PDA

Ver la versión completa : Ayuda con actualizacion de equipo en Procesador y Memoria

rafaeled11
22/10/2006, 00:37
Voy a actualizar el equipo de la firma en 2 componentes: Procesador y memoria. El procesador que quiero comprar es un 4800 X2 y las memorias son unas Corsair Xms de 2 Gb (2x 1Gb). Pero tengo las siguientes dudas:

1.- Tengo que actualizar la bios para que mi tarjeta madre reconozca el 4800 X2 ?

2.- Podre utilizar los modulos de 2 x512 mb de ram que tengo actualmente junto con los otros 2 que voy a comprar de 2 x 1gb ?

Un saludo y gracias por la ayuda

tnb
22/10/2006, 03:37
La asus soporta amd 939 X2, sin embargo, en vez de hacer la renovación que tienes pensada, cogería esos 4xx € que tienes pensados y los ahorraria para invertir en una plataforma mas avanzada. :D
En cuanto alo de las memorias, te recomendaria 2 x 1 gb y quitas los 2 x 512, pq trabajaran a diferentes latencias, y eso crea inestabilidad.

Ale85
22/10/2006, 15:04
Si puedes utilizar los 2 modulos nuevos con los 2 antiguos (siempre que sean de la misma interfaz, osea q sean DDR los 4 o DDR2 o lo que toque). En cuanto a las latencias lo que puede pasar es que el sistema trabaje a la latencia del más lento, por lo tanto te habras gastado lo mismo en una memoria un pelin más rapida que si lo hubieras hecho con otra más lenta. De todas maneras, para una misma frecuencia, las latencias suelen ser las mismas (digamos que el tamaño no importa xD) si tus 4 módulos tienen la misma frecuencia lo mas probable esque tengan tambien la misma latencia. Lo que si tienes que tener en cuenta es que si los pones en dual chanel, asegurate que los 2 de un giga esten asociados en el mismo canal y los 2 de 512 en el otro, no los mezcles sino el sistema ni arrancará (aunque no se romperán, no te preocupes). Si finalmente te los compras, simplemente haz pruebas de como va tu sistema usandolos todos y como van usando solo los de 1 giga, y tambien sería interesante que probaras en cuanto ha mejorado tu rendimiento con esa actualización, ya que en mi opinión, pocas aplicaciones existen hoy dia que superen el giga de memoria, por lo tanto no creo que notes mucha diferencia. Espero haberte ayudado, un saludo y hasta otra.

Lincev
22/10/2006, 16:06
tan corto se te queda un 3,2 ath64? yo voto por lo que te dice tnb quita las memorias y pon 2x1024mb de cl4 las corsai o teamxtreem eso ya a gusto o incluso unas gskill.

rafaeled11
22/10/2006, 19:58
Gracias por las respuestas, respondo yo ahora:
A Tnb: Lo que podria hacer seria cambiar tambien tarjeta madre y mejorar el sitema a un intel core duo 2, pero tendria que buscar presupuestos, creo que la diferencia de precio es muy grande. Y a un Am2 ahorita no me paso ni loco, la diferencia de rendimientos entre este sistema y el 939 no vale la pena el gasto.

a Ale85: Ambas memorias, tanto las 2x512 que tengo como las 2x 1gb que pienso comprar son Corsair, pero las latencias son distintas, las 2x512 mb son 2-3-3-6-T1 y las 2x1gb tienen 3-4-4-8, . He visto otras corsair de 2x1 gb con unas latencias de 2-3-2-6-T1, pero la diferencia de precio son 140 dolares mas, y creo que es mucho dinero, que creen ustedes? La diferencia de latencias 2-3-3-6-T1 y 3-4-4-8 afectara mucho el rendimiento?

A Lincev: Ahorita no se me queda corto el athlon64 de 3,2 pero ya tengo un año y medio con el y quiero pasarme a un X2, que sacara mas rendimiento de la 7800 Gtx y trabajara mejor con el vista

Pepillo
22/10/2006, 20:58
Yo creo que haces bien. En unos pocos meses será imposible encontrar un X2 en socket 939. Por poco dinero alargas la vida útil de tu ordenador. En cuanto a las memos, yo dejaría solo los dos gigas y trataría de vender el giga sobrante. El XP no utiliza más de dos gigas, no te beneficiaras y, como dicen, podría ser una fuente de problemas.
Saludos

JacksSsS
22/10/2006, 22:23
Si al X2
No a las memos antiguas