PDA

Ver la versión completa : Radeon 9800 PRO 128M: ¿puede arrancar sin ventilador?

Kelian
12/10/2006, 18:21
Hola,

He comprado una Radeon 9800 PRO 128M en un mercadillo tipo rastro por 15 €. El vendedor me comentó que no la había testeado y que de ahí el precio. De todos modos también me hizo saber que si no funcionaba la tarjeta, me la cambiaba.

Así pues, con estas premisas, la compré. No pierdo nada. Por probar...

La cuestión es que viene sin disipador ni ventilador. Aparentemente el PCB está bien. No se aprecia ningún componente quemado ni similar. La he conectado al equipo y nada más arrancar ya salen carácteres ASCII de todo tipo de formas y colores. No llego ni a ver el arranque de la BIOS.

¿Es posible que la gráfica detecte que no hay ventilador conectado a la toma correspondiente y por esa razón tiene un comportamiento anómalo nada más arrancar el equipo? ¿O debería funcionar correctamente al menos unos segundos sin ventilador (y sin disipador!)?

Lo único que intento es probar si funciona o no. Pues no tengo ningún ventilador y/o disipador para hacer la prueba.

He buscado información de su número de serie para averiguar el fabricante de la tarjeta y parece ser una muy similar a ésta, una PowerColor:

Front (http://www.open.ac.uk/socialsciences/ati-front.jpg)
Back (http://www.open.ac.uk/socialsciences/ati-back.jpg)

Seguramente no funcione, pero quisiera saber vuestra opinión y qué puedo hacer con ella antes de descambiarla.

Por último, ¿podría remitirla al fabricante para que la reparen en caso de estar averiada? Eso sí, no creo que esté en garantía xD

Gracias y un saludo.

makinatotal3
12/10/2006, 18:22
te la vendieron quemada y sin el disipa ni ventila, que es lo unico que valdria de esa grafica. me temo que te timaron.

KoRRe
12/10/2006, 18:49
Esa tarjeta seguramente tenga el chip quemado, cambiala.

te la vendieron quemada y sin el disipa ni ventila, que es lo unico que valdria de esa grafica. me temo que te timaron.

Si le han dicho que si no funciona se la cambian no veo el timo por ninguna parte, yo tambien hubiera probado suerte por unos miserables 15€. :)

Saludos. ^^

makinatotal3
12/10/2006, 18:51
si siempre se pasa por alli, vale. Pero si es de esos que nunca vuelven, lo tienes chungo. Yo tambien la hubiera comprado

Velvet
12/10/2006, 18:53
SI no tiene disipador ni ventilador yo de ti ni la conectaría, ya que aunque no estuviese rota se quemaría en segundos....

Digital knife
12/10/2006, 19:06
Ésas tarjetas tienen fama de ser muy muy calentorras, yo ni intentaba arrancar con ella sin disipador y ventilador...Intenta hacer un apaño con algún disipa que tengas de algún micro y se lo pones para ver si al menos arranca.

alroot
12/10/2006, 21:55
Ésas tarjetas tienen fama de ser muy muy calentorras, yo ni intentaba arrancar con ella sin disipador y ventilador...Intenta hacer un apaño con algún disipa que tengas de algún micro y se lo pones para ver si al menos arranca.
Pero calentorras, calentorras.
Yo cuando jugaba en invierno con mi pro, me hacia de estufa :).
Ya en serio, ni se te ocurra ponerla sin un disipador.

ekon
13/10/2006, 00:32
La he conectado al equipo y nada más arrancar ya salen carácteres ASCII de todo tipo de formas y colores. No llego ni a ver el arranque de la BIOS.
Me parece que demasiado tarde... ¿¬¬

Juan_Garcia
13/10/2006, 00:35
Buenas.

Yo tengo una pregunta, relacionada con esta misma tarjeta, hace 1 mes, al arrancar el ordenador, antes de arrancar la bios me salió un mensaje que ocupaba toda la pantalla en ingles. Era algo como que mi Radeon 9800 pro no estaba conectada a la alimentación o no la recibia. Entonces cambie el cable de alimentación por uno que tenía un disco duro, y el de la gráfica para el disco duro.

Ahora mi pregunta, todos los cables de alimentación son iguales (Para graficas y discos duros)? puede ser que le haya puesto un cable de alimentación incorrecto? Porque me aparecia ese mensaje despues de 4 años de servicio de esta tarjeta? y al cambiar el cable todo funciona correctamente (Incluido el disco duro que heredo el cable de alimentacion defectuoso)?.

