PDA

Ver la versión completa : El 14 de noviembre sale a la venta el primer Quad-Core de Intel

juakyy
16/10/2006, 21:38
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=27857

buenas, que os parece¡¡,parece ser que se adelantan a amd.

Feeder
16/10/2006, 21:49
Joder, acaban de sacar los Core 2 Duo como quien dice y en un mes ya tendremos quad cores. Desde mi punto de vista son procesadores poco útiles para un usuario normal de Pc ya que aún no se ha sacado provecho a los 64bits y los 2 cores, como para sacarselo a 4... En cualquier caso vendrá bien ya que siempre que sale un producto nuevo los precios del resto bajan y es previsible que los procesadores de Intel se rebajen. Además esto es un duro golpe para AMD que no gana para disgustos. Se tiene que poner las pilas YA!

apriliars3
16/10/2006, 23:17
No creo que intel baje mucho los precios hasta que amd saque algo nuevo y mejor.

Akilea
16/10/2006, 23:26
los venderán a sus cuñados, hijos, suegros... y claro está frikis, porque quien compre eso...

y edito: creo que no hay usuario medio que fuera capaz de llevar los cuatro nucleos al 100% .. a que punto llegan las cosas... vender por vender

raldi
16/10/2006, 23:32
Van dirigidos a sectores diferentes del mercado, más hacia el sector profesional que al doméstico. No creo que muevan los precios de los Core 2 Duo por el hecho de sacar los Kentsfield. Al igual que no afectaron los precios de los Prescott monocore a la salida de los Pentium D, o cuando sacaron los X2, tampoco recuerdo que bajaran los precios de los A64 monocore.

Saludos.

Feeder
17/10/2006, 00:46
Puede que de forma inmediata los precios no varíen, pero es innegable que el mero hecho de que salgan los quad core hace que los core 2 ya no sean lo último de lo último de INTEL y por tanto sus precios tengan más posibilidades de bajar que sin la salida de los Kentsfield. Basta con pensar que todos esos usuarios ávidos de lo mejor y más novedoso se tirarán a por los quad core en vez de a los dual core pese a que su utilidad para los fines comunes sea nula. Esto, a corto o largo plazo, favorece la rebaja de los core 2 y creo que estaréis todos de acuerdo en que es mejor que los saquen pronto para que se asienten en el mercado lo antes posible (siempre enfocando el tema al precio del resto de procesadores ya que todos sabemos que para el usuario normal no suponen una ventaja en sí mismos).

mircea133
17/10/2006, 01:03
Dentro de poco, veremos algunos frikies con un monstruo de esos...xDDD

raldi
17/10/2006, 01:10
Dentro de poco, veremos algunos frikies con un monstruo de esos...xDDDNo todo el que se lo compre será un friki. Alguno habrá que lo necesite realmente

Saludos..

josort
17/10/2006, 01:19
Mucho me temo que los Kentsfield, además de muy caros, van a tener una vida más bien corta ya que Intel tiene casi preparado a su sucesor llamado por ahora Yorkfield, que tiene previsto lanzar en el segundo semestre de 2007.

http://www.matbe.com/actualites/14446/intel-yorkfield/

Será un micro con la cache L2 compartida por los 4 núcleos. Tendrá un FSB de 1333Mhz además de soporte de DDR2-800 y DDR3-1333 y dual PCI Express 2.0

Para ver una bajada de precio de los actuales Conroe y Allendale, supongo que habrá que esperar a que Intel lance los Core 2 Duo con FSB de 1333Mhz. Será la serie E6x50.

Aquí se puede ver el roadmap de Intel tanto de los futuros chipsets como de los micros.

http://www.matbe.com/actualites/14592/intel-core-2-duo-1333/

Saludos.

belcebuu
17/10/2006, 01:19
bajaran los core duo 2?

