PDA

Ver la versión completa : x1900xt...ruido???¿??para nada y más impresiones

spidersense69
03/10/2006, 01:03
quiero comentaros unas cosillas sobre la grafica que he adquirido
Sapphire x1900xt 256 y es que andaba con un poco de miedo por los comentarios del foro- y habia comprado incluso un accelero ERROR-

LA TARJETA en iddle es poco más ruidosa que mi zalman 9500 a 7v yo diria que esta al mismo nivel de mi anticuo nv silencer 5r3 a 12 v o incluso un poquillo menos
Ademas el control de rpm es fiable en todo momento y sube lo necesario el venti . Es cierto que si lo configuras manualmente al 100 % es una aspiradora de cuidado pero en juegos nunca ha llegado ni por asomo a ese nivel, y creo que lo que valoramos todos es el ruido en IDDLE-emule xDD- de todas formas no es molesto en juegos con el uso que le he dado- dreamfall just cause tomb raider legend...-
Varias cosas:
1 pasad de acceleros y/o zalmans: solo hay que poner la mano detras del pc a la altura de la gráfica para comprobar esto... si ESE aire que QUEMA no se va fura ya podeis tener un venti rapido sacando y la ventaja del ruido se difumina..La tarjeta desde luego es CALIENTE

2 Lo que pide de alimentación NO ES NORMAL pero tirar TIRA....tomb raider NextGEn más que jugable...podia ir más fluido pero la diferencia es asombrosa con mi 6800@ultra....yo juego así y con AA xDDDD

3. La calidad de imagen comparada con una nVindia es increible(lo mismo se ve mejor(nada de hdr y demás sino calidad o limpieza de la imagen puras.... en nvidia esto no es así...y el AA se le nota bastante mejor...y he tenido de ambas casas ..ya me fije cuando cambie de mi 9800pro a una 6800GT -si pillo una tarjeta tan cara no quiero solo más fps sino calidad de imagen...

4. Los filtros. NO LA INMUTAN. hay MUY poca diferencia por ejemplo en just cause de la configuración máxima del juego a la misma con AA6x-AF16x..

5 La tarjeta es GRANDE cero que es incluso mayor que mi viejo tarjeta...
6 el overdrive la configura avelociadades superiores a las de la XTX...pero yo al menos paso...
ya probaré el control de voltaje...es como una CPU se le puede bajar para cuando este en iddle...pero esto todavia no lo he probado ya comentare

ah y me parece que los de alternate me han enviado la version de 299 por error..jejejejejje en la caja pone lo del avivo ese...aunque yo que tengo una avertv box9 no lo usaré...
ah lo mejor es probar la demo Assassin de ati.com para comprobar de lo que es capaz la tarjeta...flipante y con AA más y sigue yendo rápido...

COMPRA RECOMENDADA:grinskin:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡

lilas
03/10/2006, 03:41
Yo tuve una X1900XT de 512 MB y te digo que el ventilador se escuchaba desde casi cualquier parte de la casa, y en idle, con eso te lo digo todo. Si no hace ruido la tuya enhorabuena, pero está comprobado que este disipador es de los más ruidosos.

En cuanto al rendimiento de la tarjeta coincido contigo que es de lo mejor que puedes comprar hoy día, y a un precio "relativamente razonable".

RiCkS
03/10/2006, 10:54
Es ruidosa....En Idle no es molesto, pero se oye....

Un Zalman 900 no se oye nada

el don
03/10/2006, 11:02
1900gt y hace mucho ruido, me podrias decir la configuracion de los ventiladores que tienes?
Porue yo a partir de 55 grados hago que el ventilador este a 100 para que no se achicharre la tarjeta, en 50 grados la tengo en 80% y en 40 lo tengo a 50%

spidersense69
03/10/2006, 11:04
en mi caso lo miro con rivatunner y en iddle el venti se configura en en 27%
lo que son unas 1700 rpm dejando la gpu en 54 ª relativamente fresca

y suficientemente silencioso para que se oiga mas el disco duro

si otras hacen ruido tiene que ser que no baja el ventilador en iddle y simpre esta como cuando arranca el pc los 5 primeros segundos que son la friolera de 5000 rpm y el ordenador suena igual que mi aspiradora( poco le queda)
salu2

spidersense69
03/10/2006, 11:12
Es ruidosa....En Idle no es molesto, pero se oye....

Un Zalman 900 no se oye nada

el zalman
para una 7900 está cojonudo ya que rinde bien y se puede limpiar en un momento sin desmmontar

para una x1900 para nada. Con el disipa stock pones un juego y la mano detras del pc y alucinas. Ni un prescott. Y con el zalman todo ese cALOR SE QUEDA AHÍ....lo que ganes por ser mejor disipador lo pierdes en ventilación de la caja...

yo prefiero como lo tengo yo he quitado los discos duros de la parte de abajo de la torre y he puesto un venti de 12 metiendo por lo que el aire va directo a la grafica...por la que sale. Y así el de la gráfica trabajará menos.

el don
03/10/2006, 11:13
Claro, si lo tienes solo al 27% no hace ruido, pero tampoco sera muy bueno que se caliente no?

spidersense69
03/10/2006, 11:17
la gpu esta en 54 y las memos(ambiente) en 50 a 1700rpm

las otras tarjetas que he tenido en iddle estaban mas calientes(9800pro y 6800gt) con los disipas de stock

los 1700 rpm son dejando todo en automatico y comprobando con rivatunner

Atrus of D'ni
03/10/2006, 11:19
Yo confirmo eso, en idle es dificil oirla. Bueno, tambien depende si tienes la caja cerrada, en otro caso no se oye mas que cualquier otro componente del PC. Tengo una Kandalf y con la caja cerrada no se oye. En Full load es otra cosa (un motor del air bus). Pero en lineas generales estoy de acuerdo con spidersense69. La mia es la version de 512.

Duckker
03/10/2006, 12:21
yo tampoco le nota excesivo ruido a esa gráfica, la compre tb en alternate hace una semana ^^ cuando arranco el pc, pega un acelerón como si fuera una harley y luego no se oye apenas

El rendimiento lo veo muy bueno, el Half Life 2 me llega a picos de 160 fps y 80-100 constantes, 9000 puntos en 3D mark, en fin, una buena tarjeta :D

a ver si me baja ya el oblivion y la fuerzo un poco jejejeje

Spinaker
03/10/2006, 12:28
quiero comentaros unas cosillas sobre la grafica que he adquirido
Sapphire x1900xt 256 y es que andaba con un poco de miedo por los comentarios del foro- y habia comprado incluso un accelero ERROR-

LA TARJETA en iddle es poco más ruidosa que mi zalman 9500 a 7v yo diria que esta al mismo nivel de mi anticuo nv silencer 5r3 a 12 v o incluso un poquillo menos
Ademas el control de rpm es fiable en todo momento y sube lo necesario el venti . Es cierto que si lo configuras manualmente al 100 % es una aspiradora de cuidado pero en juegos nunca ha llegado ni por asomo a ese nivel, y creo que lo que valoramos todos es el ruido en IDDLE-emule xDD- de todas formas no es molesto en juegos con el uso que le he dado- dreamfall just cause tomb raider legend...-
Varias cosas:
1 pasad de acceleros y/o zalmans: solo hay que poner la mano detras del pc a la altura de la gráfica para comprobar esto... si ESE aire que QUEMA no se va fura ya podeis tener un venti rapido sacando y la ventaja del ruido se difumina..La tarjeta desde luego es CALIENTE

2 Lo que pide de alimentación NO ES NORMAL pero tirar TIRA....tomb raider NextGEn más que jugable...podia ir más fluido pero la diferencia es asombrosa con mi 6800@ultra....yo juego así y con AA xDDDD

3. La calidad de imagen comparada con una nVindia es increible(lo mismo se ve mejor(nada de hdr y demás sino calidad o limpieza de la imagen puras.... en nvidia esto no es así...y el AA se le nota bastante mejor...y he tenido de ambas casas ..ya me fije cuando cambie de mi 9800pro a una 6800GT -si pillo una tarjeta tan cara no quiero solo más fps sino calidad de imagen...

4. Los filtros. NO LA INMUTAN. hay MUY poca diferencia por ejemplo en just cause de la configuración máxima del juego a la misma con AA6x-AF16x..

