PDA

Ver la versión completa : rendimiento

Eklipse
10/10/2006, 12:13
una duda:

¿al rendimiento de que grafica de pc equivaldria el rendimiento de una xbox, ps2?

saludos

melkor1984
10/10/2006, 12:26
¿Una ps2? no lo tengo muy claro...pero yo creo que a una gforce o tnt 2 32mb o algo parecido.
Y la xbox algo más... quizás como las grandísimas gforce 4? (Lo que pasa esque para consolas optimizan al MÁXIMO) dan todo lo que pueden dar con el tiempo.
Sino mirad el shadow of colosus.

GabyGaby101
10/10/2006, 12:42
Esa es una pregunta con demasiadas respuesta, si nos vamos meramente a las especificaciones tecnicas, en teoria una PC con un procesador P3 de un ghz, con 512 megas de ram y una Geforce 4 TI seria superior tanto al ps2 como al Xbox, pero la realidad es que esta PC no nos serviria para correr juegos con la misma calidad grafica que alcanza ninguna de estas dos consolas, tomemos por ejemplo las Cronicas de Riddick un juego que aparecio primero en Xbox y luego fue portado a PC, El Xbox tiene un procesador equivalente a n P3 que corre a la modesta velocidad de 733 Mhz, 64 megas de Ram y una grafica equivalente a una Geforce 3, pero para correr con soltura este juego en PC necesitas minimo 512 de ram (1 GB recomendado) un procesador de de 1.8 Ghz (2.6 recomendado) y una GF 6800 (recomendado). Como te das cuenta si hacemos un poco de matematicas Riddick para correr igual de bien en la PC, que en el Xbox, necesita 16 veces mas memoria (1024 Vs 64), 3.5 veces mas velocidad de procesador (2600 Vs 733) y una grafica exponecialmente mas rapida (GeForce 6 Vs GF3).
Ahi tienes un ejemplo de por que tu pregunta es dificil de contestar...

setzer
10/10/2006, 12:43
La xbox usa una GeForce3 y un p3 733mhz de procesador.La ps2 un procesador a 333mhz y la tarjeta nosé cual usa,pero era inferior a las de la GameCube y la Xbox.

No son comparables porque con las consolas se programa sobre hard estático y en el pc sobre hard ampliable.Por decirlo a grosso modo : para las consolas "esto es lo que hay" y se optimiza por huevos y para pc es un...que se compren algo mejor si no va...total será por gastar.

KoRRe
10/10/2006, 13:18
...desde luego, ademas en PC hay miles de configuraciones a nivel de hard y un juego se supone que debe ir mas o menos bien en todas..., respetando los requisitos minimos, claro. :)

PD:Cada vez que leo sobre algun sistema cerrado (xbox, psx, etc...) me acuerdo de mi difunto spectrum, que al principio los juegos eran de risa y al final se programaban autenticas maravillas en 48k..., o menos. (snif). :'(

GabyGaby101
11/10/2006, 07:01
La ps2 un procesador a 333mhz y la tarjeta nosé cual usa,pero era inferior a las de la GameCube y la Xbox.

Las especificaciones del PS2 mas bien son pobres para lo que estamos acostumbrados en estos dias: Procesador Emotion Engine de 298 Mhz, 32 Megas de Ram y una grafica Graphic Engine de solo 4 megas, pero solo hace falta ver maravillas como Metal Gear Solid 3 o Gran Turismo 4 para darse cuenta el poder grafico que esta configuracion puede lograr alcanzar.

Rader
11/10/2006, 10:00
solo hace falta ver maravillas como Metal Gear Solid 3 o Gran Turismo 4 para darse cuenta el poder grafico que esta configuracion puede lograr alcanzar.

Más que la configuración, es la tremendísima optimización de los juegos de esta plataforma. Una prueba es que últimamente, desde la salida al mercado de Shadows of Colossus, la PS2 tiene graves problemas para mover muchos juegos.

Aunque ejemplos como God of War demuestran el poder real de una buena optimización, que para mi gusto y experiencia, es LO MEJOR que se puede hacer por un usuario de PC hoy en día. Incluso mejor que bajar los precios de juegos y hardware.

Saludos!

Juan_Garcia
11/10/2006, 18:14
Vamos a ver campeones, esos 299 mhz en coma flotante son superiores a los que puede dar un P4 a 3ghz. El emotion engine por mhz es muy superior a los procesadores de intel o amd. Por cierto, de todas las consolas de su generacion es la menos esplotada, tiene 2 unidades vectoriales de 64 bits, de las cuales los programadores solo usan 1 y ademas no posee verdadera aceleracion 3d como sus competidores, todo lo hace por software, ¿Os imaginais a un pc corriendo juegos direct x10 con una tarjeta directx7 haciendo todos los efectos que faltan por software?, pues basicamente eso es lo que hace la ps2 en todos sus juegos.