PDA

Ver la versión completa : Es posible todos estos fallos......

argo
28/09/2003, 20:36
hola,
es posible que mi radeon 9700 Club-3D me esté dando todos estos cuelges al tener memoria DDR400 en una plca que no la soporta (el ddr400? la placa es una MSI SIS655 Max-L D.CH. y las memorias OCZ DDR400 D.CH.
Ya he hecho de todo con los drivers, he inst/desinstalado todos los drivers existentes, al principio devolví la tarjeta a "comprapc" creyendo que estaba defectuosa, la probaron y me dijeron que estaba bien, que a ellos no les había dado ningun problem; así que me la volvieron a mandar; me dijeron que actualizara el AGP a la 1.16, lo hize pero nada, sigue igual; también he probado el nuevo agp 1.17 pero se me sigue colgando al rato de jugar. Tiene memos Infeneon 3.3ns. tengo un p4, C1 2,4.
Por favor, alguien que me diga algo
muchas gracias
Un saludo

daviluchox
29/09/2003, 00:04
-Puede ser por varias cosas:
1-Fuente de alimentacion poco potente.
2-Que no aga bien contacto el disipador con el core.
3-O los driver.Prueva los ultimos cataclismo o los omega.
--- despues Prueva esto con los juegos que no te van ,aver qe tal.
Clic derecho propiedades/configuracion/opciones avanzadas/Pestaña direct3D/configuracion de compativilidad/desactiva la opcion de formato texturas Dxt.,(Ay algunos juegos que necesitan qe este activada)
Pos na espero averte ayudado.

argo
29/09/2003, 08:55
hola <b>daviluchox</b>, muchas gracias por contestar,
la fuente que tengo es buena, es una True Power 430W, no creo q sea por eso, sobre los drivers ya te digo; he probado todos los habidos y por haber y en cuanto a configuraciones en Propiedades de pantalla he probado de todas maneras, des/activando el Faw write; cambiando el agp a 4x en vez de 8x, todas las combinaciones de antialising, anisotrops, todo; es que he hecho de todo vaya, y la p_ta tarjeta se me sigue colgando. En unos juegos me puedo tirar una hora jugando pero poco más, al final cae tambien. Los que más se me cuelgan son el Ghost recon, Warcraft3, Counter, el Vice Cyty tal vez sea el que más dure, pero ya digo al final tb se me cuelga.
Como no sea que pruebe quitando el espaciador......pero temo que luego no sea de eso y me quede sin garantia. :?
Bueno, pues es que no se me ocurre otra cosa, si alguien sabe que es lo que pudiera hacer....le estaría muy agradecido.
Muchas gracias
Un salu2

Tolden
29/09/2003, 09:37
A mi me pasaba más o menos eso con una 9700pro, con una fuente de 450W ENERMAX. Prueba a enchufar la tarjeta a un cable que no esté compartido con ningun otro periférico, HD o ventilador, que salga directamente de la fuente, la 5900ultra que tengo ahora se ponía caprichosa con esas cosas, mandandome un mensaje de que no le llegaba la potencia. Supongo que era el fallo de la 9700pro, pero ella... nunca me lo dijo, teníamos nuestros problemas de comunicación... Sospecho que era eso porque no le ha dado mayores problemas al chaval al que se la vendí, que la tiene conectada de esa manera, y tiene lo básico en el PC... HD, DVD, Grabadora...

argo
29/09/2003, 11:00
Tolden así la tengo puesta, directa a la fuente; y a mi no me manda sms de q necesita más V, no sé; comunicación tengo con ella pues estoy enganxao to el dia así q tiempo ha tenido de decirmelo xDD.
Se me olvidó decir que la caja está sufientemente bien ventilada con 3 ventilas mas el de la fuente.
Al final me veo intentando quitar el espaciador :? lo q pasa es como despues me sigua igual.....adios 300€ del ala.
En fin, alguien se lo ocurre cualquier otra cosa? por insignificante que crea al igual sirve.
Tolden muchas gracias.
Salu2.

argo
29/09/2003, 11:38
no sé si cambiando de placa....que me aguante la RAm que tengo (2x256mb OCZ DDR400 D.CH.) es que mi MSI SIS655 sólo aguanta DDR266/333 pero NO DDR400. Según he leido, podría poner una Asus P4P800deluxe o la Abit IS7, que me dicen?
Podrá ser esto el motivo de los cuelges?
Podría alguien decirme a cuanto es lo ideal tener el AGP? si a 128, 64.....
Los voltajes de las memorias no tengo ni idea de como deben estar, tampoco sé como debo poner los timmings
Por favor, alguien que me oriente un poco sobre esto.
Un salu2, argo.

