PDA

Ver la versión completa : Fuente..ventilador hacia arriba o hacia abajo?

froddo
03/11/2006, 19:48
Pues eso, tengo una flamante Seasonic s12 de 650w y al montarla no se si el ventilador de 12 cm debe quedar mirando arriba o abajo?..es decir apuntando a la parte de arriba de la caja o apuntando al procesador, ventilador..etc..

Gracias!!

Cobra
03/11/2006, 19:54
Si tienes una caja estándar, con la fuente arriba, ponla con el ventilador abajo, es más, solo deberías poder atornillarla en esa posición.

Bye

froddo
03/11/2006, 19:55
Es una caja con la fuente arriba, voy a probar a ver.
Mil gracias

Rai
03/11/2006, 20:00
Claro, el ventilador hacia abajo apuntando a la placa, procesador...etc. Si lo pones hacia arriba de cara al techo de la caja, el ventilador no haría nada, ni serviría, o mejor dicho, perderías un punto de refrigeración. ;-)

Mc Byte
03/11/2006, 20:06
Por razones de estética y de información visual, las fuentes se fotografían panza arriba, de manera que dejan ver el ventilador (o el ventilador grande) pero su posición de trabajo es, en la inmensa mayoría de los casos, con el ventilador mirando hacia abajo. Para comprobarlo sólo tienes que comparar los agujeros de los tornillos de anclaje con los que tiene la caja. Al ser asimétricos, sólo se pueden montar en una posición.
En las cajas en las que la fuente se monta abajo (Antec P180, o algunas Lian-Li, como la mía) la fuente se atornilla a un chasis o a una pletina y luego ésta se monta con el ventilador hacia arriba o hacia abajo, según interese.
Saludos.

roberglez
03/11/2006, 23:13
Es mas en el caso de que te dejase ponerla con el ventilador boca arriba a la media hora de funcionamiento o menos tendrias todo el ordenador como para echar aceite dentro y freir patatas, pues la fuente se quieda sin ventilacion y calienta todo el pc. con lo que esto conlleva

saludos

froddo
03/11/2006, 23:22
En fin lo que hace la ignorancia...efectivamente capullín de mi no me di cuenta que solo hay una posible manera de colocarla y es que los tornillos son asimetricos y no hay mas narices, quedando de esta manera con el venti hacia abajo...

Gracias a todos y siento haberos hecho perder el tiempo..

roberglez
04/11/2006, 01:26
Aqui estamos pa ayudar, no todos nacemos aprendidos, xdddd.

saludos

APC
04/11/2006, 18:39
Hombre si, pero si pones la fuente en la parte inferior de ola caja -como se puede hacer en la stacker- el ventilador que mirando arrba. Cierto?:mrgreen:

roberglez
04/11/2006, 22:58
Yo me referia siempre a cajas con la fuenta en la parte de arriba.

saludos

chris_pontius
05/11/2006, 05:33
Una pregunta que tengo yo, ¿en las cajas en las que la fuente va o se puede poner abajo pasa algo por poner el ventilador mirando hacia arriba? Es decir, en teoría no debería ocurrir nada pero lo pregunto por si de alguna manera el ventilador de la fuente pudiera "sufrir" o bien hacer más ruído de lo normal por no estar en su posición "estándar".

Un saludo.

Mc Byte
05/11/2006, 10:10
Ningún problema. La posición standard que tú dices es con el ventilador hacia abajo, si la fuente se monta arriba (en la mayoría de cajas) y con el ventilador hacia arriba si se monta abajo (en algunas cajas) Se trata simplemente de favorecer la ventilación de la propia fuente y, en menor medida, de la de la caja.
Saludos.