PDA

Ver la versión completa : ¿El mundo del pc para jugar se esta precipitando hacia lo absurdo?

Páginas : [1] 2 3 4 5

saezito
03/11/2006, 09:08
Hola, bueno la verdad esque hace ya algun tiempo que dejé de estar al dia en cuanto a nuevas graficas, nuevas cpu etc.

Ahora he visto algun q otro post o noticia actuales y la verdad esque me he quedado a cuadros.

¿ordenadores con 2 graficas de 400€ (cada una) en SLI solo para notar un poco mas de rendimiento y apenas en unos pocos juegos?

¿tarjetas graficas que necesitan una puta fuente de alimentacion aparte para ellas solas?

o el colmo de los colmos ¿2 tarjetas graficas en SLI que necesitan 2 fuentes o 1 fuente de 800 watios pa ellas solas?

o el "super colmo de los colmos de los colmos" !!! juegos que llevan un año en el mercado y no tiran a la perfeccion nisiquiera con graficas que aun estan en desarollo y son mucho mas potentes que las que hay ahora?¿?¿? (oblivion con la futura R600) ////// Actualizacion del 2008: Crysis xD /////

PERO QUE COÑ......!!!!!!!!!!!!!!!

soy el unico al que le parece que todo esto se esta volviendo absurdo y que nos estan engañando como a bobos?

creo que no esta de mas recordar que hace 10 años era cuando los graficos mejoraban de forma brutal de un año para orto, y en la actualidad no es asi, simplemente mas resolucion, mas poligonos, mejores texturas, algun efecto... etc

no es por ofender pero me parece que todo esto es un enorme engañabobos, y que antes simplemente optimizaban mucho mas la programacion de los juegos ( mas esfuerzo y mas coste ) para que rindieran en los pcs de la gente. Sin embargo ahora no optimizan una puta mierda y nos comen la cabeza para que nos gastemos un dineral absurdo en un pc absurdo con 3 fuentes de alimentacion, graficas q necesitan 2 fuentes, cpus con tropecientos nucleos q rinden apenas un poco mas que las de 1 nucleo de forma efectiva, etc etc etc.

alomejor me equivoco xo creo q la ps2 tenia 200mhz de cpu y una grafica de unos 160mhz, y mirad que barbaridades graficas se pueden ver ahi.

en fin creo que todo esto esta tirando a lo absurdo y espero que no sea el unico que lo piense

un saludo

Diek
03/11/2006, 10:47
Hoy en dia el hard se crea a medida del soft y no al reves como deberia de ser...

Saludos.

saezito
03/11/2006, 10:53
noticia de ultima hora, para 2008 tendremos fuentes de alimentacion con un pequeño nucleo de plutonio y una cabeza nuclear para proporcionar energia a los equipos, ya que se estima que para 2008 el consumo de los ekipos rekerira una central nuclear x pc

Randibel
03/11/2006, 11:01
Toda la razón saezito, me parece una total tomadura de pelo, además, hay que tener en cuenta la birria de juegos que salen últimamente, a ninguno le dedico mas de un par de horas en total, ya que ninguno me engancha... una pena

Shinjitu
03/11/2006, 11:06
Totalmente de acuerdo :(

Kopp
03/11/2006, 11:09
No estoy en contra de lo que se comenta por aqui, pero en mi opinión tampoco es para tanto.

Montar un equipo potente que te permita tirar MUY decentemente a los juegos que hay ahora, hasta que salga el DX10, te puede salir entre unos 1.000-2.000€. Echando la vista atrás y fijándonos en lo que costaban los ordenadores hace unos 10 años e incluso hace unos 5, no veo yo que la cosa se desmadre tanto con los requisitos de los juegos, el tema del hardware y el precio al que está.

Ahora, que actualmente la optimización de los juegos es NULA, y que cada vez se avanza menos en mejoras gráficas y demás con el transcurso del tiempo, no se lo discuto a nadie.

Worrenko
03/11/2006, 11:10
Bueno, algo de razon llevas con lo del consumo electrico, aunque un pelin exagerado. Es cuestion de que valores lo que te quieres gastar y ya está. Desde luego con meterte una fuente de alimentación de unos 500 yo creo que te da para todo o casi todo lo que se vende oy dia. pero no creo que haga falta 2 ni 3 fuentes de alimentación. Como mucho te compras una de 700 si con la de 500 no te llega, que ya lo veo en casos muy extremos y con equipos cargados de unidades.

Además la gente que se compra ese tipo de material de ultima generación que cuesta una pasta, suele trabajar dandole mucho partido a lo que se compra, vease diseñadores 3D, jugadores profesionales (que parece una chorrada pero llegan a vivir del juego), y supongo que más casos habrá. Si la gente no necesitara realmente esos equipos no los compraria con el precio que tienen, o por lo menos se comrarian muy pocos, porque por capricho, poca gente vacia su cuenta bancaria en un ordenador.

EDITO: además le doy la razón a Kopp, que ha escrito a la vez que yo

Sr_lobo
03/11/2006, 11:25
100% de acuerdo.

El problema para mí no es el precio, que de todas formas se está disparando con los sistemas gráficos duales o incluso en Quad... Y con tarjetas gráficas que ellas solas cuestan sobre los 600€ como hemos visto ultimamente. Esto es nuevo... Recuerdo gráficas de 60000 ptas como muchísimo, pero nunca gráficas de 600€... Esto con las Voodoo o las gforce 2/3/4 o radeon 9500/9700 no pasaba ni de broma.

Para mí el problema es el consumo eléctrico que se está disparando... La razón no es otra que falta de optimización a nivel de hardware y software.

Si en vez de sacar una gráfica nueva cada 6 meses la sacasen cada año o cada dos años sería un producto mucho más redondo, mejor optimizado, con drivers mas pulidos y encima con un rendimiento térmico mucho mejor.

Pero como van a toda leche y solo importa la potencia se olvidan de otros factores para mí tanto o más importantes.

De los fabricantes de juegos prefiero ni hablar... Ultimamente me dan vergüenza... Programan juegos para hardware que no existe... Con eso sobran las palabras...

Yo desde luego no considero normal que un PC cosuma más de 300W... En ningún supuesto.

Por cierto Worrenko no estoy de acuerdo en lo que dices que la gente que se gasta esa pasta son diseñadores 3d o jugadores profesionales. Los que compran esos equipos son jugones con pasta e hijos de gente con pasta. Simplemente. Los jugadores profesionales se cuentan con los dedos de las manos y diseñadores 3d y demás técnicos te aseguro que no necesitan para nada dos 7900GTX en SLI o dos X1900XTX en Crossfire... Son la excepción. Hay mucha pasta y mucho vicio en el mercado.

Conmigo han conseguido lo que pensé que sería imposible... Que use el PC para todo menos jugar (salvo excepciones como Warcraft III o cosas así). Para el resto una Xbox 360 o una PS3 y a disfrutar 4 o 5 añitos sin comerme la cabezo con si me llegará o no la gráfica.

7HUND3R
03/11/2006, 11:45
ace mucho tiempo un colega me comento. llegara un momento en que los procesadores ya no se notara tanto su cantidad de Mhz. que por ejemplo de un pentium 100 Mhz a 1000 Mhz hera una gozada de como se notava pero de un 1500 a un 2500 no hera para tirar cohetes.

pues yo creo que es eso lo que esta pasando que esta todo tan exprimido que se dedican a puentear piezas para sacar algo mas.

yo el pc lo veo como un sistema abierto en el que puedes hacer virgerias y de hay si sacan inventos vestias como abrir la tapa lateral de una caja y encontrarte 4 7950 GX2 es alucinante y sacarle el ichs a un cpu y encontrarte con 4 cores envende uno en todo el medio del pcb.

no es que todo sea un engañavovos es que falta optimizar esos inventos que sacan. hay mucha competencia y las empresas lo hacen a lo loco todo.

esto de los ordenadores es como ir a un salon de tunin de coches y encontrarte cosas muy vestias.

Jonh Doe
03/11/2006, 12:01
lo primero es, que cuanto más nos acercamos visualmente a la realidad menos se notan los avances

lo segundo es, que recordamos los pasado como mucho mejor. Muchas veces recuerdas un juego antiguo y los actuales no te parecen mucho mejores gráficamente. Pones el juego antiguo y se te cae el alma a los pies de lo mal que se ve

tercero, la jugabilidad no puede evolucionar gran cosa. La IA es muy difícil que evolucione, es algo muy complejo.

luego, la mayoría llevamos muchos años en esto y la ilusión no es la misma

aparte, somos unos frikis de cuidado. Si tuviesemos todos un athlon 64 3000+, una 7900gs o 1950pro, un giga de ram, un HD de 250gb y una fuente de 400W con la grabadora de dvds jugaríamos a 1024x768 con detalles alto sin más problemas. Pero queremos monitores tfts de 20" y jugar a la resolución nativa. Y aún así poner aniso y aa

respecto a que se optimice peor que antes, creo que se hace igual de mal o de bien. Ahora un juego tiene que no ser lineal, tener escenarios de varios km sin cargas puntuales largas ni swapping, y además de eso, una detalle preciosista en interiores, una IA que no cante, funcionar bien con filtros, unas texturas detalladas y que se vean bien a 1km de distancia. Y queremos jugar a 1680x1050 con filtros 4/8 y que no haya bajones de 40frames

no solo hemos multiplicados las exigencias gráficas, sino la resolución, los filtros, los personajes en pantalla y más cosas

y un juego de ahora exige mucho más trabajo. Pensad en un oblivion, todo el trabajo de diseño, texturas, localizaciones, ajustes, quests

pedimos 1000 veces más con equipos 100 veces más potentes y en el mismo tiempo de desarrollo. Normal que la cosa vaya a trastazos.

Jackal
03/11/2006, 12:34
Los juegos de hoy dia tienen que suplantar la falta de argumento con la calidad grafica, conclusion menuda mierda cuando sean casi reales. No se innova nada, cada vez mas esto se acerca a la rutina. el otro dia probe el oblivion (sacred 3D) la optimizacion es pésima pero pesima pesima, cargas en mitad del escenaio, ralentizaciones puntuales por debajo de 30 Frames para una X1900XTX, señores si me dan a elegir entre mafia o padrino me quedo con mafia, si me dais a elegir entre MOH pacific assaulto o Allied assault me quedo con allied asault. Si tengo que elegir entre Gran turismo 2 de psone o toca race Driver 3 ultra high quality me quedo con GT2. esto hay que tenerlo en cuenta. ¡ Q U E R E M O S A R G U M E N T O !
¡ Q U E R E M O S I N N O V A C I O N !

saezito
03/11/2006, 19:41
esto esta en decadencia

alroot
03/11/2006, 19:59
Si en vez de sacar una gráfica nueva cada 6 meses la sacasen cada año o cada dos años sería un producto mucho más redondo, mejor optimizado, con drivers mas pulidos y encima con un rendimiento térmico mucho mejor.

Pero como van a toda leche y solo importa la potencia se olvidan de otros factores para mí tanto o más importantes.

De los fabricantes de juegos prefiero ni hablar... Ultimamente me dan vergüenza... Programan juegos para hardware que no existe... Con eso sobran las palabras...

Lo puedes decir mas alto, pero no mas claro.

pmr446fm
03/11/2006, 20:04
por mucha potencia que quieran, por muchos graficos y quebraduras de cabeza, ahora mismo la Wii tendra mas futuro que cualquier quad-sli con la mejor optimizacion, DX11, su madre...
Nos estamos olvidando de jugar, recuerdo de pequeño q bien nos lo pasabamos con space invaders

josepredator
03/11/2006, 20:26
Yo no creo que sea el mundo del pc para juegos,es todo,CAPITALISMO BRUTAL(CONSUMISMO)estamos dentro de esta vorágine de la que no escapa nada y a la que le vale todo por el resultado éconómico.Buen comentario por tu parte para reflexión de todos .Hay que aprender no sólo a sacar el partido de lo que ya tenemos,sino a valorarlo,e incluso antes de cambiar,pensar en lo que nos costó adquirirlo.Pensamos que tener lo último nos hará mas felices,pero unos días después ya estamos viendo nuevo material mas avanzado con lo que se terminó esa felicidad.Cada uno que saque sus consecuencias.

Worrenko
03/11/2006, 23:42
Tengo que rectificar mis palabras, Sr_lobo tiene razon, jugadores profesionales son pocos y ahora que lo pienso bien, los diseñadores 3D van más a un procesador que renderice bien que a por una cojografica. Y lo de los juegos si que es cierto, bufff, cada vez peor. No se si alguno ha jugado al heroes of might and magic 2 alguna vez, pero habeis jugado despues al 4 o al 5???? notas una mejora de graficos considerable, pero para mi gusto demasiado 3D y luego la historia es una p... mier... Me lo pasaba mejor con el 2, y así con infinidad de juegos.

Es cierto que cada vez tardan menos en sacar una tarjeta grafica más """potente""". Potente a costa de voltaje desde luego. Es consumismo. Que si necesitas algo te compres lo mejor que encuentres lo veo bien, pero no tiene por que ser lo más caro. Y comprar si no lo necesitas.... es de tontos. La verdad que lo de comprarse el equipo más caro por capricho lo veo una soberana gi......llez, pero tiene que haber de todo en la viña del Señor.

La verdad que esta mañana no andaba muy atinado con lo que escribia. Sr_lobo siempre ilustrandonos.

sakuragi
04/11/2006, 00:14
Acabo de jugar a la demo de pes 6 y me pregunto, se le puede echar menos ganas a un juego. El mismo menu pleiii 2 desde hace 3 años, el modelado es exactamente el mismo que el 5, de echo despues de jugar me pregunte si no habia bajado la demo del 5. De verdad señores un poquito de por favor, mucho directx y mucha pollada, pero a la hora de currar, nada de nada.

metalion
04/11/2006, 00:44
El problema es que la gente es una inconsciente.En vez de pillarse una 1900Gt on una Gfoce 7900Gs se pilla una GTo o una 1900 Xt.Y con esas graficas juegas igual de bien a todos los jeugos actuales.Y de procesador...nada de allendales toodo el mundo conroes de mas de 3 Ghz overclockeados,etc.
Si analizaramos friamente un pcp para jugar a todo sin problemas descubririamos que para jugar(no para jugr a ver quien la tiene mas larga en el 3Dmark)sobra con bastante menos de lo que tenemos o aspiramos...y ojo que tengo una 1900xt y veo que em sobra Vga por todos ladios.

gothmog
04/11/2006, 00:50
100% de acuerdo.

El problema para mí no es el precio, que de todas formas se está disparando con los sistemas gráficos duales o incluso en Quad... Y con tarjetas gráficas que ellas solas cuestan sobre los 600€ como hemos visto ultimamente. Esto es nuevo... Recuerdo gráficas de 60000 ptas como muchísimo, pero nunca gráficas de 600€... Esto con las Voodoo o las gforce 2/3/4 o radeon 9500/9700 no pasaba ni de broma.

Je, anda que no... la gf3 valía sus 100000 ptas recién nacida, y las gf2 gts y ultra, ultra II, etc... pues no sé yo, las 60000 como tú dices fijo que las alcanzaba... pero no me acuerdo si más. Esto ya lleva mucho tiempo así.

alomejor me ekivoco xo creo q la ps2 tenia 200mhz de cpu y una grafica de unos 160mhz, y mirad que barbaridades graficas se pueden ver ahi.

Un PC y una consola simple y llanamente NO SE PUEDEN COMPARAR, punto.

alroot
04/11/2006, 00:51
(no para jugar a ver quien la tiene mas larga en el 3Dmark)
Me ha gustado :) :)
Uno de los motivos para pasar dela GTo de Alternate ha sido ese.
A parte de su informalidad, veia que con mi GT me sobraba grafica por todos lados, y gastarmr ademas mas pasta.........

7HUND3R
04/11/2006, 02:20
saezito

HARDCORE FOREVER!!!

y no lo pongo mas grande xq esto no da para mas.

Jex
04/11/2006, 02:28
Me identifico con las palabras de SR Lobo. Para jugar tengo mi xbox 360 mi ps2 mi psp proximamente mi wii no se.... llego meto el jeugo y a jugar no miro detrás los requisitos, todo normalmente optimizado... y te dan unos añlos de estabilidad.... y el consumismo.... nos corroe... la verdad esque es lamentable.

saezito
04/11/2006, 14:20
No se si alguno ha jugado al heroes of might and magic 2 alguna vez, pero habeis jugado despues al 4 o al 5???? notas una mejora de graficos considerable, pero para mi gusto demasiado 3D y luego la historia es una p... mier... Me lo pasaba mejor con el 2, y así con infinidad de juegos.

ESTOY CONTIGO AL 100%

XDD

no veas las horas ke le heché al heroes 2 en su dia, increible ese juego (de hecho cada cierto tiempo lo instalo y vuelvo a hecharle tropecientas horas xq me sigue enganxando)

y el 4 y el 5 los he probado y apestan de forma brutal

por cierto el heroes 2 es precisamente del año 96, 97.... y los otros dos son del 2004 y 2006 o asi, es decir, es el mas claro ejemplo de lo que yo decia.

ademas el heroes2 te funcionaba a la perfeccion en un 486 con una grafica irrisoria a pesar de estar hecho en una epoca mas avanzada (pentium 2, voodoo etc) y el heroes 5 pa que funcione bien necesitas un pc medianamente actual como pasa con todos los juegos de ahora

7HUND3R <--- tb estoy contigo xD

Fuliculi
04/11/2006, 15:34
somos unos frikis de cuidado. Si tuviesemos todos un athlon 64 3000+, una 7900gs o 1950pro, un giga de ram, un HD de 250gb y una fuente de 400W con la grabadora de dvds jugaríamos a 1024x768 con detalles alto sin más problemas. Pero queremos monitores tfts de 20" y jugar a la resolución nativa. Y aún así poner aniso y aa
Ahí le has dao!

Si saliera una tarjeta gráfica nueva al año, tardarían mucho más en bajar de precio.
El rendimiento por vatio no deja de mejorar en la gama media, es la gama alta la que normalmente se olvida de esto.
Entiendo que exista un mercado de gráficas de 500€ que a mi no me interesan, pero no veo lo de echar culpas fuera cuando todos tenemos abiertas posibilidades mucho mas razonables. Por mi parte yo he empezado a jugar el CoD2 la semana pasada con mi flamante 7900GS y hay un montón de gente pasándolo bien con sus 9800PRO y gráficas por el estilo.
Con los fabricantes de juegos ahora por ejemplo venden X3 más barato y mejor, o el HL2 Platinum, para un hardware no tan difícil de conseguir. En general, cualquier software de hoy correrá normalmente en una máquina de gama media del año que viene.
Tengo la impresión de que a veces se olvida que ningún juego es peor por tener buenos gráficos, y que se puede jugar con las opciones gráficas a nivel medio o bajo y sobrevivir.
Saludos

saezito
04/11/2006, 16:35
fuliculi, esa forma de pensar defendiendo lo de que salgan nuevas super targetas cada 6 meses es la causante de que como bien se ha dixo, hoy en dia se haga el hardware para los juegos, en lugar de programar los juegos para el hardware.

realmente se podria decir que tienes parte de razon, pero el mal creado por eso es muxo mas grande que el bien que crea.

no se si me explico, bueno en el primer post ya lo he dejado claro.

lo que deberian es optimizar mil veces mas los juegos hacer que pudieran funcionar en ordenadores mas baratos, y no sacar cada 6 meses un nuevo super targeton de 600€ y 200 watios de consumo con fuente de alimentacion aparte xD

y me remito otra vez al ejemplo de la ps2 con sus 200 mhz de cpu y sus pedazo de juegazos en cuanto a calidad grafica ( por la enorme optimizacion q se curran a pesar de un hardware tan lento)

de todas formas lo mejor es el argumento y la jugabilidad, y no los graficos, y esta forma actual tan absurda de llevar el mercado lo que hace esque argumento y jugabilidad = 0 y graficos = 10

un saludete

jose2k2
04/11/2006, 17:31
Si lo sacan es porque a la gente les da igual y lo compran. Esa es mi opinión, y aunque estoy de acuerdo contigo Saezito, el consumismo nos puede y yo me incluyo en el.

ana83
04/11/2006, 18:11
siempre hay gente que quierea lo mejor de lo mejor y cada vez mas, aunque no lo necesiten quieren lo mejor, ahora mismo con el ordenador que tengo solo juego a los lemings en version Dos y no es coña y no e cambiado aun de ordenador mejor porque me toy esperando al vista y la paga de navidad

SanamArcar
04/11/2006, 18:22
Hablar por hablar, y pedís peras al olmo hemos pasado en 6 años de 5 millones de transistores a 100 Mhz a 350 Millones a 500 Mhz de 16 MB a 512 MB y el consumo no ha aumentado en la misma medida.
Hay una leyes fisicas, una rentabilidad y sobre todo tiempo. Por favor poner un juego de PSX y callad.

Reconozco que hay malas optimizaciones, pero un poco de respeto a los programadores que solo cumplen con las leyes de mercado.

Hay más cosas que videojuegos...

Fuliculi
04/11/2006, 18:23
No creo que pueda superar:

respecto a que se optimice peor que antes, creo que se hace igual de mal o de bien. Ahora un juego tiene que no ser lineal, tener escenarios de varios km sin cargas puntuales largas ni swapping, y además de eso, una detalle preciosista en interiores, una IA que no cante, funcionar bien con filtros, unas texturas detalladas y que se vean bien a 1km de distancia. Y queremos jugar a 1680x1050 con filtros 4/8 y que no haya bajones de 40frames.

Pero voy a intentar explicarme por otro camino:
Cada vez me cuesta más encontrar una buena película. Sospecho que puede ser porque los efectos especiales cada vez son mejores. ¿Debo culpar a los encargados de los efectos especiales de cargarse el cine?

ejemplo de la ps2 con sus 200 mhz de cpu y sus pedazo de juegazos en cuanto a calidad grafica ( por la enorme optimizacion q se curran a pesar de un hardware tan lento)

Cualquier consola es una solución cerrada y cautiva. Como tal propicia la optimización, mantenimiento de la inversión y que se estanquen las cosas.
El PC es diverso y cambiante La competencia entre marcas y distintas soluciones dificulta la optimización pero permite que las tarjetas de bajo consumo tengan rápidamente mejor rendimiento por un precio parecido o inferior. Pero claro lo que nos gastamos en el PC pierde valor rápidamente y mucho más rápido cuanto más te acercas a la gama súper-alta.

Lo que a todos nos gustaría es que las gráficas rindieran más, gastaran menos y fueran más baratas. Son solo los pequeños detalles en lo que quizás no estamos de acuerdo.

Saludos

garzy
04/11/2006, 18:41
Pues yo el truco que hago para no gastarme mucha pasta es el siguiente:
Mientras me vaya de pm mi juego preferido (Hl2 y Counter Strike Source) no me gasto un duro en ampliaciones, de hecho he tenido que actualizar hace poco y he querido conservar mi gráfica agp porque el counter me iba a ir bien, compro un micro de la mejor relación calidad/precio y listo, a jugar a tope.

Ahora bien, salen nuevas juegos como el Call of Juarez y me va a pedales, pues le bajo los detalles hasta que se me mueva minimo a 30fps, y si aun así no lo consigo pues dejo el juego en la estantería hasta un futuro cuando vuelva a salir otro juego que de verdad merezca la pena y tenga que actualizar el equipo.

barton
04/11/2006, 19:38
Reconozco que hay malas optimizaciones, pero un poco de respeto a los programadores que solo cumplen con las leyes de mercado.

los programadores no tienen toda la culpa... trabajan con herrramientas "no optimas" y deben entregar su trabajo en unos plazos preestablecidos.... todo esto que ocurre es por "las prisas" con las que vivimos actualmente... hay que entregar todo "para ayer" y por lo tanto, no hay tiempo de hacer bien el trabajo ...

creo que a los programadores ( como a todos los gremios ) les gustaria ver su trabajo "bien realizado" y les fastidia bastante el no poder haberlo "pulido" por culpa de los plazos de entrega....

P.D. los juegos "viejos" eran bastante mas adictivos que los actuales...

Bruker4
04/11/2006, 19:43
barton ha dado en el clavo para mi, y es que los juegos ya no son creatividad y motivación sino que se han convertido en un mercantilismo, como el cine la musica...

Esdecir mucha chufa y solo unas pocas cosas buenas.

