PDA

Ver la versión completa : Controladora PCI-IDE

Sirio
02/11/2006, 11:48
Hola.

Dado que tengo ya los cuatro canales posibles IDE ocupados, estoy planteándome adquirir una controladora que me proporcione la posibilidad de conectar otro par de discos duros de forma interna en el rdenador, pues las cajas externas las veo un engorro.

Había pensado en ésta (http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=30&grp=3030&Prod_ID=983&Prod=CSATACOMBO&st=1) de Conceptronic que cuesta unos 21€, pero tengo la duda de si en el puerto IDE que trae se pueden colocar 2 discos duros con la faja tradicional o si sólo me admitiría uno.

¿Conocéis alguna alternativa o controladora mejor?

Gracias.

Sirio
02/11/2006, 12:37
También he encontrado esta otra (http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=233) de marca Zaapa, un par de euros más cara, pero que en lugar de tener puertos SATA tiene dos Ultra ATA válidos para la conexión de 4 discos duros IDE.

raldi
03/11/2006, 03:20
Yo elegiría la Conceptronic por su versatibilidad.

Saludos.

Sirio
03/11/2006, 16:55
La compré ayer finalmente, raldi. Por cierto, tiene un diseño malísimo; para insertarla a la ranura PCI y poder atornillarla la tarjeta queda muy forzada y bastante torcida.

Por otro lado, no entiendo por qué esta tarjeta trae una de sus salidas SATA por fuera, me parece mala idea en cuanto a que sí, podrías conectarle el cable de datos, pero ¿y la alimentación? Además, considerando las longitudes de los cables del disco duro, éste quedaría encima de una mesa o en el suelo.

raldi
03/11/2006, 17:02
Se supone que el disco SATA externo irá metido en una caja con su adaptador de corriente contínua a alterna CC/CA.

Necesitará un cable e-SATA de datos, que es distinto al SATA interno.

¿ Lo del ajuste PCI, no será defecto de la caja ?

Sirio
03/11/2006, 17:20
Si fuera defecto de la caja, las otras tarjetas me encajarían mal. Sin embargo, es sólo ésta la que va fatal en los 6 slots.

Sí, había pensado también en las cajas externas, pero las dos IDE que tengo llevan la propia conexión al disco duro en el interior de la caja, mientras que para conectarse al ordenador llevan su USB o Firewire y alimentación a red con trafo y conector especial. No sé, quizá se me escape cualquier otro modelo que desconozca.

Saludos.

raldi
03/11/2006, 17:23
Pues, si está defectuosa, cámbiala, que todavía estás a tiempo.

Saludos.

Sirio
04/11/2006, 01:33
Creo que más bien es un problema de diseño, raldi. Con las tarjetas de TV de Avermedia de hace 5 años (no sé con las actuales) pasaba lo mismo. Instalé cuatro en cajas distintas y en todas el ajuste con el tornillo quedaba muy forzado, llegándose incluso a levantar ligeramente la tarjeta por la parte posterior.

raldi
04/11/2006, 01:35
Y si la cambias por otra de otra marca ??

Sirio
04/11/2006, 01:54
En las dos tiendas por las que deambulo, sólo tienen la tarjeta Conceptronic o la Zaapa que ya anuncié más arriba. Al final me quedo con lo malo conocido, considerando que la Zaapa no dispone de entradas para SATA.