PDA

Ver la versión completa : Macbook? es ahora un buen momento?

cynic
02/11/2006, 13:44
Bueno, me urge comprar un portatil y llevo mucho tiempo envidiando el mac os, he estado ojeando, y el MacBook (13") m gusta, pero el precio (1400€) con 1gb d ram y 80gb d disco me parece alto.

Merece la pena gastarme ese dinero en un macbook o tiro de Pc portatil?

grx

macmax
02/11/2006, 13:57
Hola

En un foro de PC y donde la mayoría lo que usa es PC/Windows, no creo que muchos te vayan a recomendar cosas que desconocen, más aun si comparas precios de portátiles más económicos... si has probado Mac Os y seguro que también Windows, es mejor que decidas por ti mismo, lo demás son opiniones personales, mías y de otros.

Mi opinión, la he repedito aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1394698&highlight=mac#post1394698), en este otro hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1380394&highlight=mac#post1380394), etc (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1343785#post1343785)... no pretende ser la verdad absoluta tampoco.

Saludos y suerte con esa compra.

Rubens d_b
02/11/2006, 15:04
Buenas:

dices...:merece la pena comprarselo? =>>> si tienes el dinero y te gusta SI, merece la pena.Te aseguras un buen bicho y corres 2 SO distintos (siempre puedes tirar de bootcamp ;) ).A mi entender, no existe ningun portatil tan estético como un macbook.Es precioso.Y por suesto, OS X !!!

Si puedes incluso, hablando de $$$ disponibles en tu bolsillo, mirate un macbook pro...una autentica delicia :lol:

Salu2

Naights
02/11/2006, 15:47
Buenas:

Es depende para que lo quieras... normalmente cuando te compras un portatil es para darle un uso en concreto, en mi caso no fue posible (por mi me compraba uno), porque trabajo con 3d studio y para mac de momento no existe, tambien necesitaba que incoporase un lector multitarjetas y infrarrojos interno y una pantalla de alta resolución que no fuese panoramica de 15", ningun mac me lo proporcionaba, me compre un Asus de gama alta.

Un salu2

:vampv:

macmax
02/11/2006, 16:22
Bueno, no es que no te fuera posible hacer 3D en un Mac, es que quieres un programa en concreto exclusivo para Windows que es otro asunto, es como decir que como no hay Premiere Pro para Mac no vale para editar, cuando en realidad tienes la Suite de Final Cut Studio, por poner solo un ejemplo. Yo en Mac he visto usar el Maya (http://es.wikipedia.org/wiki/Maya_%28aplicación_gráfica%29) para 3D junto con Final Cut Studio y los resultados son de cine y que conste que existen otros programas para 3D.

Ya lo de las necesidades concretas de hardware te doy toda la razón, yo quiero un portátil PC con mando de Apple, cámara iSight integrada con calidad DV, pantalla panorámica, el diseño en concreto de Apple, con Mac Os X, Pararell (para instalar alguna cosilla para Windows) y Ubuntu, etc.., pero no hay PC que reuna todas esas características, por lo que me compro un Mac. Lo que quiero decir es que con un Mac puedes hacer lo mismo que con un PC (con limitación en los juegos eso si), solo que hay que adaptarse, otra cosa es que prefieras un PC porque te gusta más, en eso no entro.

Un saludo

Naights
02/11/2006, 16:40
Buenas.

Bueno, no es que no te fuera posible hacer 3D en un Mac, es que quieres un programa en concreto exclusivo para Windows que es otro asunto, es como decir que como no hay Premiere Pro para Mac no vale para editar, cuando en realidad tienes la Suite de Final Cut Studio, por poner solo un ejemplo. Yo en Mac he visto usar el Maya (http://es.wikipedia.org/wiki/Maya_%28aplicación_gráfica%29) para 3D junto con Final Cut Studio y los resultados son de cine y que conste que existen otros programas para 3D.