Jonh Doe
04/11/2006, 19:52
fuliculi, esa forma de pensar defendiendo lo de que salgan nuevas super targetas cada 6 meses es la causante de que como bien se ha dixo, hoy en dia se haga el hardware para los juegos, en lugar de programar los juegos para el hardware.

realmente se podria decir que tienes parte de razon, pero el mal creado por eso es muxo mas grande que el bien que crea.

no se si me explico, bueno en el primer post ya lo he dejado claro.

lo que deberian es optimizar mil veces mas los juegos hacer que pudieran funcionar en ordenadores mas baratos, y no sacar cada 6 meses un nuevo super targeton de 600€ y 200 watios de consumo con fuente de alimentacion aparte xD

y me remito otra vez al ejemplo de la ps2 con sus 200 mhz de cpu y sus pedazo de juegazos en cuanto a calidad grafica ( por la enorme optimizacion q se curran a pesar de un hardware tan lento)

de todas formas lo mejor es el argumento y la jugabilidad, y no los graficos, y esta forma actual tan absurda de llevar el mercado lo que hace esque argumento y jugabilidad = 0 y graficos = 10

un saludete

a ver, creo que también tienes parte de razón. Me meto en tu mensaje porque fuliculi ha dicho que estaba de acuerdo conmigo

el tema de la optimización es cierto que lo tienen más olvidado hoy en día pero no creo que lo hagan voluntariamente. Afortunadamente existe competencia y eso tiene una parte buena y otra parte mala

la parte buena es que nvidia y ati entran en una carrera técnica y de precios y hoy podemos comprar una gráfica como la mía (virtualmente una 7900GT con memos con OC) por 180€ o una 7900gto por 250 o una x1950pro por 210€. SOn gráficas con una potencia increíble. Si nos enseñan una captura de l oblivion en un bosque con los detalles con los que lo mueven estas graficas hace 3 años se nos caen los guevecillos al suelo.

la parte mala es que la gama alta va corriendo y sin pausas. Gráficas enormes con consumos disparados y al límite o incluso por encima de las posibilidades. Un consumo muy superior por 30 misarables mhz solo para estar 2fps de la competencia.

y la competencia en juegos. Nos quejamos de los retrasos. Un juegos nos deja de interesar gráficamente si sale otro de la competencia con sombras más bonitas. Que hacen, pues sacarlos a toda pastilla. Además los estudios tienen que sobrevivir y los juegos de hoy en día tienen unos desarrollos mucho más largos y complejos. Y costosos. Y necesitan ventas y ingresos para antes de ayer.

en cuanto al tema de que los juegos son peores. Ni de coña. Pero no mejoran todo lo que queremos. Y nos cansamos de ellos. Queremos IA mejores aún cuando son relativamente mejores que las de hace unos años. Nos hacemos viejos y queremos sensaciones nuevas y no es nada fácil revolucionar cada 6 meses.

no defiendo los desmanes de la industria pero son los mismos que hace 5 años. Optimizaciones malas, IA tonta...

otro tema es que luego en el padrino de la 360 vayas a hablar con un mafioso y te salte el live diciendo que tienes que comprar créditos. Eso sí que me putea. Lo otro es un mal de siempre. Pero nos quejamos de lo de ahora porque es lo que sufrimos

Jonh Doe
04/11/2006, 19:55
los programadores no tienen toda la culpa... trabajan con herrramientas "no optimas" y deben entregar su trabajo en unos plazos preestablecidos.... todo esto que ocurre es por "las prisas" con las que vivimos actualmente... hay que entregar todo "para ayer" y por lo tanto, no hay tiempo de hacer bien el trabajo ...

creo que a los programadores ( como a todos los gremios ) les gustaria ver su trabajo "bien realizado" y les fastidia bastante el no poder haberlo "pulido" por culpa de los plazos de entrega....

en esto creo que tienes más razón que un santo :hammer:

saezito
06/11/2006, 09:33
Hablar por hablar, y pedís peras al olmo hemos pasado en 6 años de 5 millones de transistores a 100 Mhz a 350 Millones a 500 Mhz de 16 MB a 512 MB y el consumo no ha aumentado en la misma medida.
Hay una leyes fisicas, una rentabilidad y sobre todo tiempo. Por favor poner un juego de PSX y callad.

Hay más cosas que videojuegos...

si tu lo dices.....

nosotros no atacamos a los programadores ( yo soy programador ), nosotros lo que decimos esque las empresas que crean juegos no se gastan dinero en contratar mas programadores y en poner mas esfuerzo en que los juegos esten mejor hechos y mas optimizados, y solo se centran en que requieran un super ordenador de lo mal optimizados que estan.

asi que tu intervencion sobraba por que no viene a cuento para nada

por cierto, de un juego de psx a uno de ahora, veo mucho menos cambio grafico que cuando dimos el salto de las 16 bits a la psx y esa generacion :) y eso que ese salto tardo en darse unos 4 años, y entre la psx y la actualidad hay ya 11 o 12 años... :)

si eso para ti no es un ejemplo de como nos hemos atascado en esta mierda de situacion pues no se que ejemplo necesitaras...

SITUACION ACTUAL: poner simplemente mas poligonos y mas efectos y mas mierda y rekerir un super ordenador, gastarse todo el dinero en eso y no gastarselo en jugabilidad, originalidad, enganche argumento y OPTIMIZACION.

SITUACION DE LOS 90: gastarse la pasta en un buen argumento, enganche y unos graficos decentes y buenos, y sobretodo en una optimizacion bestial, (para que muchos juegos hechos en la epoca pentium o pentium 2 incluso puedieran funcionar en un 486.. pues ya me diras... y no eran pocos)

un saludo

Sr_lobo
06/11/2006, 10:00
100% de acuerdo con Barton en lo de los juegos antiguos... Los actuales no son divertidos...

No veo un Worms, un Lemmings, un Starcraft, un Secret o Monkey Island, un Heroes II, un Civilization II, un Pirates, etc... Hay excepciones pero muy muy contadas

Solo veo polígonos, gráficos que te cagas (te cagas de los saltos que dan, se entiende) y jugadores que no disfrutan jugando sino que simplemente se pasan el juego mirando las sombras, las motas de polvo y las legañas de los enemigos... El juego es un mierda, ¡¡¡pero tiene unos detalles y unas texturas!!!

Yo llevo años jugando al Stacraft y al Warcraft III po battlenet y no me canso, sencillamente me encanta. De vez en cuando juego con los colegas al Worms 2 en la habitación e incluso me sorprendo con el emulador de MSX tratando de terminarme el jodido Head over Hells (Dios de mi vida que juego, que obra maestra).

Veo los juegos de ahora y los instalo y desinstaldo con demasiada rapidez... Sencillamente no me atraen, no me enganchan. Me aburren :(

Sr_lobo
06/11/2006, 10:06
Je, anda que no... la gf3 valía sus 100000 ptas recién nacida, y las gf2 gts y ultra, ultra II, etc... pues no sé yo, las 60000 como tú dices fijo que las alcanzaba... pero no me acuerdo si más. Esto ya lleva mucho tiempo así.

Un PC y una consola simple y llanamente NO SE PUEDEN COMPARAR, punto.

Podía ser que el primer día una GF3 que viniese de importación costase 100000 ptas, pero al cabo de 2 meses no costaba eso ni de broma.

Hoy en día hay gráficas a 100000 ptas ya estabilizadas y con meses en el mercado. Hoy en día se montan 2 o incluso 4 gráficas en un equipo, cuyo coste es un disparate.

Yo pagué por la Voodoo 2 de 8 megas recién salida sobre 35000 ptas así que te aseguro que las cosas no llevan así años. Hoy en día hay sistemas gráficas de más de 1200€ así que no vengamos con el cuento de que esto lleva así años porque no es verdad...

Respecto a lo de las consolas... Pues vale macho... Si dices punto es punto (ya veremos donde pone el punto la PS3) y si quieres después me explicas con que PC de 400€ juegas como con una Xbox 360... Porque la excusa de que el PC vale para más cosas... un PC para ver pelis, ofimática, navegación y demás lo montas sobrado con 500€ y para esa función te dura una burrada de años... La Xbox te cuesta como una gráfica de gama media/alta y te dura 4 o 5 años... Evidentemente el PC es mucho mejor, ¡¡pero a que precio!! La de veces que vas a cambiar de gráfica en 5 años... Madre mía y eso si no te toca un cambio de socket/ram/puesto gráfica/ cualquier otra mierda que se les ocurra.

Pero bueno no se pueden comparar y punto... ya me queda claro.

vivallo
06/11/2006, 10:21
100% de acuerdo con Barton en lo de los juegos antiguos... Los actuales no son divertidos...

No veo un Worms, un Lemmings, un Starcraft, un Secret o Monkey Island, un Heroes II, un Civilization II, un Pirates, etc... Hay excepciones pero muy muy contadas

Solo veo polígonos, gráficos que te cagas (te cagas de los saltos que dan, se entiende) y jugadores que no disfrutan jugando sino que simplemente se pasan el juego mirando las sombras, las motas de polvo y las legañas de los enemigos... El juego es un mierda, ¡¡¡pero tiene unos detalles y unas texturas!!!

Yo llevo años jugando al Stacraft y al Warcraft III po battlenet y no me canso, sencillamente me encanta. De vez en cuando juego con los colegas al Worms 2 en la habitación e incluso me sorprendo con el emulador de MSX tratando de terminarme el jodido Head over Hells (Dios de mi vida que juego, que obra maestra).

Veo los juegos de ahora y los instalo y desinstaldo con demasiada rapidez... Sencillamente no me atraen, no me enganchan. Me aburren :(

Que identificado me siento con esta respuesta, aunque bueno, todavia hay algún juego de vez en cuando que logra engancharme una temporadita, aunque vamos, lo ultimo que miro son los graficos sino lo que pueda disfrutar jugandolo.
En cuanto al tema en cuestión... yo recuerdo que cuando compre mi vodoo2 (20.000 pesetas por aquel entonces), durante mucho tiempo y cuando digo mucho es mucho, no hubo un solo juego que no me fuera fluido, coño, si hasta el Quake III tiraba perfectamente con esa grafica y un 200 MMX que por aquel entonces estaba muy desfasado.
Hoy en dia te encuentras juegos como el Flight Simulator en los que NINGUN equipo lo mueve decentemente y unos cuantos mas que solo unos privilegiados que se han gastado mucho dinero en su equipo pueden disfrutar.
Pero bueno, como siempre la culpa es nuestra, si cuando sale un juego mal optimizado no lo comprara ni dios seguro que cogian la indirecta, como no es asi, pues cada uno vera lo que hace... yo lo tengo muy claro, gastaré en mi equipo simplemente lo que vea justo y necesario.

kalashnikovy
06/11/2006, 10:52
El mercado está acostumbrado a sorprender con eso... con efectos maravillosos y con mover polígonos, tecturas, darle realidad, a mí me parece bien pero... lo que no puede ser es como ya he dicho en otro post y mucha gente aquí afirma... que hagan un juego que necesite para tirar a tope esperarse un año o dos o cuatro con una gráfica de gama media o un tarjetón que valga más que el resto del pc. Que pase un año o dos y una gráfica no baje a la mitad por lo menos.

Es tan fácil como darse cuenta que es una industria y que te fuerza y te condiciona a eso, a darte nueva tecnología poquito a poco y a precios desorbitados, van haciendo juegos con mejoras increíbles pero en comparativa el mejor hardware de hace un año que cambia en rendimiento con el de este año?Solo hay que ver los procesadores y sus rendimientos para hacerse una idea, como también ya han citado por ahí.

Mientras se siga con la filosofía de lo más caro lo mejor y el ansia de me tiene que ir el juego a la máxima resolución y con todos los detalles y ellos vean que se vende... seguirá así, consumismo puro y duro.(Esto último excluye a todos aquellos que tienen pasta y no les importa gastarla pero... no les vendría también mejor que les costara menos?? el ahorro es la base de una buena economía ;) )

gothmog
06/11/2006, 13:49
Podía ser que el primer día una GF3 que viniese de importación costase 100000 ptas, pero al cabo de 2 meses no costaba eso ni de broma.

No te hablo de importación, pero claro, tampoco de 2 meses después.

Hoy en día hay gráficas a 100000 ptas ya estabilizadas y con meses en el mercado. Hoy en día se montan 2 o incluso 4 gráficas en un equipo, cuyo coste es un disparate.

Estabilizadas... hasta la siguiente versión. La radeon 8500 en su día valía 500€ porque era tope de gama.

Yo pagué por la Voodoo 2 de 8 megas recién salida sobre 35000 ptas así que te aseguro que las cosas no llevan así años. Hoy en día hay sistemas gráficas de más de 1200€ así que no vengamos con el cuento de que esto lleva así años porque no es verdad...

Claro, y si querías 2 Voodoo en SLI, te salía por 70000.... así que eso de sistemas de gráficas... (doy por hecho que te refieres a poner un SLI/crossfire). Y hace 10 años 35000 ptas no tenían el mismo valor que ahora ni de coña. Aunque bueno, si nos ponemos tontos, una tarjeta SiS de 1 MB también era más barata.

Respecto a lo de las consolas... Pues vale macho... Si dices punto es punto (ya veremos donde pone el punto la PS3) y si quieres después me explicas con que PC de 400€ juegas como con una Xbox 360... Porque la excusa de que el PC vale para más cosas... un PC para ver pelis, ofimática, navegación y demás lo montas sobrado con 500€ y para esa función te dura una burrada de años... La Xbox te cuesta como una gráfica de gama media/alta y te dura 4 o 5 años... Evidentemente el PC es mucho mejor, ¡¡pero a que precio!! La de veces que vas a cambiar de gráfica en 5 años... Madre mía y eso si no te toca un cambio de socket/ram/puesto gráfica/ cualquier otra mierda que se les ocurra.

Pero bueno no se pueden comparar y punto... ya me queda claro.

Me refería a nivel tecnológico... ¬¬

No puedes comparar un chip de consola con uno de pc, pero NI DE COÑA, y mucho menos fijarte sólo en los Mhz (ahí tienes AMD vs Intel, y eso con procesadores con el mismo juego de instrucciones básico!).

Alguien podría sacar a relucir la Xbox, que es como un pc internamente (y ya ves la diferencia entre Xbox y PS2 en cuanto a especificaciones), y sigue sin ser lo mismo.

Estamos hablando de resoluciones, filtros, consumo de memoria y ciclos, etc, FIJOS. La generalización es inversamente proporcional a la optimización de rendimiento. Llega un punto que tienes que decidir. O lo haces compatible, o lo optimizas. En una consola está claro que esa decisión no tiene sentido. Siempre tienes lo mismo, no sólo a nivel hardware, sino también software.

Qué máquina hace falta para emular juegos de PS2? Y aun así el rendimiento sigue dando pena. Son arquitecturas DIFERENTES, y por ende, NO son comparables, te pongas como te pongas. Es como comparar peras con manzanas.

saezito
06/11/2006, 15:58
no estoy deacuerdo con nada de nada de nada de lo que dice gothmog, pero lo mas gracioso ha sido esto:

Y hace 10 años 35000 ptas no tenían el mismo valor que ahora ni de coña.

emmm..... creo que acabas de meter la pata.... tenia el mismo valor ahora que en el 96 97 xD

solo que con el incentivo de que como hace 10 años un pc bueno te costaba 240.000 pesetas y hoy en dia un pc bueno te cuesta 120.000, pues es mil veces mas absurdo que opines asi cuando antes una grafica buenisima te costaba 20.000 pesetas (voodoo 2, voodoo 3, etc...), una parte insignificante del presupuesto, y hoy en dia una grafica buenisima te cuesta 100.000 pesetas (500 - 600€)

ademas, solo tienes que tomar este ejemplo....

En cuanto al tema en cuestión... yo recuerdo que cuando compre mi vodoo2 (20.000 pesetas por aquel entonces), durante mucho tiempo y cuando digo mucho es mucho, no hubo un solo juego que no me fuera fluido, coño, si hasta el Quake III tiraba perfectamente con esa grafica y un 200 MMX que por aquel entonces estaba muy desfasado.

creo que esta bastante claro que no teneis ninguna razon los que no defendeis este post

marakaid
06/11/2006, 16:54
Creo que saezito es el que se confunde, no son lo mismo 35000 pesetas ahora que hace diez años, luego gothmog tiene razón; y si no pensad solamente en el paso al euro y las subidas generales de precios.

kalashnikovy
06/11/2006, 17:00
La inflación...

Uruk-hai
06/11/2006, 17:10
Yo creo que lo que pasa es que duran mucho menos rindiendo bien, pero los precios despues de todo no son tan malos. Mi vodoo 2 me costó 35000pts en su dia, y hoy en dia por 40000pts de las de antes hay 7900gt, 7900gto y x1900xt que son unos tarjetones.
En fin, que creo que estamos en un circulo vicioso, pero mas por culpa del software que del hardware en si, y que sobretodo lo que faltan son ideas a la hora de hacer juegos, y se cuidan mas otros aspectos que la trama-historia o la jugabilidad, y luego salen titulos muy bonitos pero que a la hora de tenerlos instalados ya aburren.

vivallo
06/11/2006, 17:28
Yo creo que lo que pasa es que duran mucho menos rindiendo bien, pero los precios despues de todo no son tan malos. Mi vodoo 2 me costó 35000pts en su dia, y hoy en dia por 40000pts de las de antes hay 7900gt, 7900gto y x1900xt que son unos tarjetones.

Y cuando compraste la vodoo 2 por 35000 tenias vodoo 1 por menos de 10000 pelas con las que podias jugar a CUALQUIER juego de entonces sin ningún problema.

Uruk-hai
06/11/2006, 17:43
Y cuando compraste la vodoo 2 por 35000 tenias vodoo 1 por menos de 10000 pelas con las que podias jugar a CUALQUIER juego de entonces sin ningún problema.
Por eso digo que para mi el problema es mas de programacion y optimizacion que de las tarjetas en si, porque potencia hay de sobra. Tambien hay que decir que antes habia mucha menos variedad, y era mas facil que lo juegos se optimizasen. Ahora cada compañia tiene sus arquitecturas, y los desarrolladores no han sabido-podido-querido sacar el rendimiento esperado.

PD-Yo creo que la epoca de las voodoo es lo mas parecido al sistema cerrado de las consolas que ha vivido el pc.

sowed
06/11/2006, 17:52
de todas formas olvidamos que aunque es verdad que la optimizacion brille por su ausencia y todo lo que queramos estamos confundiendo el que una gráfica valla mal con que valla de puta madre pero sea incapaz de mover juegos de ultima generacion diseñados para funcionar al 100% en graficas gama alta del momento.

con una ati 9800pro puedes jugar a todo hoy, y con una calidad muy superior a la de los juegos de la época en que la 9800pro era la gama alta. pero claro, no vas a jugar al juego que ha salido 2 años despues con todo al maximo, pero este mismo juego con menor resolucion y sin filtros y sin todas las sombras activadas etc... sigue siendo graficamente superior a los juegos que salieron en la epoca de la gráfica.

Conan-D-
06/11/2006, 18:36
Por eso digo que para mi el problema es mas de programacion y optimizacion que de las tarjetas en si, porque potencia hay de sobra. Tambien hay que decir que antes habia mucha menos variedad, y era mas facil que lo juegos se optimizasen. Ahora cada compañia tiene sus arquitecturas, y los desarrolladores no han sabido-podido-querido sacar el rendimiento esperado.

PD-Yo creo que la epoca de las voodoo es lo mas parecido al sistema cerrado de las consolas que ha vivido el pc.

Totalmente deacuerdo compi. Del mismo modo cuando nvidia arrasaba, aun sin ser como las voodoo con el glide, los juegos sabias que iban a volar con una grafica nueva.

Conan-D-
06/11/2006, 18:38
de todas formas olvidamos que aunque es verdad que la optimizacion brille por su ausencia y todo lo que queramos estamos confundiendo el que una gráfica valla mal con que valla de puta madre pero sea incapaz de mover juegos de ultima generacion diseñados para funcionar al 100% en graficas gama alta del momento.

con una ati 9800pro puedes jugar a todo hoy, y con una calidad muy superior a la de los juegos de la época en que la 9800pro era la gama alta. pero claro, no vas a jugar al juego que ha salido 2 años despues con todo al maximo, pero este mismo juego con menor resolucion y sin filtros y sin todas las sombras activadas etc... sigue siendo graficamente superior a los juegos que salieron en la epoca de la gráfica.

Yo no estoy tan deacuerdo. Creao que pocos jeugos hay que se vean tan bien conforme se veia el half life 2 o el max pain 2 teniendo en cuenta que estos iban suaves y con todo a tope y que los nuevos los tienes que jugar en casi todo bajo y a trompicones.

gothmog
06/11/2006, 19:31

Cierto, es un detalle que merece no ser pasado por alto. El api glide en su momento era simplemente fantástico.

gothmog
06/11/2006, 19:40
SITUACION ACTUAL: poner simplemente mas poligonos y mas efectos y mas mierda y rekerir un super ordenador, gastarse todo el dinero en eso y no gastarselo en jugabilidad, originalidad, enganche argumento y OPTIMIZACION.

Se invierte en lo que vende. Por qué será que ya no se hacen aventuras gráficas? Y bueno, decir que la falta de origininalidad es un mal que se arrastra desde casi tanto tiempo como la aparición de tarjetas aceleradoras. O me vas a decir que el incontable número de clones de Quake/Starcraft eran originales? Os creéis que porque lo estéis viviendo, es la primera vez que pasa.

SITUACION DE LOS 90: gastarse la pasta en un buen argumento, enganche y unos graficos decentes y buenos, y sobretodo en una optimizacion bestial, (para que muchos juegos hechos en la epoca pentium o pentium 2 incluso puedieran funcionar en un 486.. pues ya me diras... y no eran pocos)

Bueno, si vamos a mezclar churras con merinas... pues vale. Venga hombre, vas a comparar la optimización del código del Duke Nukem 3D con el del Half-Life 2... Espero que estés de coña. Sinceramente, no sé qué tiene de "bestial" una optimización que consiste en no usar una tarjeta aceleradora 3D.

adv_h67
06/11/2006, 19:51
Y bueno, decir que la falta de origininalidad es un mal que se arrastra desde casi tanto tiempo como la aparición de tarjetas aceleradoras.
También había truños en tiempos de los 8 bits, y de aceleradoras no había nada.

Sinceramente, no sé qué tiene de "bestial" una optimización que consiste en no usar una tarjeta aceleradora 3D.

Precisamente eso. El juego tiene que gestionar lo suyo y además, pintarlo fotograma a fotograma. Con la aceleradora no tiene que pintarlo.

Uruk-hai
06/11/2006, 19:55
Cierto, es un detalle que merece no ser pasado por alto. El api glide en su momento era simplemente fantástico.
Eso que comente debe valer para saber que es posible conseguir que el hardware rinda durante mas tiempo y a mayor nivel. El problema es la guerra abierta que mantienen ati-nvidia, que cada una va a su bola con arquitecturas y formas de entender esto totalmente opuestas y eso no ayuda nada a la hora de desarrollar juegos y optimizarlos. Deberian buscar mas unificacion en todos los sentidos, pero eso no vende asi que dificilmente volveremos a vivir algo parecido a lo que paso con las voodoo-glide.

Jonh Doe
06/11/2006, 19:57
el duke3d en un 486 iba a pedos. Pero mal mal incluso e en 320x240 había que tener la pantalla reducida con una especie de cuadro decorativo con los bordes. En un P133 ya iba bien a 640x480

saezito
06/11/2006, 20:22
Creo que saezito es el que se confunde, no son lo mismo 35000 pesetas ahora que hace diez años, luego gothmog tiene razón; y si no pensad solamente en el paso al euro y las subidas generales de precios.

pues creo que te confundes tu, por que que yo sepa nadie o muy pocos aumentaron su sueldo por el paso al €

y que yo recuerde, los componentes informaticos no aumentaron su precio con el paso al €... y si lo hicieron no seria tanto....

asi que cobrando lo mismo y costando lo mismo no se xq no han de ser lo mismo 35.000 pelas en el 97 que ahora

ademas me remito a lo que ya he dicho en una respuesta anterior:

como hace 10 años un pc bueno te costaba 240.000 pesetas y hoy en dia un pc bueno te cuesta 120.000, pues es mil veces mas absurdo que opines asi cuando antes una grafica buenisima te costaba 20.000 pesetas (voodoo 2, voodoo 3, etc...), una parte insignificante del presupuesto, y hoy en dia una grafica buenisima te cuesta 100.000 pesetas (500 - 600€)

aunque hubieran aumentado su precio, hoy en dia un buen pc te cuesta la mitad que hace 10 años por el simple hecho de que el coste de crear harware se ha abaratado muchisimo, asi que algo que cuesta 600€ hoy, es de tener tan poca verguenza como si hace 10 años costara 900 o incluso mas €...

pd: a gothmog directamente paso de contestarle xq sus comentarios tienen cero de fundamento y me parecen respuestas absurdas y por el mero hecho de llevar la contraria y kerer tener la razon xD, asi que es mejor no crear un circulo vicioso y no entrar en polemicas

de todas formas esta bastante claro que menos los 2 tipicos que llevan la contraria el 95% de los que estamos hablando aqui opinamos lo mismo

FERAL
06/11/2006, 20:57
La ASUS TNT2 ULTRA valía entre 80000 y 90000 pelas cuando salio.

Que no se os vaya la olla, las tarjetas high-end han valido siempre una pasta increíble.

Simplemente antes comprabais gama media. O tiempo después de que salieran las gráficas.

saezito
06/11/2006, 21:00
otro igual.... lee todo el post antes de escribir anda...

unas paginas atras otro dijo algo igual que eso y ya le han contestado demostrando que ese argumento no vale y han explicado por que

vivallo
06/11/2006, 21:35
Bueno saezito, intenta respetar mas a la gente que no piense como tu, eso de que "ese argumento no vale"... es solo tu opinión y no todo el mundo tiene porque compartirla, cada uno tenemos nuestra manera de verlo y es lo bonito de esto.
Y teneis razon con lo del glide, hubo una epoca en que cuando arrancabas un juego y veias el logo de 3dfx al arrancar ya sabias que te iba a ir bien aunque tu pc estuviera bastante desfasado, pero ahora por una guerra entre marcas que se supone que deberia beneficiarnos es imposible que esto suceda.

PGM
06/11/2006, 21:57
A mí lo que me parece absurdo es que parece que nosotros estamos al servicio de los juegos actualizando continuamente hardware, y no los juegos y componentes a nuestro servicio para el disfrute personal.

