PDA

Ver la versión completa : ¿Disipador mal puesto?

wade
18/10/2006, 12:28
Wenas, primero aclarar que he puesto aqui el post porque en realidad es sobre la temperatura de micro (6600).

Tengo un 6600 con un scythe katana en placa p5w dh, y me da que no esta bien puesto el disipador porque las temperaturas no son muy normales:

Placa base 37ºc
Procesador 38ºc
CPU nº1 / nucleo nº1 52ºc
CPU nº2 / nucleo nº2 51ºc

Todo en maximo reposo y una temp. ambiente de uno veinti-pocos grados.

Para el Katana CU use la pasta termica que viene con el mismo, "puse toda la que venia en una pequeña bolsita". Y no lo aprete al maximo por no forzar (casi casi, pero no al tope) pero aun asi esta bien agarrado.

El equipo es entero nuevo y me lo diero ayer, por eso me corre un poco de prisa (si esta mal puesto el disipa lo llevo en un momento para que me lo pongan bien)

¿Que puede ser? ¿La pasta (cantidad / marca)? ¿Esta poco apretado o mal colocado?

Os agradeceria mucho que me echaseis una manilla...

Pd: He preguntado algo respecto a las temps. de conroes en otro hilo pero es que es muy urgente, si esta mal hecho lo siento"

Gracias y salu2

ccaballo
18/10/2006, 13:12
En principio q problemas tienes? xq 38º sta bastante bien para ser refrigerado x aire. D todos modos creo q has puesto demasiada pasta termica, ya q dices q pusiste toda la bolsita. En realidad s pone muy poco, y s extiende x el cpu enuna fina capa, igual q en la superficie dl disipador. Si pones demasiada empeora la conduccion dl calor.

wade
18/10/2006, 13:39
El problema principalmente es la temperatura de los nucleos 52º-51º.
No creo que sean muy normales para tener un katana (algunos compañeros del foro tienen menores temps. con el disipador inbox).

Eso es lo que me mosquea un poco, como puse ayer el disipa puede que lo pusiera mal o mucha pasta ,.... por lo que quisiera saber seguro si es tema de disipador para volver a instalarlo con otra pasta y menos cantidad. Puesto que es un autentico coñazo volver a desmontar todo para que luego sea algo normal en estos micros (aunque sigo pensando que no por lo de las temperaturas que les da a los compañeros con el inbox)

Gracias y salu2

wade
20/10/2006, 16:52
Hola, simplemente comentar que cambie la pasta del disipador por una artic cooling. Al desmontarlo habia un pegote de mucho cuidado. Lo limpie bien y le puse muy poco de la artic esparciendola bien con un cutex y ahora han bajado las temperaturas de los nucleos un par de grados. Pero al rato se me ponen otra vez en 52-51º (micro a 37º / placa a 37º / sistema a 30º).

He llegado a la conclusion de que son temperaturas aceptables, ya que el procesador jugando al titan quest (sin ninguna actualizacion)a full en 1280x1024 no pasa de los 40-42º (jugando 2-3 horillas).

Saludos.

Tassadar
21/10/2006, 14:54
extiende x el cpu enuna fina capa, igual q en la superficie dl disipador.

Aclaración: Se pone una finisima capa o en el micro o en el disipador, pero nunca en ambos

Lucas13
21/10/2006, 15:31
Os explico lo que me ocurrió a mi cuando cambié el refrig. de la cpu; cometí el error garrafal de no quitar la fina lámina transparente que proteje la base del disipador y al poco de encender el PC la temperatura del micro subió hasta que hizo Suhtdown y apagó el PC. Menos mal que lo tenia activado sino el micro estaria Caput.
De todos los errores se aprende. Salu22:tongue:

raldi
22/10/2006, 11:49
Hola, simplemente comentar que cambie la pasta del disipador por una artic cooling. Al desmontarlo habia un pegote de mucho cuidado. Lo limpie bien y le puse muy poco de la artic esparciendola bien con un cutex y ahora han bajado las temperaturas de los nucleos un par de grados. Pero al rato se me ponen otra vez en 52-51º (micro a 37º / placa a 37º / sistema a 30º). Lo normal para ese micro, a unos 22º C ambiente,estando en idle son unos 35º C para los cores, y en full unos 50º C.

