Gx4 ? con 4 gráficas? ajjajsjjas
Siempre pienso que será mejor una gráfica en un solo PCB que demuestra un esfuerzo por superarse y no montar unas encima de otras a ver si así se supera a la competencia.

Y sigo pensando que la 7950Gx2 es una grán tarjeta y que si tardase mucho mas en salir la ati... me la acabaria comprando. Pero prefiero esperar y darle un voto de confianza a ati y probarla.

Kopp
31/08/2006, 12:27
todos aqui "alabando" a nvidia con la 7950Gx2 (no digo que no) pero recordemos que es un "apaño" para poder hacer frente al tope de gama de ATI. Montar 2 gráficas en una para plantarle cara a Ati....

Y dale con el mismo rollo.

Que la X1950XTX no está hecha para competir con la 7950GX2, sino con la 7900GTX.
La 7950GX2 es mucho más potente que la X1950XTX.

Contra la 7950GX2 no tiene nada que hacer, por muy barata que sea. En cambio, contra la 7900GTX, si no te importan los temas del calor y ruido (que a mi si me importan y muchisimo) la X1950XTX es un rival muy duro al precio al que está.

teimaginas
31/08/2006, 12:33
Y dale con el mismo rollo.

Que la X1950XTX no está hecha para competir con la 7950GX2, sino con la 7900GTX.
La 7950GX2 es mucho más potente que la X1950XTX.

Contra la 7950GX2 no tiene nada que hacer, por muy barata que sea. En cambio, contra la 7900GTX, si no te importan los temas del calor y ruido (que a mi si me importan y muchisimo) la X1950XTX es un rival muy duro al precio al que está.
opino exactamente igual!
comparar la x1950 con la 7950.......
un saludete

llNano
31/08/2006, 12:38
Al final me tocará comprarme una para hacerte feliz Kopp :D una M520 de esas xDD

Kopp
31/08/2006, 12:48
Al final me tocará comprarme una para hacerte feliz Kopp una M520 de esas xDD
Por mi, como si te compras un atún, oye ;-)

Lo que pasa es que dices cosas como ésta, y yo alucino, sinceramente:

Y se me viene a la cabeza..... y si ati hiciera imaginaros .. una x1950XTX Gx2... entonces todos a llorar no? Nvidia que haria? una 7950Gx4 ? con 4 gráficas? ajjajsjjas
Siempre pienso que será mejor una gráfica en un solo PCB que demuestra un esfuerzo por superarse y no montar unas encima de otras a ver si así se supera a la competencia

Cada uno se compra lo que quiere, pero por tus comentarios, tu no quieres una gráfica potente, tu quieres una ATI y se te nota un huevo por lo endiosado que tienes a ATI. Tu sabrás.

llNano
31/08/2006, 12:51
Endiosado? ... xD JAJAJAJAJAJ pero si tenia una 7800GTX y pasé a una x1900xtx y ahora o una x1950xtx o lo que sea..
Hace un mes tenia un AMD FX55 y ahora un intel... yo cambio cada 2 por tres.. y no me importa el fabricante.
Lo que pasa q no veis que es una jugada a la desesperada montar 2 gráficas en una... para luego sacar 15 fps mas... no lo ves o es que estas ciego.

Endiosado.. JAJSSAJAJ tu que sabras LISTO

teimaginas
31/08/2006, 12:51
Al final me tocará comprarme una para hacerte feliz Kopp :D una M520 de esas xDD
si quieres lo mas potente ahora mismo para un solo pciexpress,esta claro q tu grafica es nvidia
Un saludete

llNano
31/08/2006, 12:55
Y si veo q la ati no llega que crees que no me la iba a pillar? Claro que si, lo que pasa q aqui alguno me cree seguidor de ati o algo... cuando me compro lo q mas me conviene y me da lo mismo la marca...

Lo que quiero decir es que sea o no sea la mas potente... es una jugada a la desesperada montando gráficas dobles, le pese a quien le pese.

Kopp
31/08/2006, 12:58
Hace un mes tenia un AMD FX55 y ahora un intel... yo cambio cada 2 por tres.. y no me importa el fabricante.
Lo que pasa q no veis que es una jugada a la desesperada montar 2 gráficas en una... para luego sacar 15 fps mas... no lo ves o es que estas ciego.

Tu si que eres listo, yo me habré puesto dos gráficas para sacar 15 FPS más, pero no soy tan "listo" como tu, que cambias de una 7800GTX a una X1900XTX y ahora dices que a una X1950XT... Y enciima dices que con el procesador lo mismo, y que te gasta la pasta en un FX para sustituirlo por un Intel... ¿Todo eso para que? Para sacar 5 o 10 FPS más? ¿Para eso te pillas un FX y cambias la gráfica tres veces? Tu si que eres "listo"...

Y me criticas a mi porque me compré hace 6 meses dos gráficas para sacar 15 FPS mas...