Diego Rimar
17/10/2006, 12:15
No todo el que se lo compre será un friki. Alguno habrá que lo necesite realmente

Saludos..
Creo, muy sinceramente y con bastante experiencia, que son los friki los que hacen avanzar la tecnologia.
Puede que un 1% o menos utilice la tecnología punta informática para un uso comercial, pero son los aficionados que "quieren ir mas alla", que necesitan ver con sus ojos algo nuevo los que lo utilizan.

Un full friki.

sentinel
17/10/2006, 12:37
¿Que placas base soportaran el Kentsfield?

Saludos

paulesko
17/10/2006, 12:39
¿Que placas base soportaran el Kentsfield?

Saludos

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2848

Feeder
17/10/2006, 13:35
Creo, muy sinceramente y con bastante experiencia, que son los friki los que hacen avanzar la tecnologia.
Puede que un 1% o menos utilice la tecnología punta informática para un uso comercial, pero son los aficionados que "quieren ir mas alla", que necesitan ver con sus ojos algo nuevo los que lo utilizan.

Un full friki.

Estoy de acuerdo. Sin embargo, creo que hay que matizar más dentro de los "frikis". En mi opinión están los "frikis" que se compraran los quad cores nada más salir como ya hicieron con los dual core y que harán con cualquier novedad. Esta gente aunque se gaste tanto dinero normalmente sabe lo que hace y son entusiastas de la informática a los que les gusta explorar todo lo nuevo antes que nadie y se dedican a intentar sacar el máximo rendimiento de lo que compran con overclock etc. Pero por otro lado están los "frikis" (por llamarlos así) que sin saber muy bien las características de un producto se compran lo último del mercado simplemente porque creen que por ser lo último es lo mejor. Este tipo de gente que comprará los quad cores nada más salir por un razonamiento <4 cores rinden más que 2> suelen tirar el dinero ya que por el mismo precio de ese quad core podrían tener un procesador mucho más acorde a sus necesidades, que les daría un mejor rendimiento. CReo que estamos todos de acuerdo en que para las aplicaciones y juegos que todo el mundo utiliza un core 2 xtreme sería mucho mejor que esos quad core pero ve y explicale tu a alguien "normal" que 2 cores son mejores que 4 para él o que una tarjeta de 512 Megas puede ser peor que una de 256...la gran mayoría creerán que les engañas.

De estas 2 clases de "frikis" los que hacen avanzar más rapidamente la informática son los primeros, quesaben lo que compran y siempre quieren más. No los segundos que se compran lo más caro sin saber muy bien por qué...

melkor1984
17/10/2006, 13:56
No digamos chorradas... los frikies no movemos ni un 0.01% de la pasta que se gasta en informática... en mi empresa, sin llegar a ser una mega-ultra empresa consumimos 100.000 pc's cada 3 años, ESO ES DINERO! (y solo es una empresA) generamos en Alemania al año 16 toneladas de residuos informático... ESO ES DINERO! Los quad core irán destinados a animación y renderizados profesionales supongo....

Y no creo que los core2duo bajen de precio en exceso (aunque ya lo han hecho, ya se pueden ver e6600 algo por debajo de 300 euros, a 294....)

melkor1984
17/10/2006, 14:00
Por cierto dos cosas más... un quad core no va a dar más rendimiento que un core2duo, básicamente porqué no habrán juegos ni aplicaciones a nivel usuario que aprovechen los 4 nucleos, quizás de aquí 2 o 3 años........ así que no creo que muchos gamers se lo compren.
La salida de los 4 nucleos beneficia a los que tenemos dos nucleos... con 4 nucleos en el mercado, comenzarán a plantearse empezar a programar como mínimo para dos nucleos.... así que esto hará que nuestros pc's funcionen mejor...
AMD no se podrá recuperar, he estado hablando con un analista informático y ha dicho lo que yo me esperaba. AMD está donde debió estar hace tiempo, y si triunfó tanto fue por una cagada de intel de basar todo su futuro en más y más mhz...pensaron que podrían llegar a los 10ghz, pero el calor y los voltajes dieron al traste con esa idea, y de esa manera AMD se hizo fuerte. Pero seamos realistas, intel tiene más de 10 veces pasta para gastar en I+D (investigación y desarrollo) con lo que por lógica y si no la lian no pueden ir por detrás.... si amd hubiera hecho la cagada que hizo INTEL a dia de hoy, amd ya no existiría...
Salu2.