He llegado a la conclusion de que son temperaturas aceptables, ya que el procesador jugando al titan quest (sin ninguna actualizacion)a full en 1280x1024 no pasa de los 40-42º (jugando 2-3 horillas).

Saludos.Si esos 40-42º son jugando, no está nada mal.

Saludos.

Diek
22/10/2006, 12:02
Yo en mi 3800+x2 tenia unas temperaturas en idle de 46º, con la caja bien ventilada. He conseguido bajar 7º haciendole un undervolt y poniendolo a 1.150v y estoy muy contento, funciona perfecto y mas fresquito. (y creo que aun podria bajarle mas)

Ademas parece que algunas placas bases (especialmente asus), nos mienten con los voltajes, son mas elevados de lo que en realidad deberian, por eso funcionan mejor en O.C., pero por contra nuestros micros se recalientan mas.

Un saludo.

ninamco
22/10/2006, 12:38
con que programa miras la temperatura de los mucleos?

Diek
22/10/2006, 12:43
Con el everest no me salen, imagino que por culpa de mi placa base (asus a8v-xe), asi que utilizo el Hardware sensors monitor y el coretemp.

Saludos.

alb044
22/10/2006, 13:36
A todo esto donde tienes conectado el ventilador y a cuantas rpm te va?

Diek
22/10/2006, 13:52
Ahora lo he bajado al minimo (antes lo tenia a 1.150, me equivoque al postear), ahora lo he puesto a 1.100 (segun H.S.Monitor 1.15v) y de momento todo parece estable.

La temperatura de la cpu 38º, el disipador es un artic cooling silencer64 ultra tc (bastante normalito, autoregulado), funciona ahora a 865 rmps.

La caja es la tacens sagitta de mi firma, con dos ventis de 8cms sacando aire por arriba (1500rpm, tacens aura fluxus), y uno de 12cms atras (1120rpm). Vistos los resultados, los bajare de rpm.

La temperatura interior de la caja es de 31º, la placa y el disco duro son muy fresquitos (32º y 27º)

Hay que ver, toda la gente metiendoles mas chicha y o.c a sus procesadores y yo al reves... XD

Saludos.

wade
22/10/2006, 22:02
Lo normal para ese micro, a unos 22º C ambiente,estando en idle son unos 35º C para los cores, y en full unos 50º C.

Si esos 40-42º son jugando, no está nada mal.

Saludos.

Los 40-42º son jugando unas horas, pero esa es la temperatura del procesador, la de los nucleos rondara los 60º aprox; pero es bastante estable y se mantienen. ¿Creeis que son altas?

¿Podiran ser por la temperatura de la caja? cuando llevo un buen rato jugando se pone a unos 34º. "Y eso que es una Lexa" con bastantes ventiladores: 3x120mm y 1x80mm y otro de un procesador que le he colocado de forma casera en la rejilla superior de la caja (tuve que cambiar el de 80mm y ponerlo abajo porque la antec phantom es algo larga). Lo que pasa que son los de serie, van a 1100rpm y me parece que no mueven mucho aire. Seguramente los cambie mas adelante.

Pd: Seguramente tambien influira que la p5w se calienta como una perrrr...."

Gracias y salu2

raldi
22/10/2006, 22:12
60º en full es un poco alto si no está overclockeado.

Aunque si fuera con el disipador de serie, sería más normal.

wade
22/10/2006, 22:29
Es con el Katana CU. Esta bien puesto porque la ultima vez que lo instale lo hice con mucho cuidado (artic cooling, muy poca cantidad, bien esparcido con cutex,...).

Despues de leer lo que comentabas en el hilo "Temperatura cores Core 2 Duo" sobre los valores de voltaje del Vcore, mire en el Everest los mios y son:

Nucleo CPU: 1.29-1.30V
+3.3V: 3.31V
+5V: 4.99V
+12V: "trial"
Puesta +5V: 4.90V

¿Las temperaturas tan elevadas podrian ser por el voltaje de Nucleo CPU (1.29V)?

Gracias y salu2