PDA

Ver la versión completa : cambio mi e6800extreme?

poleposition
27/10/2006, 12:38
Pues la verdad es q hace 2 meses q me compre este procesador en un equipo con 4gb de ram y una 7900gto. ¿hay algun procesador mejor? ¿algo parecido a alguna supercomputadora?
tengo presupuesto de 6000+€

poleposition
27/10/2006, 12:42
en realidad no me importaria gastarme 10000€, y el uso principal seria edicion profesional de video/audio.

en principio preguntaba por el procesador, ya que la grafica q tengo ahora se me hace un poco corta. Aparte del presupuesto, tenia pensado una quadro 5500

bueno, ¿NO HAY NADA mas potente para el usuario domestico/empresarial?

Ivren
27/10/2006, 12:50
Los QuadCore que salen el día 4 de Noviembre si no recuerdo mal. OCealo si te sabe a poco el E6800.

aldebaran
27/10/2006, 12:51
:scream: Y con ese bicho no te vale para lo que tengas que hacer?... Por cierto para que lo quieres exactamente?

sowed
27/10/2006, 13:00
ya sabemos a quien le tocó el gordo de la primi la semana pasada!!!! :D

Diek
27/10/2006, 13:01
¿Podrias especificarnos que componentes tiene el resto de tu ordenador?

Tambien podrias decirnos que programas usas y a que nivel de "carga" (tamaño imagenes, resolucion, si usas varios a la vez)

Quizas el problema no este en el micro, si no en algun "cuello de botella" (disco duro, por ejemplo o problemas con el windows)

Saludos.

melkor1984
27/10/2006, 13:02
El xtreme puede subir a 4ghz sin despeinarse... ¿CON ESO NO TE VALE? Ganarías un 30% más de rendimiento. Sino pues lo dicho... un core2quad, pero ves preparando 1200 machacantes. Eso si, 4 nucleos.... Si con eso no tienes suficiente, ya te tendrías que ir al uso profesional, y pillarte alguna supercomputadora.

xSoMBrAx
27/10/2006, 13:02
Y con ese bicho no te vale para lo que tengas que hacer?... Por cierto para que lo quieres exactamente?

Creo que lo ha dicho xD, edición de video/audio profesional

raldi
27/10/2006, 13:53
en realidad no me importaria gastarme 10000€, y el uso principal seria edicion profesional de video/audio.

en principio preguntaba por el procesador, ya que la grafica q tengo ahora se me hace un poco corta. Aparte del presupuesto, tenia pensado una quadro 5500

bueno, ¿NO HAY NADA mas potente para el usuario domestico/empresarial?Quizá te vendría bien:

*T. gráfica: Matrox Parhelia (si necesitas máxima calidad en 2D, y varios monitores).

T. video: Matrox RTX100 Xtreme Pro. ó Matrox RT.X2

http://www.matrox.com/video/es/products/rtx100xtremepro/home.cfm

http://www.matrox.com/video/es/products/rtx2/home.cfm

http://www.pez8.com/tiala/productList/-/vvcate_Captura%2FEdici%C3%B3n+de+V%C3%ADdeo/-/pl.aspx

Discos sistema: RAID 0 / 2 x WD Raptor 74 GB 10000 rpm
Discos edic. video: RAID 0 / 2 x Seagate 7200.10 320 GB

*Subir el X6800 @ 3,6 GHz.

Saludos.

REPLICA
27/10/2006, 14:08
Vaya, para kerer darle un uso tan profesional, ke poco especificas las cosas.. xD a mi me da ke hay gente ke con pasta k es como el ke se se compra un ferrari sin saber conducir xD.

aldebaran
27/10/2006, 14:33
Creo que lo ha dicho xD, edición de video/audio profesional

Ya se que ha dicho eso..., por eso le preguntaba que nos dijera exactamente para que lo quiere, programas que va a usar, etc..., ya que segurisimo, para uso profesional ese micro le vale subido de vueltas y solo tiene que cambiar otros componentes que como ha dicho un compañero le hacen cuello de botella y así no se tendría que gastar 10.000€, que por otro lado me parece una pasada.