Tolden
29/09/2003, 12:42
yo tengo 2 módulos kingston ddr400 y una placa con el e7205, por eso al principio pensé que todo podía ser debido a esa mezcla, ya que la placa pide 266... pero con la 8500 y con la 5900ultra no me da el problema que daba con la 9700pro. Le hice casi de todo, incluso apretar la basurilla de conector de disketera por si acaso se aflojaba, y no fui capaz de hacer que el equipo se quedara estable.

Prueba a instalar el powerstrip o los mismos drivers de omegacorner.com y bájale la frecuencia de la tarjeta a lo bruto, a la mitad por lo menos, tanto del core como de las memorias, le quitarás el "700" de la "9700", prueba con esa configuración un día o dos, y si no te casca... cambiala por otra rápidamente... diles que el problema es que con uso continuado se recalienta. O trata de refrigerar mejor la tarjeta, pero yo le tenía puesto un ventilador de 12 cm encima, en la tapa de la caja, y ni así...

A ver si va a ser tema de incompatibilidad de pentium 4 con r300 :P

daviluchox
29/09/2003, 14:00
Prueva a ponerle pasta termica entre el disipador y el core.
Tienes qe kitar el disipador,limpiar la mierda de pegatina qe tiene con alcohol (es como lo hice yo)y hecharle pasta termica nueva.

Alomejor son las memorias de tu placa.

argo
29/09/2003, 14:12
daviluchox, eso es lo que digo, será por eso? aunque les he pasado un benchmark desde DOS, el Memtest, lo dejé unas 3 horas y no me detectó ningun error en las memorias. Posiblemente los módulos esten bien, lo que no sé es si tendrá alguna repercusión el que no funcione el dual channel al no soportarlo la placa; (el DDR400) es por eso que antes de quitar el espaciador probaría con otra placa que si las soporte.
El C_PUZ me detecta los 512mb de SDRAM-DDR, pero no pone nada de Dual Channel.
Es que antes de perder la garantia de la tarjeta, prefiero gastarme algo más en una placa nueva y comprobar que el problema proviene de la incompatibilidad entre memorias y placa instalados.
Muchas gracias,
un salu2, argo.

REGNAR
29/09/2003, 14:57
"Argo", lo que me extraña es que te de problemas con esa Placa Base, o tienes algo mas instalado o me temo que Ati como siempre da demasiados problemas ilogicos. Yo de ti directamente probaria con un formateo del equipo a saco, sin titubeos. Creo que es la unica manera de saber ande esta el problema de raiz.

Atte, Regnar.

Nota: Llevo tiempo comentando que Ati es compatibilidad deja mucho que desear y esto si no se andan con cuidado les terminara por mermar sus previsiones de ventas. Por otro lado es normal que se empiecen a detectar mas problemas de este chip, dado que ahora empieza a ser un producto de consumo introducido en el mercado al 100%.

argo
29/09/2003, 14:58
Tolden lo de r300 no sé muy bien que es,imagino que el chipset de la tarjeta no? aunque no creo que si es eso halla alguna incompatibilidad con el p4, verdad?
yo no sé por que me dá a mi que pudiera ser el que no funcione el Dual Channel, pero por otro lado veo que los juegos funcionan perfectamente bien sin saltos ni artefactos raros ni nada, sólo que al cabo del tiempo de juego se me bloquea con el consiguiente reset.
Unas veces y según que drivers tenga puestos los benchmark del 3DMark2001se o el 3DMark03 me dan resultados buenos, quiero decir que no son resultados muy por debajo la mínima (12600/13600 para el 2001 y 3600/4600 para el 03), pero otras y sin saber pq, bloqueo que te crió.
Me podrías decir que debo poner como voltajes adecuados para las memorias, timings, agp, etc? a ver si es que tengo algo mal en la bios
El agp lo tengo a 128, lo demás tendría que mirarlo pues no lo he tocado aún.
venga, un salu2.

nachrod
29/09/2003, 15:05
No sé para que le estás dando tantas vueltas al asunto; si no te funciona y está en garantía, llévala a donde la compraste a que te la comprueben y te la cambien por otra que si te funcione. Lo de quitar el disipador y demás son tonterías que a lo único que te van a llevar es a perder la garantía y a quedarte con una tarjeta que no te funciona.
Por cierto REGNAR, los problemas de esa 9700 no son de ATI, son de Club3d, que es muy mala marca. Ya sabemos que eres un fanático de nVIDIA, pero porque te metas con las ATI no vas a ganar nada más que confundir a la gente.