Simplemente por esa razón no me compre uno, ya te lo he dicho, no es pork no pueda hacer 3d... el 3dStudio de picado, no me valia ni el Maya ni ningun otro, aparte de que necesitaba tambien por narices el lector de tarjetas y el infrarrojos interno, el tipo de pantalla ya era cosa mia personal.

Un salu2

:vampv:

jcb
04/11/2006, 06:28
Buenas,
yo hará hace un mes y medio que me he pasado al mundo Mac con un MAC PRO y solo tengo buenas palabras para ello.

Simplemente para mí es lo mejor que hay. Además si es necesario ejecutar programas windows, siempre se puede utilizar Parallels o bién Bootcamp.

Así que actualmente ya no hay excusa para no comprar Mac. Siempre y cuando se tenga dinero para comprarlo.

El Sistema MaC OSX supera al Windows en todo a mí parecer.
Además en cuanto a edición de video y fotografía existen multitud de programas profesionales de prestigio.

Además en cuanto a juegos también va bién servido (Call of Duty, Call of Duty2, Doom3, Quake4, Sims2, etc...)
Y si deseais jugar a todos de pc, pues poneis bootcamp y ya está.

chris_pontius
05/11/2006, 04:47
Yo ahora mismo comprar un MacBook no lo aconsejaría. ¿Por qué? Porque en breve se prevé que salgan ya con los Core 2 Duo y ya puestos, mejor esperar...

Un saludo.

J-TRANCE
05/11/2006, 14:29
Y si deseais jugar a todos de pc, pues poneis bootcamp y ya está.

El rendimiento sera mucho peor, ¿no?.

Rubens d_b
05/11/2006, 14:48
Yo ahora mismo comprar un MacBook no lo aconsejaría. ¿Por qué? Porque en breve se prevé que salgan ya con los Core 2 Duo y ya puestos, mejor esperar...

Un saludo.
Hace ya un par de meses que los MAC Pro montan c2d.

El rendimiento sera mucho peor, ¿no?.
Recordemos que con bootcamp Windows trabaja de manera nativa, no perderas NADA de rendimiento.

Saludos.

Newen
05/11/2006, 20:43
Los macbook PRO ya han sido actualizados a core 2 duo. Claro, algo mas caros que los macbook.
Yo estoy entre un macbook pro de 17" y un iMac de 20". Que me recomendais?
El MAC PRO se me sale ya del presupuesto (hay que añadirle ademas pantalla) y tampoco le voy a dar un uso profesional (en plan diseño, edicion de video...)

Rubens d_b
05/11/2006, 23:09
Yo estoy entre un macbook pro de 17" y un iMac de 20". Que me recomendais?

El MacBook Pro y el iMac es exactamente el mismo ordenador (eso el de 15'').En cuanto al de 17 que quieres tu, viene con mejor grafica que el iMac, que es la que monta el iMac de 24''.Si compras el Pro ganaras portabilidad y siempre le puedes meter un segundo monitor (20'', 23'', 24''... ;) ) y asi manejarte en DualView.

Saludos.

chris_pontius
06/11/2006, 05:24
Hace ya un par de meses que los MAC Pro montan c2d.

Yo he leído MacBook, no Mac Pro...

Salu2

Rubens d_b
06/11/2006, 12:16
Yo he leído MacBook, no Mac Pro...

Salu2
-Mac Pro : Núcleo cuádrule hasta 3 GHz. Cada uno de los Mac Pro de la gama incluye dos de los nuevos procesadores Xeon de Intel con núcleo doble.

-MacBook : Intel Core Duo

-MacBook Pro : Intel Core 2 Duo

E|_PauLiE
06/11/2006, 23:27
Hola,

Este verano compre un MacBook como el que tu quieres (Intel Core Duo 2 Ghz, 1 Gb de Ram, 80 Gb de DD, etc...). Que decir de esta maravilla... Yo con un MacBook (Core Duo "a secas") edito video, fotografia, hago mientras una web y va como la seda... No creo que muchos puedan decir lo mismo.

Respecto al tema del precio, mirate lo de descuentos para educacion del Apple Store porque si lo haces por la web te hacen un 6% de descuento, y si es por telefono un poco mas. A mi el que tu dices, de 1.408 € me salio por 1.296 € (algo es algo).