pibeloch
27/10/2006, 14:41
Si es para uso profesional, dependiendo de que tipo de uso te quedas corto con 10.000 euros, solo una Matrox AXIO puede estar entre 8.000 y 16.000 euros para editar en HD DV en tiempo real, eso no hay procesador que lo supere, pero metiendonos en algo mas modesto, con un DUAL XEON 5160, 4 Gb, de ram, una Matrox RTX2, una Quadro 3500 FX y poco mas te plantas en esos casi 10.000 Euros y a marchar, mas rapido que eso ya te tienes que ir a cosas realmente caras y muy dedicadas por hardware, lo mejor en tu caso y dispuesto a gastar ese dinero es ir a algun sitio especializado de edicion de video, tienen equipos ya configurados y testeados, pero como te digo, rondan entre los 4.500 y mas de 32.000 Euros, sin contar con el monitor de video, que uno de alta resolucion puede salirte por 10.000 euros o mas.

Mi consejo, pillate una Workstation dual XEON 5160 y lo antes mencionado, te recomiendo una DELL Precision 690...

raldi
27/10/2006, 14:46
Mi consejo, pillate una Workstation dual XEON 5160 y lo antes mencionado, te recomiendo una DELL Precision 690...Pero si ya tiene un PC muy potente !! X6800, 4 GB RAM...

Sólo le hacen falta algunos componentes.

Yo aprovecharía lo que tiene.

Saludos.

poleposition
27/10/2006, 15:08
Miren es para una sub-cursal de TVE, yo soy el gerente que se decica a organizar los materiales y el equipo. Pues la computadora que tenemos ahora mismo es esa, 6800, 4 gb 667, 2x320 raid0, unidad dvd rom y grabadora dvd rom y fuente de 650w (de no se que marca, pero tiene buena pinta)

Bueno, pues si, presupuesto ILIMITADO dense cuenta que esto lo usaran profesionale spara gestionar anuncios y demas cosas en tiempo real.

Me encargaron este "trabajo" porque necesitan un PC con linux y programas para ello, el SO es especial, nada de GPL ni "licencia de 300€", es todo especial, propiedad privada q no puedo nombrar aca.

Y no se a donde recurrir para esto, no se donde encontrar equipos PROFESIONALES da igual q sean de encargo a EEUU o a donde sea.

Nada de "Imaginaciones" aunque pueden recomendarme alguna configuracion

Ahhh se me olvidaba aparte de potencia y todo eso denme una soluciond e almacenamiento xDD gracias

pd:TODO NUEVO NO CONSERVO NADA

Cynik
27/10/2006, 16:02
mmmm....entonces es de estas cosas de que pagamos todos con nuestros impuestos..no?XD.ajjjaja...Bromas aparte.

Un estación Silicon Graphics?.... http://www.sgi.com/products/servers/altix/3000/

Esto es la creeme de la creeme....pero quizas el precio sea
algo elevado:

A 16-processor 3700 with 16GB of memory costs $305,000, and a 64-processor system with 64GB of memory costs $1 million, according to SGI.

Eso si ,....ni 6800Exteeme ni quadcore ni pollas en vinagre....y encima con linux!.

por si a alguien le interesa saber mas : http://www.sgi.com/pdfs/3709.pdf

edit1:

ups..no me he dado cuenta que no querias una supercomtupadora...:).

poleposition
27/10/2006, 16:21
pos ya me he enterado el rango de precios: 50000€ a 100000€ y por lo que me dicen es que es para edicion de video y reporduccion/conversion a tiempo real, etc...
Ademas, necesitamos 4 para nuestra estaciond e trabajo, osea, en total puede ascender a 400000€.
Eso si, tiene que existir. No me digan un millon de dolares porque supercomputadoras no queremos, ademas la que me ha indicado Cynic no tiene grafica

Santi31
27/10/2006, 16:24
SGI creo que está en bancarrota, mejor optar por alguna solución de Apple.