Sr_lobo
06/11/2006, 22:03
Me refería a nivel tecnológico... ¬¬

No puedes comparar un chip de consola con uno de pc, pero NI DE COÑA, y mucho menos fijarte sólo en los Mhz (ahí tienes AMD vs Intel, y eso con procesadores con el mismo juego de instrucciones básico!).

Alguien podría sacar a relucir la Xbox, que es como un pc internamente (y ya ves la diferencia entre Xbox y PS2 en cuanto a especificaciones), y sigue sin ser lo mismo.

Estamos hablando de resoluciones, filtros, consumo de memoria y ciclos, etc, FIJOS. La generalización es inversamente proporcional a la optimización de rendimiento. Llega un punto que tienes que decidir. O lo haces compatible, o lo optimizas. En una consola está claro que esa decisión no tiene sentido. Siempre tienes lo mismo, no sólo a nivel hardware, sino también software.

Qué máquina hace falta para emular juegos de PS2? Y aun así el rendimiento sigue dando pena. Son arquitecturas DIFERENTES, y por ende, NO son comparables, te pongas como te pongas. Es como comparar peras con manzanas.

A mí es que el nivel tecnológico me importa bien poco... Estamos hablando de máquinas para jugar... Creo recordar que este post va de eso... "¿El mundo del pc para jugar se está precipitando al absurdo?"

Yo no me puedo permitir gastarme 1000€ de inicio y 300€ anuales de media como se está exigiendo para jugar a pleno rendimiento hoy día en el mercado de los PCs... Una Gforce 7800GTX que hace un año era la crema hoy en día toca techo con un montónazo de juegos a menos que nos cortemos con los filtros... Y en algunos casos o los quitamos completamente o sencillamente el juego se arrastra.

Aquí se ha hablado del precio de un Gforce 2 GTS en el momento de salida que costaba 100000 ptas... Vale no lo voy a discutir... Acepto barco como animal acuático... Con esa tarjeta gráfica movías perfectamente cualquier cosa que estuviese en el mercado. TODO.

Con una X1950XTX el Call of Juarez tiene bajones que llegan a 10FPS... A 1280X1024 todo al máximo...Y eso ahora... Dentro de 6 meses le dará la risa a la tarjeta y tendremos que ponernos a rebajar filtros, quitar sombras y demás...

La Voodoo 2 (que compré por 35000 ptas en el momento de su salida, justo el día que salió y podeis aplicar el IPC como querais que del 4% anual de media no hemos subido ni de cachondeo) movió durante 2 o 3 años absolutamente todo a la perfección. Era como una consola, ver 3DFX y a disfrutar... Hoy en día es cargar el juego y temblar...

Hoy las tarjetas gráficas salen ya desfasadas tecnologicamente... Ante este panorama sinceramente opto por utilizar una consola para jugar. Prefiero un sistema cerrado... Evidentemente en un PC no se va a dar de la misma forma, pero es que estamos en la otra punta... Placas nuevas cada 6 meses....

Hombre por Dios que hace 3 meses que hay la X1950XT y en una semana la Gforce 8800GTX casi la duplicará en rendimiento... Esto no pasaba antes... Y desde luego no es bueno para los usuarios.

grestle
06/11/2006, 22:15
Ya veo así la cosa:

Antes, con esos gráficos no podías atraer la atención, qué hacías? Currarte una historia guapa. Hoy en día, es más fácil mostrar gráficos "de la ostia" que currarte una historia con sentido y que enganche.

Además está el tema de internet, hoy en día, la mayoría de juegos se hacen pensando en crear un multiplayer (o dedicarlo exclusivamente a eso p.ej.: battlefield2), craquear un juego es facilísimo y puedo jugar el single sin pagar, entonces, potencio su apartado multiplayer (o quito directamente el single) y hago un sistema que no permite crakeos -servidor de cuentas, 1 por cdkey- y así me aseguro más ventas; consecuencia historia=0 (counter, bf2....).

Otra cosa os quiero decir, si alguna gráfica llegaba a los 600€ antes tened en cuenta que son mucho más que los 600€ de ahora, la informática, a mi modo de ver siempre será cara, pues es "lo último de lo último", no hay tecnología que dure más de 2 años (quizás algunos casos si, pero muy pocos) como tope de gama, las empresas -creo yo- tienen que gastar mas I+D que otro tipo de empresas, y esto lo paga el consumidor.

Y sobre consolas mejor ni hablar, no entiendo como la gente puede pensar que son mejores que los pcs, si quereis que una 5700LE tire perfecta con doom o con hl2 o lo que sea, conectarla a una tele de tubo de 14" (donde la mayoría de gente juega con su ps2) y vereis como teneis tropecientos frames con 640*480 de resolución.

:D

saezito
06/11/2006, 22:23
okey vivallo ! sorry

grestle estas ekivocado

has dicho: "si alguna gráfica llegaba a los 600€ antes tened en cuenta que son mucho más que los 600€ de ahora"

es al contrario, como he dicho hace un momento, el coste de producir harware es ahora muchisimo mas barato que antes, por eso ahora tienes un pc muy bueno x 120.000 pelas y antes un pc muy digno te costaba 240.000 o mas.

de hecho en la epoca de los 386 o 486 realizar una apliacion de memoria creo que era desorbitadamente carisimo y ahora son 40€

por lo tanto, por lógica, que una grafica cueste 600€ ahora es como si hace 10 años costara 1000€,
ya se que suena absurdo pero.... no recordais el nombre del post?

creo que todo esta bastante claro

grestle
06/11/2006, 22:36
No me refiero a esto, me refiero a que 600€ de ahora no son las 100.000 pesetas de hace 10 años, son mucho más.
Además, quieras o no, el € tambien ha influido (100pesetas ~ 1€).

rparom
06/11/2006, 22:37
la verdad que el mundo de la informatica está asqueroso ultimamente con estos timos en los que los usuarios caemos. Es impresentable, pero ...pecamos !

saezito
06/11/2006, 22:46
No me refiero a esto, me refiero a que 600€ de ahora no son las 100.000 pesetas de hace 10 años, son mucho más.
Además, quieras o no, el € tambien ha influido (100pesetas ~ 1€).

y yo te repito lo mismo... antes los componentes informaticos costaban mucho mas que ahora por que eran muchisimos mas caros de producir, y te vuelvo a repetir el ejemplo de que antes un buen pc te costaba casi 300.000 pelas y ahora te cuesta poco mas de 100.000 pesetas.

y como ya he repetido en otro mensaje anterior.... en la informatica no pasó lo mismo que en los cafes, que un cafe de 100 pesetas paso a costar 1€ (166 pesetas), al menos que yo recuerde no pasó eso, y si pasó no paso de forma tan notoria.

ademas esque ahora es tan barato el coste de produccion de hardware que aunque hubiera subido el prcio con el cambio al € aun asi seguiria siendo mucho mas barato un pc ahora que hace 10 años.. de hecho lo es (de 240.000 pelas a 120.000 va mucho...)

y repitiendo una vez mas, LO ABSURDO ESQUE CADA 6 MESES TENGAMOS NUEVAS GRAFICAS DE 600€ QUE SE QUEDAN OBSOLETAS EN 1 AÑO Y QUE NO SE HAGAN JUEGOS PARA EL HARDWARE SINO HARDWARE PARA LOS JUEGOS

un saludete

vivallo
06/11/2006, 22:46
Ya veo así la cosa:

Antes, con esos gráficos no podías atraer la atención, qué hacías? Currarte una historia guapa. Hoy en día, es más fácil mostrar gráficos "de la ostia" que currarte una historia con sentido y que enganche.

Antes tambien se atraia con los graficos, los del outrun en su momento por ponerte un ejemplo, los del Doom II, eran espectaculares en su epoca, pero afortunadamente no era lo unico que aportaban.

Además está el tema de internet, hoy en día, la mayoría de juegos se hacen pensando en crear un multiplayer (o dedicarlo exclusivamente a eso p.ej.: battlefield2), craquear un juego es facilísimo y puedo jugar el single sin pagar, entonces, potencio su apartado multiplayer (o quito directamente el single) y hago un sistema que no permite crakeos -servidor de cuentas, 1 por cdkey- y así me aseguro más ventas; consecuencia historia=0 (counter, bf2....).

Antes era tan facil "piratear" como ahora e incluso mas rapido, ahora se descargan, antes se pasaban los disquetes y luego los cd´s, incluso aparecian los CD-MIX con un monton de juegos distintos. Ademas menuda disculpa, como es facil que me pirateen el producto, fastidio al que se lo compra original.

Otra cosa os quiero decir, si alguna gráfica llegaba a los 600€ antes tened en cuenta que son mucho más que los 600€ de ahora, la informática, a mi modo de ver siempre será cara, pues es "lo último de lo último", no hay tecnología que dure más de 2 años (quizás algunos casos si, pero muy pocos) como tope de gama, las empresas -creo yo- tienen que gastar mas I+D que otro tipo de empresas, y esto lo paga el consumidor.

Creo que estas equivocado en ambas reflexiones, 600 € en informatica son bastante mas ahora que hace unos años, por aquel entonces para comprar un equipo medio decente tenias que preparar de 300.000 para arriba y para hacer un equipo de gama alta te podias ir hasta las 500.000, con lo que la grafica podia ser el 20% del precio del equipo, ¿cuanto supone hoy en dia una grafica tope de gama en el total?.
Y repito, una vodoo aguanto mas de dos años en la brecha y eso que estamos hablando de una epoca en que la velocidad de los procesadores se duplico en poco tiempo.

Y sobre consolas mejor ni hablar, no entiendo como la gente puede pensar que son mejores que los pcs, si quereis que una 5700LE tire perfecta con doom o con hl2 o lo que sea, conectarla a una tele de tubo de 14" (donde la mayoría de gente juega con su ps2) y vereis como teneis tropecientos frames con 640*480 de resolución.
:D

No creo que la mayor parte de la gente juegue a una consola en una tele de 14, y no creo que "sean mejores que los pc´s" lo que si parece claro es que para un uso ludico acaban saliendo mucho mas baratas.

FERAL
06/11/2006, 22:54
¿Pero como podéis decir que 100.000 pelas del año 96 son lo mismo que 600€ de ahora?

Que las gráficas antes duraban más años es cierto, pero las gráficas high-end siempre,siempre, siempre han valido un pastón increible.

El problema es que la gente se ha creado la falsa necesidad de necesitar "lo último" para poder jugar a gusto. Yo sigo tan contento con la X800PRO y seguro que como yo muchísima gente.

Acaban de salir algunos test de rendimiento de la Geforce 8800 y ¡¡¡¡¡¡¡ya hay gente pensando en vender sus 7900 y X1900!!!!!!!!! Ahora decidme que ese cambio de gráfica es necesario para poder jugar, es un cambio por puro vicio.

Además hace años nadie usaba el FRAPS y todos tan contentos, ahora te baja de 45fps el juego y ya estas cambiando la gráfica.
Y si un juego como el COJ no tira con una X1950XT, pues no se compra.

Tenemos lo que nos merecemos.

vivallo
06/11/2006, 22:56
¿Pero como podéis decir que 100.000 pelas del año 96 son lo mismo que 600€ de ahora?
.
Coño, que ya se ha explicado veinte veces porque se dice eso.

FERAL
06/11/2006, 23:08
Pero es que ese argumento que dais no es valido.

Cualquier material tope de gama vale lo mismo ahora que hace 10 años, por eso por que es tope de gama y siempre sera caro.

¿Cuanto valía un Athlon64 FX? ¿Cuanto valía un Pentium Pro? ¿Cuanto valía un disco duro de 1Gb? ¿Cuanto vale un disco de 750Gb?

Simplemente antes no había tanto donde elegir y te metían unos sablazos de miedo.
Ahora te montas un equipo decentillo con una 7600GT y te tiran los juegos cojonudamente.

Y ahora si quieres te gastas más de 4000€ en un equipo de tope de gama como antes.
El problema es que ahora las cosas se "desfasan antes"

vivallo
06/11/2006, 23:12
Bueno, lo de que no es valido, es tu opinión nada mas, yo ya he dicho lo que pensaba sobre eso en mi anterior respuesta, creo que no hace falta repetirlo.

saezito
07/11/2006, 06:42
estoy con vivallo en todo

un saludo

Sr_lobo
07/11/2006, 11:03
Feral con una 7600GT no mueves las cosas mejor, vamos es que ni de broma, que con una Xbox360... Con lo cual le estás dando la razón a los que abogan por usar consolas. Con una Xbox360 juego a todo mejor que con la 7600GT y me durará mucho más tiempo.

Realmente no sé de lo que estás hablando... Una Voodoo 2 costaba 35.000 Ptas en el momento en que salió... si quieres te enseño la factura de Jolls Computer en Ferrol.

El IPC en informática es completamente despreciable al lado de la bajada del precio de los componentes, los costes de fabricación han bajado muchísimo, realmente quieres comparar lo que costaba un Pentium Pro o un 486 antes de la salida de los Pentium con lo que cuesta hoy un 6700 Core2extrem...

Se pagaban 400.000 ptas por equipos de gama alta con cajas OEM, con disipadores OEM, con fuentes de alimentación OEM... Si quieres haz cálculos de lo que costaba el procesador, la placa o la RAM... Porque ya te adelanto que no te van a salir los cálculos ni con IPC ni sin él. Recuerdo perfectamente ver catálogos de equipos de casi un millón de pesetas con monitores normales de 17"... todo ha bajado menos las gráficas que duran menos y han subido...

Hoy te compras un equipo que esté posicionado en el mismo segmento por 250000 ptas (1500€) y siendo generoso. Otro ejemplo... hoy por menos de 100.000 ptas montas un equipo decente para hacer cualquier cosa menos jugar con filtros... Hace 10 años nada costaba menos de 100.000 Ptas, NADA. ¿Que pasa el IPC solo lo cuentas para las gráficas?

Lo que sucede es bien diferente:

Los fabricantes se han dado cuenta que les sale mucho más rentable sacar gama baja, gama media y gama alta y establecer 3 mercados con 3 precios diferentes. Ejemplos como la MSI 7900GTO (que es una GTX con memorias más rápidas, manda huevos la cosa) no son más que 7900GTX pero que las venden a casi la mitad de lo que piden y obviamente no están perdiendo dinero.

Así lo que hacen es sacar una tarjeta mala a 100€ para justificar que tu querida 7600Gt cueste 200€ y así hasta arriba...

En la época de la Voodoo 2 jugabas a todo durante dos años al menos. Hoy en día la gama alta hay cosas que no mueve bien, es así de rotundo... Y si nos ponemos en lo de sacar filtros y tal y cual pues chico me compro una consola y asunto arreglado.

Topes de gama los ha habido siempre, pero hoy en día solo puedes llegar a los 6000€ si metes monitores de 30", cajas de gama alta, varios discos duros enormes, etc y aún así hay que esforzarse... Hace 10 años para gastar 1.000.000 de ptas solo tenías que montar el equipo más potente ni siquiera hacía falta entrar en los periféricos.

Feeder
07/11/2006, 11:07
Sr_lobo, toda la razón.

pisbur
07/11/2006, 11:17
La vida es desiado corta para hacer PCBs largos.

Cynik
07/11/2006, 11:30
Así lo que hacen es sacar una tarjeta mala a 100€ para justificar que tu querida 7600Gt cueste 200€ y así hasta arriba...

Cuanta razón!!!....son todo estrategias comerciales y puro marketing que de ello viven muchas personas.

sl2!

saezito
07/11/2006, 11:33
mas claro agua...

a ver quien sigue dudando xD

Uruk-hai
07/11/2006, 13:30
Vamos, mi primer pc propio costó casi 300000 pts y tenia caja nisu, monitor de 14" nisu, y era un p166. Hoy por 1800€ tienes fuentes de primera, caja de calidad, monitores de marca, placa buena, disipadores gama alta,..... un equipazo.

Cynik
07/11/2006, 13:55
Vamos, mi primer pc propio costó casi 300000 pts y tenia caja nisu, monitor de 14" nisu, y era un p166. Hoy por 1800€ tienes fuentes de primera, caja de calidad, monitores de marca, placa buena, disipadores gama alta,..... un equipazo.

Mi primer PC era un 8086 ....con disketera de 5' 1/4 a 4,75Mhz con una Grafica CGA X'D 4 colores 16 de paleta. monitor CGA 14'' + impresora epson. 250.000Pts.

hhoohoh..

saezito
07/11/2006, 14:11
Mi primer PC era un 8086 ....con disketera de 5' 1/4 a 4,75Mhz con una Grafica CGA X'D 4 colores 16 de paleta. monitor CGA 14'' + impresora epson. 250.000Pts.

hhoohoh..

ajjaj

Fuliculi
07/11/2006, 15:21
todo ha bajado menos las gráficas que duran menos y han subido...
Cito porque Sr_lobo merece todo mi respeto, me parece de lo mas sensato y dde el he aprendido con frecuencia.

Intel® Core 2 Extreme X6800EE: 1.039 €
OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit: 312 €
NEC SpectraView 2180: 1.969 €
Regrabadoras de Blu-ray IDE: 849 €

Yo creo que estar a la ultima es caro y que jugar los juegos de hace 12 meses en condiciones moderadas de detalle no lo es.
También creo que el interés por los juegos decae rápidamente. En general el soft envejece muy deprisa, no solo el hard.
Saludos

gothmog
07/11/2006, 16:37
Precisamente eso. El juego tiene que gestionar lo suyo y además, pintarlo fotograma a fotograma. Con la aceleradora no tiene que pintarlo.

Sigo sin ver la "bestial" optimización por ningún lado...

gothmog
07/11/2006, 16:49
A mí es que el nivel tecnológico me importa bien poco... Estamos hablando de máquinas para jugar... Creo recordar que este post va de eso... [B]"¿El mundo del pc para jugar se está precipitando al absurdo?"

Si vas a entrar a criticar a nivel tecnológico sí te debe importar... a menos que te guste hablar de cosas que no tienes ni idea. Claro, luego decimos burradas y no queremos seguir discutiendo...

En fin, si os gusta vivir en vuestro mundo de fantasía y pensar que esto es nuevo y tal y cual... pues vale, yo ya di mi punto de vista.

Jonh Doe
07/11/2006, 17:49
no sé. Antes en casa de mi primo vi como el pes6 y al age III eran jugables con todo al mínimo en una integrada con un PIV3000. Da que pensar, no?

por otro lado, teniendo torrent, emule y demás. Creo que deberíamos premiar las precios bajos y las buenas optimizaciones comprando esos juegos originales. Y evitar el hard de 500€ con consumos desorbitados.

nachrod
07/11/2006, 18:34
El problema es que las empresas tecnológicas han encontrado un filón y lo están explotando al máximo. No ocurre sólo con las tarjetas gráficas, sino con todo. Los móviles, sin ir más lejos, no duran una mierda.
Y la culpa de todo la tenemos nosotros y nuestro consumismo. El otro día salí de compras con un grupo de amigos, y uno de mis colegas vio una cámara digital a buen precio, y a pesar de que ya tiene otra parecida, dijo que no podía desaprovechar aquella oferta, y se la compró; ahora tiene dos cámaras parecidas, y no entiendo para qué. Y quién no tiene varios móviles, y los cambia cada vez que ve uno nuevo más bonito. Pues yo conozco mucha gente que lo hace.
Así quemamos las cosas muy rápidamente, y de esto sólo se benefician las empresas.
Si compráramos una gráfica cada 3 años, veríais como no salían gráficas cada 6 meses.

vencejo
08/11/2006, 07:45
Si compráramos una gráfica cada 3 años, veríais como no salían gráficas cada 6 meses.
Sinceramente no creo que la mayor parte de la gente se compre una gráfica nueva cada 3 años. Menos aún de gama media-alta. No sé qué porcentaje del mercado representan los entusiastas que sí lo hacen, pero el común de los mortales anda por ahí con gráficas de más de tres años, seguro. O con chismes de gama baja como los que llevan la mayor parte de los PC´s que se venden en las grandes superficies.

jhouse
08/11/2006, 09:38
Conforme esta la vida hoy en dia, es imposible(por lo menos para mí) gastarme una barbaridad de dinero en un PC para tampoco tiempo de disfrute, muchos podreis decir joder si te gastas 2000€ en una TV porque no 2000 en un PC, la diferencia está en que una TV te dura mas de 15 años y un PC cuando pasan dos esta ya caucando, no porque rinda mal, si no porque no es posible actualizarlo de ninguna manera y te desespera por lo menos a mi el tener que bajar resolución a toda leche, ya es que no valen ni las memos.

Cuando en mi casa, con 2 sueldos y no llegamos a 2000 € tenemos que pagar 640 € de piso, 300 € de coche, el mantenimento de ambos (luz, agua, sellos, seguros...etc), vivir, salir algún dia etc.. Es jodido encima poner otra letra mas para pagar un PC "High End", durante 2 años mas.
La vida no está para esto y al final un usuario aférrimo de PC desde hace años como va a terminar comprandose una consola que le va a durar como mínimo 5 años, y gastadose una tercera parte. Como esta tendencia siga en el PC nos vamos a comer un mojon.

Un saludo.

Danieldark
08/11/2006, 10:31
Mi opinión y conclusión,
1. En las consolas se optimizan los juegos para sacarles el máximo de rendimiento y a medida que pasa el tiempo... la calidad gráfica sube... como pasa en los pc's. Dentro de uno año esta claro que los pc's serán mucho mas potentes y se mejorarán los graficos... pero las consolas también por su optimización subirá su calidad de imagen.

2. Lo realmente importante es la jugabilidad, originalidad y diversión que ofrezca el juego... al final, los gráficos es lo de menos. Tengo la estantería llena de juegos olvidados con buenos gráficos. Esto que quiere decir... pues que da igual que un pc tenga mejores gráficos, lo importante es k se pueda jugar y disfrutar de él.

3. La inversión económica debería ser en diversión y no en estética ya que gastar el dinero en algo k empieza a estropearse con el paso del tiempo pues es tirar el pasta.

4. Soy fanático de los juegos de simulación aérea y del cod... y esta claro que me cuesta imaginarme jugando a esto con una consola. Pero los graficos me dan igual, mientras mi única preocupación solo sea de donde me disparan y que palanca tirar para despegar... lo demás es ponerle imaginación y vivir los juegos intensamente!!!

5. Lo que te ofrece un pc es muchisimo mas que una consola, esto esta claro. Internet, diseño, video, 3d, trabajo, audio, estudios... Para jugar sin preocupaciones, las consolas... cada vez k compro un juego cruzo los dedos para k no me de problemas... intolerable.

6. La culpa de toda la locura de los pc's es de las ganas de la industria de ganar el máximo de dinero en poco tiempo a costa de nosotros. Seguro que si ellos quisieran, la vida real de los ordenadores duraria el doble o el triple... pero perderian dinero y eso no es bueno para la industria, esta claro...

Bueno... me voy a comprar un buen pc para trabajar y jugar a mis juegos favoritos... pero tambien empezaré a mirar una buena consola para jugar... Las dos cosas son compatibles al 100%.

REPLICA
08/11/2006, 13:33
La culpa principal es "nuestra" por caer en la trampa del consumismo. Si no hubiera tanto pijo suelto "malgastando" el dinero en cosas PESIMAS en cuanto a relacion calidad precio, no sacarian tanta "supuesta gama alta" mas ke la ke de verdad la fuera y no cada 6 meses, y la gama media tendria las mismas prestaciones a menos de la mitad de precio ke la ultra high gama alta actual.

Y de ello se aprovechan los fabricantes de software para no tener ke calentarse la cabeza optimizando juegos.

Yo juego al starcraft y con este ekipo me sobra y de mucho xD, es mas, yo me acuerdo haber jugado en un pentium 166. Y el juego habia salido mas tarde ke mi makina, pese a ser pionero en su epoca, iba en un pc mas antiguo ke su fecha de salida, con cuantos juegos pasa esto actualmente?. Y ke vaya bien, no a calidad ZERO.

Por otra parte, el starcraft sigue considerado el mejor juego de estrategia en tiempo real de la historia, y eso no se consigue a base de graficos ke tiren de G80 y directx 10. Es mas, considerandolo con juegos de estrategia actuales, no veo una diferencia abismal en cuanto a graficos y si veo una diferencia abismal en cuanto a rendimento (o lo ke vendria a ser optimizacion de recursos) a favor del star.

Rader
08/11/2006, 15:31
La vida es desiado corta para hacer PCBs largos.

Qué gran frase! xDDD

sowed
08/11/2006, 16:33
Conforme esta la vida hoy en dia, es imposible(por lo menos para mí) gastarme una barbaridad de dinero en un PC para tampoco tiempo de disfrute, muchos podreis decir joder si te gastas 2000€ en una TV porque no 2000 en un PC, la diferencia está en que una TV te dura mas de 15 años y un PC cuando pasan dos esta ya caucando, no porque rinda mal, si no porque no es posible actualizarlo de ninguna manera y te desespera por lo menos a mi el tener que bajar resolución a toda leche, ya es que no valen ni las memos.

Cuando en mi casa, con 2 sueldos y no llegamos a 2000 € tenemos que pagar 640 € de piso, 300 € de coche, el mantenimento de ambos (luz, agua, sellos, seguros...etc), vivir, salir algún dia etc.. Es jodido encima poner otra letra mas para pagar un PC "High End", durante 2 años mas.
La vida no está para esto y al final un usuario aférrimo de PC desde hace años como va a terminar comprandose una consola que le va a durar como mínimo 5 años, y gastadose una tercera parte. Como esta tendencia siga en el PC nos vamos a comer un mojon.

