PDA

Ver la versión completa : Sn25P y disipador del chipset.

HitMaker
07/10/2006, 09:53
A ver, que compre a kasius hace tiempo ya un Swiftech MCX159Cu, y todavía no lo he puesto, la cuestión es, si no tengo problemas de Tª porque anda muy freso el chipset, lo cambiaríais? el ventilador que hace más ruido es el del chipset o el de la cpu?

Cobra
07/10/2006, 14:56
De hacer el cambio sería mejor poner uno pasivo, creo yo. A mi me gustaría ponerle el Zalman NBF-47 al mio, pero creo que no me va a entrar, por lo que acabaré poniendo el famoso Zalman NB-47J.

No se, no le veo mucho sentido a cambiarlo por otro que también tenga ventilador, a no ser que el que viene de serie sea un escándalo, claro.

Para saber el nivel de ruido que hacen tus ventiladores, simplemente vete quitándoles la corriente durante unos segundos.

Bye

HitMaker
07/10/2006, 17:24
De hacer el cambio sería mejor poner uno pasivo, creo yo. A mi me gustaría ponerle el Zalman NBF-47 al mio, pero creo que no me va a entrar, por lo que acabaré poniendo el famoso Zalman NB-47J.

No se, no le veo mucho sentido a cambiarlo por otro que también tenga ventilador, a no ser que el que viene de serie sea un escándalo, claro.

Para saber el nivel de ruido que hacen tus ventiladores, simplemente vete quitándoles la corriente durante unos segundos.

Bye

Hombre, el swiftech este tienes estas specs:

Venti de 40x20mm que da 6 CFM/18dBA

Asi que no creo que vaya a hacer ruido, el zalman NBF-47J lo miraré, otra cosa, la fuente de los P (se llama asi a este tipo de chassis? ) es más ruidosa supongo que los G no?

Cobra
07/10/2006, 17:40
Bueno, ya se sabe que los fabricantes suelen mentir un poco en sus especificaciones. A lo que me refiero es que posiblemente el que viene de serie tenga unas características similares, por lo que hacer el cambio no implicaría ninguna mejora en cuanto al ruido, igual de temperatura si por la calidad del disipador.

La fuente de los chasis P debería ser más silenciosa que la de los chasis G. La tuya tiene un ventilador de 8 cm, la mía uno de 6 cm, y otros chasis G tienen una con dos ventiladores de 4 cm. Y ya se sabe que cuanto más grande sea el ventilador, menos rpm necesita para mover el mismo caudal.

Bye