Ya están los quad core G5, que si le sumamos grandes cantidades de ram y el software propietario que parece ser es bastante bueno. Partiendo de la base de lo de "Presupuesto ilimitado" :)

Cynik
27/10/2006, 16:27
pos ya me he enterado el rango de precios: 50000€ a 100000€ y por lo que me dicen es que es para edicion de video y reporduccion/conversion a tiempo real, etc...
Ademas, necesitamos 4 para nuestra estaciond e trabajo, osea, en total puede ascender a 400000€.
Eso si, tiene que existir. No me digan un millon de dolares porque supercomputadoras no queremos, ademas la que me ha indicado Cynic no tiene grafica

Yo creo que esto es lo suyo: http://es.nvidia.com/page/quadroplex.html

Acompañado de un quadCore2Duo..

Viendo las caracteristicas es ideal para lo que buscas:

El sistema NVIDIA Quadro Plex 1000 se ha diseñado para trabajar en combinación con estaciones de trabajo y servidores estándar a fin de proporcionar funciones de visualización avanzadas y escalables para las aplicaciones profesionales más complejas.

Disponible en tres modelos distintos, NVIDIA Quadro® Plex 1000 está pensado para adaptarse a las necesidades específicas de cada aplicación.

poleposition
27/10/2006, 16:32
pero no me dicen ninguna configuracion o ensamblador¿

Preserteo
27/10/2006, 16:57
Vamos a ver.

¿Cómo crees que se trabajaba hace unos años sin tanto core ni tanta gaita?

Creo que váis bastante equivocados en los conceptos. Yo he trabajado en una tele local haciendo programas en directo con un Pentium 500 (que hasta hoy sigue funcionando) con 128 de Ram. Con 4 discos SCSI de 18 Gb y como tarjeta de edición una DPS Velocity (9.000 euros, millón y medio de entonces), y sobraba (y ahora sigue sobrando), hay que echarle imaginación y buscar en los lugares adecuados.

Podría poneros dos o tres tiendas solo en Barcelona dónde os ayudarían muchísimo (y aprenderíais bastante porque no tenéis mucha idea de edición, sólo hay que leeros), pero creo que está prohibido. Coged el Google y poned edición profesional y listo. Ni Matrox rt's ni nada de eso. Con 50.000 euros hoy en día se puede montar la de Dios en edición, porque son las tarjetas y no sólo los procesadores los que trabajan.

Saludos.

melkor1984
27/10/2006, 17:03
No está proihibido poner tiendas, está proihibido vender o tasar como usuario. Para nada proihibido dar precios de tiendas, o recomendar una tienda, así que adelante puedes hacerlo. De paso aprenderemos de tí. *^_^*'

Cynik
27/10/2006, 17:09
pero no me dicen ninguna configuracion o ensamblador¿
Mira...esto es lo que yo compraria en tu caso , una bestia:

4 x AMD Opteron Dual core 885 (2,6Ghz)

Processor: Dual-Core AMD Opteron™
Socket: 940
Model Number: 885
Frequency (GHz): 2.6
L2 Cache Size: 2 MB
Stepping: E6
Manufacturing Tech (CMOS): .09 micron SOI
Wattage (W): 95.0
Integrated Memory
Controller (GHz): 2.6
Number of Cores: 2

PLACA TYAN AMD-8000™ Series chipset: http://www.tyan.com/products/html/thunderk8qsdpro.html

Thunder K8QSD Pro (S4882-D) [ DUAL CORE READY ]

• Up to four AMD Opteron™ 800 series processors
• (16) 184-pin DIMM sockets: up to 32GB DDR 400/333/266/200
• (2) GbE LAN controllers; integrated ATI RAGE XL graphics controller
• (4) 64-bit (3.3V) PCI-X slots; (1) 32-bit (5V) PCI slot
• Serial ATA controller; integrated dual channel SCSI (option)
• SSI MEB footprint (13"x16"; 330.2mmx406.4mm)

32GB DDR400

Listado de memorias compatibles: http://www.tyan.com/support/html/memory_s4882d.html

Gráfica: NVIDIA Quadro Plex 1000 III

NVIDIA Quadro FX 5500
2 GPUS
2GB (1GB/GPU)
NVIDIA Quadro SDI
2 dual-link DVI +
4 single-link HD SDI
or
2 dual-link DVI +
2 dual-link HD SDI

Con esto no creo que tengas ningun empedimiento en hacer lo que quieras y el coste no se dispara tanto.