Como decia un compañero por el principio, este no es un buen foro para hablar de Mac, pasate por el foro de www.macuarium.com (es el unico que conozco yo). De todas formas, personalmente, en la vida instalaria un programa susceptible de "autodestruirse" como es WinXP teniendo Mac OS X... pero cada uno hace lo que quiere xD.

Saludos, y Mucha Suerte con el Mac!

*PD: Respecto a la pregunta de si es buen momento, no sabria decirte "si o no" ya que hay tantisimos rumores en el mundo mac sobre los Core 2 Duo en los MacBook... unos dicen que para Marzo de 2007, otros que para principios de Diciembre... Lo compres cuando lo compres "Que te quiten lo bailao" (que se dice xD) :D

chris_pontius
08/11/2006, 00:20
-Mac Pro : Núcleo cuádrule hasta 3 GHz. Cada uno de los Mac Pro de la gama incluye dos de los nuevos procesadores Xeon de Intel con núcleo doble.

-MacBook : Intel Core Duo

-MacBook Pro : Intel Core 2 Duo

Conozco la diferencia, a lo que me refería es que el autor del post preguntaba por un MacBook (portátil), mientras que en tu respuesta a mi primera réplica de este post mencionabas "Hace ya un par de meses que los MAC Pro montan c2d.", es decir, el modelo de sobremesa, no se si se entiende lo que quiero decir...

Un saludo.

Rubens d_b
08/11/2006, 11:02
Te has explicado perfectamente chris...Vaya lio de posteos!!! ;) perdona.

A mi entender, si nececitas (alguien) ya el portatil siempre es buen momento para comprar.si esperas igual te beneficias de un paso adelante en cuento a mejoras de micro que montan, HD mas rapidos o mejores graficas pero...es que esto nunca para de crecer!!!!
Inevitablemente, esto noo para de crecer y ha que decidirse en algun momento.En cuanto salga c2d para macbook esa seria una buena eleccion.Si tienes mas presupuesto el macbook pro seria la mía.
En cuanto al mac pro, cuatro nucleos con esas graficas son un verdadero cañon! ampliaciones de RAM hasta 16GB.ufff!!!
Ppor cierto...sabeis que cobra APPLE por montar en sus equipos 16Gb. de RAM??? ===>>> casi 2.000.000 de pesetas de las antiguas :lol:

Saludos.

E|_PauLiE
08/11/2006, 14:11
Y hablando de todo un poco. Hoy mismo han salido los MacBook con Intel Core 2 Duo! jiji!

Newen
08/11/2006, 17:25
al final creo que ya me he decidido. El macbook pro de 15" core 2 duo 2,16Ghz 2Gb ram. y una pantalla de 20" para cuando lo use en el escritorio. Mi unica duda es si para tenerlo de escritorio no se resentira, ya que puedo tenerlo bastantes horas seguidas encendido (aunque no suelo dejarlo por las noches, a veces si). Por eso tambien habia pensado en el iMac de 20". Opiniones??

E|_PauLiE
08/11/2006, 22:31
Si lo vas a usar solo de sobremesa veo una tonteria comprar un portatil... (Personalmente)

chris_pontius
12/11/2006, 04:55
Tenía claro pillarme un MacBook cuando saliera con el C2D pero con lo del plan "Avanza" me dan ganas de pillarme el MacBook Pro xD

Un saludo.

Rubens d_b
12/11/2006, 09:41
Adelante chris !!!!!

Yo solo puedo hablar maravillas del 'pequeño' MacBook Pro :lol:

Fulgente5
12/11/2006, 11:21
Plan "Avanza"?

chris_pontius
13/11/2006, 04:10
Plan "Avanza"?

Hasta 3000 € para comprar un ordenador (o varios xD), a pagar en 36 meses (ampliables hasta 60 según el plan que elijas) con un 0% de interés... (http://www.ico.es/web/pages/dettodas,ICOAVANZA)

Un saludo.