PDA

Ver la versión completa : Aprender Delphi sin antes saber Pascal

skabeche
03/10/2003, 18:26
Hola

El caso es ke yo toy estudiando 2º de Administracion de sistemas informaticos, y el curso pasado estudiamos C hasta la saciedad.
Este año hemos empezado directamente con Delphi sin haber estudiado antes Pascal, solo nos han dado una hoja de referencia de Pascal para ir tirando ¿Esto es normal?

NOTA: la verdad es ke me esta gustando el Delphi, pero seria mas facil hacer mas hincapie en Pascal no¿?¿?

_^Ghost^_
04/10/2003, 03:25
SI sería más facil, pero si controlas el tema de la algoritmia... Yo siempre digo lo mismo, la cosa es conocer el pseudocódigo y luego trasladarlo al lenguaje que sea...

fom78
04/10/2003, 09:10
otra vez en la misma, sinceramente no se porque deben saber algo antges de aprender otra cosa...nunca lo voy a entender....yo a delphi nunca lo vi a pascal poco en la U, pero si el dia de mañana tengo que hacer algo en delphi lo instalo y le entro a meter mano me consigo algun libro y tutoriales y listo algo va a salir pero no voy a andar buscabdo algo de pascal, ni loco.

saludos

_^Ghost^_
04/10/2003, 10:35
A ver esta vez creo que no has leido mi respuesta, a la pregunta de si sería más facil, la respuesta que le he dado es que SI, porque evidentemente sería más facil si conoces alguna instrucción antes de comenzar que si no conoces ninguna, pero evidentemente NO es necesario saberlo porque si ya sabes C como el chico este, ya tendrá controlado todo el tema de las estructuras de control, bucles y demás y luego lo único que tiene que hacer es portar ese código a Delphi, ¿Lo captas?

matados2k
04/10/2003, 11:32
De todas formas a esto se le puede dar la vuelta ya que delphi esta basado en Object Pascal asi que pasar de uno a otro es casi instantaneo.

skabeche
04/10/2003, 18:42
Problema no tengo con Delphi, solo me "quejo" de ke si antes se viera algo de pascal pues no tendria ke estar calentandome la cabeza por codigo basico que ya tendria ke saber :? y se avanzaria mas, o eso creo

Bleach
06/10/2003, 08:58
El problema en este post como en el de C vs C++, no es si se tiene que saber un lenguaje y luego el siguiente sino que hablamos mas bien de filosofias, es decir C y Pascal son declarativos y estan orientados a los algoritmos y C++ y Delphi (Object Pascal) estan orientados a objetos, el caso es que Delphi tiene una biblioteca de objetos (VCL) bastante maja y para sacarle partido es mejor olvidarse de los programas declarativos e ir de cabeza a la Programación Orientada a Objetos, C++ no tiene esta biblioteca (ya habra algun cizañero que diga lo contrario pero hablo de cosas estandar) y por lo tanto puede haber polemica en si estudio C o C++.

Con delphi te tienes que meter directo en la filosofia de la programación orientada a objetos y si ya sabes C no hace falta que sepas como hacer algoritmos. No hace falta saber Pascal (ademas que es poco util) para utilizar Delphi es mas seria hasta inapropiado.

skabeche
06/10/2003, 20:47
Pos me has convencido Bleach :D
Ya se lo comentare a mis compañeros que estan un poco moscas :lol:
Por cierto el Delphi esta de PM, sello de recomendado :P

Salu2

enigma
07/10/2003, 14:29
Hola creo que no es necesario para nada conocer pascal como para poder aprender delphi.
Yo aprendi con libros y analizando codigo bajado de internet....

Hoy en dia realizo programas para delivery, cybers para las cadenas mas importantes de mi ciudad... asi que.... FUERZA!!!!

Salu2