Un saludo.

Amen a todo lo que has dicho, estoy igual que tu.

kalashnikovy
08/11/2006, 17:10
Es que sube todo... menos los salarios

Akilea
08/11/2006, 17:30
Se está creando en la sociedad una cultura de consumismo, la influencia oriental y asiatica creo que ya está entre nosotros. Allí el portatil lo cambian en menos de 6 meses y un móvil en 2, pero claro alli utilizaban las TFT cuando yo corria con mi MMX a 166, ahora llevan moviles con pantallas flexibles que se doblan y guardan... barbaridades que tarde o temprano llegarán.

Pero el constante bombardeo de publicidad, la proliferación de megacentros dedicados a la electrónica... cuantos de nosotros no se acerca los sábados al Media Markt a cotillear lo que por allí se vende y seguramente se lleva cualquier cosa a casa?? están a rebosar estos centros, y ver la gente comprar nos induce a ello. Antes , hará 10 años, no había este afán... nadie veia útil un móvil, un ordenador... y ahora porque enseguida que se nos estropea o sacan algo mejor queremos tenerlo?? ''PORQUE SE NOS HA CREADO 'UNA NECESIDAD INEXISTENTE''.

Mi primer ordenador lo tuve en el 97 y asta el 2003 que no lo cambié, y jugaba a los quegos que queria aunque de gráficos fueran una mierda, porque entonces se hacian juegos de verdad, de varias semanas, y no los de ahora que ocupan 4Gb y que en una noche te lo has fundido... Eso si, cuando tuve el P4 se me saltaron las lágrmias de la caldiad gráfica.

Pero lo que venia a decir , esque se nos crea una necesidad impuesta

Alias Ware
08/11/2006, 17:36
Se está creando en la sociedad una cultura de consumismo, la influencia oriental y asiatica creo que ya está entre nosotros. Allí el portatil lo cambian en menos de 6 meses y un móvil en 2, pero claro alli utilizaban las TFT cuando yo corria con mi MMX a 166, ahora llevan moviles con pantallas flexibles que se doblan y guardan... barbaridades que tarde o temprano llegarán.

Pero el constante bombardeo de publicidad, la proliferación de megacentros dedicados a la electrónica... cuantos de nosotros no se acerca los sábados al Media Markt a cotillear lo que por allí se vende y seguramente se lleva cualquier cosa a casa?? están a rebosar estos centros, y ver la gente comprar nos induce a ello. Antes , hará 10 años, no había este afán... nadie veia útil un móvil, un ordenador... y ahora porque enseguida que se nos estropea o sacan algo mejor queremos tenerlo?? ''PORQUE SE NOS HA CREADO 'UNA NECESIDAD INEXISTENTE''.

Mi primer ordenador lo tuve en el 97 y asta el 2003 que no lo cambié, y jugaba a los quegos que queria aunque de gráficos fueran una mierda, porque entonces se hacian juegos de verdad, de varias semanas, y no los de ahora que ocupan 4Gb y que en una noche te lo has fundido... Eso si, cuando tuve el P4 se me saltaron las lágrmias de la caldiad gráfica.

Pero lo que venia a decir , esque se nos crea una necesidad impuesta

Comparto gran parte de lo que dices, pero no verle la utilidad a un PC, es como ser ciego y no afrontarlo

Akilea
08/11/2006, 17:41
Comparto gran parte de lo que dices, pero no verle la utilidad a un PC, es como ser ciego y no afrontarlo

No verle utilidad era hace 10 años, cuando la gente rehuia, hasta que se fue viendo ya como algo normal, accesible y que mejoraria la calidad de vida...gracias por el apoyo ;)

salu2

chemanuel
08/11/2006, 19:16
El mundo del pc para jugar no es que se este voviendo loco sino más bien está completamente loco.Ahoran sacan las cosas antes de que podamos utilizarlas ,el nota que se compre ahora una gráfica con directx10 poco o nada podrá probar su flamante y enorme tarjeta porque juegos en directx10 no hay así que tendrá que jugar de mientras el buscaminas y ver si no le da tirones.No se yo pero esto debería de cambiar radicalmente ,te compras lo último en gráfica y en menos de 2 meses otro modelo el doble de potente y mientras los creadores de juegos optimizan cada vez peor con lo cual ATI y Nvidia pues siguen sacando más y más modelos con cada vez mayor consumo con lo cual mucho mejor para los fabricantes de fuentes de alimentación porque si no fuera de esta manera poco iban a vender porque el que utilza el ordenador para internet y ofimática con una de 250w va sobrado.Yo al menos hasta que no saquen un modelo más pequeño y que consuma lo mismo que mi 7900gt por mi le pueden ir dando por ahí a las gráficas con directx10 y encima ATI anuncia que su nueva gráfica con directx10 consume más que las Nvidia, de chiste!!!

Un saludo

lermasaya
08/11/2006, 19:20
Hoy en dia el hard se crea a medida del soft y no al reves como deberia de ser...

Saludos.
Totalmente de acuerdo!! con el consiguiente desembolso económico que ello implica..si cada vez que sacan un juego me voy a tener que comprar una VGA de gama alta..acaba y vamonos!
S2

kalashnikovy
08/11/2006, 19:20
Luego la factura de la luz se paga... FACILMENTE... y si no te la cortan... o lo que quieras!!
P.D- parodiando al video de Matias el Humilde.

REPLICA
08/11/2006, 19:50
jajajaj joder ke buena kalas, FACILMENTE! XD buenisimo el video ese de matias, para los ke no lo sepan poned en el youtube, en la buskeda, MATIAS EL HUMILDE y os reireis un rato xD.

PD: Se me ocurrio poner los enlaces de los videos en otro post y me borraron el texto xd.

PD2: Y para ke no digan, hablando el tema principal, pues lo dixo, los juegos de ahora los hacen pensando en ke vayan bien a tope un año o mas vista, y sino, aun me acuerdo del FAR CRY, ke no habia GRAFICA EXISTENTE ni aunke kisieras gastarte un millon vamos, no existia grafica ke consiguiera hacerlo ir con el detalle maximo fluidamente. Y eso, a mi modo de ver las cosas, es algo TOTALMENTE INTOLERABLE.

Cuando salga la PS3, valdra menos ke una grafica de gama alta, siendo muxo mas potente y encima con lector blue ray de "regalo" xD. Pero claro, para ke nos vamos a engañar, los juegos de la ps3 hay ke pagarlos ;).

Y la mayoria de gente ke se gasta 600 euros en una grafica, los verdaderos jugones, podriamos pensar ke o estan forrados o viven en casa de sus padres sin mas gastos ke sus vicios, gastandose medio sueldo en juegos, pero lo ke yo creo humildemente, aunke este mal decirlo, es ke la mayoria de gente hard gamers aparte de ser experta en hard de graficas muchos, tb es experta en la BURRA xD.

PD3: Eso repercute en ke los grandes estudios ya no les sale tan rentable hacer un juego con acabados impecables como hacian antes, y vayan mas por faena. Siempre habra 3 o 4 secualas o juegos muy esperados ke si se lo curraran pq saben ke venderan iwal pero el resto ke se dedica lanzar un juego sin un buen respaldo de marketing a sus espaldas, es muy arriesgado hacer una obra maestra sin hacer una gran inversion de marketing, lo cual es mucho mas gasto, algo ke no pueden afrontar todos.

PD4: Solo existe un juego, ke haria ke me cambiara el ekipo, y como yo, se de muxisima mas gente k piensa iwal, y ese juego es el ESPERADISIMO STARCRAFT2! ke salga yaaaaaaaaaaaaaa xD.

nachrod
08/11/2006, 20:02
El problema de la burra es una círculo vicioso del que es muy dificil salir.
El precio de ios videojuegos recién salidos es una auténtica estafa, y encima te encuentras con que te lo terminas en dos tardes y tienen un rejugabilidad nula en muchos casos. Con lo cual, uno acaba pensando que no merece la pena tirar el dinero en un juego. Eso por no hablar de cuando te compras un juego y tu PC no lo mueve ni a pedales.

Conan-D-
08/11/2006, 20:06
Es absurdo ver como juegos con todo a tope como neverwinter, gothic 3 o oblivion no van ni a 20 fps con un pc de la nasa. Sobre todo teniendo en cuenta que no muestran tanta carga grafica.

josepredator
08/11/2006, 20:17
Que vendan los juegos a 10 euros,seguro que se invertía el tanto por ciento de personas que los compran y de los que los copian,pero las grandes casas quieren ganar mas,siempre llorando por los derechos de autor,pero seguro que los propietarios y accionistas tienen chalets,coches de lujo y cuentas bancarias con cifras estratosféricas,están en su derecho de hacer negocio,pero el resto estamos en el derecho de mirar nuestros intereses,ya somos mayores y sabemos que si hacemos algo ilegal lo que puede pasar ¡¡¡.Primero se crea la necesidad de determinado producto(en este caso los juegos)para su introducción en el mercado incluso se regalan demos o se ponen a un precio razonable,posteriormente se hacen estudios en los que conocen el grado de aceptación(engache) después a exprimir al consumidor.Si de determinado juego(X) vendieran 80millones de copias(originales) a 70 euros estaros seguros que el próximo tratarían de colarlo a 90 o más no por la carestía de la vida sino para sacarnos todo lo que puedan aunque ellos dirían que el 95 por ciento de lo recaudado se va en desarrollo,distribución,etc cada uno que piense lo que quiera.Un saludo a tod@s (atod@s).

gothmog
08/11/2006, 22:57
Que vendan los juegos a 10 euros,seguro que se invertía el tanto por ciento de personas que los compran y de los que los copian

Francamente, lo dudo.

adv_h67
08/11/2006, 23:07
ésto es una opinión que he encontrado por la red, coincide con mi experiencia

Refiriéndonos a lo de Erbe, cuando los ordenadores de 8 bits, creo que antes de la medida que tomó esta casa (y también Dinamic, no los olvidemos), el record de ventas de un juego de ordenador en España estaba en unas 2.000 copias. Al poco de cambiar los precios, ventas de 20.000 y 30.000 eran normales; el máximo creo que había sido "Fernando Martín Basket Master", con unas cien mil copias vendidas.

Eso sí, el hartazgo de la gente y la mala calidad general de la música podrían hacer que, aún bajando los precios, esto no supusiese un aumento de ventas actualmente. En cuanto al software, yo creo que aumentarían las ventas (yo casi sólo compro juegos de 20 euros o menos, y la verdad es que compro bastantes).

Yo compré juegos de Erbe para mi Spectrum cuando bajaron de 3000 a 875 pesetas. Y más recientemente, la serie FX que vendían con el periódico El Mundo (*). No necesito más, ni tengo tiempo de amortizar juegos caros.

(*) juegos como Panzers o Colin McRae Rally 04

josepredator
09/11/2006, 18:03
1º:En el tema de tarjetas gráficas:No nos engañemos,jamás podremos comprar a un distribuidor una tarjeta gráfica de alta gama dentro de su serie( Serie 6-6800 ultra)(serie 7-7950 gtx xxx)barata.El motivo es bien sencillo,bajarán hasta un límite que los fabricantes entiendan razonable,y antes de seguir bajando a medida que salen nuevas tarjetas desaparecerán del mercado para evitar competencia con sus hermanas mayores.Si la evolución de las series fuera proporcional a la rebaja de los precios de las series menores,seguramente debieran ofertar,por ejemplo la 6800 ultra por unos 100 euros mas o menos,el resultado es que antes de eso desaparecen del mercado,he estado buscando en unos cuantos distribuidores y aunque en el catálogo de alguno figura cuando intentas compar y te dicen que no la tienen.Con un par de esas tarjetas en SLI y báratas creo que muy poca gente se compraría de las series superiores,por lo menos hasta que estuvieran baratas.Al final el que tiene dinero se compra lo que quiere y los que tenemos menos si queremos disfrutar de una tarjeta de gama alta debemos esperar y comprar(nuevas) a un precio mas o menos razonable,o de segunda mano.No creo que estemos locos como ya dije esto es la economia moderna,capitalismo brutal del que todos queramos o no formamos parte.
2ºEn el tema de los juegos:Cada uno tiene su opinión sobre si siendo los juegos mas baratos,se venderían mas o menos personalmente he comprado juegos baratos y seguiré comprando y algunos de ellos luego ni me gustan pero bueno hay están quizás a mis hijas o a algún sobrino les guste.

sowed
09/11/2006, 18:11
tienes razon, aunque hay escepciones como por ejemplo la 9800pro, que se ha visto por 100€ o menos, cuando si que fue gama alta (de hecho aun se defiende)

REGNAR
10/11/2006, 13:12
Volviendo al tema si es o no una locura esto de las graficas, debo decir que si los fabricantes de graficas siguen vendiendo la graficas de gama alta a estos precios de locura , la gente empezara a desechar los PC para jugar y se tiraran a las consolas mucho mas baratas y en gran medida mejor optimizadas. Si a todo ello sumamos el efecto rebote que creara en el resto de harware del pc, procesadores , ram etc.. los usuarios ya no necesitaran tanta potencia para un simple S.O , navegar y cuatro programas que con cualquier procesador de medio pelo funciona sin demasiados mega requisitos. Asi que me parece que se estan echando piedras al tejado, vamos si yo fuera un ejecutivo de Sony o Microsolf ahra mismo me estaria frotando las manos por que con toda seguridad los gamers se van a pasar a corto plazo a las consolas sin ningun genero de dudas es el futuro a corto plazo, como poco. Ademas creo que solo quedamos cuatro gatos y me parece que si la cosa no cambia acabare comprando una consola y relegare el pc para tareas ofimaticas e internet.
Creo que los precios de las 8800 es una verdadera locura y me parece hasta extraño que algunos se gasten esos 600€ de una sentada por una grafica de este precio en estos tiempos donde se supone que el harware deberia ser mas asequible, pero bueno ellos veran. Siempre ha habido yates para comprar pero desde luego una grafica que en 4 meses estara desfasada a este ritmo que imponen "nunca" la hubo y encima que durara tan poco.

Saludos.,

REPLICA
10/11/2006, 14:19
El problema es ke Nvida y Ati nos la han metido de canto con las tecnologias del SLI y Crossfire. NUNCA sacaran una sola grafica aunke valiera 1000 euros decente relacion calidad precio visto lo actual, aun siendo algo carilla iwalmente ke te sirviera para jugar durante dos años minimo a maximo de filtros cualkier juego. PORQUE? Facil, si hacen una tarjeta suficientemente potente, kien compraria las soluciones de dual GPU? Ahora la gama alta no es UNA sola tarjeta de gama alta, NO, ahora es COMPRAR DOS.

kalashnikovy
10/11/2006, 15:02
Yo también he visto siempre esto de la doble gráfica más o menos como dice REPLICA, si bien almenos permite en esos dos años comprar una gráfica igual (que no bajan mucho esos precios porque son listos) y dar un empujoncito más tiempo para los juegos, pero ya te han sacao las perras casi doblemente.
Si no el chollo del AGP, cuando se suponía que deberían ser más baratas mira... más caras para que deseches todo o palmes más pasta.

saezito
03/01/2007, 01:52
BUENO ATENCION GENTE, RETOMO ESTE POST POR QUE HE LEIDO ALGO MUY INTERESANTE QUE DEJA CLARO QUE ESTE POST TIENE MUXISIMA RAZON

ATENCION POR QUE UNA GRAFICA SUPER POTENTE QUE AUN NI EXISTE Y ES MAS POTENTE QUE LA MEJOR Q HAY AHORA MISMO, NO ES CAPAZ DE MOVER CORRECTAMENTE UN JUEGO Q TIENE CASI 1 AÑO (OBLIVION)

ENCIMA LA GRAFICA CONSUME 230WATIOS

XDDDDDDDDDD

en fin disculpadme por las mayusculas pero esque era algo para gritar y quedarse agusto. por que algo mas absurdo y patetico que esta situacion es imposible encontrar para ejemplificar lo que llevo diciendo siempre en este post.

y esque ya no se dejan un puto duro en hacer juegos optimizados, sino que los hacen fatalmente optimizados para que necesitemos super ordenadores que consumen 200.000 watios y necesitan su propio reactor nuclear para estar encendidos. encima hay que renovarlos cada mes a este paso.

dentro de poco habra que cojer una makina del tiempo y viajar al futuro y comprar un PC del 2015 para poder juegar a los juegos xDD

aqui os dejo el link al post donde lo explican y ponen los tests

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=175549

la grafica de la que os hablo es la R600

un saludo y feliz año xD

setzer
03/01/2007, 02:31
TENCION POR QUE UNA GRAFICA SUPER POTENTE QUE AUN NI EXISTE Y ES MAS POTENTE QUE LA MEJOR Q HAY AHORA MISMO, NO ES CAPAZ DE MOVER CORRECTAMENTE UN JUEGO Q TIENE CASI 1 AÑO (OBLIVION)

Esa frase es mia xD.

cmgmx
03/01/2007, 04:10
Me cae de madre que se pasan de veras hacia lo absurdo, lo malo es que muchos los seguimos ....

Alicantino1976
03/01/2007, 05:54
Conmigo han conseguido lo que pensé que sería imposible... Que use el PC para todo menos jugar (salvo excepciones como Warcraft III o cosas así). Para el resto una Xbox 360 o una PS3 y a disfrutar 4 o 5 añitos sin comerme la cabezo con si me llegará o no la gráfica.

Totalmente de acuerdo! A mi me pasa lo mismo. No he llegado a comprarme ninguna consola porque tampoco soy tan jugón pero antes sí que me gustaba echar alguna partidilla o probar algún juego nuevo de Pc sin embargo, no estoy dispuesto a tener que actualizar el equipo cada 2x3. Todos los años, sale algún juego puntero que si quisieras, te obligaría a tener que actualizar algún componente del equipo para jugar bien.

Ni que decir tiene que cada 2 años, casi que tienes que cambiar obligadamente el equipo si quieres jugar decentemente porque si no lo haces, ya tienes que quitar filtros, resolución...

Para mí, el simple hecho de que una gráfica ya valga más que el resto de los componentes del equipo, ya dice mucho. Me parece una locura!

Y el baile de sockets, slots, memorias..., que te dejan sin poder actualizar un equipo en tan solo un par de años, también me parece un abuso de la industria informática.

Salu2

XoRDy
03/01/2007, 07:47
Organizamos un boicott? (no va en coña)

salu2

jhouse
03/01/2007, 08:16
Volviendo al tema si es o no una locura esto de las graficas, debo decir que si los fabricantes de graficas siguen vendiendo la graficas de gama alta a estos precios de locura , la gente empezara a desechar los PC para jugar y se tiraran a las consolas mucho mas baratas y en gran medida mejor optimizadas. Si a todo ello sumamos el efecto rebote que creara en el resto de harware del pc, procesadores , ram etc.. los usuarios ya no necesitaran tanta potencia para un simple S.O , navegar y cuatro programas que con cualquier procesador de medio pelo funciona sin demasiados mega requisitos. Asi que me parece que se estan echando piedras al tejado, vamos si yo fuera un ejecutivo de Sony o Microsolf ahra mismo me estaria frotando las manos por que con toda seguridad los gamers se van a pasar a corto plazo a las consolas sin ningun genero de dudas es el futuro a corto plazo, como poco. Ademas creo que solo quedamos cuatro gatos y me parece que si la cosa no cambia acabare comprando una consola y relegare el pc para tareas ofimaticas e internet.
Creo que los precios de las 8800 es una verdadera locura y me parece hasta extraño que algunos se gasten esos 600€ de una sentada por una grafica de este precio en estos tiempos donde se supone que el harware deberia ser mas asequible, pero bueno ellos veran. Siempre ha habido yates para comprar pero desde luego una grafica que en 4 meses estara desfasada a este ritmo que imponen "nunca" la hubo y encima que durara tan poco.

Saludos.,

Tal vez eso es lo que quieren conseguir, que el pc como plataforma para juegos se vaya a tomar por culo.

Un saludo.

AvFenix
03/01/2007, 10:10
Mientras haya tarjetas gráficas de gama media que te permitan jugar en condiciones, no tendría que haber problemas, y el que quiera gastarse 500-800€ en una tarjeta que lo haga. Pero al final, si hay problema, porque acaban llegando los títulos muy apatecibles que realmente acaban necesitando si no la tarjeta de 600€, si la de más de 300€. Y después de desembolsar esa pasta, sabes que en el mejor de los casos te va a servir para 2 años siendo muy optimista. La XBox 360 y la PS3, más o menos son el equivalente a un PC con procesador de doble núcleo y aceleadora 3D DirectX9 de gama alta. Vamos algo que en poco tiempo va a ser de lo más común. Y con eso que dentro de unos meses será gama baja, se pueden hacer auténticas maravillas. ¿Pero para que esforzarse en sacar el máximo partido al hardware, si a los 4 meses sacan un nuevo engendro gráfico?

Yo ya he decidido plantarme en la carrera, por tener un hardware adecuado. Tengo un un Athlon 64 X2 4200+ con 3 GB de RAM y una GeForce 7600GT, comprado antes del verano pasado. Ya me amplié de 1 GB a 3 la RAM, y de gastarme algo sería en un disco duro. Pero me niego a seguir en la carrera. Para yo adquiriera una tarjeta DirectX 10 tendría que se una ganga. Y lo tengo claro, mi PC hasta donde aguante, y si no es suficiente, los juegos irán en una consola. Y eso que yo nunca he sido usuario de consola. Pero es que a los aficionados a los videojuegos en PC, nos están echando a patadas de la plataforma. Mi previsión es comprarme durante este año recien comenzado una consola.

Personalmente, pienso que esta carrera no terminará mientras haya una gran cantidad de gente que se gaste 400, 500, 600 y hasta más €uros en una tarjeta gráfica. La mejor noticia que podríamos tener los usuarios de PC es que engendros de GeForce 8800 y R600 fueran un fracaso. Ya se que cada uno tiene derecho a gastarse su dinero en lo que le de la gana, y yo no voy a ser yo el que ponga a caldo a nadie si quere pagar un pastón por algo que le va a durar menos de 2 años. Pero siendo objetivos, nos interesa que fracasen esos engendros, por una parte porque su éxito contínuo es un aliciente y una excusa para que los desarrolladores de juegos no se esfuercen en sacar el máximo partido al hardware de gama media, y por otra parte, se alejan de la tónica general del resto de la industria del hardware, que está buscando la máxima eficiencia energética, mirando con lupa el ratio rendimiento/watio. ¿Para que coño buscamos ordenadores cada vez más silenciosos, que se calienten menos, que gasten menos si al final les acabamos poniendo un tarjetón que echa el traste todo eso?

Saludos

JJPT
03/01/2007, 10:43
Devil´s advocate, Part I

:bat:

Espero que después de éste mensaje nadie me haga llegar cabezas de caballos muertos y esas cositas. Va con toda mi buena intención.No sé, no sé... llevo jugando desde principios de los 80, y ahora la verdad es que estoy disfrutando como casi nunca, pero de forma diferente a épocas anteriores. Ello a pesar de las inevitables y eternas franquicias, así como de la sobredimensión de los proyectos y las muchas betas vendidas como productos acabados. Veo cómo la industria del videojuego comienza a madurar, y claro... ya no está construída por pioneros, por aventureros... son legiones de profesionales de una industria madura y poderosa, quienes hacen éste mundo.

Me encantaría que Oblivion hubiese salido optimizado al menos con las orejas en lugar de con las almorranas de Bethesda, o que Gothic 3 no tirase de forma tan brutal y demás... pero eso no quita que una superproducción en videojuego tenga más sentido para mí que en cine, y disfruto enormemente con juegos de esa envergadura que se pueden hacer para mí debido a que, a cambio, abusan en muchos sentidos de mi buena fe y mis ganas de jugar.

Todas las industrias maduras generan una cantidad de bazofia gigantesca. El cine y la música generan tal cantidad de mierda que, si uno se olvida de su caracter principal, el de negocio, termina enfadándose y olvidando que, si uno busca un poco, encuentra lo que quiere en un formato decente y accesible gracias, precisamente, a ese engranaje industrial. La buena salud del negocio (o sea, la mierda a precio de oro), es la que deja el excedente de beneficio que luego se convierte en proyectos arriesgados y valientes, curiosos, innovadores, o sencillamente de mayor calidad. La mierda rentable, en definitiva, es la que nos ofrece el buen cine, los buenos videojuegos, y, en menor medida, la buena música en determinada calidad de formatos. No quiero decir que no haya problemas, sino que hay algunos muy difíciles o imposibles de evitar; y que éstos problemas son consecuencia de las muchas maravillas que pueblan el mundillo del entretenimiento en mundos virtuales.

Nota al margen: debo anotar que la mayor parte de lo que se hace en la escena underground o alternativa, tanto en cine como en música, es la misma puñetera mierda que en el circuíto comercial, aunque no sea tan homogéneo. Lo digo porque tendemos a olvidarlo y creo ver el mismo trasfondo en las quejas más habituales sobre el mundo del videojuego.

En cuanto al hardware y las exigencias del software... lo siento pero lo veo de forma muy distinta. Cierto es que se está produciendo una carrera imparable, pero no lo es menos que yo leo en este foro (y me baso en lo que os leo, nada más) al respecto de cada nuva generación de tarjetas... y no son falsos avances. Realmente esos avances se producen, de una generación a otra. Esas cosas pasan (de ocurrir) y luego pasan (de pasar).

Además ,amén de que la R600 no pueda tirar de Oblivion porque está sencillamente mal optimizado, y a pesar de que la carrera de las gráficas puede resultar algo desquiciante, lo que parecéis considerar exclusivamente un problema es una evidencia: hay gamas: baja, media y alta. Las hay en todo. Y la distancia entre ellas es grande. Eso no es malo.

Quien quiera un coche de lujo, que se gaste la pasta en él. Yo no lo haré. Sin embargo, no me parece de recibo quejarme, más tarde, de que mi Ford Mondeo no posea el acabado de un Mercedes, la potencia de un Audi y la seguridad de un Volvo. Tampoco me quejaría de que no pueda correr rallyes con él o vadear un río. Para eso se venden todoterrenos monstruosos que cuestan un carajo y además en carretera hacen birguerías.

A Oblivion se puede jugar con tarjetas viejas, aunque no pueda subirle a tope todos los filtros, las sombras, los detalles y el sumsum korda. Como la tarjeta que yo he comprado es, digamos, un Ford Focus, jugaré a determinada velocidad; y con lluvia se comportará de determinada forma, y no iré tan tranquilo con ventisca como si llevase un S80. Pero es que es un Ford Focus, coño. Es un buen coche, y no deja de serlo por no romper la barrera del sonido ni cruzar el Gobi sin repostar.

Lo que vengo a decir es que la gama se ha ensanchado. Y, tanto en los juegos como en las tarjetas, eso se ve reflejado. Creo que eso no es malo, en sí.

OCEANO
03/01/2007, 10:56
Pues yo ya me he comprado la 360.....y con la nueva play3 ,wii,etc ...la pasta del mundo de los juegos se va ha mover en un porcentaje muy grande a este sector de consolas y creo que el de los pc quedara mas marginado todavia..saldran juegos si...por ahis te ponen un link de los lanzamientos proximos comp si fueran jojas....pero saldran cada vez menos currados amparandose en el colchon tecnologico de las graficas de las gamas altas,auntenticos bodrios en optinizacion eso si los de ati , nvidia y resto de fabricantes ,creo que estos le dan mas pasta a las empresas creadoras de juegos que nosotros con los juegos en si,sacaran unos montruos de graficas a la par ya saben que hay un mogoyon de gente enganchada para comprarlas....en fin alfinal cada uno en su sitio para jugar lo mas inteligente y practico las consolas(ahora saldra quien diga el pc bla,bla,bla mas potencia,mas ...chorradas)como lo fue en sus origenes y el pc para mil y un cosas.

JJPT
03/01/2007, 11:06
Pos fíjate... y yo que creo que las consolas, tal como las conocemos, han alcanzado su cénit, y que en un período de uno o dos años comenzarán a descender en beneficio de "pecés" distintos, más llenos de periféricos, más adaptados. Algo distinto, pero basado en el PC, no en los cacharros de Sony o Nintendo o Microsoft; que tendrán la oportunidad, a lo sumo, de "pegar" sus cacharros a la plataforma PC para que no se vayan a la basura.

Porque cada vez es mayor la masa crítica de usuarios nuevos que cambian el concepto de usuario medio, habiendo usado la tecnología desde muy jóvenes.

Porque esos usuarios pronto dejarán de obviar los inconvenientes de las consolas como cajas negras.

Porque ya saben lo que quieren, aunque no sepan montarlo, y cada vez más, desearán tenerlo.

Porque se van dando cuenta de que no han de pagar por todo y toman conciencia de determinadas cosas.

Porque me lo imagino yo, y si Iker Jiménez hace el imbécil en la tele, yo puedo predecir estas movidas en los foros :-)

OCEANO
03/01/2007, 11:17
jjpt eso si que es una burrada las consolas, la herramienta comoda para jugar sin complicarse la vida esta por conocer unos estadios de ampliacion nunca vistos,tal como he dicho,y sin pretender faltar el respeto a nadie bla bla el pc bla bla el pc la mayoria de la gente amigo no busca estar comiendose el cococ con instalaciones,actualizaciones,reestructuraciones y calenturas demas buscan divertirse sin complicaciones y para esio las consolas son y con meritos propios las reinas indiscutibles y los pc,yo soy jugador de pc poro no un taliban es para otro tipo de jugadores amigo,hay gente que despues de una dura jornada de trabajo o de estudio no quiere calentarse la cabeza sino divertirse y relajarse un rato

melkor1984
03/01/2007, 11:18
OCEANO en su dia ya te dije la diferencia de la pasta de juegos... osea que barata la xbox no lo es... cuando haya acabado el año que viene, me dices cuanta pasta te has gastado en la consola, y cuanto me he gastado yo en el pc... y en tu caso al menos tienes también un pc para hacer cosas, pero el que solo tenga una consola para jugar, y no tenga pc bajo la excusa de que "Es muy caro" ¿Le habrá salido a cuenta? Te cito el año qeu viene, finales de 2007 para hacer un recuento de la pasta que llevas gastada en juegos, periféricos, xbox live, (sin contar la tele claro está)
JJPT yo estoy contigo, cierto es que estamos en una época que las optimizaciones son penosas, pero NO tienes por qué jugarlo todo al máximo con filtros, y tal.. la gente en la xbox juega sin filtros y muchas veces en teles normales y no se quejan... ¿Por qué los usuarios de pc siempre quieren meter el tope de filtros con equipos con tarjetas de gama media? (En mi caso si no me funciona un juego bien, si que me cabreo... por qué me jode las malas optimizaciones qeu una high end no la pueda moveR)
Por otra parte... estamos en los últimos coleteos de un D3D que como ya han anunciado tiene muchas limitaciones, y como se puede leer en este mismo foro parece que con el nuevo api d3d10 MUCHOS problemas desapareceran y las optimizaciones mejorarán y mucho... entonces, si volvemos a la época en la que una tarjeta dura 2/3 años, ¿estaremos realmente tirando el dinero?

P.D: He tenido un Deja vu.... como si esto que estoy escribiendo ya lo hubiera vivido.. LOL, la primera vez que me pasa mientras estoy en un pc. ¿Matrix? XD

vivallo
03/01/2007, 11:29
Bueno melkor ten en cuenta que tus cuentas para los gastos son un poco "raras", mas que nada porque cuentas que los jugadores de la 360 paguen sus juegos y en cambio los de PC salgan "by the face" y eso tampoco es asi.
Aunque si, pasando por caja el precio de los juegos de consola es una bestialidad.

jmalonso
03/01/2007, 11:30
Sacado de la web de N3D:
"Jon Peddie Research, un analista del mercado de gráficos y multimedia, ha hecho un estudio del mercado (http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20061229150853.html) de las tarjetas gráficas no integradas y ha dado a conocer sus conclusiones. Estiman que durante el tercer trimestre de 2006 los fabricantes enviaron 21.800.000 unidades de tarjetas gráficas, lo cual representa un incremento en unidades del 10,6% respecto al anterior trimestre y de un 7,7% respecto al mismo periodo de 2005.
Sin embargo y a pesar de que se vendieron más unidades, los ingresos fueron menores: En el tercer trimestre de 2006 se ingresaron 4.970 millones de dólares, por lo cual es el tercer trimestre consecutivo en el que se ingresa menos, en el primer trimestre de 2006 los fabricantes ingresaron 5.880 millones de dólares. Jon Peddie Research asegura que este hecho se debe a la competencia de los IGPs: NVIDIA y AMD intentan fomentar los gráficos dedicados frente a los integrados, por lo cual esta competencia entre los gráficos dedicados e integrados, hace que el precio de venta medio baje rápidamente, de ahí el mayor número de unidades vendidas, pero menos ingresos.
Todos los segmentos de las tarjetas gráficas tuvieron descensos en los precios medios de venta, salvo el segmento de las tarjetas económicas. La distribución de los segmentos y su cuota de mercado sería ésta en ese periodo:

Gama de rendimiento: 75% de cuota de mercado, precios entre 150$ y 249$.
Segmento principal: 13% de cuota de mercado, entre 80$ y 149$.
Para estaciones de trabajo: 5%, entre 180$ y 5.000$.
Entusiasta: 4%, entre 250$ y 700$.
Económicas: 3%, de 30$ a 90$.El 59% del mercado lo acapara NVIDIA, el 40,4% AMD y el resto, un 0,6%, otros fabricantes. En cuanto a este pasado cuarto trimestre de 2006, creen que la Navidad hará subir las ventas, además de los nuevos productos de NVIDIA y la implantación de sistemas multitarjeta."

Tanto decir que son cada vez mas caras y resulta que el precio medio baja...
Para mi que idealizais el pasado y exagerais los defectos del presente.

vivallo
03/01/2007, 11:32
Sacado de la web de N3D:
"Jon Peddie Research, un analista del mercado de gráficos y multimedia, ha hecho un estudio del mercado (http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20061229150853.html) de las tarjetas gráficas no integradas y ha dado a conocer sus conclusiones. Estiman que durante el tercer trimestre de 2006 los fabricantes enviaron 21.800.000 unidades de tarjetas gráficas, lo cual representa un incremento en unidades del 10,6% respecto al anterior trimestre y de un 7,7% respecto al mismo periodo de 2005.
Sin embargo y a pesar de que se vendieron más unidades, los ingresos fueron menores: En el tercer trimestre de 2006 se ingresaron 4.970 millones de dólares, por lo cual es el tercer trimestre consecutivo en el que se ingresa menos, en el primer trimestre de 2006 los fabricantes ingresaron 5.880 millones de dólares. Jon Peddie Research asegura que este hecho se debe a la competencia de los IGPs: NVIDIA y AMD intentan fomentar los gráficos dedicados frente a los integrados, por lo cual esta competencia entre los gráficos dedicados e integrados, hace que el precio de venta medio baje rápidamente, de ahí el mayor número de unidades vendidas, pero menos ingresos.
Todos los segmentos de las tarjetas gráficas tuvieron descensos en los precios medios de venta, salvo el segmento de las tarjetas económicas. La distribución de los segmentos y su cuota de mercado sería ésta en ese periodo:

Gama de rendimiento: 75% de cuota de mercado, precios entre 150$ y 249$.
Segmento principal: 13% de cuota de mercado, entre 80$ y 149$.
Para estaciones de trabajo: 5%, entre 180$ y 5.000$.
Entusiasta: 4%, entre 250$ y 700$.
Económicas: 3%, de 30$ a 90$.El 59% del mercado lo acapara NVIDIA, el 40,4% AMD y el resto, un 0,6%, otros fabricantes. En cuanto a este pasado cuarto trimestre de 2006, creen que la Navidad hará subir las ventas, además de los nuevos productos de NVIDIA y la implantación de sistemas multitarjeta."

Tanto decir que son cada vez mas caras y resulta que el precio medio baja...
Para mi que idealizais el pasado y exagerais los defectos del presente.

Yo ya he visto esos datos y con todos los respetos no me lo creo.
Coño, si donde quiera que mires esta lleno de Geforce 6200 y similares y en las tiendas que conozco tambien es lo que mas venden y te quieren contar que solo tienen un 3% de cuota de mercado... algo falla.

palloco
03/01/2007, 11:38
Está mal traducida. Esa cuota se refiere a los beneficios. Es decir, que el 3% de los beneficios se obtienen de las tarjetas económicas.

vivallo
03/01/2007, 11:40
Está mal traducida. Esa cuota se refiere a los beneficios. Es decir, que el 3% de los beneficios se obtienen de las tarjetas económicas.

Ahhh, eso si puede cuadra mucho mas.

melkor1984
03/01/2007, 12:21
Bueno melkor ten en cuenta que tus cuentas para los gastos son un poco "raras", mas que nada porque cuentas que los jugadores de la 360 paguen sus juegos y en cambio los de PC salgan "by the face" y eso tampoco es asi.
Aunque si, pasando por caja el precio de los juegos de consola es una bestialidad.
Vivallo, ya no solo me refiero a la facilidad que salgan by the face en pc querido moderador, ya que el foro no apuesta por la piratería. (excusas mil las mias)
También hablo de juegos originales, hace no mucho puse en un hilo cuanto valían los juegos multiplataformas en pc y en xbox360, y de media eran 20-30 euros más caros (hablando de multiplataformas) hablando de juegos nativos de pc y juegos nativos para xbox360 la cosa se iba a 30-45 euros de diferencia (ya que los de pc suelen andar en el rango de 20-36 euros a excepciones de juegos tipo neverwinter nights) pero la apoteosis llegaba en algunos juegos tipo prey, quake 4 o ghost recon que la diferencia era de 50 euros o inclusive más... en fin, que si como yo.. juegas a una media de 3 o 4 juegos al mes, echando cuentas al final la diferencia no es tan grande... Todo depende de lo jugón que seas, habrá gente que compre el gears of wars, y hasta de aquí dos meses juegue online (habiendo pagado 70 euros del juego y el xbox live claro esta) hasta comprarse uno nuevo, y habrá gente que se deje una pasta enorme que aunque no lo quiera ver... periféricos + tele + consola + juegos no es precisamente barato.
Todo depende de lo vayas a hacer... en fin, como expliqué, ni es tan caro jugar en pc, ni tan barato jugar en consola, todo depende de lo que te motive, y que uso y cuanto uso le vayas a dar. (Si te interesa te busco el post que puse vivallo)
Por otra parte, comienzo a estar cansado moderadores, que todos los posts se desvíen a lo mismo, guerra de pc vs consolas... yo creo qeu deberíamos debatir en este hilo las diferentes etapas del pc, las espectativas de futuro, que opinamos de los rendmientos en los juegos, que nos ofrecen respecto al pasado para que los high end cada vez puedan menos, etcétera. Es que me da la sensación que hay foreros que aprovechan cualquier ocasión de cualquier hilo para la guerra de siempre, ATI vs NVIDIA , o PC vs CONSOLAs... no intento moderar ni nada por el estilo, solo es mi punto de vista de un forero tontito. *^_^*'

OCEANO
03/01/2007, 13:00
Buenoooo respecto a lo de las tarjetas de gama alta yo aqui en Tenerife tengo varias amistades que tienen tiendas de informatica,app,pcbox etc charlo mucho con ellos..segun me comentan ,y me consta que montan muchos equipos,la demanta esta en un 75% de 6200 y compania,23% de 7600 y compañia y el resto varias.. esto es para mi una medida valida aun que sea de una pequeña ciudad de 350.000 habitantes es una referencia....
Bueno Melkor,yo ya conozco perfectamente tu postura,pero yo hablo mas de gente para los cuales los juegos no son "unos de sus centros de existenciales" y esto aunque ha los jugones de pc nos suene ha raro es el 99% de usuarios normales de videojuegos...¿que es lo que buscan? comodidad para empezar,buenos juegos para divertirse,no comerse el coco con actualizaciones y los "me tirarao no me ira" y esto la consola lo da sobradamente.....esto es una realidad innegable...los no tiene el efectillo x,la vista no es hasta el infinito,no tiene superresoluciones se la reflanfinfan a la mayoria....yo desde luego juego ya mas los juegos por su fondo que por unos graficos superalucinates...¿que preferis jugar un juego que os llene con unos graficos buenos o un juego supergrafico con un fondo de mierda?...el mundo loco de las graficas y los juegos mal optinizados esta pasando factura a los jugadores de pc de toda la vida ,como yo,i cada vez mas se compran consolas de nueva generacion como complemento para jugar y en detrimento menos juegos de pc y esta espiral es menos juegos de pc mas de consolas y te crees que las empresas creadoras de juegos no siguen esta corriente exforzandose mas donde esta la pasta pues si crees lo contrario sigue viviendo en tu utopia.....
Respecto a que se estabilice el mercado de las graficas juegos por dos añitos permiteme que lo dude mucho.
En fin prefiero un seat leon y unas bonitas rutas de montaña o costa que un mercedes para moverme solo por el poligono industrial.

melkor1984
03/01/2007, 13:28
Bueno, no quiero hablar más de consolas vs pc's como he dicho me aburre el tema. Solo que me hace gracia que se diga que el mundo del pc las compañías pasan... casi todo lo que sale, sale en multiplataforma... y después cada plataforma tiene sus exclusividades. No creo que el mundo del pc esté muriendo y si no explícame los 178 títulos anunciados para el 2007 (aún faltan algunos por confirmar y otros que se retrasarán) para una plataforma medio muerta no está mal...
Pero como digo no tengo ganas de discutir del tema, solo que no creo que estés demasiado interesado en el pc así que no sabes ni las novedades ni las esperanzas renovadas que hay con el dx10, es más fácil criticar algo que informarse... será mi último post en este hilo de consolas vs pc... así que si quieres que te conteste cíñete al título del hilo... por qué por mi parte así lo haré.

OCEANO
03/01/2007, 13:45
Yo no creo que esto sea una guerra pc vs consolas a mi tambien me aburre...cuando le compre a mi hijo la play 2,joder me hago viejo 39 taquitos ya je je y con pc desde hace un siglo, a mi no me llamo muyo la atencion creo que jugue 5 o 6 tiulos MTG etc y bien ni frio ni caliente...pero que gran epoca de juegos de pc fue,que equilibrio entre la inversion en equipo y calidad de juegos....pero ahora y ahora...simpre sale la listita de juegos esa que comentas y sabes que te digo seran un 75% de piltrafas ,un 20% de buenos juegos supermaloptinizados y con suente un par de juegos superbuenos ...aqui naturalmente estoy haciendo el papel del antony blake ese....
La mayoria de juegos llegara al pc reciclados de consolas ,las esclusivas de pc se iran perdiendo(como salga crysis para pc no cambio de tarjeta en dos años),los juegos con fondo e innovadores saldran en estas consolitas,a los mas reticentes se les permitira el uso del teclado y raton ,como ya ocurre con la 360.....la play3 acaba de salir e incluso se especula que apple saque nua consola propia amigo....
Siento gran pena yo sio jugador de pc desde la epoca de los dinosaurios pero como he dicho en otras no soy taliban de nada y el mundo loco requirimientos pc-juegos no va ha poder conmigo,un saludo.

OCEANO
03/01/2007, 14:00
Por cierto Melkor es la tercera vez qie dices que se ciñan al hilo cuando sale un rema dontre se entremezcla la consola como linea alternativa...has visto el titulo del post sobre el que estamos opinando....no creo que sea fuera de tono
alternativa de la consola ante los abusibos requirimientos del pc para jugar decentemente hoy en dia, creos que eres tu el que se sale con esos comentarios de este no es el hilo.. que mas me suenan a falta de algumentos convencedores,un saludo.

fenixlee
03/01/2007, 14:13
Un apunte
Si le echáis un ojo a esa lista de los más esperados mirando desde el punto de vista mono jugador que a mí personalmente son los que de verdad me tiran

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=especial-50-juegos-2007&page=1
Veréis que exclusivos de PC que pinten como juegazos solo hay el crysis que si será juegazo
pero solo de efectos y gráficos sin innovar más allá
edito: Y para jugar en condiciones a lo único que “innova”¿ (que equipo ara falta)?
y no me digáis que el Hellgate London por que e visto videos ingame y por mas que me duela decirlo pinta de pena y de dolor
Mirar los exclusivos de xbox360 incluso los de ps3
El 2007 pinta mejor para las consolas
El cambio esta hay y quien no lo quiera ver que no lo vea

master2
03/01/2007, 14:33
Un apunte
Si le echáis un ojo a esa lista de los más esperados mirando desde el punto de vista mono jugador que a mí personalmente son los que de verdad me tiran

Veréis que exclusivos de PC que pinten como juegazos solo hay el crysis que si será juegazo
edito: Y para jugar en condiciones a lo único que “innova”¿ (que equipo ara falta)?
y no me digáis que el Hellgate London por que e visto videos ingame y por mas que me duela decirlo pinta de pena y de dolor

Estoy de acuerdo,además estas navidades se han lucido,no han sacado nada de nada (al menos para mi)...otros años;prince of persia,fear,doom3,quake iv etc etc

salu2

OCEANO
03/01/2007, 14:40
pero para jugar crysis co pc riete.....y he de reconocer que ese juego me tira...buenooooo me juego un hu...a que sale para la 360.
Por cierto yo los juegos de esta consola,salvo exepciones que pasan ha engrosar mi juegoeteca,los revendo para comprar otros..sqaabeis el mercado de compraventa como esta pues se devaloralizan un 15% con unos pocos euritos te pillas otro y asi ,...sabeis cuanto te dan por uno de pc cuatro centimos...respeto a los originales frente a copias pues hay que comprar mas originales coño ...que quizas sea el nejor freno para que no dejen de salir juegos de pc nuevos..por cierto la consola tambien se puede tocar para...no tener que gastarse mucho....sin ningun problema.

melkor1984
03/01/2007, 14:54
Un apunte

Para acabar con estas cosas...me he parado a examinar 1 a 1 todas las cosas... y bueno, ¿qué te voy a contar? que la gente miente para intentar justificar la compra de una consola next gen frente al pc diciendo que son baratas, que el pc es caro, .... primero era que eran más potentes (JAJAJAJAJAA) luego, cuando se dieron cuenta que no lo eran (aún hay gente que lo piensa y sin tener ni idea de hardware lo afirma con rotunidad y me conozco unos cuantos así) justifican los juegos y exclusividades... e incluso con listas en manos, siguen diciendo que no hay nada de nada...
Veamos, 22 juegos de los más esperados se encuentran en pc, 21 en xbox360 y 15 en play. VAYA PRIMERA SORPRESA!

Bueno, sigamos con las risas... 11 juegos exclusivos de Pc en la lista.
7 juegos exclusivos de xbox360.
7 juegos exclusivos de ps3, 8 si contamos el fórmula 1 que saldrá para ps2 también y psp pero no estará en ninguna otra plataforma.

Por cierto, mirando la lista poco innovan en ninguna plataforma, ni pc, ni consolas.. solo se salva wii, así que dejemonos de tonterías en el sentido de que los juegos de pc no innovan, por qué ya me dirás tu lo que va a innovar el halo wars, o halo 3, o motor storm, o un largo etcétera.

Ahora decid lo que quieras, sobre que los juegos de pc no son buenos o si son buenos... no voy a entrar al trapo, y prometo que después de esto paso del tema, por qué me aburre... (yo muchas veces apoyo la compra de una consola, según el caso) me remiten a una lista, y estudiándola exahustivamente resulta que la plataforma que peor parada tenía que salir, es la que mejor sale... teniendo en multiplataforma el número 1 y 3, y como exclusivo el 2 y el 4.

Advierto, no arremetáis contra mi... por qué me cansa mucho el tema, y no sé ni por qué me he molestado en hacer esto, pero quería tirar algunos mitos al suelo.
En fin, un saludo gente, y siento el tostón.

lopez_
03/01/2007, 15:10
Comodidad la consola, mete el juego y fuera.

Calidad un buen pc.

Lo malo q en mi caso la mayoria de los juegos q me gustan estan en pc ys q me tira la estrategia o agun simulador de vuelo, pero con la aparcion de la 360 se ha abierto otra posibilidad interesante de jugar, ahora q cada uno decida.
Lo de la vergonzosa optimizacion de los juegos para pc sirva d ejemplo q el gotic 3 no lo mueve decentemente ni una 8800gts lamentable ¡¡¡

fenixlee
03/01/2007, 15:11
Yo hablo de exclusividades y tu lo único que haces es englobarlo todo
Dentro de esa lista por poner el ejemplo de la 360 hay juegos exclusivos para este 2007
Que ya quisiera el pc
Te lo dice uno que no tiene ningún tipo de consola
Lo único que tengo es la opinión de un rotundo si en cuanto al titulo del hilo
cosa que me entristece por que soy pcero de toda la vida
Pero no por eso voy a cerrar los ojos ante cosas que las ve un avestruz con la cabeza bajo tierra

saludos

melkor1984
03/01/2007, 15:14
He editado el mensaje al no ser demasiado afortunado después de releerlo, no es exactamente lo que quería decir... así que ya lo he editado. Espero que hagas lo mismo, así evitamos entrar en posibles conflictos.

fenixlee
03/01/2007, 15:30
Y esto como me lo tomo yo?
Una rectificación ?

He editado el mensaje al no ser demasiado afortunado después de releerlo, no es exactamente lo que quería decir... así que ya lo he editado

O una amenaza?

así evitamos entrar en posibles conflictos.

