PDA

Ver la versión completa : Urge elegir NUEVA Fuente Alimentacion

fulgury
30/09/2006, 04:11
WEnas

Resulta que mi Fuente ha muerto de repente el PC se apago, la probe en otro PC y nada asique creo que ya es hora de cambiarla.

La que tenia es la de la firma, una Antec True Power 380W con PFC activo y demas, la verdad es que me iba genial y habia pensado en comprarme la de 420W.

¿Alguna idea mas? Tiene que ser para AGP, o tambien sirven las de PCI-X??

Saludos

raldi
30/09/2006, 08:33
Yo elegiría una un poco más potente, sobretodo pensando en futuras ampliaciones de gráficas, discos, etc.

Saludos.

Garreth
30/09/2006, 09:18
Yo elegiría la Tacens Valeo 460W, es la que compré yo con el nuevo PC y va perfecta. Aparte de ser una de las mejores calidad/precio (sólo vale 62€). Tiene un sistema en el que el ventilador está parado si la fuente no está a un mínimo de temperatura, con lo que consigues 0db de ruido. Y el ventilador es de esos enormes, que aunque esté en marcha no se oye.

Aquí la gente tiende a exagerar un poco los W necesarios, esta de 460W la tengo enchufada en un Core2Duo 6300, 2 Gb, 7900 GT, 2 HD, DVD y RW, y 3 ventiladores de chasis, y sin problemas.

Saludos!

Pepillo
30/09/2006, 12:21
Yo elegiría la Tacens Valeo 460W, es la que compré yo con el nuevo PC y va perfecta. Aparte de ser una de las mejores calidad/precio (sólo vale 62€). Tiene un sistema en el que el ventilador está parado si la fuente no está a un mínimo de temperatura, con lo que consigues 0db de ruido. Y el ventilador es de esos enormes, que aunque esté en marcha no se oye.

Aquí la gente tiende a exagerar un poco los W necesarios, esta de 460W la tengo enchufada en un Core2Duo 6300, 2 Gb, 7900 GT, 2 HD, DVD y RW, y 3 ventiladores de chasis, y sin problemas.

Saludos!
La que tienes, como tu pones, tiene una buena relación calidad-precio, pero eso no quita que hay mejores fuentes.
No olvides que tu equipo, moderno y potente, no es precisamente de los que más consume. El 6300 no consume mucho y la 7900GT también tiene un consumo contenido en comparación con otras gráficas como las X1900 o las 7950GX2.
No es exagerar, es que un buen día le pones a tu ordenador un micro o una gráfica mas "hambrienta" de potencia, y no esperes que te salga un mensaje en el Windows diciendo que no tiene potencia suficiente. Todo parecerá ir bien, y empezaras a sufrir un calvario. Hoy se reinicia el ordenador. Mañana se queda colgado. Pasado no va como debería de ir..... probarás drivers, reinstalaciones, hasta que un buen día te acordaras de este u otro post parecido y cambiaras la fuente de alimentación y !Sorpresa! el problema está arreglado. Lo he vivido muchas veces, no es literatura.
A la mayoría de la gente les cuesta gastarse 60 euros más en la fuente porque con eso pueden tener un procesador un 5% más rápido o un disco con un 7% más de capacidad...... hacen mal.
Saludos

raldi
30/09/2006, 13:14
Dímelo a mí Pepillo, que tuve que cambiar mi fuente de 520W PFC activo, aparte de por ruidosa, porque no me daba suficiente amperaje en la línea de +12V para todos los discos.

Ahora con la Seasonic S12 600W tengo de sobra para 6 discos, e incluso me llegará si un día decido pinchar una X1900XT o 7950GTX. Tengo fuente para unos 10 años, y silenciosa a plena carga, xD.

Saludos.

