PDA

Ver la versión completa : Qué rollo el tema de las Gráficas...

KRI
06/10/2003, 23:50
Con el tema de las gráficas pasa igual que con los monopolios.

Ejemplo en las telecomunicaciones.

¿Qué pasaba cuando era solo Telefónica?
¿Y cuando solo era MoviStar y Airtel?

Los precios de tarifas y cuotas, casi el DOBLE que ahora.

Pues con las gráficas pasará lo mismo algún dia:

Mas marcas, mas competencia = Precios mas bajos.

Pero somos nosotros los usuarios los que podemos cambiar esta lacra consumista en la que ´TIRAMOS´ nustro dinero en hardware que en poco menos de 1 año ya es obsoleto. Desde luego los que tenemos la culpa de pagar precios abusivos por una VGA somos nosotros ´y esto ya se ha hablado muchas veces aquí´, pero seguiremos errando una y otra, y otra vez sin darnos cuenta que nosotros somos los que les hacemos el mercado a las todopoderosas ATI y NVIDIA.

Ojalá hubiese muchos mas fabricantes de Procesadores, gráficas, Etc.

Vaya rollo que he soltado en un momento.

Saludos.

agur
07/10/2003, 00:08
por favor,no escribas mas de 4 lineas en rojo, hace q duela los ojos(((no es coña)) no he llegado ni a la mitad,me es insoportable.

gracias.

ChopSuey!
07/10/2003, 02:03
por favor,no escribas mas de 4 lineas en rojo, hace q duela los ojos(((no es coña)) no he llegado ni a la mitad,me es insoportable.

gracias.

No es el único... es cierto, duelen los ojos!! :shock:

Salu2.

matados2k
07/10/2003, 10:57
Pues yo lo he leido al final entero y es PESADO de leer y solo por el color.

pakohuelva
07/10/2003, 11:19
Bueno, ¿y que hacemos nosotros?. Si no hay mas no hay mas, que le vamos a hacer, yo me pondria hacer una grafica en el garaje pero dudo mucho que acelerara nada.

Tambien tienes a SiS que si que saca buenos productos pero no se compran.

KRI
07/10/2003, 11:47
ya ta negrorrr :D

GleaM
07/10/2003, 11:48
Jejejeje. Entre tu post en rojo y el ácido que me tira el TFT del curro a los ojos... Joder, tengo el brillo al mínimo. Donde estará mi LG Flatron (CRT)... mierda de problemas de espacio.

REGNAR
07/10/2003, 17:42
"KRI" te felicito acabas de decir una verdad como una casa, aunque te aviso que no todo el mundo esta cualificado para entenderlo, como habras obsevado. Si la culpa la tenemos nosotros por comprar asi y mas si nos guiamos por mas de cuatro iluminaos que andan por los foros y no me refiero a este. Dando la batalla del pulpo con las excelencias de una marca u otra. Cuando en realidad las dos son una pifiada quen ofrece poco y si te pones a pensarlo bien , ya de por si estan desfasadas antes de que cualquier jeugo las ponga a trabajar para lo cual nos prometieron que funcionarian sin problemas.
Creo yo que habria que quejarse mas y que algunos de dejaran de hacer tanto la pelota a estas supercompañias millonarias , que tanto prometen y tan poco cumplen.

Saludos, Regnar.

REGNAR
07/10/2003, 17:45
Otra cuestion , si alguien comete un fallo al escribir un post, digo yo que con avisarle educadamente ¡¡basta!! , lo que me parece mal es lo del pitorreo que algunos han realizado, fijate como si ellos no la hubieran cagado nunca en su vida y lo que les queda.
Sirva esto como una atencion al respeto que todos nos debemos, nada mas.

Regnar.

pakohuelva
07/10/2003, 18:33
Hombre, si lo pensamos bien tampoco es asi. Esta claro que un foro de lo que se habla es del segmento alto pero despues a la hora de la verdad lo que se venden son las que cuestan menos de 100? y aqui es donde la culpa la tienen los vendedores.

Si os pasais por cualquier tienda en la mayoria os aconsejaran un nVidia nada mas que por el renombre que tienen, da igual si los resultados son buenos o malos.

Por lo tanto la culpa no es tanto de nosostros, entiendiendolo como los que posteamos en los foros, como de nosotros los compradores en general y sobre todo de los vendedores.

Si el vendedor tuviera etica preguntaria al comprador que para que quiere el equipo y se lo venderia ajustado, sin embargo vemos como venden P4 a 3Ghz no se sabe en que placa base, no se sabe con que memoria, con una pedazo de GF4MX y un monitor de 17" que te deja ciego.

Yo desde luego se que no tiro el dienro en la grafica porque he entendido que el PC no es para jugar, si entendemos esto nos daremos cuenta de que es mejor gastarte 80E en una grafica de las que se denominan malas y los otros 300E en una consola. Por el precio de las dos cosas te podrias haber comprado una 9800PRO que te iba a durar la mitad que la consola.