Tu dirás con que intención as puesto tu ultimo mensaje
espero me confirmes que es una rectificación para yo poder editar lo que tu antes posteaste

melkor1984
03/01/2007, 15:34
¿Una amenaza? joder, que susceptible eres... se ve claro que es una rectificación XD :lol:

fenixlee
03/01/2007, 15:37
Puesto que creo que rectificar es de sabios
Y comprendo que una calentada la tiene cualquiera jejjejejejej
Ahora edito parte del post
tranki
saludos

OCEANO
03/01/2007, 15:57
pues voy ha decirlo claro Melkor por mucho que te mosquees y te den rabietas yo antes que tu nacieras ya estaba con un pc en las manos los juegos,los juegos de pc empiezan ha oler a tufos solo pasables con pcs de gama superalta y no te sigas creyendo que las empresas creadoras hacen los juegos para que los pcros alucinemos lo hacen por dineo coñe y la pasta esta mas del otro lado te pongas comp te pongas el pc es un mercado secundario despues del pc y la gran culpa de esto lo tienen los que segun las estadisticas de los fabricantes le siguen el juego con compras cada tres meses esos talibames del pc que acabaran haciendonos jugar al tetrix en el pc...y si te he visto en varios posts y me parece, y no lo entiendas como una ofensa puesto que yo tambien lo he sido y estoy en plena convalescencia,un taliban del pc..por cierto creo que esta fracesita de taliban es tuya la vi en un post ya lo buscare......por cada 20 jugadores de pc hay 100 de consola amigo,,y desgraciadamente ...y se va ha acentuar

Mc_Roy
03/01/2007, 15:57
Yo no veo que el mundo del PC este muriendo la verdad, como ha dicho melkor, no se si habréis visto los juegos que se pretenden sacar para este año pero realmente, su calidad gráfica es excelente y, mientras que con una consola solo puedes jugar y ver DVD o lo que sea, un ordenador tiene aplicaciones, tanto de trabajo como de diversión, y eso, no se lo quita nadie. Hasta aquí la discusión consolas-pc.

yo, la play 2 ha sido la ultima consola que me comprare hasta dentro de unos cuantos años...a no ser que el resident evil 5 lo saquen muy pronto para la Ps3 (entonces habra que comprarla jajaja) mientras que el ordenador lo ire actualizando siempre que pueda permitirmelo.

KailKatarn
03/01/2007, 16:12
Estais aqui dandole vueltas a una mierda que cae por su propio peso. En España el mercado del videojuego es mayor que el de música+pelis junto asi que dejaos ya de bla bla bla bla y aceptad que esto como cualquier mercado tan jodidamente grande está hecho por y para sacar pasta.

Tanto los que defendeis las consolas como los que defendeis los pcs (con autenticos pepinos de más de 1200 euros) estais equivocados ... ellos no luchan por vosotros y que jugueis agusto, comodo y divertido sino para que lleneis sus inmensos bolsillos sea de la forma que sea.

Por último comentar que la gran mayoria de juegos en pc la gente no los compra, vamos, que pirateamos como cerdas asi que tampoco nos quejemos porque para 2 o 3 que compran el original y con cualquier tjt les va como el culo ... la inmensa mayoria lo juega pirata sea como sea y montándose el ordenador que haga falta para tal.

Welcome to the real world chavales y a ver si aceptamos que los mercados estan hechos para ganar dinero satisfagan o no a sus clientes y recordad que si no se compra original de alguna otra parte tienen que sacar dinero y seguramente tanto nvidia como ati esten dando un buen dinerillo a los programadores para que haga falta una tjt mejor cada 6 meses.

Abrid los ojos ... al principio la luz duele pero luego ves la realidad.

OCEANO
03/01/2007, 16:15
hombre esta claro que un pc es para otras cosas,faltaria mas, eso nadie lo duda ..pero un pc para otras cosa te dura tres años sin tocarlo , sin necesidad de graficas de 400-600 euros y cuesta la mitad de precio cada 6 meses..no equivoquemos conceptos...respecto a las listas espermeos para este año a ver si tenemos suerte...porque este año pasado dio verguenza...espero que para este año no empecemos a ver la lista del proximo para estar esperanzados...

saezito
03/01/2007, 16:17
creo que esto se esta desviandom demasiado de la cuestion

voy a repetir algunos puntos generales que estamos tratando en este post:

- las empresas no optimizan los juegos y necesitan super ordenadores nuevos para ir bien

- el oblivion, q tiene casi 1 año, no tira sobrado ni con una grafica que aun esta en desarollo (r600) y sera la mas potente cuando salga.

- antes una grafica te duraba años jugando a todo al maximo nivel

- ahora los pcs necesitan reactores nucleares por el enorme consumo de las graficas.

y esto son solo algunos de los puntos, releed el primer post de todos para recordar bien de que va esto.

y ahora voy a citar algunas de las cosas que estan fuera de lugar y desvian el tema principal del post a otros lugares q deberian de tratarse fuera.

- no estamos teniendo una discursion pcs vs consolas

- no estamos diciendo que los juegos de pcs ya no tengan calidad grafica ( lo que decimos esque solo se centran en eso y no en lo demas, que es lo importante, como optimizacion, jugabilidad... etc )

- no estamos diciendo que el pc este apunto de morir, estamos diciendo que el pc para jugar esta precipitandose a lo absurdo.

un saludete!!!

melkor1984
03/01/2007, 16:20
Saezito, yo también me quedé como tu al ver el rendimiento de la 8800GTX y la r600 en el oblivion, pero por lo visto eso se explica al tener un nuevo filtro, el AAA. Jugando con filtros "normales" (AA x16 que hasta ahora nunca se había visto) y a 1900x1200 con hdr on el oblivion tira a una mínima de 40fps y una máxima de 92... no está nada mal contando el detalle, hdr y filtros (busca por google que hay videos del tema) aunque ya hay una nueva bestia parda mal optimizada llamada rainbow six vegas, que a pesar de tirar sin filtros, lo he visto tirar con una 8800GTX a 1650x1080 y ver caidas constantes a 35 fps, incluso en un momento puntual a 20fps.

Huexxx
03/01/2007, 16:21
Mira mira, mira ese PC para jugar! Mira como se precipita a lo absurdo! ejeje

Comprendedlo, esto del trabajo desquicia a cualquiera...

Desde luego estoy convencido que parte de la pasta que ganan los de ATI o NVIDIA van a parar a las productoras de videojuegos... así les convencen para que hagan juegos cada vez más devoradores de recursos, y no solo eso, sino para que sigan haciendo juegos para PC, que me temo que cada vez es menos rentable...

OCEANO
03/01/2007, 16:21
Buena Puntualizacion Kailkatarn yo tambien creo que los ingresos primarios de los grandes creadores de juegos vienen de los grandes del harware como ati o nvidia y todos sus satelites envidia si cada vez es mas facil copiarlos pero coño beneficios= 20% de venta originales mas 80 % de comisiones de fabricantes de harware y esto me lo comenta mi hermano que trabaja de programador de juegos en Holanda.

jmalonso
03/01/2007, 16:51
- el oblivion, q tiene casi 1 año, no tira sobrado ni con una grafica que aun esta en desarollo (r600) y sera la mas potente cuando salga.A que resolucion y con que filtros???
Ponte a jugar el Doom a 8000x6000 y tampoco te ira, y por eso no puedes concluir que las graficas rindan poco o que este mal optimizado el juego.

- antes una grafica te duraba años jugando a todo al maximo nivelMi X800XL, salvo algun juego contado, me deja jugar a 1280x1024 con detalles medios-altos / altos, y dentro de 2 meses hara 2 años que la compre.
Ademas, ahora hay efectos nuevos que obviamente las graficas antiguas no pueden realizar; antes estas innovaciones no las habia por lo que era mucho mas facil que una grafica durase mas.
En cualquier caso, repito que mi X800XL lleva casi 2 años conmigo.

- ahora los pcs necesitan reactores nucleares por el enorme consumo de las graficas.Por eso se ven 7800GTX en barebones que llevan fuentes de 350W, ¿no?
Por mucho que consuman, con una buena fuente de 450W vas sobrado.

OCEANO
03/01/2007, 17:03
jmaloso ¿con eso que quieres decir?¿que los juegos estan bien optinizados? pues debes ser el unico que opina esto..pero respetoi tu opinion...respecto a al consumo si una fuente de 350 w que esta al 90% de su capacidad maxima y esto es una burrada para las graficas de nueva generacion una de almenos 550-600 watios y no porque con una de 400 no puedas sino porque de locontrario las tendras en un regimen de trabajo muy alto con lo que ello conyeva:mas ruido,mas calor,mas posibilis¡dades de que pete o se te lleve algun componete por medio estamos en la era de los core 2 duo;en el caso de inteldespues del paso de los devoradores de watios de loa piv y d ,procesadores de alto rendimiento y bajo cansumo y sin embargo mira en el foro ..salen continuas pregunras de fuentes en relacion a graficas,en los catalogos las fuentes de 750-1000 son asiduas y empiezan a competir con el resto...de que hablas entoces.....yo sigo opinando que con una 7900gt de "mierda" si el juego estuviera bien currado se podria poner a topr de resolucion ycon todos los efectos.

jmalonso
03/01/2007, 17:17
No digo que esten bien optimizados; solo digo que tomar como ejemplo el Oblivion a 1900x1200 con todos los filtros habidos y por haber no indica absolutamente nada.
Como ha dicho melkor1984, si le quitas el AAA ya te va fluido y eso que hablamos de 1900x1200.

Respecto a las fuentes, he puesto lo que han dicho varios foreros; que en un barebone con una fuente de 350W funciona perfectamente una 7800GTX.
Lo de las fuentes de 750W-1000W es una exageracion. Por mucho que esten en catalogos nadie las tiene y con un PC normal te sobra mas de la mitad de la fuente como poco...

OCEANO
03/01/2007, 17:32
bueno jamalonso de que va perfectamenteno no lo dudo.. pero yo no me gasto 1200€ euros en un equipo para tenerlo con una fuente al 90 % de su capacidad por lo que te comente antes y por que me saldra mas barata una de 600w por el menor calor emitido que buscar mas sitemas de ventilacion y silencio para mi pc...por otro lado te crees que los fabricantes estan sacando estos monstruos por gusto... los hacen por estudios de la demanda actual y futura.. mira en el foro las fuentes de 550w y 600w empiezan a ser la mayoria y las recomendadas por todos cuando alguien saca la ecuacion tarjeta-grafica cosa que si ves en esta seccion aparece todos los dias.....

jmalonso
03/01/2007, 17:41
.. mira en el foro las fuentes de 550w y 600w empiezan a ser la mayoria y las recomendadas por todos cuando alguien saca la ecuacion tarjeta-grafica cosa que si ves en esta seccion aparece todos los dias.....En este foro todos somos muy frikis y vamos por encima de lo normal. Yo mismo tengo una OCZ PowerStream de 520W comprada hace casi 2 años, y me sobra fuente por todos los lados.
Y de 550W-600W a 750W-1000W como pusiste antes va un mundo.

KailKatarn
03/01/2007, 17:47
Una cosa es ser freak y otra aceptar la realidad de que cada vez dura menos el dinero empleado en un hobby como eran los videojuegos en el pc

OCEANO
03/01/2007, 17:47
Si totalmente de acuerdo que aqui somos muy frikis je je ,un saludo.

Mc_Roy
03/01/2007, 18:01
yo tambien creo que la optimizacion se la pasan cada dia mas por el arco del triunfo...."sino les funciona, que se compren otro", y, esto no son formas de tratar a los consumidores, que al fin y al cabo junto con ATI y nVidia somos los que les pagamos los sueldos y sus beneficios. Deberían pensar mas en el usuario

En cuanto a lo del consumo...en fin, creo que por aqui somos bastante frikis...que persona normal y corriente piensa en lo que consume una grafica y en que tiene que cambiar la F.A??? que deberia saberlo, vale, pero que muchas veces nos pasamos recomendando cambiar una fuente de 500W, teniendo una normalilla de 400W por aqui....tambien. A veces la ignorancia no es tan mala..

Ahora las cosas tecnologicas te duran menos que los palillos de dientes...cada mes salen cosas mejores, pero a menudo mas caras e innecesarias.

En fin, deberian replantearse un poco el tema de los juegos ya que prefiero un juego con buenos graficos y que tire bien a uno de superresoluciones que no haya bestia que lo mueva....QUE NO SOMOS RICOS!!!

Antonio
03/01/2007, 18:28
Yo creo que se aprovechan descaradamente con el consumidor.
Con una ati radeon 8500, un xp2000 y 512mb se podria hacer un juego (bien optimizado) que nos dejase a todos con la boca abierta.
Los efectos que vemos hoi en dia ya sean ps3 no valen el gasto que tenemos que desenbolsar para ver sus efectos.
Aparte tu coges un juego que con tu equipo no te vaya fluido con detalle alto y lo pones en calidad media para que sea jugable, otro juego mas antiguo que vaya fluido al maximo en tu equipo se lo merienda graficamente y eso no deberia ser asi.
Tambien hay que pensar que no les interesa optimizar, puesto que si lo hicieran, la venta de hardware caeria en picado y la mayoria de empresas cerrarian, es una curiosa utopia.

fenixlee
03/01/2007, 19:34
Pequeño apunte
http://www.players4players.com/noticia/23284/nvidia-geforce-8800-gtx-las-prisas-son-malas-consejeras/

por cosas como estas estoy totalmente en contra de la rapidez con la que “crece” o quieren hacernos creer que crece esta precipitación hacia lo absurdo

si yo me hubiese gastado 650 euritos de nada y después de tal desembolso leo noticias de este tipo
el mosqueo seria considerable

nos tienen considerados betatesters lo cojonudo es que no nos pagan sino tenemos que pagarlo nosotros y de que manera oiga

saludos

HitMaker
03/01/2007, 19:42
El Oblivion a 1280x720 con filtros va perfectísimamente en una 8800GTS o 8800GTX

http://www.firingsquad.com/hardware/nvidia_geforce_8800_gtx_gts_overclocking/images/mts1024.gif
http://www.firingsquad.com/hardware/nvidia_geforce_8800_gtx_gts_overclocking/images/fol1024.gif

Sobre el tema del hilo, a 720p, 1280x720 un PC con un E6300, 2GB DDR2 667 normales y una 1900GT de 256mb mueve cualquier juego fácilmente, yo no sé donde veis el problema más alla de 4 juegos mal optimizados. Y claro, no veo justo comparar a las consolas con el PC y encima exigirle al pc resolución más allá de 720p. Lo del 1080p en la PS3 estoy casi convencido que se dejará de usar en juegos de aqui a 2 años cuando necesiten más potencia.

Saludos

OCEANO
03/01/2007, 20:08
Bueno.. pero lo malo es que esos cuatro juegos mal optinizados son los unicos que quizas hayan merecido la pena comprar este año....

HitMaker
03/01/2007, 20:25
Bueno.. pero lo malo es que esos cuatro juegos mal optinizados son los unicos que quizas hayan merecido la pena comprar este año....

Los únicos? joer pues mira que te pierdes buenos, el Oblivion funciona perfectamente a 720p con FA@16x y HDR en una 1900GT ;), el CoD2 lo mismo a 1280x1024 con FAA@4x y FA@16x, el HL2: LOST COAST idem, .... salvo el Call of Juarez el resto de juegos de este año van muy bien a 1280x1024 con FA@16x y con HDR o FAA en ocasiones también. Y el Gothic3 lo he jugado yo con una 7900GT a 1280x1024 con casi todo arriba, asi que no será pa tanto ;). El GRAW también ... con una 1950PRO se juega francamente bien a 1280x1024 con FA@16x y algún filtro más y con HDR también.

Saludos

fenixlee
03/01/2007, 20:47
pero lo que pasa hit es que la mayoría de la gente al igual que yo
o al menos eso creo
que gastarse semejante dineral en una grafica de ese pelo es para jugar a lo que vendrá al menos en 6 meses (que menos)

yo de esos juegos que comentas ya me los pase todos y no me apetecería volvérmelos a pasar por el mero hecho de ponerlos con mas filtros y a mas resolución
poco o nada me interesa como valla la grafica es esos juegos
quizás de manera orientativa pero solo para el pasado
cosa que también poco me interesa

la pregunta es

si los juegos que vendrán mantienen la optimización que llevan gran parte de los títulos últimamente

dichos juegos "futuros" se moverán tan bien en las mismas condiciones que as expuesto?

yo lo tengo bien claro

cada uno que saque sus propias conclusiones

OCEANO
03/01/2007, 20:50
je je je lo dicho cuatro juegos...señores no se equivoquen yo adoro mi pc ....me encanta desmontarlo,coger la dremler y tocarlo,invetar amoriguadores para silentpc,ir poco a poco segun tengo una pelillas de sobra haciedole cosillas, ver variantes de ventiladores,participar en estos foros aunque reconozco que no soy un hacha, utilizo mi pc para mil y una cosas..... y jugar mis partiditas por supuesto ..pero es en este apartado de juegos donde el pc mas me esta dando por saco.. no hace poner links,meter unos dialogos supertecnicosa de ejemplosque el pc como plataforma de juegos esta atravesando su punto mas bajos en años esta en el ambiente,,es algo que si se mira detenidamente de ve y ademas se huele que va ha peor...y la culpa la tiene una evolucion en la potencia del medio que no va acompañada por los juegos que salen para el.....para mi esto es muy penoso a mi me gusta jugar en mi pc pero no voy ha entrar ,en parte lo he hecho,en este juego...je je como dice chiquito de la calzada a mi no me pagan las facturas nadie ni las de la hipoteca,ni las de la luz ni las de.... me las pago yo coño..a ati ,nvidia y compañia que les den por saco por mi parte.....mantengo la esperanza de ver un juego que justifique estas graficas ..solamente uno...esperemos que el futuro nos sea benevolo...pero de momento y viendo el panorama actual es solo una esperanza.

HitMaker
03/01/2007, 20:52
Dichos juegos futuros no sé si se moveran igual de bien, pero quizás quitando SoftShadows y HDR si se muevan igual de bien, son efectos que chupan mucho en las actuales tarjetas de gama media y muchas veces el resultado no es demasiado vistoso (caso de shoftshadows) y el tema del HDR pues depende de lo bien que se implemente.

No hay que olvidar que si, el Crysis saldrá para X360 a la larga pero mira que duda que se vea igual que en pc con todas las opciones en alto, mira el Oblivion, el Oblivion en PC con todo al máximo y con FAA@2x y FA@16x se ve claramente mejor, todo es discutible vamos.

Pero es cierto que comparto mucha de vuestras quejas sobre la optimización, podría ser mejor, está claro.

Saludos

Machack
03/01/2007, 20:59
Respondiendo a la pregunta del hilo, si, desde hace unos 2 años más que nada. Pero vamos, siempre fue así

OCEANO
03/01/2007, 21:03
pues como salga en 360 lo que si hay es un hecho seguro.. para pc habra que tener un tarjeton seguramente tres veces mas potente queel que monta la consola pero el resultado en pc no sera proporcionalmente superior debido a que la optinizacion en la consola sera muchisimo mas cuidada ,dalo por seguro y salvo que tarde mucho en salir en este medio y me de vicio esperare para no gastarme un duro en una grafica.

fenixlee
03/01/2007, 21:04
No solo son quejas
ojala fuese solo eso
Es mas que nada el plantearse si de verás merece la pena esta carrera por el hardware
Ya que a quien realmente interesa es a las compañías que de una u otra mera sacan benefició
Y eso en gran parte es el mejor aliciente para que compitan las unas con las otras
perooooo
¿Comprar siempre que podamos lo ultimo puede repercutir en algo mas favorable en un futuro que no solo sea la ilusión por algo nuevo en cuestión hardware cada corto espacio de tiempo para el consumidor final?

saludos

saezito
03/01/2007, 21:47
creo q algunos estan confundiendo optimizacion con superioridad grafica.

cuando decimos q los juegos actuales estan optimizados como mi culo, lo que queremos decir esque deberian de poder moverse perfectamente con targetas de hace 2 o 3 años (Y NO TARJETAS DE 500€ DE HACE 2 O 3 AÑOS, sino targetas normales al alcance de la media), como pasaba antes, cuando se optimizaba bien y la gente no se cambiaba o ampliaba el pc cada 6 meses.

sin embargo estan tan pesimamente optimizados que nos hemos acostumbrado a k rekieran un super pedazo de ordenador de la puta ostia con un targeton barbaro central nuclear.

vuelvo a poner el ejemplo de la ps2, 200 mhz d cpu y 150mhz de gpu, y mirad las maravillas graficas q se ven ahi, si no me creeis jugad al resident evil 4 o al metal gear solid 2 o 3.

a quien quieren engañar?

ahora saltara el tipico q dira q para las consolas es mas facil optimizar que para los pcs, eso esta claro, pero eso no le kita fuego a la cuestion ni les da la razon a las empresas q nos estan timando y haciendonos creer q necesitamos estos super pedazo de ordenadores nucleares xD.

cuando lo unico q pasa eske no optimizan una puta mierda los juegos para que necesitemos mas y mas y mas hardware.

pd: por si salta el tipico q dira que los graficos d la ps2 no se pueden comparar con los de pc actuales de antemano digo q su contestacion sera ignorada al menos x mi. xq me parece que los graficos de esos 3 juegos q he dixo son geniales y aunke los de ahora sean muxo mejores no los veo generaciones por encima de akellos, como sucedia realmente antes, con el cambio de generacion, sino mirad la diferencia entre nes y megadrive, o megadrive y psx, etc

HitMaker
03/01/2007, 21:58
creo q algunos estan confundiendo optimizacion con superioridad grafica.

cuando decimos q los juegos actuales estan optimizados como mi culo, lo que queremos decir esque deberian de poder moverse perfectamente con targetas de hace 2 o 3 años (Y NO TARJETAS DE 500€ DE HACE 2 O 3 AÑOS, sino targetas normales al alcance de la media), como pasaba antes, cuando se optimizaba bien y la gente no se cambiaba o ampliaba el pc cada 6 meses.

sin embargo estan tan pesimamente optimizados que nos hemos acostumbrado a k rekieran un super pedazo de ordenador de la puta ostia con un targeton barbaro central nuclear.

vuelvo a poner el ejemplo de la ps2, 200 mhz d cpu y 150mhz de gpu, y mirad las maravillas graficas q se ven ahi, si no me creeis jugad al resident evil 4 o al metal gear solid 2 o 3.

a quien quieren engañar?

ahora saltara el tipico q dira q para las consolas es mas facil optimizar que para los pcs, eso esta claro, pero eso no le kita fuego a la cuestion ni les da la razon a las empresas q nos estan timando y haciendonos creer q necesitamos estos super pedazo de ordenadores nucleares xD.

cuando lo unico q pasa eske no optimizan una puta mierda los juegos para que necesitemos mas y mas y mas hardware.

pd: por si salta el tipico q dira que los graficos d la ps2 no se pueden comparar con los de pc actuales de antemano digo q su contestacion sera ignorada al menos x mi. xq me parece que los graficos de esos 3 juegos q he dixo son geniales y aunke los de ahora sean muxo mejores no los veo generaciones por encima de akellos, como sucedia realmente antes, con el cambio de generacion, sino mirad la diferencia entre nes y megadrive, o megadrive y psx, etc

Tampoco te pases, que la optimización de un sistema cerrado o consola, nunca ha sido comparable en NINGUNA ÉPOCA en PC, en NINGUNA. Quizás en la época de las vodoo, pero de esto hace tela de tiempo.

Si bien es cierto que hace años, en la época de la gf3 y gf4 se optimizaba más, está claro. Pero tampoco exageremos.

Por cierto, conozco a gente que se ha jugado a todos esos juegos con sus 9700/9800PRO, y no son tarjetas actuales que digamos ;), tienen ya 3 años. Eso si, en nivel medio y bajando detalles :lol:

Saludos

OCEANO
03/01/2007, 22:01
Pooooo si la "mierda" de cpu a 200hz lo que es capaz de hacer je je todavia me acuerdo de metal gear2 .....claro que cuando hacen un juego para esta plataforma como saben que ban ha vender la ostia las jefes de las empresas de programacion les dicen a los chicos "a currar" y los argumentistas "a currar cabroncetes que aqui es donde sacamos los garbanzoz" y cuendo hacen los juegos de pc ulimamente sale el enteradillo de tueno que le pregunta al jefe"como lo hacemos" y el jefillo de turno les comenta "pues bonito con muchos efetos graficos pero los mas rapido posible que los de ati me retienen el talon".

fenixlee
03/01/2007, 22:48
si queréis que os diga la verdad
Desde el blade the edge of darkness que me lo pase con una voodoo banshee de 16 megas y un p2 @350 con 128 megas de ram recuerdo que lo pase en 640x480
También recuerdo que para esas épocas jugar en esa resolución era la pera
Pues bien lo bien que lo pase con ese juego como que no lo e vuelto a pasar con ninguno de los que e jugado en pc que han sido bastantes
Por mas efectos mas filtros y mas resolución que les meta
Nada pero nada de nada no consigo contrarrestarlo
Este yo creo que es un dato interesante
Con esto quiero decir que un juego no tiene que ser necesariamente mas bueno por que mejor se vea
Lo fácil en los tiempos que corren es coger ideas antiguas renovarlas en gráficos y a correr
Ideas ideas para crear buen software son lo que hacen falta no tanta carrera hacia ninguna parte
Aunque por otro lado también es entendible ya que en esta época que se piratea tanto para que iban a invertir tanto tiempo rompiéndose el coco en software si van a vender 4 copias
Mejor lo invierten en desarrollar hardware cada vez mas potente que ese si que se vende
En vez de pensar en algo nuevo para un juego que va a vender 4 copias mal contadas se piensa mas en conseguir un nuevo modo de antialias para una grafica que ese si que vende
(por poner un ejemplo )
En vez de mejorar el software se piensa mas en la mejor manera de mejorar el silicio para que alcance mas mhz que esto también vende mas
Además de eso márquetin a desgaya que si este api va a ser mejor programable
que los juegos con dicho api se crearan mas rápido y mejor que si patatin que si patatan
Vender vender vender
si en mayor o menor medida nosotros somos los culpables de esta carrera cada vez mas rápida
el que no se deja una pasta en hardware piratea y el que no las dos cosas
mucho me temo que esta maquinaria frenara solo en el momento en el cual no dispongamos de energía para moverla

saludos

saezito
03/01/2007, 23:06
totalmente deacuerdo contigo

por cierto el blade edge of darkness tenia unos graficos increibles, totalmente alucinantes, buscar screens por internet,

y flipad con lo que es un juego bien optimizado, un pedazo de juego asi rulando en una voodoo bansee y un 350 mhz... en fin

por cierto..... soy el unico al que los graficos del tan idolatrado oblivion le parecen normales y mejores los graficos de por ejemplo el metal gear solid 3 d la ps2?

por que nose... la verdad eske me parece absurdo pero a mi me parecen peores en algunas cosas, me pongo los dos juegos y me da mas sensacion de realismo el metal guear solid 3 y es de la play2 q tiene 200mhz xd

soy el unico al q le pasa eso?

KailKatarn
03/01/2007, 23:09
No, no eres el único. Yo aun flipo de recordar BATTLE CHESS en mi 8086 ...

saezito
03/01/2007, 23:12
la verdad esk el battle ches tenia unos graficos sobradisimos tb para la epoca fuera bromas xd

KailKatarn
03/01/2007, 23:15
Es que no es ironico, aun flipo con battle chess de mi 8086 y antes de criticarlo por favor mira screenshots y la epoca del juego

saezito
03/01/2007, 23:17
toda la razon

el juego es del 87 o 88 o asi y tenia graficos rollo megadrive o mejores la verdad... un adelantado para su epoca y se movia perfectamente en akellos antiguos pcs xD

en fin un ejemplo mas

lopez_
03/01/2007, 23:17
Nos timan .

lermasaya
03/01/2007, 23:21
totalmente deacuerdo contigo

por cierto..... soy el unico al que los graficos del tan idolatrado oblivion le parecen normales y mejores los graficos de por ejemplo el metal gear solid 3 d la ps2?
soy el unico al q le pasa eso?
Si eres el unico
S2
Normales!!!!!( para mi :no los he visto mejores)

saezito
03/01/2007, 23:22
pues repito a mi no me dan tanta sensacion de ralismo como los del metal gear....

y estamos hablando d una consola d 200 mhz con grafica d 150mhz

tendra muxisima mas resolucion y muxos mas poligonos pero en fin, hay a kien le gusta muxo el makillaje y kien se fija en lo de detras

el gears of war x ejemplo a mi me parece q tiene muxo mas realismo grafico q el oblivion por ponerte un ejemplo q no sea de ps2

lopez_
03/01/2007, 23:27
el oblivion tienen unos graficos muy currados -mal otimizados - pero tardan en cargar asi q cuandos vas andado o corriendo se ven todavia sin cargar y el efecto queda como el culo, a si como las distancias lejanas q son de pena.

mientras q en metal guear solid apenas pasaba eso y con unos graficos mas q decentes ,

KailKatarn
03/01/2007, 23:30
Para flipar en PS2 yo creo que el gran ejemplo es GOD OF WAR. Jamás he visto un juego asi, con esa fluidez e impacto grafico en los tiempos que corren. Supuestamente mi pc deberia hacer eso muchisimo más fácil (tengo un 3'2@2600+ y una 7600 GT) pero ni de lejos me ha llegado a asombrar como lo ha hecho PS2 siendo lo que es y God of War

OCEANO
03/01/2007, 23:32
los juegos son lo que hacen con ellos las empresas creadoras y me voy a atrever cambiar algo que he comentado en varias ocaciones :no ya una 7900gt una 7600gt de "mierda deberia poder con todos los juegos a tope de resolucion y con todos los efectos si los juegos estubieran bien currados...ahi queda eso por cierto mg2 apate de tener unos graficos de p.. m.. con esa mierda de equipo te metia en el papel de manera soberbia claro con ese juego ganaron un paston que les compenso con creces....

lermasaya
03/01/2007, 23:32
El Oblivion es una maravilla grafica, tiene unos paisajes realistas preciosos reforzados con una BSO de pelicula, el efecto de q salten los paisajes segun avanzas depende de como lo tengas configurado.
S2
PD:que conste q llevo con la PS2 toda la vida y me encanto el metal gear 2.

lopez_
03/01/2007, 23:36
La movida q gran parte de los buenos equipos de desarolladores q habia para PC ahora estan trabajando para consolas q es lo q da mas pasta , asi d triste .
Solo hay q ir a los sitios especializados y ver como cada dia el pc va perdiendo espacio respecto a las consolas.

lopez_
03/01/2007, 23:39
El Oblivion es una maravilla grafica, tiene unos paisajes realistas preciosos reforzados con una BSO de pelicula, el efecto de q salten los paisajes segun avanzas depende de como lo tengas configurado.
S2
PD:que conste q llevo con la PS2 toda la vida y me encanto el metal gear 2.

Con bastante detalle, pero si me tardan en cargar (:

Me encanta el juego hasta le he metido el oscuro oblivion :smoking:

OCEANO
03/01/2007, 23:44
bueno cruzemos los dedos quizas todo se encause de nuevo para bien.. eso almenos espero... de todas maneras el futuro ya se declina por un uso ,por parte de los pcros,compartido con las consolas.... y almenos para mi mientras sigan apereciendo buenos juegos ya me compensa un poco.. me veo con 80 años con un teclado y un pad apoyado en el baston ....

OCEANO
03/01/2007, 23:51
Por cierto ultimamete he estado dandole serias vueltas al coco(sudando me he quedado) y he realizado alguna gestion que otra para montarme una tienda APP en el norte de la isla.... en caso de que lo lleve adelante..pueeeee a todos los de Tenerife que nada que os olvideis de todo lo que he hablado de las actualizaciones coñe que todo va de p. m.. y ha gastar pelas...je je ya os contare.

saezito
04/01/2007, 12:18
xddd

x cierto alguien sabe si el blade edge of darkness al final se saco un parche o algo para jugarlo en WINDOWS XP ?

fenixlee
04/01/2007, 12:43
dame tu mail que te lo mando

saludos

saezito
04/01/2007, 13:15
tienes un MP

gracias!

moñeo
04/01/2007, 17:35
el jugar en PC va de ruina en todos los aspectos

hay que ir pensando en las consolas seriamente e ir dejando el pc como una plataforma obsoleta consumidora y despilfarradora

mucho tiene que cambiar la cosa, hablan del dx10 pero yo no me fiaria mucho...

hay que ir pensando seriamente en abandonar el pc para jugar creo yo, el pc se ha convertido -si es que le puede llamar asi-, en un negocio y fuente enorme de ingresos para la industria del hardware sin escrupulos y...

Kalsten
04/01/2007, 19:00
Pienso igual que moñeo. En estos mismos momentos te sale mucho mas barato pillarte la xbox 360 o la futura playstation 3 y un televisor hdtv que pillarte un pc para gamer. Y ademas, lo que compras no lo vas tener que actualizar al año por quedar obsoleto, por no hablar de las comodidades que conlleva una consola (problemas con el equipo, drivers defectuosos y demas).

jmalonso
04/01/2007, 19:11
Pienso igual que moñeo. En estos mismos momentos te sale mucho mas barato pillarte la xbox 360 o la futura playstation 3 y un televisor hdtv que pillarte un pc para gamer.La HDTV mas barata que yo he visto con soporte para 1080p, es una Philips de 42" de oferta en el CI por 2000 €uros.
A eso le añades 400 €uros o 600 €uros dependiendo de la consola que elijas, y ni de coña sale mas barato que un PC Gamer.

Y luego, esta el tema de los juegos que son mas caros que para PC...

meth0d_0ne
04/01/2007, 19:16
La HDTV mas barata que yo he visto con soporte para 1080p, es un Philips de 42" de oferta en el CI por 2000 €uros.
A eso le añades 400 €uros o 600 €uros dependiendo de la consola que elijas, y ni de coña sale mas barato que un PC Gamer.

Y luego, esta el tema de los juegos que son mas caros que para PC...

Añadele también el aparatito para poder jugar a los FPS con teclado y ratón y ya tenemos 75€ más gastados, encima habiendo de comprar un mando con cable (literalmente) si no lo tenemos puesto que con un pad wireless no se puede configurar el trasto.

Vamos, que el que diga que una consola sigue saliendo muuucho más barata que un PC es que no se da cuenta del gasto real. No sólo hay que fijarse en el hard sino que hay que echarle ojo a los perifericos (teles, mandos, cams y demás aparatitos especiales) y sobretodo los juegos que suelen salir unos 20€ más caros que en PC y que suelen tardar más a bajar de precio. Menos resolución, menos filtros o mal aplicados, etc. Todos son puntos de vista pero yo al menos tengo bien claro que mi PC no ha sido una inversión absurda. Lo uso cada dia y no sólo para jugar.

salu2

Uruk-hai
04/01/2007, 19:28
Si vamos a esos limites, un monitor de 24, mas una fuente de 600W, mas una 8800gtx, no son precisamente baratos. Ademas no todos necesitan ni teclado ni raton para jugar en consola. Es mas, a menos que rompas algo, no te gastas un duro en perifericos. Yo tuve la ps2 4 años y se fue como vino.
El pc no es nunca una inversion absurda, pero como plataforma de juegos va camino de serlo.

jmalonso
04/01/2007, 19:32
Si vamos a esos limites, un monitor de 24, mas una fuente de 600W, mas una 8800gtx, no son precisamente baratos. Ademas no todos necesitan ni teclado ni raton para jugar en consola. Es mas, a menos que rompas algo, no te gastas un duro en perifericos. Yo tuve la ps2 4 años y se fue como vino.
El pc no es nunca una inversion absurda, pero como plataforma de juegos va camino de serlo.Yo no fui a ningun limite, puse la HDTV mas barata que vi y una de las 2 consolas que usan HD, es decir, lo minimo!!
Y para montar un PC Gamer, con un TFT 19" y una X1950XT vas que chutas... no hace falta ir a lo mas caro.

Uruk-hai
04/01/2007, 19:39
Un lcd para jugar a 720p cuesta dos duros, pero como tu te fuiste a uno de 1080p, yo puse una configuracion de pc pàra jugar a esa resolucion. Ni mas ni menos. Amen de que se puede jugar en un monitor con la consola y de vicio.

jmalonso
04/01/2007, 19:44
Es que la PS3 va a 1080p...
De todos modos, sigue saliendo mas caro el duo HDTV+Consola que un PC Gamer.

Y luego encima, que te pongas a jugar y te echen pq quieren ver Mira quien baila, o el Gran Hermano...

saezito
04/01/2007, 19:45
joder pero donde vais... aki la peña dice que una consola para gamer rekiere 500€ de consola + 2000€ de tele....

xddddddddddddddddddd

joder pues yo y creo q el 99% de la gente no nos compramos una tele de 2000€ para jugar a la XBOX.... y usamos nuestra tele de toda la vida del comedor, que en muxos casos como el mio nisikiera es plana.

vamos que de 2500€ nada... con los 400 o 500 q te gastes en la consola ya vas sobrao, y te dura siglos hasta la siguiente generacion, mirad lo que ha durado la ps2 y aun hay juegos alicinantes

alomejor me confundo y esque la ps3 y la XBOX no funcionan en las teles de toda la vida... pero yo tenia entendido que si.. solo q no la ves a la estratosferica resolucion 1080

un saludete

Uruk-hai
04/01/2007, 19:49
Es que la PS3 va a 1080p...
De todos modos, sigue saliendo mas caro el duo HDTV+Consola que un PC Gamer.

Y luego encima, que te pongas a jugar y te echen pq quieren ver Mira quien baila, o el Gran Hermano...
Y a 720p, no hacen falta extremos, o tu juegas siempre a 1920x1200?
Ademas repito que se conecta al monitor y tan contentos. Que esto no es un pc vs consolas, es un pc como plataforma de juegos vs consolas.

D@rtH
04/01/2007, 19:55
cada año, para poder jugar a tope tienes que gastarte unos 600€, ya sea, en memos, micro, placa, grafica, fuente o en lo que sea..no creo que sea el mismo gasto en una consola la verdad....

Rader
04/01/2007, 20:02
Desde luego, cómo nos gusta exagerar no?

Ni el PC es una inversión absurda (que hoy en día se diga eso me parece no menos que grave) ni la consola cuesta 2500€, por favor. A ver, que yo sepa necesitas una TV 1080p para ver tus juegos?? Para qué, si la resolución de salida en una consola next-gen es de 720p?? Para que se aumente el clipping y veas todo borroso por no llevar anisotrópico? Porque si la resolución nativa sí fuese 1080p ya sería otra cosa muy distinta... lo único que cambia con un HD semejante es la calidad de imagen, pero NO la resolución en sí (pensar que PS3 mueve los juegos a más de 1900 da risa). Yo he visto cómo se ve un ordenador conectado a una Sony de 46'' Full HD y ES UNA PASADA, de lo mejor hasta la fecha, sobretodo en DVD's. Inevitablemente se te cae la baba antes de que llegues a coger la servilleta.

Pero ni de coña es así como se ve una 360, por ejemplo. Es que no tiene nada que ver y la gente anda muy equivocada con eso. Yo mismo he comprado esa consola hace poco (y eso que ya la tuve) y la tengo conectada al monitor por VGA y la calidad le da tres mil vueltas a la obtenida con el plasma 36'' del salón que en su día costó sobre 1500€. Para mi los grandes televisores empeoran la apariencia de un juego de consola, así de claro.

Lo que hoy por hoy hace una consola es complementar al PC, para nada debe ser incompatible. Cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas, y hoy en día una 360 (la PS3 para mi es demasiado cara y la Wii no me ofrece la experiencia que me gusta sentir como jugador, está enfocada hacia otro tipo de perfil) es un complemento perfecto. Llegará el día en que se desfase, desde luego, pero HOY ayuda mucho por apenas 400€ (mando + consola + targeta memoria + 1 juego nuevo). Pero, como he dicho antes, tiene sus defectos (juegos caros, ralentizaciones a veces inevitables pues es un sistema cerrado, comienza a desfasarse cumplidos los tres años,...).

fenixlee
04/01/2007, 20:05
Algunos comentarios creo que quieren indicar que si uno se compra una xbox 360
Automáticamente o tiene una tele 1080p o no se lo pasa bien jugando a ella
Eso habrá que preguntárselo a los propietarios de una xbox360 que no dispongan de dichas teles de 2500 euros (creo que no serán pocos precisamente)
haber si se aburren con ella por dicho motivo
lo que hay que oír
Que me digáis que mejore algo la experiencia de juego por la resolución y dependiendo de a que tipo de personas que no a todos
por que hay muchas personas que buscan algo mas que resoluciones en los juegos

Eso lo entendería mas
Pero globalizar de esa manera como que creo que no es lo correcto
A mi personalmente no me vale dicho argumento

saludos

jmalonso
04/01/2007, 20:05
joder pues yo y creo q el 99% de la gente no nos compramos una tele de 2000€ para jugar a la XBOX.... y usamos nuestra tele de toda la vida del comedor, que en muxos casos como el mio nisikiera es plana.Entonces no digais que con un PC del Carrefour de 600 €uros no se puede jugar, pq se puede jugar perfectamente quitando filtros y bajando la resolucion. Y ademas, suelen venir con el monitor incluido...

Porque entonces no entiendo las comparaciones que haceis, es decir, un PC tiene que llevar lo ultimo para jugar a tope, y en cambio una consola de ultima generacion la enchufais a un TV normalita de 640x480??

PD: Cada año 600€uros?? En un año no se queda anticuada una buena grafica (X1950XT por ejemplo), ni hace falta cambiar el micro (un Core 2 Duo 6400), ni cambiar nada... repito que somos excesivamente frikis por aqui, y que con bajar el AA y poner algo en calidad media se va sobrado durante 2 años.

Uruk-hai
04/01/2007, 20:08
Lo que hoy por hoy hace una consola es complementar al PC, para nada debe ser incompatible. Cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas, y hoy en día una 360 (la PS3 para mi es demasiado cara y la Wii no me ofrece la experiencia que me gusta sentir como jugador, está enfocada hacia otro tipo de perfil) es un complemento perfecto. Llegará el día en que se desfase, desde luego, pero HOY ayuda mucho por apenas 400€ (mando + consola + targeta memoria + 1 juego nuevo). Pero, como he dicho antes, tiene sus defectos (juegos caros, ralentizaciones a veces inevitables pues es un sistema cerrado, comienza a desfasarse cumplidos los tres años,...).
Esa es la palabra magica que muchos no entienden, y se van por las ramas.

zancochete
04/01/2007, 20:29
Desde luego, cómo nos gusta exagerar no?

Ni el PC es una inversión absurda (que hoy en día se diga eso me parece no menos que grave) ni la consola cuesta 2500€, por favor. A ver, que yo sepa necesitas una TV 1080p para ver tus juegos?? Para qué, si la resolución de salida en una consola next-gen es de 720p?? Para que se aumente el clipping y veas todo borroso por no llevar anisotrópico? Porque si la resolución nativa sí fuese 1080p ya sería otra cosa muy distinta... lo único que cambia con un HD semejante es la calidad de imagen, pero NO la resolución en sí (pensar que PS3 mueve los juegos a más de 1900 da risa). Yo he visto cómo se ve un ordenador conectado a una Sony de 46'' Full HD y ES UNA PASADA, de lo mejor hasta la fecha, sobretodo en DVD's. Inevitablemente se te cae la baba antes de que llegues a coger la servilleta.

Pero ni de coña es así como se ve una 360, por ejemplo. Es que no tiene nada que ver y la gente anda muy equivocada con eso. Yo mismo he comprado esa consola hace poco (y eso que ya la tuve) y la tengo conectada al monitor por VGA y la calidad le da tres mil vueltas a la obtenida con el plasma 36'' del salón que en su día costó sobre 1500€. Para mi los grandes televisores empeoran la apariencia de un juego de consola, así de claro.

Desde luego has dado en el clavo y sobre todo en el tema de resoluciones.
Doy la razon tambien a jmalonso con esta frase :"Porque entonces no entiendo las comparaciones que haceis, es decir, un PC tiene que llevar lo ultimo para jugar a tope, y en cambio una consola de ultima generacion la enchufais a un TV normalita de 640x480??"
Se ve que si yo juego con una x800xl que dentro de nada tendra 2 años a 720 p y todavia con calidad ,no con todos los filtros claro,pues no vale ,tengo que gastarme 500-600 euros (que me los gaste hace 9 meses xddd que estupidez cometi).La frase de jmalonso lo explica todo.

fenixlee
04/01/2007, 20:48
Lo que hoy por hoy hace una consola es complementar al PC, para nada debe ser incompatible.
Precisamente eso fue lo mismo que dijeron en sony y en Microsoft cuando vieron las bondades de la wii
Todos la querían como complemento ideal (por algo seria)
Pera quienes están en el mundo del pc es realmente la época de ver a las consolas con ojos de complemento (por algo será)

para el que se plantee la compra de una plataforma de juego para jugar en condiciones el pc a día de hoy Con la carrera alocada de hardware que vivimos
Además de la falta de optimización
seria su peor elección
sin duda alguna

saludos

OCEANO
04/01/2007, 20:49
pues yo me compre una lcd de 32"porque queria una tele para la habitacion de vicios para ver peliculas y que os digo unida a un 5.1 oki una gozada...por esta epoca mi hijo me pidio la 360 y se la acabe comprandoy,...la he conectado a esta tele y que os digo..que buenooooooo pones el disquito y hala a jugar...efectit¡o x de los coj... que le den por saco,vista infinita ...que le den por sacio..comederas de coco por si tira o no tira..niguna,juegos pues con mi chaval a fifa 07,y eso que los deportivos no me gustan,que pasada,yo solito a GOW que os cuento como un niño chico....SI COMPLEMENTO eso es no ya lo que sera la consola sino lo que sera el pc en el que jugare x3 , y alguno que me interesa de estrategia o alguno de rol o cuando mi hijo no me deje jugar ,cabronazo desagradecido,pero este COMPLEMENTO que no pocos sino muchisimos de nosotros, y mas con la play3, estamos haciendo oconsiderando seriamente hara que compremos menos juegos de pc... y entre este hecho la pirateria etc hara,je je se agudice el sector mas marginal-frente sector consola con lo cual los fabricantes de juegos se lo curraran todavia menos... chavales preparence porque vais ha necesitar tarjetones graficos para mover los juegos futuros decentemente de lo mal optinizados que estaran..yo por mi parte actualizare lo mas tarde posible a los de ati y nvidia que los engorde otro

Rader
04/01/2007, 21:07
SI COMPLEMENTO eso es no ya lo que sera la consola sino lo que sera el pc en el que jugare x3 , y alguno que me interesa de estrategia o alguno de rol o cuando mi hijo no me deje jugar ,cabronazo desagradecido,pero este COMPLEMENTO que no pocos sino muchisimos de nosotros, y mas con la play3, estamos haciendo oconsiderando seriamente hara que compremos menos juegos de pc...

Parece que te ha salido del alma xDD

En cuanto a dejar de comprar juegos de PC, lo considero un graso error. Una consola no es una plataforma actualizable, por lo que de aquí a tres años será incapaz de mover los engines seguramente tres veces más potentes que los que hay hoy en desarrollo del mismo modo que lo pueda hacer un PC (ej: PS2, que aún se vende). Personalmente creo que hay que ser inteligente con la compra de un ordenador, conocer un poquito de qué va la cosa y no aceptar ofertas mediocres de Media Market (yo no soy tonto?? :eek7:).

lopez_
04/01/2007, 21:15
Lo q hay q exigir es q testen bien los juegos, ya no solo vienen mal optimizados si no q te tienes q bajar unos cuantos parches para q funcione como tendria q funcionar cuando te lo compras.

fenixlee
04/01/2007, 21:22
Se ve que si yo juego con una x800xl que dentro de nada tendra 2 años a 720 p y todavia con calidad ,no con todos los filtros claro,pues no vale ,tengo que gastarme 500-600 euros

No es que no valga
Pero ponte en el caso de ese ordenador que tu tienes lo conectas a un monitor en 720 p
Y por otro lado conectas una xbox 360 a un monitor idéntico para poner ambos en igualdad de condiciones
La x800xl tuya no dará ni la tercera parte de la calidad que te dará la xbox 360
Para igualar + o - dicha calidad necesitaras una o 2 8800gtx
Sino comparar Rainbow Six Vegas
esto es de sergio_45
Aqui anda con los settings al max y con 16x aniso.
a 1680, con el sli de las 8800gtx
http://i6.photobucket.com/albums/y201/sergio_45/R6Vegas_Game2006-12-2202-35-19-28.jpg
Ambos juegos en las 2 plataformas para moverlo decentemente
en el pc en mas o menos las mismas condiciones que en la 360 se necesitan dos 8800gtx para que valla mas o menos igual de fluido

Si eso no es una pasada ¿(que lo es)?

saludos

OCEANO
04/01/2007, 21:33
je je esto de se padre no se paga con nada, lo de dejar de comprar juegos de pc no es un hecho radical mas bien me refiero a compartir los juegos entre las dos plataformas por lo tanto como actualmente,y esto me consta,muchos jugadores asiduos del pc se compran una consola como complemento y otros muchos se lo plantean seriamente pueeeee las ventas que antes eran mas exclusivas de pc pues bajaran como es logico....por lo de actualizar la consola ni me preocupo,que lujo, ya lo hara el gates y las chinos o japos,por mi cuando sea el momento...en un futuro ,que es ya mira la serie 8..., la potencia grafica disponible en el pc triplica si no mas la de las consolas peroooo la optinizacion amigo es una parte importantisima y hay dos formas de currar :para las consolas que les da pasta por un tubo y para los pc en los que todos sabemos lo que pasa yyyyy por lo tanto esa diferencia grafica a la hora de jugar no es proporcional a fabor del pc ycreo que esto se agrabara mas,somos nosotros los que vamos a saco con todo lo que nos meten y ellos (ati,nvidia)lo saben......en fin a mi me gusta jugar en mi pc lo hago desde la epoca de los dinosaurios pero como he dicho no soy un taliban de nada y juego principalmente para divertirme a ver si hay suerte y se encauza el tema a unas condiciones logicas.

Rader
04/01/2007, 21:41
Por joder un poco... Oblivion va peor en 360 que en mi ordenador :rofl3::rofl3:

OCEANO
04/01/2007, 21:47
si alguna cagadita hay... pero mira que pedazo de pc tienes....va muchoooooo peor o un poco peor....he ahi la cuestion....

fenixlee
04/01/2007, 21:50
tu te lo tomaras a risa rader pero ya te digo yo que e leído peña que tiene 8800gtx en sli y han comparado dicho juego con ese arsenal grafico y con la xbox360
y les de una risa que se parten literalmente de la risa vamos
ahora les esta bien por creer en el pc como la mejor plataforma de juego
y gastarse semejante suma de dinero
por que no olvidemos que solo las 2 8800gtx cuestan 1300 euros y que una consola de 300 las iguale

pues eso valla que unas risas de cuidado

saludos

OCEANO
04/01/2007, 21:57
si antes se comento que la play2 a 200mh de mierda saca todavia unos juegos como god of noseque el año pasado que ya lo quizieramos en las listas superpobres de pc de este año....

