PDA

Ver la versión completa : problem cn hercules 3dprophet 9600 Pro(rayas, puntos reset)

VaNtaNiaN
30/09/2003, 17:08
Acabo de quitar la geforce 2 mx 400 que tenía en mi pc y le he metido una hercules 3d prophet 9600 pro.

Lo que pasa es que ahora desde que enciendo el ordenador(justo después de meterle los drivers..antes encendia normal) me salen rayas como a puntos verticales por la pantalla desde el mismo instante de encender el ordenador. Cuando va a salir la pantalla de elegir usuario(uso xP) la pantalla se queda en negro, blanco o azul y se resetea(el color varía de una vez a otra y lo he puesto desde el q pasa con más frecuencia al menos habitual)

Estoy desesperandome, no se que hacer:(

P.d. El pc es un xp 2500 Barton y la placa una GA-7NNXP
p.d.2. He entrao en la bios y he probao a darle tanto a load optimized defaults como a load fail-safe default pero todo en vano:(

Me podéis ayudar pliss??:(

Salu2 y gracias

VaNtaNiaN
30/09/2003, 17:14
No creo que esto tenga que ver...pero lo pongo también por si acaso. Mi monitor LG 1710B le he kitao el cable normal y lo he conectao por dvi

nachrod
30/09/2003, 17:15
Primero comprueba que tienes la gráfica bien pinchada.
Después intenta arrancar en modo a prueba de fallos (pulsa F8 justo después de los mensajes que salen de la BIOS al arrancar el ordenador).
Desinstala los drivers de nVIDIA y los que hayas instalado de ATI.
Reinicia y prueba a ver si te deja entrar en windows e instalar los drivers de ATI (probando primero con los que te venían con la tarjeta).
Mira también si tienes actualizados los drivers del bus AGP.
Si después de todo eso no funciona, entra en la BIOS y desactiva el Fast Write y el AGP lo pones a 4x (sólo si tu placa soporta AGP 8x).

VaNtaNiaN
01/10/2003, 15:08
Eso del Fast Write no lo encuentro :?

Todo lo demás lo he probado pero no ha habido manera

Zanutrio
01/10/2003, 16:58
Esta en la pestaña smartgard del panel de control de ATi.

Saludos.

VaNtaNiaN
01/10/2003, 20:34
Pues mal andamos entonces, por que el panel de control no chuta(xq los drivers están corruptos o no instalados dice..)

Y eso que los he reinstalado mil veces...formateando se podrá solucionar algo?

salu2

nachrod
02/10/2003, 05:28
Pues al cambiar de nVIDIA a ATI formatear es la mejor solución que hay; pero a mi no me hizo ni falta, desinstalé los drivers de nVIDIA e instalé los de ATI.

dave338
02/10/2003, 07:56
Intenta desactivar el FastWrites en la BIOS, si no funciona puedes probar a bajar el AGP a 4X.

Salu2.

VaNtaNiaN
02/10/2003, 15:59
Eso de fastwrite no lo encuentro en la BIOS de mi Gigabyte GA7NNXP :(
He mirao la bios a fondo(creo) y el manual y na de ná:S

¿Puede que lleve otro nombre?

salu2

nachrod
02/10/2003, 16:10
Seguramente es que no se puede desactivar mediante la BIOS; a mi me pasa lo mismo. Necesitarás desactivarlo desde el panel de control de ATI.

VaNtaNiaN
02/10/2003, 16:24
Lo encontré...por si alguien le interesa está oculto(control +f1) para acceder.

Eso si, ni poniendo 4x, ni fast writes ni ná...esto sigue igual de rayao:(

P.d. formatear puede servir?Es que no se...por que se entiende que el SO no puede influir en unas rayas que salgan desde el mismo inicio no?(cuando te dice tu procesador,versión de bios y tal)

sALU2

Zanutrio
02/10/2003, 17:49
Lo encontré...por si alguien le interesa está oculto(control +f1) para acceder.

Eso si, ni poniendo 4x, ni fast writes ni ná...esto sigue igual de rayao:(

P.d. formatear puede servir?Es que no se...por que se entiende que el SO no puede influir en unas rayas que salgan desde el mismo inicio no?(cuando te dice tu procesador,versión de bios y tal)

sALU2

No, puesto que te lo hace en el encendido, segun leo. La grafica debe de estar rota. Le has hecho o/c alguna vez, y te has pasado de la raya?

saludos.

nachrod
02/10/2003, 19:38
Para que te haga eso desde el principio, es que la gráfica está estropeada. Si está en garantía, ya sabes lo que tienes que hacer.

VaNtaNiaN
02/10/2003, 19:53
No, no he hecho overclocking así que mañana mismo reclamaré en la tienda

Un saludo y gracias