PDA

Ver la versión completa : DDR2 ECC de 2 Gb

lebaramr
04/11/2006, 20:09
Hola a todos, ¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar Memos DDR2 ECC de 2 Gb a parte de en Alternate? y ¿si estas sirven para hacer OC?

Gracias Un saludo

lebaramr
05/11/2006, 10:07
¿Nadie tiene una breve sugerencia para mi?

Fenix7
05/11/2006, 12:01
Este tipo de RAM ECC (Error Correction Coding) se utiliza en servidores, ya que este tipo de memoria es capaz de detectar y corregir errores en los datos (mas informacion en la web Servicioalpc (http://www.servicioalpc.com/ensamble6d.htm)). Por lo tanto no son nada recomendables para un usuario domestico (sobretodo si piensas hacer overclock) porque:

Es necesario que la placa base soporte este tipo de memoria, no todas la soportan.
Normalmente tienen menor velocidad que otras memorias no ECC, es decir una DDR2 ECC es posible que vaya a 533 Mhz (266 x2) mientras que una DDR "normal" la tienes de hasta 1000 Mhz (500 x2), ej: Modulo de 512 Mb DDR2 533 ECC ronda los 55 € (algunos modulos de otros fabricantes con esta capacidad se van a los 65/75 €), un Modulos de 512 Mb DDR2 667 noECC ronda los 55/65 € (aunque algunos pueden salir mas caros).
A igualdad de cantidad de memoria, la ECC son algo mas caras, es decir 1 Gb ECC es mas caro que 1 Gb "normal", esto se aprecia mas cuanto mayor cantidad de RAM tiene el modulo en cuestion es decir un modulo de 512 Mb apenas hay diferencia de precio (en velocidad posiblemente si) sin embargo en un modulo de 2 Gb la diferencia puede ser bastante grande.

lebaramr
05/11/2006, 14:14
la placa que tengo es una Asus P5WDG2-WS Professional, las admite. ahora en alternate he vuelto a ver modulos de 2 Gb ddr2 pero son a 533 = que las ECC, no sabes si es posible encontrarlas en otro sitio que sean a DDR2-800?ya he mirado en coolmod, alternate, pcbox, pc-online, pccoste... y nada.

Por cierto Fenix7 gracias por la aclaración, no dejas lugar a duda :D