Luego la culpa es de todos, menos del fabricante, claro, que no es tonto y saca lo que se vende. Pero no creo que discutir sobre cual es mejor o peor sea malo.

Kabuto
07/10/2003, 18:35
Yo creo que enseguida etiketais los productos como "obsoletos".
¿Mi Ti4800 SE la considerais obsoleta porque hace meses que esta descatalogada, ya están en el mercado las FX y Radeon de ultima generación con Directx 9 y ya se comentan cosas sobre futuros chips compatibles con Directx 10?

Pues aún no he encontrado ningún juego al que no pueda jugar, ni ninguno que no me vaya suave, en los próximos juegos no podré ver los efectos que requieran Directx9, pero eso no es lo importante en un juego.

Los juegos se hacen pensando para que la mayoria de los usuarios puedan jugar decentemente, por lo tanto los crean pensando en las gráficas que más se venden y las gráficas que más se venden no son las que cuestan 500€

Zero
07/10/2003, 18:49
pos yo e empezao a leer hasta que me he enterao de lo que iba y lo he dejao pos tienes mucha razon y encima algunas casas las mu........... como nividia estafana los clientes con las fx diciendo que es una de las mejores poniendole un nombre bonito y en verdad cualkiera la puede superar por ese precio pero weno que se le va a hacer tieness mucha raon pero para que esta el dinero ssino para gastarlo alomejor el circuito nada mas de un horno por ejemplo te cuesta 30€ y es el doble que una placa base de grnade y de compliacao aunke un horno no sea buen ejemplo :oops: jeje pero asi es la vida tiene que haber de todo

minitu
07/10/2003, 18:52
Si os pasais por cualquier tienda en la mayoria os aconsejaran un nVidia nada mas que por el renombre que tienen, da igual si los resultados son buenos o malos.

No es solo por el renombre.

La tienda quiere ante todo productos que no generen devoluciones ni cambios, pues eso jode su operativa interna y afecta margenes. Esta claro que los productos dominantes (nVidia en graficas, Creative en sonido, Intel en procesadores) son los que han servido de referencia en testeos, etc. y por lo tanto los menos propensos a incompatibilidades y problemas... Por el mismo motivo son los que el usuario esta mas dispuesto a comprar.

Por otro lado parece que hay un mayor numero de montadores de tarjetas nVidia y por lo tanto hay una mayor disponibilidad de éstas. Asi por ejemplo en BCN es facil encontrar la gama FX de Creative pero no las Ati de Sapphire.

Si no esta a la venta, no se vende. Si no se vende, una compañia no obtiene la corona de los negocios, que es la que vale.

Patxi
07/10/2003, 18:55
A mi me parece que esto enlaza con otro hilo que hay en la sección de juegos, en la que se critica que en estos tiempos el aspecto gráfico es más importante que la jugabilidad, lo cual en mi opinión y en la de muchos, es un error.

Yo me he pasado el Splinter cell jugando a 640x480, porque a más resolución no iba del todo fino, y me lo he pasado igual de bien que quién haya jugado a 1600x1200, porque el juego es muy jugable.

Yo lo tengo claro. Mientras no sea millonario, me compraré la tarjeta gráfica que tenga la mejor relación calidad/precio, como la GF2 mx400 o las radeon 8500 en su momento (no cuando salieron, sino meses después). Cosa que no sucede nunca con las tarjetas de gama alta.

saludos

pakohuelva
07/10/2003, 18:55
Precisamente se trata de eso, de saber lo que es necesario y lo que no.

Mucha gente se empeña en decir que si te vas a comprar una grafica nueva es imprescindible que soporte Dx9, sin embargo por la mitad d elo que cuesta una de estas puedes comprar una 4200 o 4400 que hasta hace relativamente poco eran el tope da la gama y son muy validas para los juegos Dx8 que todavia no hay.

Lo que ocurre es que si sacan tarjetas Dx9 y dicen que no son necesarias pues no se compraria, por eso ahora resulta que a la fuerza tenemos que comprar una Dx9 aunque sea una 5200 que no es capaz de mover nada.

Todo se reduce al marketing.

nachrod
07/10/2003, 21:42
Hombre, aquí también tiene mucho que ver el hecho de que consideres la informática como una afición o no. A los que sólo les interesas el ordenador para trabajo, pues no les merece la pena comprarse lo más caro ni lo mejor; pero si te gustan los ordenadores pues te gastas la pasta en ellos; otros se gastan el dinero en el coche, y a lo mejor no te hace falta ponerle un alerón al coche, pero si te gusta y tienes dinero pues lo haces
Y lo de comprarse una gráfica DX9, pues está claro que tiene mas futuro que una que sea DX8; el que merezca la pena pagar la diferencia o no ya depende del comprador.
De todos modeos, sí es cierto que gastamos excesivo dinero en hardware para lo que nos ofrecen, y es que las grandes compañías de hardware son un pelín ladronas.