LuT_FeN
30/09/2006, 16:53
La que tienes, como tu pones, tiene una buena relación calidad-precio, pero eso no quita que hay mejores fuentes.
No olvides que tu equipo, moderno y potente, no es precisamente de los que más consume. El 6300 no consume mucho y la 7900GT también tiene un consumo contenido en comparación con otras gráficas como las X1900 o las 7950GX2.
No es exagerar, es que un buen día le pones a tu ordenador un micro o una gráfica mas "hambrienta" de potencia, y no esperes que te salga un mensaje en el Windows diciendo que no tiene potencia suficiente. Todo parecerá ir bien, y empezaras a sufrir un calvario. Hoy se reinicia el ordenador. Mañana se queda colgado. Pasado no va como debería de ir..... probarás drivers, reinstalaciones, hasta que un buen día te acordaras de este u otro post parecido y cambiaras la fuente de alimentación y !Sorpresa! el problema está arreglado. Lo he vivido muchas veces, no es literatura.
A la mayoría de la gente les cuesta gastarse 60 euros más en la fuente porque con eso pueden tener un procesador un 5% más rápido o un disco con un 7% más de capacidad...... hacen mal.
Saludos

sobreescribo todo y...
Este año he comprado 3 FA x ahorar dinero jeje.
una 460 W tacens valeo-no esta mal calidad/precio pero con 7900GTX y OC a un P$ 3.0Ghz. el equipo se reinicia.
600W PRO tacens valeo- FATAL,se calienta demaciado(me la cambiaron 1 vez en latienda),NO esta estable en ningun momento,ni un segundo.
Y de verdad hai gente q se gastan una pasta en equipos nuevos y modernos con una fuente de 100€ con la intencion de ahorar eurillos y JUGAR como el dios manda-ES IMPOSIBLE(creo)

x ultimo gastarte en una grafica potente +/-450€,una RAM 300€,un micro 330€ y en una FA 80€ para ahorar algo yo no lo veo normal.es mi opiñon.

salu2

fulgury
01/10/2006, 01:58
Wenas,

gracias a todos por responder, mirad lo que tengo claro es que sea buena marca, precisamente la que se ha jodio me gustaba bastante, pese a ser de 380W podia con todo lo de mi firma mas un lector DVD que puse ahora.

Quiero marca porque hasta que no he tenido esta no he comprendido lo importante que es la F/A en un equipo, pero amigos el problema son las pelas, ahora mismo no puedo gastarme un dineral en una F/A, con eso se que no puedo ampliar mi PC pero si lo amplio ya de paso cambiare PB y Grafica, claro que esto sera de aqui a un tiempo.

Entonces lo que necesito son ideas de F/A cuya relacion calidad precio sea buena, ya que mi presupuesto son alrededor de los 60€. La Tacens Valeo que comenta Garret me parece sinceramente una buena opcion por su precio y porque ya de entrada tiene mas W que mi Antec con lo cual algo mas podre ampliar (si amplio algo seria simplemente un Sata mas).

Agradezco de verdad la ayuda que me podais dar.

Saludos

T0rnado
01/10/2006, 03:21
Pues todo depende de lo que te quieras gastar, yo por ejemplo el equipo de mi firma lo alimenta una Tacens 460w y de maravilla, si ves que se te queda un poco corta pues te vas a la de 560w que encima es modular y ya está.

rparom
01/10/2006, 03:29
De todos modos yo he tenido una bquiet de 400W y una Tagan 480W y las dos jodidas en la puñetera linea de 3.3v que marca de menos (hasta 2.8 ó 2.9v !!!). Tengo varios coloegas con equipos similares y sin problemas años y años con fuentes genericas ....la verdad que ya n ose que pensar !, la logica me dice que por cojones una buena marca siempre se debe notar pero mi experiencia no me dice lo mismo (tengo otro equipo con una generica de 300W que es la que pongo cuando he tenido fallos y sin problemas xd!)
De todos modos te recomiendo que mires que tenga buen amperaje en la linea de 12 y en la de 3.3v, Enermax y Seasonic se manejan bien en eso !

APC
02/10/2006, 01:07
Si puedes pillate la Seasonic 600w, cuesta muy poco mas que la de 520w y es una roca que traga conlo que le metas. Cuesta algo mas de 100€ pero es dinero bien empleado ya que te gqarantiza estabilidad y poder meterle de todo. Ojo a falta de lo que se nos viene encima ya que he leido que el R600 de ATI -futura tarjeta ATI para DirectX 10- requerirá 22 amperios en linea de 12 voltios y un avance -eso si poco claro- de unas images de la serie 80 de Nvidia muestran 2 conectores y promete tragar lo que no hay....

Pero bueno entonces ya se verá....

Te repito seasonic 600 y a tirar. Y prometido que no soy accionista de seasonic:mindmunc:
Ciao

fulgury
02/10/2006, 01:54
Wenas,

Pues si, la SEasonic de 600W ya me la han recomendado pero no puedo gastarme mas de 60€ en una F/A, como he dicho solo la quiero para el equipo que tengo, no voy a ampliar nada, y con 380W iba de sobra, solo necesito una F/A que sea similar a la que tenia.

Que tal la Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460 W?
y la Be-Quiet Black Line 470w dual fan???

Por cierto estoy algo pez en esto, estas fuentes imagino que valdran para AGP y tendran los contactos de 20 y 4 verdad?

Sabeis de alguna tienda online donde comprarlas? Ya he visitado Alternate e Izarmicro, pero por ejemplo la TAcens Valeo no la hay

Saludos

rparom
02/10/2006, 02:09
esas 2 que pones estan bien tambien. Las bquiet han sacado una gama nueva con la idea de optimizar la calidad/precio. Copio el link porque no encuentro en la pagina oficial aun nada
SERIE BQT E5. STRAIGHT POWER. Mirar el link abajo del todo, antes de los reductores de ruido. Estas fuentes aun no estan en la peich oficial de bquiet xd !

http://www.ibertronica.es/ProductosBeQuiet.htm

fulgury
02/10/2006, 02:55
Wenas,

La verdad esque esas BeQuiet que menciona rparom estan bien de precio...

Saludos

fulgury
03/10/2006, 03:47
Wenas,

Sigo mirando y he encontrado buenos comentarios de la LC Power LC6480S 480W - Escorpio (Modular)

No sabia lo que era modular y la verdad me ha parecido genial, porque tenia la caja llenita.

Sale por unos 70 pero tiene buena pinta, alguien sabe como va de ruido y potencia?

Saludos

LAURABCN
03/10/2006, 15:39
Yo tampoco se que pensar con eso de las FA genericas... Mirad, yo tenia una seasonic 500w peto , me la cambiaron, por una tagan 480w peto! y ahora hace apenas 6 meses me compre una Xilence 600w ( va fenomenal) y le cambie el venti por un coolermaster, regulado por rehobus. Y creo que es la FA mas silenciosa que he tenido jamas! ni se calienta ni se oye.
Así que a mi ya no me vuelven a "pillar" con fuentes de mas de 100€!

saludos

saludos.

fulgury
06/10/2006, 20:17
Finalmente me pille la LC que menciono mas arriba, de momento va genial, esto de ser modular me ha gustado mucho, ademas todos los cables vienen enfundados y son reactivos a la luz UV, tiene 480W, PFC activo y bueno de precio sobre los 65€. Ademas es muy silenciosa

SAludos y gracias a todos por la ayuda

rparom
06/10/2006, 23:46
voy a ver si leo algo mas de esa fuente ........donde la has pillado ?

fulgury
07/10/2006, 20:00
WEnas,

Pues el unico sitio donde la he encontrado es en coolmod, y si quiere una review esta aki:

http://www.coyoteshardware.com/varios/articulos.php?id=12

La verdad esque de momento lo que mas me tiene sorprendido es la baja sonaridad, pensaba que mi anterior fuente era silenciosa, pero esta parece que se nota menos aun. Bueno aparte esta viene con conexiones especiales para discos SATA y con un molex de esos especiales para la estabilidad de la energia (o algo asi).

Saludos

rparom
08/10/2006, 01:47
Coñe, pues acabo de releer la review y está pero que muy bien, tiene una pinta muy buena. Me ha gustado la estabilidad, que es en definitiva lo que mas valoro de una buena fuente .......
mantennos informados si notas alguna cosa o algo. Las lineas de 12V son de 18A, es poco para las graficas actuales (X190XT por ej) ???, aun no se como va eso de las lineas independientes a la hora de sumar los amperajes, creo que no es cierto que sea 18+18= 36A, pero entonces eso quiere decir que si la grafica pide un poco no puede la fuente con ella ??, alguien que me ilustre por favor

fulgury
08/10/2006, 18:24
Ya os contare, pero ahora mismo con la grafica que tengo va sobrada, tambien ten en cuenta que las graficas recientes y que estan por venir necesitan mucha caña, imagino que para tener una de esas habra que actualizar la fuente, aunque de momento voy sobrao.

Eso si en tema de documentacion le doy un 0 patatero, no trae absolutamente ningun papel, parece que dan por hecho que lo sabras hacer todo.