argo
29/09/2003, 15:26
Regnar, habré formateado yá así como mil veces, ya te digo, he probado a jugar con el sistema recien inst (Xp pro sp1)y sólo un juego y el mismo reultado, y digo que pudiera ser problema de la placa al no soportar el DDR400, no que la placa ni las memorias estén chungas ni nada de eso, es lo que pienso pero ya te digo que no estoy seguro.

nachrod, le doy vueltas por que quiero resolver mi problema, igual como otros tantos usuarios que lo han tenido o siguen teniendolo sin saber que hacer, si lees un poco más arriba veras que ya la mandé de vuelta y me dijeron que a ellos no les dió ningún problema; así que no me queda más remedio que explotar todos los recursos que me queden antes de devolverla otra vez, no te parece?
En cuanto a lo de quitar el espaciador muchos lo han hecho y con esa tonteria (como tú dices)arreglaron el problema, es por eso que pido consejos u otras alternativas.

Un salu2, argo.

LuisBCN
29/09/2003, 15:38
¿No estarás hablando del GTA Vice City? A mí es el único juego que me da problemas de cuelgues aleatorios con esta tarjeta, actualizandodolo, con los Catalyst y con los Omega. Los demás van todos de coña, pero este no hay manera, cuando le da la gana se queda clavao...

argo
29/09/2003, 16:39
LuisBCN, pues si; precisamente con este juego es el que más tiempo puedo seguir jugando seguido, pero ya digo, la final bloqueo total.
Saludos[/b]

REGNAR
29/09/2003, 18:46
Amigo "nachrod", yo doy mi opinion nada mas igual que tu, en absoluto me dejare que me llmaes fanatico de nada, aqui creo que estas pasandote de rosca¡¡VALE!! haber si tenemos mas educacion, entendido.

"Argos" has probado con otra grafica que no se a Ati?, es solo una sugerencia.

Un Saludo Argos, otra cosa no se me ocurre,por favor cuando lo soluciones seria bueno lo comentaras por aqui.

argo
29/09/2003, 19:56
regnar, he probado con mi vieja Gf2 de 64mb, y claro, sólo he podido jugar al Quake3 y sin problemas, he jugado durante más de una hora y no se me ha clavado.
pienso que puede ser una de estas cosas.

1- Que se caliente demasiado a consecuencia del espaciador en el core de la vga
2- Que falle algo en la tarjeta a consecuencia de tener ram DDR400 en mi placa (MSI SIS655 Max-L) que no la soporta
3- La tarjeta está jodida

regnar, cuando pedí la tarjeta también pedí los disipas para las memorias, y la tengo puestas, me pregunto que si tuviera que devolverla de nuevo...eso influye para la garantía? son disipas de esos para la ram, alargadas de cobre, van pegadas con papel adhesivo.

que fuerte es esto, xDDD, mas de 3 meses con la tarjeta y aún no he conseguido que vaya bien, esto es pa mear y no hechar gota

------Gracias por tu ayuda.
Un salu2

Zerocull
29/09/2003, 20:01
Por q no pruebas con el ekipo de algun colega a ver si todo va bien?

argo
29/09/2003, 21:24
Zerocull, no es mala idea, a ver si mañana veo a uno y se lo digo
venga, gracias amigo
un salu2

nachrod
29/09/2003, 23:10
De todas formas, si mañana la pruebas en otro equipo y funciona bien, ¿te la vas a quedar sabiendo que en tu equipo no funciona? Yo en tu lugar intentaba que me la cambiaran por otra, porque realmente te va a costar hacerla funcionar correctamente.

Tolden
30/09/2003, 03:36
a mi se me quedaba frita hasta en el escritorio, sin necesidad de poner nada especial en 3D ni de hacer florituras, y no era club3D, era HIS (hasta donde yo sé, una marca excelente). No he variado voltajes, ni de agp ni de micro, sin embargo he probado todas las combinaciones habidas y por haber de "timings" con la memoria. Lo que sí, si no te detecta el dual channel, quizá sea porque tengas mal puestos los módulos de memoria en los DIMMS, quizá tengas que ocupar el 1 y el 3, o a saber que mezcla extraña... mira en el manual, que las placas son muy quisquillosas con eso.

El porcentaje más "alto" de éxito que tuve con la tarjeta fue con los catalyst 3.6 bajados de la página de ATI, con fast writes desactivado, y si tienes la opción, desactivando memoria shadow y caché de video en la bios.

Yo también tuve 3 meses la HIS 9700pro y tampoco conseguí erradicar los cuelgues... pero bueno, es que cuando iba bien, iba muy bien... :twisted: