PDA

Ver la versión completa : Marcas aceptables de fuentes de alimentacion.

Dawin Estrella
02/11/2006, 21:25
Saludos.
Pues quiero cambiar mi fuente 350W de no muy reconocida marca por una de mejor calidad, pero no tengo 120 euros para una (esto en comparacion con la moneda de mi pais).
La que tengo no ha dado problemas, pero si hay oportunidad que cambiar para mejor, pues vamos, no? Tambien un poco mas de poder no estaria mal 400w o 450W.
Entonces me gustaria que me ayudaran mencionando algunas marcas en las cuales se pueda confiar.

Esta tiene buena pinta.
http://www.compreloonline.com/index.php?target=products&product_id=1587

Gracias adelantadas por sus respuestas..

alroot
02/11/2006, 22:15
Enermax, Bequiet, tagan, Seasonic........................

Karolus
02/11/2006, 22:17
Asi en plan economico, podrias cojerte una Antec Smartpower II, de 400 o 450w.

Saludos

garzy
02/11/2006, 22:30
Yo tengo OCZ, es muy buena marca y va muy bien, ni un fallon y silenciosa

skabeche
02/11/2006, 22:50
Antec es buena marca y tiene de todo.

Loosie
02/11/2006, 22:52
Decían por ahi que la antec smartpower 450 se estropeaba, que habian salido malas.

Tassadar
02/11/2006, 23:48
Mi humilde consejo:

-huye de levicom, yo no las quiero ni en pintura

-Be quiet es genial, tengo una y en el silencio de la noche es completamente inaudible, y da unos voltajes muy buenos

raldi
03/11/2006, 02:02
Esa que pones en el enlace no lleva PFC, y los amperajes de las líneas de +12 14A/15A son algo bajos, aparte de la eficiencia (70%).

No son lo mismo 400W de calidad, que 400W de pico máximo momentáneo.

Para un equipo modesto, podría valer pero, metiéndole una gráfica potente, ya iría un poco justa.

Saludos.

Memnoch
03/11/2006, 02:10
Antec,Enermax,Seasonic son de lo mejor y despues Coolermaster,Be Quiet,Tagan son tb de gama media/alta, Ocz,Levicom o Tacens son de un nivel muy inferior, saludos

Mc Byte
03/11/2006, 02:16
Las Fortron son también excelentes fuentes, aunque difíciles de encontrar. También las Zalman, que son Fortron reetiquetadas.
Mi actual fuente es una Tagan serie U15 (modular) y va de maravilla.
Saludos.

Rai
03/11/2006, 10:33
Antec,Enermax,Seasonic son de lo mejor y despues Coolermaster,Be Quiet,Tagan son tb de gama media/alta, Ocz,Levicom o Tacens son de un nivel muy inferior, saludos

Que se diga que las Tacens son fuentes de nivel inferior, o una de dos; o no se conocen, o no se sabe mucho lo que se dice.
Las tacens están al nivel de las Antec y demás, sino busca reviews sobre la Tacens valeo smart 560W, por ejemplo, para que leas con tus propios ojos que la ponen como una fuente de lo mejor (modular, PFC activo, ventilador térmico, acabados perfectos y un largo etc).
Me imagino que irá por gustos, eso está claro, aunque me ha chocado que colocaras a una Tacens en gama baja.

Saludos.

Sr_lobo
03/11/2006, 11:14
Que se diga que las Tacens son fuentes de nivel inferior, o una de dos; o no se conocen, o no se sabe mucho lo que se dice.
Las tacens están al nivel de las Antec y demás, sino busca reviews sobre la Tacens valeo smart 560W, por ejemplo, para que leas con tus propios ojos que la ponen como una fuente de lo mejor (modular, PFC activo, ventilador térmico, acabados perfectos y un largo etc).
Me imagino que irá por gustos, eso está claro, aunque me ha chocado que colocaras a una Tacens en gama baja.

Saludos.

¿Debes estar de broma verdad?

Tacens es gama baja dentro de las fuentes no OEM. No es cuestión de gustos, es que Tacens no sabe lo que es el 80% de eficiencia ni por asomo... De hecho se suele quedar en el 75%-76% y eso en los mejores valores sobre los 200W.

Yo he tenido en casa más fuentes que el 95% de los usuarios del foro (he trabajado para varias webs haciendo reviews de fuentes precisamente y además tengo amigos en una tienda que me dejan fuentes para probar muy a menudo).

Si dices que Tacens tiene unos acabados perfectos es que no has probado un Enermax o una Antec en la vida porque le pagan un repaso que la dejan fina, especialemente Enermax... Seasonic por ejemplo a nivel de acabados está por debajo de Enermax o Antec, aunque a la Tacens la sigue dejando claramente por detrás, pero no así a nivel de interior donde es la mejor fuente que hay...

Tacens no hace ni lo uno ni lo otro y realmente no sé de donde sacas que la calidad está al nivel de Antec... A una Smart Power puede ser que se le acerque... Pero a una Neo HE ni en un los mejores sueños de Tacens.

El controlador del ventilador de Tacens por ejemplo es una chapuza en toda regla... En vez de poner un ventilador girando a 400-500 rpm en idle van y lo apagan... Excelente solo consigues recalentar los componentes a cambio de nada porque el ruido es el mismo a 400 rpm que a 0 rpm... Después a partir de 200W de consumo hace muchísimo más ruido que las Enermax, Antec o Seasonic (y también más ruido que fuentes algo inferiores a estas como Tagan, Be Quiet o Zalman, que por otro lado son fuente muy muy buenas y que nada tienen que ver con Tacens). Otra gran muestra de lo que es hacer un controlador de ventilador sin tener ni idea (claro que con la eficiencia de esa fuente posiblemente no los quedó más remedio ya que es demasaido calor el que hay que evacuar).

Tacens es una fuente pasable y punto, como lo fue LC (con la que por cierto guarda algo más que un parecido casual) o Levicom... Pero no pretendas meterla en otra liga porque no llega ni a salir al campo de juego.

Memnoch la OCZ podría estar en la gama media, porque si bien el nucleo Topower no es de los mejores, tampoco es malo y los acabados son muy buenos (nada que ver con Tacens) y OCZ tiene una garantía excelente.

Rai
03/11/2006, 11:58
Ok, entonces según tu experiencia, y aprovechando el hilo, ¿qué fuente eligirías de estas dos?.
F.A. Be Quiet BQT Straight Power E5-500W -> 82 €
F.A. Tacens Valeo Smart 560W -> 92 €

Saludos.

belcebuu
03/11/2006, 12:30
yo x un poco mas pillaria una antec neo he 500w que debe andar por unos 100€

Rai
03/11/2006, 14:01
Bufff, es que ya más de 95 euros el prespuesto se me tambalea muy peligrosamente. Además, al no poder comprar ni en Izarmicro, ni en alternate, ni en muchas otras tiendas web por la no posibilidad de estas de hacer envios a Canarias pues me limito a poner fuentes que estén en tiendas físicas y las antec brillan por su ausencia.
Según el Sr lobo, como por Memnoch, me imagino que prefirirán la be quiet a la tacens que expongo, (por sus comentarios). La be quiet, eso si, me saldría más barata pero por contra veo que no es modular al contrario que la Tacens, y es que poner únicamente los cables que necesites lo veo como una gran ventaja.
¡Qué me decís!.

raldi
03/11/2006, 14:29
Pues, entre esas dos, yo cogería la Be Quiet BQT Straight Power E5-500W, que lleva las conexiones bañadas en oro, y es muy silenciosa.

Saludos.

mircea133
03/11/2006, 15:00
Ok, entonces según tu experiencia, y aprovechando el hilo, ¿qué fuente eligirías de estas dos?.
F.A. Be Quiet BQT Straight Power E5-500W -> 82 €
F.A. Tacens Valeo Smart 560W -> 92 €

Saludos.
Yo creo que no existe comparacion entre esas dos fuentes, por que la diferencia es abismal, a favor de la BeQuiet claro...Y viendo la mala calidad de las cajas de Tacens, me hace pensar que las fuentes son mas de lo mismo...Yo tuve que elegir entre una Tacens y una Xilence Power y me fui directamente a por la segunda...

Sr_lobo
06/11/2006, 10:22
Entre esas dos yo Be Quiet sin duda.

lebaramr
06/11/2006, 10:55
Perdonad, he estado leyendo el hilo, no tengo mucho que aportar en este tema, pero me ha surgido una duda. ¿qué quereis decir con que la fuente sea modular?
gracias

Un Saludo!

Narud
06/11/2006, 11:07
La fuente tiene unos conectores y sólo conectas aquellos cables que vayas a necesitar para alimentar los distintos componentes de tu ordenador, ahorrándote tener un montón de cables sueltos por ahí.

Saludos

Lagjos Rivil
06/11/2006, 12:00
Fuente modular:

http://www.pluggedgeorge.com/fotos/varios/.cache/640x480-compras_3.jpg

lebaramr
06/11/2006, 13:06
Yeah, ya me quedó bien claritito xD muchas gracias

Cliff
06/11/2006, 14:09
Otro voto para la BeQuiet! Como ya te han comentado, y resumiendo:
Gama alta: Enermax, Seasonic, Antec, Tagan...
Gama media-alta: BeQuiet!, OCZ, SilverStone, Zalman...
Gama media-baja: Levicom, Tacens, Xilence, Thermaltake...
Gama baja: 90% de las genéricasSaludos

LuT_FeN
06/11/2006, 14:39
¿Debes estar de broma verdad?

Tacens es gama baja dentro de las fuentes no OEM. No es cuestión de gustos, es que Tacens no sabe lo que es el 80% de eficiencia ni por asomo... De hecho se suele quedar en el 75%-76% y eso en los mejores valores sobre los 200W.

Yo he tenido en casa más fuentes que el 95% de los usuarios del foro (he trabajado para varias webs haciendo reviews de fuentes precisamente y además tengo amigos en una tienda que me dejan fuentes para probar muy a menudo).

Si dices que Tacens tiene unos acabados perfectos es que no has probado un Enermax o una Antec en la vida porque le pagan un repaso que la dejan fina, especialemente Enermax... Seasonic por ejemplo a nivel de acabados está por debajo de Enermax o Antec, aunque a la Tacens la sigue dejando claramente por detrás, pero no así a nivel de interior donde es la mejor fuente que hay...

Tacens no hace ni lo uno ni lo otro y realmente no sé de donde sacas que la calidad está al nivel de Antec... A una Smart Power puede ser que se le acerque... Pero a una Neo HE ni en un los mejores sueños de Tacens.

El controlador del ventilador de Tacens por ejemplo es una chapuza en toda regla... En vez de poner un ventilador girando a 400-500 rpm en idle van y lo apagan... Excelente solo consigues recalentar los componentes a cambio de nada porque el ruido es el mismo a 400 rpm que a 0 rpm... Después a partir de 200W de consumo hace muchísimo más ruido que las Enermax, Antec o Seasonic (y también más ruido que fuentes algo inferiores a estas como Tagan, Be Quiet o Zalman, que por otro lado son fuente muy muy buenas y que nada tienen que ver con Tacens). Otra gran muestra de lo que es hacer un controlador de ventilador sin tener ni idea (claro que con la eficiencia de esa fuente posiblemente no los quedó más remedio ya que es demasaido calor el que hay que evacuar).

Tacens es una fuente pasable y punto, como lo fue LC (con la que por cierto guarda algo más que un parecido casual) o Levicom... Pero no pretendas meterla en otra liga porque no llega ni a salir al campo de juego.

Memnoch la OCZ podría estar en la gama media, porque si bien el nucleo Topower no es de los mejores, tampoco es malo y los acabados son muy buenos (nada que ver con Tacens) y OCZ tiene una garantía excelente.

sobre Tacens tienes toda la razon y todavia hay mucho mas.yo he tenido 2 una 460W y 600 PRO.Tacens es la cosa mas orible y fea q existe.es q no tiene nada pero nada de la calidad de una FA.lo digo siempre y lo puedo mostrar-es una FA generica con nombre pero GENERICA y en ningun sitio no viene donde se fabrica.seguro q no pasa ningun control de calidad.

Pero explicame algo por favor:
detallado si es posible-como te has enterado q Tagan es calidad media y Tagan, Be Quiet o Zalman son algo inferiores q Antec y Seasonic.

salu2

paulesko
06/11/2006, 15:30
Lei en spcr que las be quiet tienen interior topower muy similar al de las ocz. or si a alguien le sirve de algo.

s2

Rai
06/11/2006, 16:10
Gracias por las contestaciones. Ya he encargado la Be quiet Straight Power BQT B5 500W. :-)

Saludos.

Karnaugh
06/11/2006, 17:00
joder....

yo llevo mas de 1 mes con este equipo:
Conroe E6300 1,8Ghz@2,33Ghz
512MB DDR2 x2 667Mhz
HD WD Raptor 74Gb
HD Seagate 250Gb
Asus 7600GT
Pinacle PCTV
Disquetera
LG DVD-RW
4 Ventiladores extras en caja y HD

Estoy usando por necesidad una genérica de 450w con 12A en la linea de 12v... patetico. Al darle al boton de encendido, se enciende y se apaga; luego a los 3-4 seg entonces arranca el PC. Y al reiniciar desde windows, despues del cartel "cerrando windows", la fuente corta del todo, se apagan todos los componentes, y a los 3-4 seg arranca... no lo veo normal ni seguro para los componentes ese arranca-para de 3-4 seg

Yo sobre fuentes solo he visto esta review:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=238&page=20

Ponen como recomendadas:
Antec NEO HE 550
Tacens Valeo 600
Zalman ZM460-APS

Encargué una Antec NeoHE 500W modular (igual que la de la review pero 50w menos), por unos 120 EUR, la leche. Pero llegó todo menos la fuente.
Empecé a usar la genérica porque necesitaba el PC funcionando, pero ya llevo un mes esperando. No he pagado nada, he estado esta mañana en la tienda le dije que lo dejara y me fui a PCBOX y he encargado la que sale segunda en la review, pero de 560w:
una TACENS 560W VALEO SMART por 91 EUR

y ahora veo que no haceis más que rajar de las Tacens :asdf:
me habeis dado la tarde!!... :asdf:

pero como pueden poner a 91 EUR una fuente de tan mala calidad como contais ¿¿?? :rocketwh:

El de PCBOX hacía el pedido a medio día y me dijo que llegaba el miercoles....

Sabeis si e PCBOX se puede descambiar por un "vale" o si me devuelven el dinero??
:asdf::asdf::asdf::asdf:

Dawin Estrella
06/11/2006, 18:06
Bien, ya estoy claro en cuanto a marcas de fuentes.
A todos ustedes, pues muchas gracias. Si que se aprende por estos lugares :-).
Solo algo mas, la marca ROSEWILL que tal es en fuentes?
He visto unos cuantos modelos y por lo que se ve no parecen de mala calidad. Pues ponen reguladores para las RPM de los ventiladores, los cables bien organizados en esa especie de camisilla por asi llamarle o "Sleeved Wires" como se les llama en ingles. Y ventiladores con leds.
Creo que si se toman la molestia de estos detalles, pues a lo mejor no son tan malas fuentes.
Alguien que puedad opinar sobre las Rosewill, su comentario sera de ayuda.

Un saludo.

Sr_lobo
06/11/2006, 18:21
sobre Tacens tienes toda la razon y todavia hay mucho mas.yo he tenido 2 una 460W y 600 PRO.Tacens es la cosa mas orible y fea q existe.es q no tiene nada pero nada de la calidad de una FA.lo digo siempre y lo puedo mostrar-es una FA generica con nombre pero GENERICA y en ningun sitio no viene donde se fabrica.seguro q no pasa ningun control de calidad.

Pero explicame algo por favor:
detallado si es posible-como te has enterado q Tagan es calidad media y Tagan, Be Quiet o Zalman son algo inferiores q Antec y Seasonic.

salu2

Todo depende del núcleo. Tagan y BeQuiet (al igual que OCZ) por ejemplo montan núcleo Topower que si bien no es malo no es como un núcleo Fortron, Seasonic o Enermax.

Respecto a la Zalman no me gusta porque el controlador del ventilador es un pelín conservador y hace ruido demasiado rápido de más.

Las "3 magníficas" suelen montar núcleos de gran calidad (Seasonic o Enermax), suelen tener un buen controlador, una gran eficiciencia y unos buenos acabados.

Por eso Tagan, Be Quiet o Zalman se quedan un tanto atrás. Las dos primeras por el núcleo (que repito no es malo) y la última por el controlador del ventilador y el precio.

Respecto a lo que dicen en todoreviews de las fuentes... Mi más sincera discrepancia con el autor, yo he trabajado en para esa web y no estoy de acuerdo con muchos de los criterios emitidos por varios de los colaboradores...

LuT_FeN
06/11/2006, 21:07
eso de los nucleos no lo tengo muy claro xD.
gracias en toda forma

edito:vi hace poco un forero con Seasonic de 200€ y no estoy deacuerdo de lo q digas xq ninguna de las lineas no estava a altura y asi q deja de los nucleos q en realidad es diferente.

salu2

Sr_lobo
06/11/2006, 21:27
Cuando digo el núcleo me refiero al fabricante real de "las tripas" de la fuente de alimentación (vamos que Seasonic fabrica una fuente se la manda a Antec y estos le ponen las pegatinas, el controlador del ventilador, el ventilador y el cableado) , los vendedores finales rara vez fabrican las fuentes, sencillamente las compran y les ponen su pegatina (y a veces un par de modificaciones).

Solo marcas como Topower, Enermax, Fortron o Seasonic fabrican fuentes. Antec por ejemplo monta Seasonic, Be Quiet, OCZ y Tagan montan Topower (por eso son gama media, Topower es pero fabricante), Zalman y Silenx montan Fortron (muy bueno, aunque no tanto con Seasonic o Enermax, al menos en esas fuentes) , Enermax monta Enermax... Y así hasta marcas como Tacens que monta lo mismo que Thermaltake (es decir fabricante barato y claramente peor que las citadas antes.)

Respecto a Seasonic... Ese forero tendría mal la fuente de alimentación porque Seasonic es de lejos el mejor fabricante de fuentes de alimentación a nivel de eficiencia y estabilidad. Muy pocas quejas vas a leer sobre Seasonic, pero que muy pocas...

Te sobran reviews serias (y cuando digo serias me refiero a que tengan un mínimo rigor técnico no un polímetro, un termómetro de los de medir la fiebre y un micrófono Genius para grabar el ruido) por la red para comprobarlo...

http://www.silentpcreview.com/article676-page5.html

A ver si ves alguna fuente de otro fabricante que haga algo siquiera similar a esta... Y como esta puedes comprabar todas las demás de Seasonic... Solo Enermax y Antec pueden competir... Antec obviamente porque es el mismo fabricante y Enermax porque son muy buenos también.

Por cierto Lut_Fen cuida esa gramática porque cuesta Dios y ayuda entender algo en tu último párrafo...

edito:vi hace poco un forero con Seasonic de 200€ y no estoy deacuerdo de lo q digas xq ninguna de las lineas no estava a altura y asi q deja de los nucleos q en realidad es diferente.

?( ?( ?(

Karnaugh
06/11/2006, 22:47
bueno, he estado hoy a última hora en pccity. para mi sorpresa tienen una Antec por 99 EUR. No es la Neo, pero también es modular. el modelo es:

SmartPower 2.0 500SP de 500w como indica el modelo.

tiene 2 ventiladores de 8 centimetros lo que hace que me pregunte si será silenciosa...
por otra parte, y aqui Sr_lobo solicito tu ayuda/consejo/comentario, he leido por google que esta serie de FA Smartpower, a Antec no "se la fabricó" seasonic, sino que está fabricada por microsystems, y que son malas y defectuosas. por lo visto se incluia con algunas cajas de Antec, y a una gran mayoria de compradores se les estropeó la fuente al poco tiempo. por aqui mismo en el foro hay gente que compró la 450SP y le petó al año...

ya no se que hacer, si la Tacens, o la Antec Smartpower... pasó de comprar este tipo de cosas online. Ya me las apañaré con el de PCBox si acabo comprando la Antec, pero haber si me ayudais a aclararme para hacer la mejor elección.

Lagjos Rivil
07/11/2006, 00:38

salu2

Te sobran reviews serias (y cuando digo serias me refiero a que tengan un mínimo rigor técnico no un polímetro, un termómetro de los de medir la fiebre y un micrófono Genius para grabar el ruido) por la red para comprobarlo...

http://www.silentpcreview.com/article676-page5.html

Creo que se refiere a 7HUND3R y las mediciones las cogió de un programa. No utilizó ni un polímetro.

Aquí está el link: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=165692

Sr_lobo
07/11/2006, 08:41
La serie Smartpower de Antec no es ni eficiente, ni silenciosa ni estable ni nada de nada... Los modelos "guapos" de Antec son las Neo HE y las Phantom que son los que se recomiendan de forma concreta.

He tenido una Truepower y una Smartpower y la verdad resultaban del montón.

Por cierto Lagjos gracias por el link, viniendo de quien vienen los comentarios y la sólida base de sus opiniones pues simplemente digo que cada cual decida en base a lo que le parezca más fiable :D

oscarin
07/11/2006, 09:07
Interesante hilo, mucho.

¿Sabeis para que pueden ser estupendas las Tacens esas famosas?

Tienes una EPIA, una caja mas o menos normalita y no te quieres gastar mucho en fuente. Con una Tacens de 350 y una epia, que con discos y todo no te llega el consumo a 60W, tienes una fuente pasiva que practicamente ni se calienta siquiera.

Voy a ver si pillo una y hago la prueba.

Sr_lobo
07/11/2006, 11:36
Oscarín para eso es mucho mejor esto:

http://www.epiacenter.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=83

Es una fuente pico-ATX pasiva de 120W, cuesta 49$ y tiene una eficiencia de más del 90%, dicen que llega al 95% pero querría ver alguna review para creerlo. Si la eficiencia es la que predican no hace falta ni disipadores ya que con un consumo de 60W no generaría ni 3W de calor :D

También hay fuentes mini-ITX a tutiplén:

http://www.ibertronica.es/fuentesMiniITX.htm

Casi siempre tienen niveles de eficiencia bestiales con tan bajas potencias.

Dawin Estrella
07/11/2006, 12:05
Saludos.
Al parecer mi pregunta ha generado muchas opiniones, eso es bueno. He aprendido bastante sobre fuentes. Pero hice una pregunta sobre las funtes Rosewill a ver si alguien las conoce, pero nadie ha comentado. Vamos algun conocedor debe tener algun comentario que compartir con nosotros.

Es es un modelo que me parece interesante.
http://www.compreloonline.com/index.php?target=products&product_id=1440

raldi
07/11/2006, 12:18
sigue >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

raldi
07/11/2006, 12:19
Rosewill Model RE501-BLK SPEC 500W

PFC No -> una fuente medio decente, debería tener al memos pasiva.

Main Connector 20-Pin -> NO lleva de 24 pines

Efficiency > 70% -> un poco baja

MTBF 100k hours at max. load, normal line and 25°C -> esa temperatura de funcionamiento es surealista

2 x SATA -> serían mejor 4 SATA

Mi opinión -> una KK :mrgreen:

Saludos.

chelotourn
07/11/2006, 12:32
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=238&page=2

paulesko
07/11/2006, 20:53
Rosewill Model RE501-BLK SPEC 500W

PFC No -> una fuente medio decente, debería tener al memos pasiva.

Main Connector 20-Pin -> NO lleva de 24 pines

Efficiency > 70% -> un poco baja

MTBF 100k hours at max. load, normal line and 25°C -> esa temperatura de funcionamiento es surealista

2 x SATA -> serían mejor 4 SATA

Mi opinión -> una KK :mrgreen:

Saludos.

Si todo esto es cierto, es una fuente que no se deberia comprar hoy en dia, directamente. Aunque tenga 600w

Dawin Estrella
10/11/2006, 15:32
Una duda mas. Es cierto que se puede usar un conector 20+4 pines en una placa de 20 pines. Solo hay que mover el conector de forma que los +4 pines queden fuera. Es esto correcto??

Un ssludo.

KeTeFliPs
10/11/2006, 16:37
Lobo, creo ke te ekivocas en un par de detalles.
La OCZ GameXTREAM 700W es una Forton 700W remarcada, igual ke la Aopen 700W ke hace nada han testeado en Hardh20 ke tambien es una Forton.

Si miras en el foro de HardH20 veras ke he puesto un post sobre este tema con unas imagenes ke no dejan lugar a dudas.
Son las mismas fuentes la Aopen y la OCZ y la OCZ es una Forton ya que ellos mismos lo han reconocido ke es asi.

watwoflay
22/11/2006, 18:22
Estoy a punto de comprar una caja chieftec y en el presupuesto me puso una F.A. chieftec de 400 W (52 €).
No he leido nada de esta marca en cuestion de fuentes, que tal son?

OCEANO
22/11/2006, 19:49
yo creo que un marca de fuente fabricante se hace con el tiempo a fuego lento entre las mas maduras seasonic(cinco estrellas michelin)bequiet,ocz buen restaurantey las tacens no son malas fuentes (restaurante domingero) como las genericas,colors por ejemplo que se asemeja a chiringuito de playa.

OCEANO
23/11/2006, 16:22
a por cierto para raid de canarias lo de coolmod sirven en las islas, aunque el transporte incrementa mucho el precio y en appinformatica tienen las bequiet a 80€ 500w---103€ 600w si estas en tenerife en s/c en syde tienem ocz y zalman que estan muy bien...un saludo

tomich
23/11/2006, 19:41
Que tal pinta tiene esta?http://www.atlasinformatica.com/Fuentes%20Alimentacion/xionsupernova600.htm

watwoflay
25/11/2006, 01:54
Y de las FF.AA. Chieftec, alguien que me pueda decir algo por favor.

rparom
25/11/2006, 13:03
Un voto mas para Seasonic. Me gustan las Enermax tambien ...pero ambas son caras
En plan mas economico (y con excelente calidad, ojo) pueden valer bquiet y Tagan. Con ambas he tenido mala experiencia -problemas voltaje linea 3,3 se cae a 2.8 ó 2.9- pero por lo demas sol opuedo decir que son efecieintes y silenciosas
Huiria de otras marcas. Antec podria ser una excepcion en sus gamas mas caras (las SmartPower o TruePower hay muchas review que no las ponen preisamente bien, como te decia Lobo)

EthaNex
28/11/2006, 15:53
Hola, mirando para una compra he visto unos precios para una funete Seasonic extrañamente asequibles y me preguntaría si es que el modelo no está a la altura. El modelo es Seasonic S12-430Rosh , y he visto los precios en Alternante (69 €) y en Coolmod (84,95 €). Hay un análisis aquí:
http://www.videoroms.net/foros/showthread.php?t=3093

A mi me parece buena compra pero quería que algún entendido me lo confirmara, pues el bajo precio mosquea.

Aprovecho para hacer otra pregunta sobre el Amperaje de las lineas de las fuentes. Por ejemplo este modelo indicado:
Potencia: 430 W Sonoridad: 20 a 22 dba PFC Activo: Si
+3.3V: 30 A
+5V: 30 A
+12V-1: 15 A
+12V-2: 14 A
ATX: IATX 12V v2.0
A más amperaje en la linea, más estabilidad, y menos caídas??. No lo tengo muy claro.
Gracias de antemano y saludos.

PGM
28/11/2006, 16:11
Esa fuente que mencionas parece que cumple con lo que se le puede exigir a una moderna a falta de saber sus conexiones.

raldi
28/11/2006, 17:53
Hola, mirando para una compra he visto unos precios para una funete Seasonic extrañamente asequibles y me preguntaría si es que el modelo no está a la altura. El modelo es Seasonic S12-430Rosh , y he visto los precios en Alternante (69 €) y en Coolmod (84,95 €). Hay un análisis aquí:
http://www.videoroms.net/foros/showthread.php?t=3093

A mi me parece buena compra pero quería que algún entendido me lo confirmara, pues el bajo precio mosquea.

Aprovecho para hacer otra pregunta sobre el Amperaje de las lineas de las fuentes. Por ejemplo este modelo indicado:
Potencia: 430 W Sonoridad: 20 a 22 dba PFC Activo: Si
+3.3V: 30 A
+5V: 30 A
+12V-1: 15 A
+12V-2: 14 A
ATX: IATX 12V v2.0
A más amperaje en la linea, más estabilidad, y menos caídas??. No lo tengo muy claro.
Gracias de antemano y saludos.
Creo que es el modelo antiguo con dos conectores SATA, pero está muy bien esa fuente.

A más amperaje, mas potencia. Claro que a mayor potencia también irá más desahogada, más fresca, y más estable.

Si usas una gráfica muy potente, es mejor que las líneas de +12V tengan 18A.

En Izarmicro la tienes por 73 €, y la S12 500W por 103 €.

Saludos.

dahaka44
29/11/2006, 07:53
Una pregunta... que pasa si uso una geforce 6200 con una fuente de 450w de +12v1:14A y +12v2:16A ?? en la página web del fabricante de la tarjeta grafica recomiendan una fuente de 300w como minimo con +12v:18A.
Solo me gustaría saber si el no contar en la fuente con los 18A daña a la grafica, ó si solo afecta el rendimiento de la misma.. ó que pasaria? o de plano no encenderia la pc?

raldi
29/11/2006, 10:55
Pero esos 18A serán para el total de las líneas de +12V no sólo para el consumo de la tarjeta gráfica.

EthaNex
29/11/2006, 14:30
Otra pregunta, será proporcional el amperaje (potencia según ha dicho raldi), al número de molex que vienen en general, no?. Porque si meten muchos moles y pones muchos dispositivos (discos duros,...), pues caería mucho el voltaje no?

dahaka44
29/11/2006, 15:20
Pero esos 18A serán para el total de las líneas de +12V no sólo para el consumo de la tarjeta gráfica.

Disculpame raldi no entendi muy bien... quieres decir que se suman los amperajes de las 2 lineas de 12v y minimo te tiene que dar 18A para que se cumpla el minimo recomendado por la tarjeta grafica? Disculpame pero no se absolutamente nada sobre fuentes.. :S

Esque estoy a punto de comprar una geforce 6200 pero no me gustaria tener que comprar otra fuente solo porque no dice 18A en las lineas de 12v...

Sólo quiero saber si con una fuente de 450w con +12v1:14A y +12v2:16A puede funcionar la geforce 6200 siendo que dice en los requerimientos minimos que necesita una fuente de 300w con +12v de 18A.

"Requirements
Minimum of a 300 Watt power supply.
(Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 18 Amp Amps.)"

No se si eso se refiere a que en una linea tengo que tener los 18A o si se suman los amperes de las 2 lineas de 12v y tienen que dar 18A minimo.

Estoy algo confundido.. agradeceria cualquier ayuda.

raldi
29/11/2006, 15:42
Esos requerimientos mínimos se refieren a 18A pero con una fuente normal que sólo tenga una línea de +12V.

Con esa fuente y esa tarjeta no creo que tengas problemas, lo único que, si eligieses otra fuente más potente, podrías pinchar otra futura tarjeta gráfica que consumiese más.

Saludos.

dahaka44
29/11/2006, 20:39
Gracias por la ayuda, probaré la tarjeta en unos días mas y ya veré que tal funciona con esta fuente.

Dawin Estrella
07/03/2007, 12:44
Saludos.
Me había olvidado de este post.
De acuerdo a las opiniones leídas tenía en mentes 2 fuentes.
Una ZALMAN ZM460B-APS y por otra parte una ANTEC NeoHE 500.
Al final me decidí por la Antec, solo estaba un poco más cara, pero al ser modular y varias reviews considerándola como un producto muy bueno. Pues no quedó nada mas que hacer.

zodd
08/03/2007, 00:09
Hace dos semanas he realizado la compra de una fuente para abastecer a la x1950PRO y mimar un poco a los demas componentes y me alegra saber que he hecho una buena compra Be Quiet StraightPower Quad Rail 550W.

PD: Recomiendo encarecidamente usar fuentes modalures, hasta ahora nunca había tenido problemas con el cableado, pero este modelo en concreto trae 20/24pin 4/8pin 8 sata 8 molex 2 pcie 3 para ventiladores y es algo molesto, al menos tiene el detalle de traerte 5 velcros y 5 brigas para "amarrarlos" xDD