Endiosado.. JAJSSAJAJ tu que sabras LISTO

Si quieres ir faltando al respeto, mejor, menos durarás en este Foro, "campeón" ;-)

teimaginas
31/08/2006, 12:59
Y si veo q la ati no llega que crees que no me la iba a pillar? Claro que si, lo que pasa q aqui alguno me cree seguidor de ati o algo... cuando me compro lo q mas me conviene y me da lo mismo la marca...

Lo que quiero decir es que sea o no sea la mas potente... es una jugada a la desesperada montando gráficas dobles, le pese a quien le pese.
sino quieres entonces lo mas potente.......
pues tira a por la ati,q tampoco te defraudara :tomcat:
un saludete

Kopp
31/08/2006, 13:01
"¿Jugada a la desesperada?" Pero que flipados estan algunos ATIeros powa.... en fin, si asi eres más feliz, pues nada...

llNano
31/08/2006, 13:03
"¿Jugada a la desesperada?" Pero que flipados estan algunos ATIeros powa.... en fin, si asi eres más feliz, pues nada...
Juas ... ya posteando frases por postear...

Con Nvidiosillos (que putada.. encima de alicante) como tu en el foro la diversión está asegurada.

Ahora me pillaré la GX2 para jorobarte... y una PhsyX pa postear fotitos del ghost recon ya por vicio...

teimaginas
31/08/2006, 13:04
como esta el patio..............
estaria bien mostrar un poquiño de respeto........
un saludete :daumenho:

mayoyo
31/08/2006, 13:09
Juas ... ya posteando frases por postear...

Con Nvidiosillos (que putada.. encima de alicante) como tu en el foro la diversión está asegurada.

no sé que tiene de "putada" ser de Alicante ¿¿¿???

donde está tu respeto?

en fin .....

gracias por los comentarios Kopp, tú si que sabes y no este

llNano
31/08/2006, 13:10
Me llamó ATieros powah... pues yo Nvidiosillo :)

Lo de putada? Que me fastidia tener que discutir con uno de mi tierra... no se si sabes leer entre lineas mayoyo.

Es lo que hay... falta de respeto? Todavia no he leido insultos compañero.

Kopp
31/08/2006, 13:32
No hace falta insultar para faltar al respeto.

llNano
31/08/2006, 13:36
Lo siento Kopp si te he hecho algun daño... de verdad que lo siento ... perdóname compañero.... nada mas lejos de mi intención.

Tranza
31/08/2006, 13:37
Otra vez volvemos a hablar sin tener conocimiento. Tu crees que dos 7600GT unidas en SLI costarian 550e cuando una sola vale menos de 200? Es por lógica vamos...
Y me gustaría hacer una puntualización. Una 7950GX2 son dos 7900GTX bajadas de clocks ya que son dos tarjetas con 512mb cada una. Recordemos (exceptuando alguna gráfica salida hace semanas) que una 7900GT tiene 256Mb. Un saludo a to2 y hablemos con más propiedad por favor

A ver chamakito yo hablo lo que se me antoje, por eso dije sino mal recuerdo, me confundi...

Kopp
31/08/2006, 13:43
Lo siento Kopp si te he hecho algun daño... de verdad que lo siento ... perdóname compañero....

A verrrr, que esto se sale de madre...
Que tú te puedes comprar lo que quieras cuando quieras, que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

Tus comentarios sobre que la 7950GX2 es una jugada a la desesperada de Nvidia para responder a la X1950XTX de ATI, me parecen incorrectos y que faltan algo a la verdad.

En el post que puso Davo fn antes de los nuestros, comenta eso mismo, que la X1950 en prácticamente todas las reviews la comparan con la 7900GTX que es su rival en categoría y precio.

La 7950GX2 está en otra categoría, y es más potente y por lo tanto más cara.

Esto es una opinión que yo tengo. Por tus comentarios, me parece que tu opinión es que Nvidia saca modelos destinados para Quad, solo para intentar superar a ATI, y eso personalmente, me parece una tontería, con perdón.

Yo, personalmente, me quedé en su momento con la Nvidia por el tema de calor, consumo y ruido y porque me basta y me sobra con eso. Pero jamás despreciaré una ATI si es mucho mejor opción. Es más, para mi la mejor tarjeta que hay ahora en el mercado es la X1900XT. Cada uno tiene su opinión.

Perdona si te he ofendido a ti con lo de Atiero powa ;-)

ZeXeL^
06/09/2006, 01:21
Realmente es tan pepino como dicen? acabo de pasarme por una pagina china y mirad:

http://www.ocer.net/article/a_show.php?id=7836&p=4

mircea133
06/09/2006, 01:25
Realmente es tan pepino como dicen? acabo de pasarme por una pagina china y mirad:

http://www.ocer.net/article/a_show.php?id=7836&p=4
Es un autentico truño...Rinde tan solo un 3 o 4 % mas que la X1900xtx

ZeXeL^
06/09/2006, 01:26
Ya decia yo que habia mucho pro-ati con la boca muy grande xD