Luego tambien le puedes meter discos SCSI y alguna cosa mas.
sl2!

poleposition
27/10/2006, 18:14
pues me dejan como estoy. Lo unico que he visto interesante es la solucion que me propone Nvidia, pero ¿ y el almacenamiento?
¿no hay algo mejor? ¿o alguna pagina apra ver esto??

Preserteo
27/10/2006, 18:15
No está proihibido poner tiendas, está proihibido vender o tasar como usuario. Para nada proihibido dar precios de tiendas, o recomendar una tienda, así que adelante puedes hacerlo. De paso aprenderemos de tí. *^_^*'

Pues no tiene mucho misterio, seguro que tu también conoces alguna... Salvador Serra (ó Arpí) tienen todo lo que se puede conseguir en edición de video profesional (incluso iluminación o cámaras). La tienda de Ramblas es la que he usado yo alguna vez.

NRD es donde compré mi Velocity (y el módulo Reality)hace la tira de años, edición en tiempo real, incluso en efectos 3D (en aquella época una virguería) y con dos capas de 'máscaras'. Estos estaban en Terrassa (y están, allí me dieron un cursillo entonces), pero creo que también tienen tienda (aunque no es tienda en si) en Calle Caspe.

'Más que Video' es otra que tienen todo en profesional.

Dan Barna es otra de las famosas (creo que tiene algo que ver con la anterior).

Yo ya hace años que estoy fuera del mundillo, pero en aquellos tioempos para poner en marcha aquella tele local (que sigue funcionando), con una ENG (cámara para salir 'por la calle' para que me entendáis) y dos cámaras de estudio nos fuimos a algo menos de los 100.000 euros (15 kilos de los de entonces).

Saludos.

Cynik
27/10/2006, 18:22
pues me dejan como estoy. Lo unico que he visto interesante es la solucion que me propone Nvidia, pero ¿ y el almacenamiento?
¿no hay algo mejor? ¿o alguna pagina apra ver esto??

Pero si te he puesto los links X'D !!!.

poleposition
27/10/2006, 18:22
pues si me dices q solo las camaras +100000€, entonces voy a contactar con el presidente. Esperen 3 o 4 min y ya les contare

Cynik
27/10/2006, 18:30
pues si me dices q solo las camaras +100000€, entonces voy a contactar con el presidente. Esperen 3 o 4 min y ya les contare

De paso la podrias comentar que si se puede estirar un poquillo y que nos regale unas cuantas Nvidia 8800gtx X'D y algún c2d....total són 4 duros para el Presi :mrgreen:

pisbur
27/10/2006, 18:31
Esto es el show de la jungla

poleposition
27/10/2006, 18:33
ok todo el trabajo en mis manos hay fondos ilimitados

pd:NO SACARE NADA DE PROVECHO, solo intento ahcer mi trabajo

Cynik
27/10/2006, 18:38
ok todo el trabajo en mis manos hay fondos ilimitados

pd:NO SACARE NADA DE PROVECHO, solo intento ahcer mi trabajo

Ahora fuera de bromas...

Como bien dice Preserteo lo que tendrias que hacer es ponerte en contacto con alguna de las empresas que se dediquan a vender este tipo de producto por que ellos te van a asesorar mucho mejor que lo que podamos hacer nosotros y con mas garantias de éxito en la compra.

El ambito de donde nos movemos la mayoria( seguro que alguno domina del tema) de este foro no tiene mucho que ver con tu objetivo final.

sl2 y suerte.

barton
27/10/2006, 18:41
fin del cachondeoito..... si tienes algun problema por el cierrre de la rama, contacta conmigo o con cualquiera de los moderadores/administradores ...