5 La tarjeta es GRANDE cero que es incluso mayor que mi viejo tarjeta...
6 el overdrive la configura avelociadades superiores a las de la XTX...pero yo al menos paso...
ya probaré el control de voltaje...es como una CPU se le puede bajar para cuando este en iddle...pero esto todavia no lo he probado ya comentare

ah y me parece que los de alternate me han enviado la version de 299 por error..jejejejejje en la caja pone lo del avivo ese...aunque yo que tengo una avertv box9 no lo usaré...
ah lo mejor es probar la demo Assassin de ati.com para comprobar de lo que es capaz la tarjeta...flipante y con AA más y sigue yendo rápido...

COMPRA RECOMENDADA:grinskin:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo en todo, aunque en la que he montado yo (la tarjeta no es mia xD) no he probado el OC, aunque dicen que es muy bueno.

Sobre el ruido, la 6800GT de asus es mas ruidosa en todos los casos.

Cynik
03/10/2006, 12:36
yo tampoco le nota excesivo ruido a esa gráfica, la compre tb en alternate hace una semana ^^ cuando arranco el pc, pega un acelerón como si fuera una harley y luego no se oye apenas

El rendimiento lo veo muy bueno, el Half Life 2 me llega a picos de 160 fps y 80-100 constantes, 9000 puntos en 3D mark, en fin, una buena tarjeta :D

a ver si me baja ya el oblivion y la fuerzo un poco jejejeje

3dMark05 ?? solo 9000?...x1900xt??..

sl2!

Duckker
03/10/2006, 12:39
si, ¿cuanto debería sacar?

Cynik
03/10/2006, 12:51
Wuenas,

Hombre...pues si cuentas que yo tengo una x1800xt con bios de la PE oceada 705mhz/1600Mhz saco 10033 Puntos y de serie me hacia 9300 Pto....pos no se.

Yo creo que como mínimo deberias estas encima de los 11000 en 3dmark05.

Por algún lao alguien le está haciendo tapón a la gráfica.

Que configuración tienes?

sl2!

packosoft
03/10/2006, 12:52
a mi la 1900XT creo recordar que me da casi 12000 puntos en el 05

Duckker
03/10/2006, 12:58
Placa base Gigabyte GA-8I915P-D
Microprocesador: Intel Pentium D 940 3,2 gh. Dual Core
Memoria ram: 1 Gb kingston ddr2 a 667 mhz
Grafica: Saphire x1900xt de 256 megas sobre monitor LG TFT de 17 (suelo jugar a 1280x1024..nativa del monitor, aunk el refresco no lo puedeo subir de 60 hz a esa res...)
Disco duro: Serial Ata de 120 gigas (esto creo k esta desfasao...)

Fuente de 500w, y tengo conectados 3 ventilas, 2 lectores dvd y un disco dure Ide que uso como almacen ^^

Cynik
03/10/2006, 13:08
Buenas,

El "problema" es la CPU que quizas se quede algo " corta " para sacar toda la garra de la x1900xt.,,pero vamos , que si cambiases de CPU yo creo que solo lo notarias en puntaje del 3dmark05, en juegos no creo qeu notases nada..en resumen , la puntuación está bien para la CPU que tienes. Piensa que yo la CPU la tengo pasada de 3800+ a 4200+.

Saludos!.

Duckker
03/10/2006, 13:21
ok, gracias, también puede que influya los drivers de la tarjeta, son los de fábrica del cd y k a veces el disco duro me de tirones por k esta un poco cascaete :S tengoprevisto ponerme 1 gb mas de ram a ver k tal rinde

Cynik
03/10/2006, 13:25
buenas,

Ya estás tardando en poner los ultimos drivers de la web de ATI!!!!.

Sobre lo de poner mas memoria , si se manteniene en DualChannel con 4 módulos no hay problema , pero si se pasa a Single Channel perderás mas ancho de banda y en efecto rendimiento.

saludos.

spidersense69
03/10/2006, 13:37
Estoy de acuerdo en todo, aunque en la que he montado yo (la tarjeta no es mia xD) no he probado el OC, aunque dicen que es muy bueno.