Richard_Z
07/10/2003, 22:53
Buenas.

¡Venga!, todos a comprarnos ese nuevo modelo de SiS. No mueve ni el Doom II, pero bueno, así no ayudamos a las compañias monopolizadoras.

(lo de "nuevo modelo de SiS" era un ejemplo).

Yo lo q quiero es JUGAR lo mejor posible al menor coste. ¿Eso quien me lo ofrece? ATi y nVIDIA. Con una R8500 estoy jugando a todo, y no vale ni 100 €. Si me compro una SiS modelo "Super DX10+++++" y es buena, pues de puta madre, ayudo a generar competencia (q eso me beneficia) y encima estoy contento, pq la gráfica rinde muy bien.

Pero como q el caso no es ese, si no q más bien el contrario (SiS, graficas de pobre rendimiento), lo q no voy a hacer es gastarme los €€€ q tanto me cuestan aconseguir en una gráfica q no me mueve ni el DOOM II, por mucho q ayude a generar competencia.

Si SiS saca una buena grafica y me la puedo pillar lo haré. Pero es q a mi me da igual q sea SiS o VIA o Kyro o 3DFX o nVIDIA. Me la suda la marca del chip de la tarjeta. Lo único q quiero es q me tire bien en los juegos, y q el rendimiento q me de sea proporcional al precio q he pagado.

Supongo q se entiende mi postura ;).

Saludos;

pakohuelva
07/10/2003, 23:28
No es solo por el renombre.

La tienda quiere ante todo productos que no generen devoluciones ni cambios, pues eso jode su operativa interna y afecta margenes. Esta claro que los productos dominantes (nVidia en graficas, Creative en sonido, Intel en procesadores) son los que han servido de referencia en testeos, etc. y por lo tanto los menos propensos a incompatibilidades y problemas... Por el mismo motivo son los que el usuario esta mas dispuesto a comprar. Pero eso lo dices tu porque la experiencia demuestra que los productos mas vendidos no son ni los mejores ni los que menos problemas tienen y si no preguntale a los que compraron una Audigy y la pincharon en una placa Abit (entre otras placas)

Repito, es solo el nombre, de la misma forma que en algunas tiendan no venden amd porque arguementan que son menos compatibles, ofrecen poco rendimiento y se calientan mas.

Richard_Z, eso ya lo he comentado yo, si no hay otra cosa nos tendremos que aguantar pero tambien es cierto que para gastarte 400E en una grafica mejor te compras una consola y que por 100E ya nos compramos una grafica para jugar, pero ya se sabe, burro grande ande o no ande.

Tolden
08/10/2003, 05:08
En el PC de sobremesa, la verdad es que en cuanto puedo le calzo lo último, a veces más por cabezonería o por probar (como cuando cambié la 9700 por una 5900ultra) que porque realmente necesite una remodelación. Y la verdad disfruto teniendo el PC a punto, poniendo un juego recién comprado y dándole a todas las opciones a "high quality", sin preocuparme (chicos, no hagais esto con el flight simulator 2004... xD)

Pero el PC que más uso es el portátil. Hasta hace unos meses tenía un pIII-600 con una savage3D, y la de vicios que me haré echado. La de "tweaking" que no le habré echo al pobre toshiba para que me furrularan los juegos, el starcraft, el counter-strike, el flashpoint, el warcraft III... sacrificando gráficos, sonido.. y lo bien que me lo he pasado... con los que me lo he pasado bien...

Un juego bueno es bueno lo pongas en el PC que lo pongas, otra cosa es que además quieras disfrutar de un impacto visual o sonoro...

Por poner un ejemplo, a ver si me explico mejor:

HEAT, Apocalipse Now, Black Hawk Down, El Señor de los Anillos, o [Tu favorita aquí] , las ves en la minitele de 10" en blanco y negro que te has llevado de escaquis al camping para ver el fútbol, y las disfrutas, tienen argumento, acción, buenos actores.

Esas mismas películas las pones en la pedazo pantalla panorámica que todavía estás pagando al corte inglés, con el sistema 5.1, y esos altavoces infinity tronando, y las disfrutas a no poder más, te metes en la película, y no sales hasta que el vecino llama a la policía...

Ahora, te pillas una de Lara Croft, la de Terminator 3, (o ya puestos a jugármela) Matrix Reloaded... y si las pones en un pantallón con altavoces a toda caña, flipas con los efectos y tal... pero esas la ves en la minitele... y no te impresionan nada, joder media docena de tios corriendo como locos por la autopista...

Puede que no haya estado muy acertado con la elección de títulos, pero esa es mi idea con respecto a los juegos también... si necesitas un equipo de ultimísima generación y además dopado para que te guste, es que algo falla, porque de lo que disfrutas es de la calidad del equipo, no del juego...