OCEANO
04/01/2007, 22:01
bueno fenicle ,aunque ya sabemos que el pc es para otras cosas, seguro que no han sido 1300€ ,,,algo mas seria porque no tendran un semprom... seguro el resto del equipo a la altura de esas dos gtx....

fenixlee
04/01/2007, 22:08
hombre eso esta claro oceano
el que tiene dinero para gastarse 1300 euros en dos graficas de semejante calidad
esta clarísimo que el resto del equipo no va a valer 500 euros mas

échale por lo menos otros 1500 euros al resto del equipo eso tirando por lo bajo
lo que yo personalmente considero un disparate
y repito que es una opinión de manera personal
que no haya malentendidos
el que tenga para gastárselo esta en todo su derecho

saludos

Rader
04/01/2007, 22:10
tu te lo tomaras a risa rader pero ya te digo yo que e leído peña que tiene 8800gtx en sli y han comparado dicho juego con ese arsenal grafico y con la xbox360
y les de una risa que se parten literalmente de la risa vamos
ahora les esta bien por creer en el pc como la mejor plataforma de juego
y gastarse semejante suma de dinero
por que no olvidemos que solo las 2 8800gtx cuestan 1300 euros y que una consola de 300 las iguale

pues eso valla que unas risas de cuidado

saludos

Era para amenizar un poquito el hilo, no te mosquees. Si yo te contara... ahí va un adelanto de lo que me compré (con el "pedazo" de PC que tengo):

- Gothic 3 (sólo disponible para PC): 30 frames justísimos de media, no me gusta y me incomoda. Echo de menos más soltura al moverlo.

- Neverwinter Nights 2 (sólo disponible para PC): era el título que más esperaba, casi la única razón por la cual actualicé mi antiguo P4 con una 6600GT. Es literalmente imposible ponerle las sombras, y el framerate sin ellas, con AAx2 y anisotrópico baila como un poseso entre 30-60 FPS, lo que me molesta una barbaridad. No te imaginas el mosqueo que llevo con este tema.

- Dark Messiah (sólo para PC): este va bien. Pero no nos engañemos, me pega bajonazos molestos.

- Oblivion (multiplataforma): no comments. Tengo la versión para 360 y me llevé un buen disgusto, por no probarlo antes. Ahora me lo tengo que comer con patatas (lo juego desde la cama para disminuir la sensación de ralentización).

-Titan Quest (sólo PC): va decentemente, pero sin sincronía vertical molesta. Activándola se vuelve, para mi, injugable.

Creo que no hace falta que siga. Respecto a los que tienen un SLi de dos 8800GTX... a eso NO me refería con saber comprar con inteligencia.

EDITO: ni me molesto en comentar Rainbow Six Las Vegas, Call of Juarez, Total War 2,...

lopez_
04/01/2007, 22:18
por seguir el tema
flight simulator x con una 8800gts va justa pero jugable.
Yo lo q no se con que maquina testearan los juegos, pero sacar al mercado algo a sabiendas q va ir a peos en el 90 % de los ordenadores es tener una jeta tremenda .
Lastima q para la 360 no haya juegos de estrategia y simuladores (: cuando pase eso cioa pc para jugar -q no para currar-

fenixlee
04/01/2007, 22:22
ahí va un adelanto de lo que me compré (con el "pedazo" de PC que tengo):

- Gothic 3 (sólo disponible para PC): 30 frames justísimos de media, no me gusta y me incomoda. Echo de menos más soltura al moverlo.

- Neverwinter Nights 2 (sólo disponible para PC): era el título que más esperaba, casi la única razón por la cual actualicé mi antiguo P4 con una 6600GT. Es literalmente imposible ponerle las sombras, y el framerate sin ellas, con AAx2 y anisotrópico baila como un poseso entre 30-60 FPS, lo que me molesta una barbaridad. No te imaginas el mosqueo que llevo con este tema.

- Dark Messiah (sólo para PC): este va bien. Pero no nos engañemos, me pega bajonazos molestos.

- Oblivion (multiplataforma): no comments. Tengo la versión para 360 y me llevé un buen disgusto, por no probarlo antes. Ahora me lo tengo que comer con patatas (lo juego desde la cama para disminuir la sensación de ralentización).

-Titan Quest (sólo PC): va decentemente, pero sin sincronía vertical molesta. Activándola se vuelve, para mi, injugable.

Exactamente lo mismo pero lo mismo pensé yo al jugar a todos los títulos que tu hay comentas
Y no seremos los únicos te lo aseguro
Igual en mi caso algo mas de mosqueo ya que mi equipo será un 20 o un 30% mas lento que el tulló
Ósea 5 frames en las mínimas menos + o menos

de hay este debate sobre si el pc se precipita a lo absurdo
creo que el tema es un sentir general

saludos

OCEANO
04/01/2007, 22:24
por cierto lopez el colega al que le vendi mi antiguo pc es fan d esa saga tiene un piv 3200 640 y la grafica es una ati x700 256 mb y 1 gb a 533 como crees que le tirara el juego ese... hombre exigente no es pero tampoco que vaya a tirar el dinero que es un amigo...

lopez_
04/01/2007, 22:31
por cierto lopez el colega al que le vendi mi antiguo pc es fan d esa saga tiene un piv 3200 640 y la grafica es una ati x700 256 mb y 1 gb a 533 como crees que le tirara el juego ese... hombre exigente no es pero tampoco que vaya a tirar el dinero que es un amigo...

Si te refieres al flight simulator x, con ese equipo q se olvide, ya te digo q con un 6400 + 8800gts + 2gb ram va justo, pasate por el foro de simulacion y veras como se las pela el juego.

OCEANO
04/01/2007, 22:36
me voy ha ver un saludo.

D@rtH
04/01/2007, 22:39
me voy ha ver un saludo.

q te vas a ver un saludo¿?

Rader
04/01/2007, 22:49
Que se va a ver el hilo de simuladores no sin antes mandar un saludo (no sé si de veras dudabas o era coña).

OCEANO
04/01/2007, 22:51
si la ortografia tengo que cuidarla je je ...pueeeee no lo he encontrado pero me fio de lo que comenta lopez poooooo cierto lo que si he he encontrado es un post reciente que comenta que darksector ha sido cancelado en pc en detrimento de las consolas bien empieza el año......... uncomasaludo

lopez_
04/01/2007, 23:03
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=164201
lee ese post :)

OCEANO
04/01/2007, 23:14
gracias Lopez, le he hechado una visual por encima y lo tengo claro le pasare al colega este enlace y que decida el comaunsaludo

fenixlee
05/01/2007, 00:09
Lo dicho que solo queda la ilusión de que esto cambie ya que de ilusiones vive el hombre
Recomiendo a los que lean este mensaje si por casualidad no han jugado al blade
Bien por que se les paso o bien por que por aquellos tiempos eran muy jóvenes y no lo llegaron a conocer
http://www.youtube.com/watch?v=ThlAzZd_qQE
Haceros con el jugar y pasarlo como los indios
Ojala vuelvan los juegos de ese tipo innovadores y juegazo en todos los aspectos
Lo que antaño fue el pc desde el doom1 asta este blade
Que para mi fue su época mas gloriosa
Por que de unos años a este la cosa verdaderamente da penita
Blade en una banshee de 16 megas y un p2 @350mhz con 128 megas y jugable 100x100
Si lo sacarían ahora ¿que aria falta para moverlo?
Yo os lo digo
no lo hacíamos con una 8800de768megas un core2duo a 3000mhz y 2 gigas de ram
me voy pal sobre será lo mejor
ya que cuanto mas lo pienso mas me desanimo

saludos

HeBo
05/01/2007, 00:19
Lo dicho que solo queda la ilusión de que esto cambie ya que de ilusiones vive el hombre
Recomiendo a los que lean este mensaje si por casualidad no han jugado al blade
Bien por que se les paso o bien por que por aquellos tiempos eran muy jóvenes y no lo llegaron a conocer
http://www.youtube.com/watch?v=ThlAzZd_qQE
Haceros con el jugar y pasarlo como los indios
Ojalan vuelvan los juegos de ese tipo innovadores y juegazo en todos los aspectos
Lo que antaño fue el pc desde el doom1 asta este blade
Que para mi fue su época mas gloriosa
Por que de unos años a este la cosa verdaderamente da penita
Blade en una banshee de 16 megas y un p2 @350mhz con 128 megas y jagable 100x100
Si lo sacarían ahora ¿que aria falta para moverlo?
Yo os lo digo
no lo hacíamos con una 8800de768megas un core2duo a 3000mhz y 2 gigas de ram
me voy pal sobre será lo mejor
ya que cuanto mas lo pienso mas me desanimo

saludos

Madre mia el blade que pasada que graficos, esas sombras no se me olvidará nunca. Y el apartado de sonido, aguita tambien...

Y recuerdo que lo jugaba con un P3 800 y una TNT2 e iba muy bien, no hacia falta una Geforce 2 de las de epoca para poder jugarlo.

La pena que no lo llegue a terminar, pero que juegazo dios.

Por cierto, lo mejor es que CREO que el juego era español, puede ser?

OCEANO
05/01/2007, 00:33
joder Fenixlee que bueno pero que bueno.....los mas "viejos" sabemos que aqui lo que ha evolucionado es el harware, los juegos no se ,no se pocas ideas y mucho efectito......un p2 a 350 mh manda cojones... si lo hicieran ahora necesitarias un sli potente para poder moverlo je je en fin en esa epoca los creadores ganaban pasta a mansalva y esto motiva....ahora con la pirateria y demas(plataformas mas rentables) que esperamos que nos den superjuegos...creo que nos daremos un canto en los dientes si nos sacan reciclaods-adaptaciones despues de que salgan en las consolas..señores el panorama esta asi y el que no lo vea es que esta mas ciego que un topo...los juegos de pc no los hace crytec,activision y compañia los hace ati,nvidia y compañia..me voy a dormir que tengo los ojos como espatulas de estar delante de la pantalla coma un saludo.

saezito
05/01/2007, 00:36
EN FIN creo que el ejemplo del todopoderoso y inolvidable BLADE EDGE OF DARKNESS tendria que cerrar unas cuantas bocas q no estan deacuerdo con este post.

increible akel juego y increible y impresionante su optimizacion.

por cierto, lo de que el oblivion d XBOX360 se relentiza... va en serio????

a ver si ahora vamos a entrar en la epoca de que nisiquiera optimicen los juegos de consola... xq me pareceria absurdo q ya se relentizaran juegos en la flamante xbox de nueva generacion :S

rosales
05/01/2007, 02:53
Buenas, estaba pensando si participar o no en un debate como éste. Sin embargo, voy a dar mi punto de vista pues nadie lo ha expresado así.

La informática es un negocio.

Los fabricantes y desarrolladores buscan ganar EUROS todos los años. No buscan amigos ni fans ni apoyo ni reconocimiento.

La industria del PC busca ganar, estimo:

300 a 400 euros por jugador y por año

NADA más. Hace 10 años nos gastábamos 350.000 ptas. en un equipo que duraba 5 años. Ahora nos gastamos 1.200€ en equipos que duran 3 años. Las medias son similares, y yo personalmente prefiero que sea así. ¿Por qué? Porque así renovamos mucho, hay mucho cacharreo, se pueden ir montando segundos, terceros y cuartos equipos para los padres, los tíos y los sobrinos. Porque así existe el mercado de segunda mano (hard2mano, ebay). Porque así disfrutamos más tiempo de equipos cubiertos por los 2 años de garantía.

Entendedlo, si tienes 2000€ (que dan para muchísimo) y te quieres comprar un "penino", no lo hagas. Ve por la gama media, gastate unos 1200€ y disfruta. Dentro de año y medio o dos vas y te gastas los otros 800€ en actualizar, así tendrás 4 años o más con un nivel mucho más que bueno.

El problema de la informática de hoy es que:
a) requieren cacharrear continuamente.
b) los papás y las mamas no entienden lo de "no te gastes 2000 ahora, damelos y yo los iré gastando". Van, le compran el ordenador al niño, más barato o más caro según el presupuesto familiar y que se calle muchos años.

Y a ver si nos olvidamos de tanto filtro y tanta gaita. Cuando jugábamos al worms y al ufo de MSDOS flipábamos. Por cierto, os recomiendo el Darwinia y el Defcon.

Saludos.

Rader
05/01/2007, 09:18
EN FIN creo que el ejemplo del todopoderoso y inolvidable BLADE EDGE OF DARKNESS tendria que cerrar unas cuantas bocas q no estan deacuerdo con este post.

increible akel juego y increible y impresionante su optimizacion.

por cierto, lo de que el oblivion d XBOX360 se relentiza... va en serio????

a ver si ahora vamos a entrar en la epoca de que nisiquiera optimicen los juegos de consola... xq me pareceria absurdo q ya se relentizaran juegos en la flamante xbox de nueva generacion :S

Sí, Oblivion se ralentiza en 360 M-U-C-H-O. Es comparable a jugarlo a tope (menos sombras de hierba y sombras de cuerpo, que la 360 tampoco las tiene activadas) con una 7800GTX/X1800XT en un PC, da los mismos tirones. Asqueroso.

Madre mia el blade que pasada que graficos, esas sombras no se me olvidará nunca. Y el apartado de sonido, aguita tambien...

Y recuerdo que lo jugaba con un P3 800 y una TNT2 e iba muy bien, no hacia falta una Geforce 2 de las de epoca para poder jugarlo.

La pena que no lo llegue a terminar, pero que juegazo dios.

Por cierto, lo mejor es que CREO que el juego era español, puede ser?

Sí, Blade fue la obra maestra (la única) de Rebel Act, una compañía española que empezó pisando fuerte y acabó pisada más fuerte por la piratería (Blade "vendió" más copias pirata que copias originales, imaginaros lo que era aquello por esos tiempos). En cuanto al juego, no tiene palabras. Me acuerdo que fue uno de los primeros analizados en GameLive PC, la famosa revista desaparecida, resucitada y muerta otra vez. Le enchufaron un 8 cuando para mi se merecía un 9.9 periódico.

Es lo que tiene ver un juego casi una década después y todavía impactarte, soltar babilla o querer jugarlo de nuevo. Claro que tardaron 4 años en desarrollarlo, lo que hoy en día serían casi el doble... anda! Cómo Prey! Y resulta que éste también está muy bien optimizado, por qué será?

OCEANO
05/01/2007, 09:25
la verdad es que si... ni mucho ni poco...todabia tenia yo algun colega que andaba con un piii....je je justo hasta que le endose,contento se quedo el cabranazo, mi equipo anterior...pero yo de comenetario puntualizaria lo siguiente:antes en el mundo del pc,en lo referente a los juegos,habian dos partes claramente diferenciadas y aunque intimamente relacionadas cada una iba por su parte los que trabajaban los juegos y los que se dedicaban al harware...cada uno con sun jugosos beneficios...poco a poco y sobre todo en estos ultimos años la pirateria ha hecho que una de esas partes deje de ganar lo suyo...y que ha echo la otra ¿abandonar la gallina de los huevos de oro? .....pues no... les da de comer, a la otra parte,a los creadores de juegos pero no creais que estos ultimos comen igual ..!si dos avariciosos comen en una misma mesa uno mama mas que otro¡... y esta falta de comida-euro hace que trabajen como lo hacen rapido y mal.

HitMaker
05/01/2007, 09:39
En PC no se necesita un SLI de 8800GTX para compararse a la 360 NI DE COÑA.

LA captura de sergio tiene FAA a tope, FA a tope y además todo al máximo a 1680x1050 resolución superior a 720p

720p --> 1280x720 --> 921600 pixeles
1680xx --> 1680x1050 --> 1764000pixeles

Son 842400 más, casi el doble de pixeles más. Y encima con un anisotrópico MUCHO mejor y con más FAA a mayor resolución.

Seamos serios, el PC adolece de que es mucho más caro para jugar a los juegos vale, pero dejar de equiparar cosas que no son equiparables.

Una 360 no puedo con un SLi de 8800GTX en las mismas condiciones ni jarta de vino.

Saludos

Rader
05/01/2007, 09:47
Claro que no, por eso cuesta de 6 a 7 veces más.

OCEANO
05/01/2007, 09:54
Si en el pc la diferencia en costo es de 600% mas---la diferencia en calidad es un 25%mas---- y la diferencia en diversion es de 0%mas

OCEANO
05/01/2007, 09:56
claro que ese 25% mas de calidad del pc se reduce cada dia por mas que aumente la potencia grafica porque los juegos no acompañan.....

melkor1984
05/01/2007, 10:01
Yo creo que estáis siempre con lo mismo y el creador del posts os pidió que por favor volvierais al inicio de su post (que NO era de consolas) yo paso del tema de consolas, así que voy a tratar la parte que veo interesante.
Para NADA creo que sea la piratería la causa de los males de hoy dia, de echo antes se pirateaba MUCHO MÁS y habían muchos menos "target clients" al haber muchos menos pc's... antes era mucho más fácil cuando los disketes y/o las cintas de copiar... pero mucho, mucho vamos. Hoy dia hay gente que no sabe como saltarse securom, securedysk o starforce entre otros, y por lo tanto los compran originales, además de la gente que quiere jugar online y también los compra originales. A parte de eso hay MUCHOS más clientes que antes... vamos, que todo esto lo está intentando meter la SGAE y muchas otras comapañías para justificar impuestos, canones o lo que haga falta... por qué recordemos que la piratería ha existido desde siempre y existirá por siempre. A mí lo que me da la sensación que han conseguido hacer un lavado de cara muy grande para justificar muchas cosas... pero NO me creo que ahora ganen menos dineros con los juegos, todo lo contrario MUCHÍSISISISISIMO más... con el tema de los multiplataformas, hemos visto en estos últimos años como se han creado imperios como los de EA, UBISOFT, BLIZZARD y otros tantos... y como algunas compañías que ya estaban muertas (véase ATARI) han resurgido y están en un porrón de juegos, ya sea como distribuidores o encargado trabajos a 3º...
En fin, mi reflexión es que nos toman el pelo en el sentido de que intentan achacar todo esto a la piratería y más bien es querer ganar pasta a MANSALVAS, antes se tardaba una media de 4-6 años en hacer un juego (como han apuntado antes) y ahora tenemos una versión anual de fifa, Batlefield, need for speed, pro evolutions soccers y muchos otros... AHÍ ESTÁ EL NEGOCIO (y por consiguiente la mala optimización, poca innovación y tomadura de pelo) ese es mi punto de vista....
Y parece que esto va a seguir así, pero comentó el amigo Killeak, a pesar de que no quieran optimizar o si quieran, con el DX10 es algo muy sencillo, y tendrían que hacerlo muy muy mal, y aposta para liarla. Veremos en que queda todo en un futuro próximo, pero creo que va a haber un resurgimiento en el mundo del PC, ya que dx10 es una herramientas muy fácil, y con muchos recursos para hacer que los juegos vayan fluidos con pocos esfuerzos. (sin dedicar tiempo a optimizar, simplemente programándolos bien desde el principio)

melkor1984
05/01/2007, 10:02
Oceano por favor, abre otro post sobre pc's VS consolas, cada vez que se aporta algo interesante sobre el tema que se intenta tratar sale la consola otra vez de por medio..y aburre, ¿No veis que el título del post y el creador del hilo quería hablar del destino del pc?

OCEANO
05/01/2007, 10:14
No Melkor ere tu el que se equivoca y ya lo has hecho o intentado en varias ocaciones cuando un tema no te interesa...creo que en la seccion de las graficas no todo deben ser comentarios tecnicos de tarjetas de 600 euros que la mayoria no se puede permitir...la idea de un colega de sacar un post como este es perfectamente valida y la consola visto lo visto es una alternativa que se puede intercalar como idea alternativa en estos comentarios ,dejate tu de hacer el papel de moderador como hiciste en un post un poco mas atras cuando salio "la 360 a mi hijo"porque este es un tema perfectamente valido mira el seguimiento que tiene es un tema que interesa a los verdaderos apasionados de los juegos de pc y si a ti no te interesa pues no lo visites tu postura radical ya es conocida por todos.

jmalonso
05/01/2007, 10:23
Veremos en que queda todo en un futuro próximo, pero creo que va a haber un resurgimiento en el mundo del PC, ya que dx10 es una herramientas muy fácil, y con muchos recursos para hacer que los juegos vayan fluidos con pocos esfuerzos. (sin dedicar tiempo a optimizar, simplemente programándolos bien desde el principio)Creo que te equivocas. Con el DX10, es mas facil aprovechar los recursos, pero eso no quiere decir que los juegos vayan a ir mas fluidos.
Los desarrolladores de juegos al ver que pueden aprovechar mas el hardware, meteran mas objetos en el escenario, añadiran mas efectos... etc, de manera que al final estaremos como ahora, solo que con mayor realismo grafico.

Creo yop...

OCEANO
05/01/2007, 10:26
oye melkor no te tomes a mal lo de antes je je aveces me calientas la cabeza...a ver si con un poco de suerte se encausa toda esta locura

melkor1984
05/01/2007, 10:27
jmalonso no me equivoco, irán más fluidos si o si... ya solo con el hecho de los shaders unificados utilizándolos como sea necesario se ha ganado muchos cuartos.
El dx10 no es tanto un avance gráfico si no como un avance a lo que pedían los programadores, sencillez para programar. Pásate por el post que se está debatiendo esto, está muy interesante.

(Oceano, paso de hablar más de consolas, no soy un entusiaste de nada, pero me aburre lo de las consolas ya... yo entro en este foro para hablar de pc's, si quisiera consolas me iría a EOL o meristation, y no es lo que busco aquí precisamente.)

jmalonso
05/01/2007, 10:32
jmalonso no me equivoco, irán más fluidos si o si... ya solo con el hecho de los shaders unificados utilizándolos como sea necesario se ha ganado muchos cuartos.
El dx10 no es tanto un avance gráfico si no como un avance a lo que pedían los programadores, sencillez para programar. Pásate por el post que se está debatiendo esto, está muy interesante.Sip, pero creo que si antes ponian 4 arboles, ahora pondran 10.
Si antes salian 8 enemigos en pantalla, ahora saldran 15 y mejor modelados.

Iran mas fluidos si mantienen la misma carga grafica, pero dudo mucho que hagan eso.

OCEANO
05/01/2007, 10:34
en el anterior post "la 360 de mi hijo" quizaz tuvieras razon melkor derivo a consola vs pc de forma clara,los talibanes de consola tambien existen, pero en este no lo veo .. lo que veo ideas como que la pirateria esta torpedeando esta plataforma y otras cosa muy interesantes como la precipitacion de aparicion del harware no acompañada por la evolucion de los juegos .....

Rader
05/01/2007, 10:37
Melkor, la piratería existe y lamentablemente sí va en aumento año tras año (saltarse un securom no cuesta ni 5 minutos). De hecho me asosmbro al ver cómo controlan los chavales el tema... Las compañias sólo intentan mantener los mismo ingresos de la manera más rápida posible: disminuir la parte dedicada a producción (incluída la optimización, que puede incluso durar más de un año sí se quiere hacer bien, véase el ejemplo de Crysis) y aumentar la estancia en mercado de la mayoría de sus productos. Todo esto se consigue con una media de juego por año.

Personalmente creo que todo esto se les está yendo de las manos. Empiezan a ganar más dinero que antaño y encima le sacan ventaja a la piratería con un mayor volumen de ingresos pese a que ésta continúa subiendo. Se están despreocupando del usuario final, y eso es lo nos mosquea, porque a la postre deberíamos ser los que movamos el mercado y hace tiemopo que esto no es así. Encima por otro lado están las compañías de hardware intentando hacerse con el monopolio y las consolas de nueva generación llevándose los juegos, el márketing y el dinero.

No sé si unas simples librerías de un sistema operativo generalizado serán la salvación a todo esto o sólo el primero de los muchos parches que necesita el mundillo.

melkor1984
05/01/2007, 10:58
Divagar sobre el tema está bien Rader, pero no sacaremos nada en claro... la cuestión es dejar pasar hasta el 2008 (año que es el que yo presupongo como bueno) y ver que tal está la cosa...
Por otro lado amigo Rader, la piratería no creo que sea un mal... como comentas hay chavales que saben como saltarse el securom y demás,... pero eso es una minoría la mayoría de gente saber poner un crack y a correr, y no llegan a deshabilitar dispositivos desde el controlador de hardware, bloquear un programa mediante firewall para que no pueda comprobarlo online y un largo etcétera, cada dia cuesta más queramos o no... lo que pasa que cada dia son más los recursos, pero, ¿y para alguien que no sabe de informática? ya no basta con un simple crack como antaño.
Por otro lado no creo que la piratería sea "mala"... piensa que los juegos que realmente queremos los vamos a comprar (por el online), y los que no... igualmente no los comprariamos así que la compañía no pierde nada, al contrario... gana en publicidad gratuita que se da de boca en boca (ya que otros usuarios lo comprarán), foros, reviews y demás... en fin, pienso que la piratería está ahí, y las compañías lo saben, y protegen sus juegos en mayor o menor medida según lo que crean necesario, seguro que lo utilizan como una herramientas más de marketing.
Sin ir más lejos oblivion no tiene ni una sola protección, ni parche ni ostias, ni crack... lo pones y a jugar, y sin embargo tanto yo, como el 60% de mis amigos lo tiene original. Por el nombre en si, por el emblema... el neverwinter 2 todos mis amigos lo tienen original. Simple, quieren jugar el online, y sin embargo no lleva demasiadas protecciones el nwn2, ¿por qué? pues por qué no les va a hacer falta, la gente busca el online. Siento ser mal pensado pero creo que la piratería está ahí, por qué a las empresas también les beneficia en parte, y parece raro pensar esto, pero si lo pensáis un poco friamente no lo es tanto... es como windows... que se pueda piratear implica que hayan muchos usuarios, implica que saquen muchos programas para windows, implica que gente que quizás usaria otro sistema operativo vea estos programas, y compre un windows... es un bucle.