Saludos

raulgvazquez
29/10/2006, 02:12
[...]...No es exagerar, es que un buen día le pones a tu ordenador un micro o una gráfica mas "hambrienta" de potencia, y no esperes que te salga un mensaje en el Windows diciendo que no tiene potencia suficiente. Todo parecerá ir bien, y empezaras a sufrir un calvario. Hoy se reinicia el ordenador. Mañana se queda colgado. Pasado no va como debería de ir..... probarás drivers, reinstalaciones, hasta que un buen día te acordaras de este u otro post parecido y cambiaras la fuente de alimentación y !Sorpresa! el problema está arreglado. Lo he vivido muchas veces, no es literatura..[...]

hola, quiza sea un poco tarde para contestar este hilo, pero hoy (bueno, ayer), abri este post (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=166767) en el que pedia ayuda para cambiar la fuente, ya que queria cambiar mi anterior tarjeta, una x600 por una 7900gs, y claor, mi fuente es de 300w y eso no da para nada. raldi, que tambien sale en este post, me recomendo una Tacens Valeo a 480w, y que cuesta 82e, y claro, la 460 custa 20e menos,y segun leo ahora este post, en el que Garreth habla maravillas de ella

Saludos!

entonces claro, Pepillo, para decirte que mi ordena, un p4 a 3.4 (que seguro consumira menos que el core2duo 6300), dudo que le cambie el procesador, ya que tampoco digamos que la placa es muy alla(no tiene soporte para SLI), por lo que si uso una fuente de alimentacion como la de Garreth, y aspirando a lo maximo con una 7900gt (que dudo que la compre, pero nunca se sabe), quisiera saber por lo tanto si me iria bien el ordenador, digamos que lo que le queda de vida, ya que de disco duro tengo 200gb y ya me va sobrado, y quiza lo unico que le meta mas adelante sea mas memoria ram, ya que en tu post, partes de que con esa fuente si le cambias el procesador o algo asi, te dara mas que problemas.
por lo tanto, si con una 460 me va a ir bien, seria un poco inutil comprar una de 480 si no la voy a aprovechar del todo??
ah por cierto, lo de "" A la mayoría de la gente les cuesta gastarse 60 euros más en la fuente porque con eso pueden tener un procesador un 5% más rápido o un disco con un 7% más de capacidad...... hacen mal.""" te doy la razon, pero en mi caso, que estoy estudiando, no estoy para permitirme poder cambiar de tarjeta/procesador/placa base para dentro de año o quiza año y medio, sobre todo si me gasto de 200e para arriba en la tarjeta, y habiendo gastado ya otros 60 u 80 en una fuente de alimentacion... pues todavia peor; asi que si me ahorro 20 eurillos de una fuente a otra, pues mejor que mejor para la grafica y de ahi hasta que jubile el ordena!
por cierto, en la imagen (http://www.tacens.com/images/valeo1.jpg)no aparecen los agujeros de los tornillitos para sujetarla, hay que dejarla colgada de hilos jeje??
espero alguna respuesta!!!!

un saludo!

yerex_tf
29/10/2006, 12:30
Bueno yo tengo una duda sobre las fuentes, no estoy puesto en PCIe pero supongo que todas las fuentes a partir de ahora traeran un conector para las tarjetas que necesiten almentación..pero ¿eso significa que tengo que cambiar mi fuente ZALMAN ZM400A-APF http://www.zalman.co.kr/ de 400w si queiro poner una ati x1800gto?

Y otra duda aparte del conector de corriente auxiliar, si cambio el micro a un core duo o un AM2 + la gráfica que ya dije...¿¿necesitare mas de 400w, no creo no??..(tambien tengo 2 discos duros SATA 120GB)

Espero que alguien me saque de dudas, Y no ser el unico que tenga esta duda y le pueda ayudar a mas gente.

Pepillo
29/10/2006, 12:34
No tienes porque cambiar la fuente. Venden adaptadores para PCIe. en cuanto a si te serán suficientes esos 400w, yo creo que si.
Saludos

yerex_tf
29/10/2006, 12:36
Ñoss, eso es rapidez....jeje..muchas gracias, pensaba y ESPERABA que si por que sino..voy a tener que comprarme el ordenador completo y ya eso es muucho gasto, por qeu vas sumando y sumando...

Bueno lo dicho gracias