indy
17/10/2006, 14:16
Yo hasta que no salga el modelo más economico de quad core y a 45 nm ni me lo planteo.
Eso será para dentro de un año aproximadamente.

raldi
17/10/2006, 14:21
... en mi empresa, sin llegar a ser una mega-ultra empresa consumimos 100.000 pc's cada 3 años, ESO ES DINERO! (y solo es una empresA) generamos en Alemania al año 16 toneladas de residuos informático... ESO ES DINERO!100.000 PCs ?? :shocked: Joooooooope, ¡¡ qué peazo empresa !!

melkor1984
17/10/2006, 14:34
Una farmaceútica es. *^_^*' cuenta que aquí hay ordenadores para todo, sin ir más lejos yo trabajo con 3, uno para introducir datos en la base, el servidor y el que tiene el programa para ver los productos entrantes... y eso en mi puesto, si vieras en lo que llamamos "entradas" te partirías, es un arsenal de pc's... siempre me he preguntado si aguantarían un quake 2.. las lans que podría montar aquí.... LOOOL.
Ehm, pues eso... hay gente, que se piensa que los gamers generamos algo de dinero.... jajaja, nada más lejos de la realidad, no somos nadie, las empresas mueven el dinero... y te aseguro que como la mia hay montones y montones. *^_^*' ¿qué son 20 millones de euros cada 5 años? pues venga.... eso mismo. XD

P.D: Las cifras económicas no las sé, lo he dicho por decir algo.

Anaya
17/10/2006, 16:57
Yo como delineante, trabajo con con la infografía, y para mis trabajillos actualmente estoy tirando con un XP a 2000 mhz, y solo estaba esperando a la salida de los "cuatro núcleos" para pillar un nuevo ordenador.

Pero la verdad es que no me esta gustando como esta el panorama.

Al contrarío de lo que paso con la salida de los "dos núcleos" en donde intel los introdujo a velocidades moderadas-bajas, y a un estupendo precio, reservando su "Top" para los mononúcleos.

Ahora se empeña en venderlo como un producto para jugadores entusiastas, tal y como se pudo ver en su presentación. Poniéndolo como su buque insignia, y por tanto a un altísimo precio.

Pensaba pillármelo nada más salir, pues a mi un quad-core me rinde prácticamente el doble que un dual, y eso es muchísima diferencia, no es lo mismo esperar 5 minutos por un render de prueba que 10, o 2 horas por uno definitivo que 4.

Pero esto e parece una locura, además que parece que no solo su precio me tira para atrás, sino que el bicho sobrepasa los 100W, una locura. Lo último que quiero es un radiador, sobretodo aquí en canarias, en donde estamos todo el año a unos 30º cuando no a más.

Yo esperaba un quad-core basado en el 6300 o inferior, funcionando a 1,83ghz, (a 300-400€ ya seria un sueño), pero es que el que viene superada los 1000€, y el que lancen a principios de 2007 unos 800€.

Me ha deprimido tanto las noticias al respecto que estoy por no esperar más y pillarme un 6300, y esperar a que la cosa se normalice para pillarme un quad.

Pero el miedo que tengo es que la proxima remesa de Quad-core (más económicos) requieran cambiar de socket o incluso de memoria. Pues las versiones que van a sacar , como la extreme nunca bajan de precio, solo desaparecen

Si al menos me aseguraran que podría actualizarme sin problemas a los de 45nm, o que vayan a lanzar alguna serie más económica compatible con las placas actuales, pasaría de comerme más la cabeza.

La verdad para mi ha sido una mala jugada de Intel, y ya veré en febrero (cuando pensaba comprarme el ordenador) que es lo que hago.

Es un movimiento solo para la galería, para ganar prestigio y “ganar” a AMD, es un procesador que siquiera a los que les sacaríamos pleno partido nos interesa.