Sobre el ruido, la 6800GT de asus es mas ruidosa en todos los casos.

justo era mi caso asus 9999 no se k 6800gt@ultra y en full ahí ahí andaran ( menos en test tipo atitool que si que se llega a acelerar más que en juegos y quizás la sobrepasa)

pero en iddle mientras que la 6800gt se mantenía creo recordar a unas 2500rpm
la x1900xt con un ventilador ligeramente más grande va a unas 1720rpm
obteniendo mejores temperaturas iddle que el stock de la 6800
que me las mantenía en casi 60

y encima se ha solucionado el problema que tenía -por la nvidia-con uno de mis juegos favoritos Beyond Good &Evil que no reconocia algo en la 6800 y habia cosas que en vez de hacerlas la grafica se hacian por software y así iba, a pedos con lo viejo que es el juego. Ahora todo perfecto.:grinskin:

juanmasl
03/10/2006, 15:17
a mi me tiene que llegar un dia de estos la mia!! la compre en alterxxxx y es de 512. La pondré en una ASUS A8N Premium con X2 4400 que tambien me tienen que llegar. Lo siguiente que ampliaré será la RAM, con otros 2 módulos de 512.

saludos.

alice
03/10/2006, 16:15
Una de las cosas mas ciertas de esta tarjeta es que chupa amperios que da gusto...

Pepillo
03/10/2006, 17:36
Se ve que no todo el mundo tiene la misma capacidad auditiva..... yo me tuve que deshacer de mi X1900XTX por el ruido. Era insoportable jugando. El resto, si estoy de acuerdo, muy buena tarjeta.
Saludos

djwave
03/10/2006, 19:52
Wenas, yo tengo la X1950XTX, y weno... no soy capaz de oir el ventilador, solo aveces cuando juego se oye algo, para que compareis hace el mismo ruido el ventilador + o - que un disco duro seagate que tengo, es super silenciosa, eso si, como manualmente la pongas a tope, creo que la torre se desplazara hacia delante XDDDD, y no me pasa de 81º con temp. ambiente de 30º.
VAYA BICHARRACO O'PÁ. XD.

Duckker
03/10/2006, 22:26
Hmmm, he instalado los drivers nuevos a mi x1900xt, bueno, creo k es esa, al menos eso pone en caja... en everest dice x1900 serie y x1900xt/xtx no entiendo nada :S

a lo k iba, el resultado de 3D mark no ha variado con respecto a los drivers de fábrica, casi 9000 puntos ... es poco según dicen.

me he puesto el ati tool pero no se usarlo, he subido las dos barritas 15 pts, le he dado a set y la pantalla se ha kedado colgadisima :S

adjunto imagenes del everest con las caracteristicas:

http://img523.imageshack.us/img523/5070/everest1ky3.png
http://img523.imageshack.us/img523/5241/everest2mp6.png

packosoft
03/10/2006, 22:31
pues claramente es cosa del micro entonces, porque yo con el c2d http://img114.imageshack.us/img114/7783/3dmark05dr8.png

Duckker
03/10/2006, 22:41
joer... 200 euros de Micro y no vale pa jugar a tope :angry:

spidersense69
03/10/2006, 22:55
no te ralles yo con un x2 3800+ saco los 9000 también

subiendolo eso sí a 4200+(2200) sube a 9500 mas o menos

pero solo va a haber diferncia en 3dmark...en juegos lo dudo mucho

Duckker
03/10/2006, 23:23
.... es k haceis OC hasta a los neones tios xDDD a mi eso me da yuyu pork soy torpe y no kiero cagarla, asi k no tengo oceado ni el paintbrush ^^

el don
04/10/2006, 01:53
Hmmm, he instalado los drivers nuevos a mi x1900xt, bueno, creo k es esa, al menos eso pone en caja... en everest dice x1900 serie y x1900xt/xtx no entiendo nada :S

a lo k iba, el resultado de 3D mark no ha variado con respecto a los drivers de fábrica, casi 9000 puntos ... es poco según dicen.

me he puesto el ati tool pero no se usarlo, he subido las dos barritas 15 pts, le he dado a set y la pantalla se ha kedado colgadisima :S

adjunto imagenes del everest con las caracteristicas:

http://img523.imageshack.us/img523/5070/everest1ky3.png
http://img523.imageshack.us/img523/5241/everest2mp6.png

Oye no te pondra el monitor modo no soportado cuando va a hacer los test de cpu no?, a mi me han dicho que si te pone eso y no se lo salta, pues como que no vale mucho la puntuacion que te salga ahi

Duckker
04/10/2006, 09:31
el ati tool, al hacer el "overclock" (no cre k haya hecho nada) se k deo la pantalla llena de cuadros blancos, se apago el monitor, se volvió a encender y dijo, Cord not supported o algo asi :S