Aparentemente la gráfica va bien (Aunque 1 o 2 veces me ha arrancado windows con artifacts, aunque creo que esto era cosa del panel mierdoso de ati, que me ralentizaba todo).

PGM
13/10/2006, 00:37
Quizás la fuente falle.

makinatotal3
13/10/2006, 00:39
no, el cable no es, eso es debido a que
1º la has OC y ahora esta en que si se va, si no se va...
2º Quitale el OC, si hace lo mismo ve al paso 1º
3º Format C: y ultimos drivers

Juan_Garcia
13/10/2006, 00:56
no, el cable no es, eso es debido a que
1º la has OC y ahora esta en que si se va, si no se va...
2º Quitale el OC, si hace lo mismo ve al paso 1º
3º Format C: y ultimos drivers

Gracias por contestar. Overclock no le he hecho.

El cable si tiene algo que ver. Si dejo el cable conectado con el que ha estado 4 años, directamente el ordenador no arranca, y el mensaje lo da antes siquiera de arrancar la bios de la placa y por supuesto no pasa de ahi. Mi pregunta más bien, es si hay algun cable específico para la gráfica o todos los que hay que alimentan por ejemplo los dispositivos ide(dvd o disco duros), dan la misma alimentación?

El ordenador funciona perfectamente, pero era para prevenir. Aunque como comenta PGM, creo que mi fuente (es una genérica) puede estar fallando.

Saludos.

makinatotal3
13/10/2006, 00:57
entonces es la fuente, ya que no soporta un determinado amperaje. Creo que va siendo hora de cambiarla

Kelian
13/10/2006, 20:35
No hay problema en cambiar la gráfica si no funciona, ya me lo dijo el tendero. Y tiene parada fija, nada de ventas ambulantes y tal. Por eso la compré, por tentar a la suerte. En otras ocasiones también lo he intentado y ha sonado la flauta ;) Aunque esta vez, va a ser que no.

Como alguno me ha sugerido, haré la prueba con un conjunto disipador/ventilador que he encontrado, aunque todavía no sé cómo lo fijaré ya que no dispongo de las fijaciones.

De todos modos si alguien tiene una 9800 PRO 128M y quiere desconectar amablemente su ventilador unos segundos para corroborar si arranca o no el equipo le estaría muy agradecido :biggrin:

Saludos.

mokarro
14/10/2006, 01:46
Buenas.

Yo tengo una pregunta, relacionada con esta misma tarjeta, hace 1 mes, al arrancar el ordenador, antes de arrancar la bios me salió un mensaje que ocupaba toda la pantalla en ingles. Era algo como que mi Radeon 9800 pro no estaba conectada a la alimentación o no la recibia. Entonces cambie el cable de alimentación por uno que tenía un disco duro, y el de la gráfica para el disco duro.

Ahora mi pregunta, todos los cables de alimentación son iguales (Para graficas y discos duros)? puede ser que le haya puesto un cable de alimentación incorrecto? Porque me aparecia ese mensaje despues de 4 años de servicio de esta tarjeta? y al cambiar el cable todo funciona correctamente (Incluido el disco duro que heredo el cable de alimentacion defectuoso)?.

Aparentemente la gráfica va bien (Aunque 1 o 2 veces me ha arrancado windows con artifacts, aunque creo que esto era cosa del panel mierdoso de ati, que me ralentizaba todo).

a mi me pasa lo mismo con mi radeon9800pro y mi placa asus k8v-se deluxe con mi fuente generica de 400w

el mismo texto al arrancar y cambiando el cable o dandole "golpecitos" o dessenxufando i enxufando el mismo cable se me pasaba, pero cada vez que reiniciaba volvia a salir... luego artifacts en los juegos y problemas con los discos duros (los 3, dos PATA y uno SATA), se me borraban los secotres de particion y creo que era porque se quedaban sin alimentación...

mi "explicacion" o mi "sensacion", aunque no sea muy cientifica, es que estos xips de ati o la manera de alimentarlos, lo han implementado a lo bestia y chupan que da gusto de la fuente y se sobrecalientan muchisimo, cosa que afecta a todo el "sistema" y acaba jodiendo la gráfica, el cable y la fuente y dando problemas.

esa es mi sensación y ahi estan los problemas que nos dan a todos... gente que cambia el disipador y el ventilador y se arregla todo pero al cabo de un año vuelve a salir lo mismo... optros componentes que se van jodiendo (mis discos duros..)...