PDA

Ver la versión completa : Problema con memos G skill F1-4000USU2-2GBHZ

Cuten
28/09/2006, 15:19
Hola compañeros, resulta que hoy he decido comprar unas memorias G.Skill F1-4000USU2-2GBHZ, que es un juego de 2x1GB DDR500. El caso es que las pincho en mi nf7s-v.2.. les voy a pasar el memtest... y en el test 5 me aparecen un monton de errores. Estoy usando una frecuencia ridicula (400) y las latencias de fabrica (yo que pretendia hacer overclocks bestias...). Mi pregunta es, hay algun motivo por el que me puedan salir estos errores? o me voy directamente a RMA? la verdad es que no me apetece quedarme mucho tiempo sin memorias y me gustaria encontrar alguna solucion si la hay, claro esta. Un saludo y gracias, hasta luego!
(http://www.sirius-computer.de/gskill.php?&action=info&model=F1-4000USU2-2GBHZ&group=g0&language=es)

mircea133
28/09/2006, 16:03
Tu eres el que se ha llevado las ultimas GSkill de Izarmicro?

Cuten
28/09/2006, 16:06
Jejee, no. Saludos

raldi
28/09/2006, 16:32
Prueba a darle un poco más de voltaje.

Saludos.

Cuten
28/09/2006, 16:39
Gracias raldi, les he pasado el memtest dandoles 2.8v y nada... no creo que debiera necesitar mas para ir a 400MHZ.. no se me ocurre nada mas. Un saludo

raldi
28/09/2006, 16:45
Relaja un poco las latencias, y/o ponlas a 2T.

Cuten
28/09/2006, 16:56
Mi bios no tiene esa opcion, la de mi anterior placa si lo tenia.. voy a probar alguna cosilla mas, pero me da que esto se va a RMA. Voy a ir probando con un modulo y luego con otro a ver. Si uno va bien y otro mal ya esta claro. Saludos y gracias raldi

Cuten
29/09/2006, 17:15
Vuelvo a pedir ayuda, pero ahora con mas datos,mi placa como ya dige es una abit nf7-s v2. He hecho los siguientes tests en memtest:

-Test 1: Modulos A y B puestos en dual channel:errores en test 5
-Test 2: Modulos A y b en las ranuras 1 y 2(no dual channel) : sin errores
-Test 3: Modulo A en ranura 3: errores en test 5
-Test 4: Modulo B en ranura 3: errores en test 5

Luego empece a hacer tests con mis anteriores memorias de 2x512 genericas y todas las combinaciones salieron sin errores tras horas de memtest, y decidi probar los modulos nuevos en la placa de mi hermano, una Abit AN7, la hermana de la mia. Empiezo fuerte, con unos buenos timmings y frecuencias agresivas y utilizando el dual channel... y no me sale ningun error! sigo probando otras combinaciones entre ranuras y modulos.. y nada ni un error oye.

Ahora mi pregunta es... alguna incompatibilidad entre estos modulos y la ranura 3 ram de mi placa? La AN7 en teoria es muy parecida a la mia... ademas tengo la ultima bios en mi NF7-s v.2 .... y ahora si que ya no se que hacer. Un saludo y gracias de antemano

apriliars3
29/09/2006, 21:49
Prueba actualizar la bios, a ver si se soluciona la incompatibilidad de las memorias con el dual chanel

raldi
29/09/2006, 22:13
A mí lo que me extraña es que desde la BIOS no te deje tocar las latencias. ¿No lo tendrás en Auto o SPD?

Cuten
29/09/2006, 23:37
Si si, la bios me deja cambiar las latencias, lo que no puedo cambiar es el command rate, que me imagino que estara 1t por defecto. Las latencias por mas que las relajo me siguen dando errores si las coloco en la combinacion dual channel. Encuanto a la bios tengo la ultima, de todas formas la reflashare a ver si gano algo. Un saludo y gracias a los dos, hasta ahora!

Novamitra
30/09/2006, 00:11
No creo que tenga que ver nada el command rate porque esas memos estan preparadas para trabajar en 3448 1T, y aunque funcionasen a 2t ya estaria fuera de lo que el fabricante nos vende.
Yo he probado mis gskill(mira mi firma) en una abit nfs7, que todavia está dando guerra en el ordenador de mi hermana, y las mias van bien aunque no son las mismas...

prueba a actualizar la bios que creo que hay un chorro de ellas, por probar...

Pero es muy posible que sean memorias incompatibles con esa placa, que a las gskill esto le pasa mucho...

salu2.

Cuten
30/09/2006, 00:42
Puede ser... creo que voy a probar con alguna bios no oficial a ver si saco algo en claro, porque me gustaria manterner un tiempecillo mas esta placa. Un saludo y gracias a todos, posteare mis avances, hasta luego!

Cuten
02/10/2006, 16:39
He flasheado la bios con una version no official (CPF OFF) para ver si la cosa se arreglaba. El problema es que ahora pongo el memtes y el test 5 que era el que me daba errores se queda enganchado cuando llega a el y el sistema en general es muy intestable.Voy a ver si encuentro una bios CPC OFF que me vaya bien. Saludos

Cuten
05/10/2006, 22:43
Nada, con bios modificadas no hago mas que cagarlo mas, he seguido probando en dos placas (la putada es que son demasiado parecidas) y en ambas dan errores cuando estan en dual channel, sin dual channel.. ni un error tras horas de memtest. A alguien le ha pasado algo parecdio? Creo que lo voy a dejar sin dual channel, lo tomare como una incompatibilidad ya arreando. Saludos