PDA

Ver la versión completa : Quad-Core, Kentsfield y lo que viene...

32cm
07/11/2006, 00:24
Bueno pues este mes parece que ha salido a la venta este bicho de intel que va a dar mucha guerra. Valve ha hecho unos test con el QX6700 y parece que dicen que es capaz de mover "5 veces más elementos animados que interactuan de acuerdo a la leyes de la física . En los tests mostrados son insectos , con un Pentium 4 de 3.2 Ghz se consigue mover 100 pequeños de estos insectos que se mueven y chocan gracias a la física del motor , y con el quad core se consigue mostrar 500 de esos insectos , una mejora del 430 %".

Despues teneis este video del Alan Wake corrido en un quadcore con un sli de nvidia creo
http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/intel-quad-core-gaming-demo#more-4622

Aqui teneis unas review de hace un par de dias:
http://www.hothardware.com/viewarticle.aspx?articleid=897&cid=2

http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2049896,00.asp

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2extreme-qx6700.html

http://www.tomshardware.com/2006/11/02/kentsfield_released/

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2866

En general parece que la diferencia respecto al c2d 6800 es poca, mas que nada porque pocas aplicaciones estan preparadas para la cosa esa, y en juegos no hay gran diferencia. Pero vamos viendo el video del Alan Wake si eso es lo que nos espera, bienvenido sea :).

http://images.anandtech.com/graphs/kentsfieldlaunch_110106111128/13415.png

http://images.anandtech.com/graphs/kentsfieldlaunch_110106111128/13417.png

Y para terminar el futuro sistema para servidores, el tigerton:
http://www.techreport.com/onearticle.x/11099

Y lo ultimo xD "Intel planea el lanzamiento de su segunda generación de procesadores quad core , la gama Yorkfield , como reemplazo a los próximos Core 2 Quad , en el tercer trimestre del 2007", estos de 45mm.

Cuten
07/11/2006, 00:56
Madre miaaaa... como sea verdad eso... y nosotros flipando con los C2D.. la que se nos avecina. Gracias por la informacion, saludos

raldi
07/11/2006, 01:06
No, si con esos bichos, los actuales Core 2 Duo nos van a parecer poca cosa... :lol:

Estos de Intel, es que no paran, nos quieren sacar la pasta como sea, jajaja.

Saludos.

7HUND3R
07/11/2006, 01:52
se me estan inchando los ....... necesitan mucho curro donde curro y me boy a tragar horas como un cabron aver si me zepillo un alien de esos 4 cerebros xDDD y un R600 O G80. a mi el crysis no se me resiste.

7HUND3R
07/11/2006, 01:56
la virgen santa veis como se ve el Alan Wake? dios eso es directx 10 no? sobre todo el agua y ese HDR!!!! y es que lo mueve con total soltura. me estoy dando cuenta de que esto de los quad core y G80 y directx 10 es para mover con soltura el next-gen que ya no es el motor source [con hl2] o el del doom3.

Akilea
07/11/2006, 10:14
Buscando curreli para lo próximo que viene..xDD... Iba a ir a por un C2D, pero creo que me esperaré a Marzo, que ya estarán los Quad para usuarios y las G80 series a precio de calle... el efecto del agua y la metereologia me a matado...

monet
07/11/2006, 23:55
¿Será que mi tarjeta Asus P5B Deluxe serviran para los procesadores quad core de 45 nm?

raldi
08/11/2006, 00:11
¿Será que mi tarjeta Asus P5B Deluxe serviran para los procesadores quad core de 45 nm?Para los Kentsfield de 65 nm, sí. Para los de 45 nm, ni idea.

Saludos.

V!K!NGO
08/11/2006, 00:33
akilea que tal tu placa? Esa es la gigabyte 965p-s3 verdad? estoy interesado en esa para mi core 2, pero tengo no se que tal funciona

USUARIONUEVO
08/11/2006, 00:50
el agua y el cielo es una pasada,en el primer video,,sobre todo el agua,,,realmente real.

barton
08/11/2006, 07:45
la pregunta es .. ¿¿¿¿ ncesitamos tanta potencia de proceso ???? yo en mi caso, no , me sobra con el portatil de la firma :lol:

la noticia buena es que con la salida de estos quadcores, el mercado de los procesadores deberia moverse a la baja siendo los usuarios los que saldriamos beneficiados al poder conseguir procesadores con "la suficiente potencia" a un mejor precio :D

32cm
08/11/2006, 10:03
Yo tengo un PIII de sobremesa en el salon y cada vez que lo enciendo es como volver a la era cavernicola. Pero bueno cada uno lo usa para lo que le conviene. Eso si los c2d y compañia tendran que bajar y eso esta bien :).

palloco
08/11/2006, 10:19
yo en mi caso, no , me sobra con el portatil de la firma :lol:

Con Kubuntu Edgy? Pues con win98SE alcanzarías una nueva era de velocidad.

AvFenix
08/11/2006, 10:25
Si necesitamos tanta portencia de proceso, yo diría que depende de para que uses el ordenador. Por ejemplo, a la gente que se dedica al render 3D, nunca le sobra potencia. En este ejemplo, tener 4 núcleos en lugar de 2, supone terminar un render en casi la mitad de tiempo. Es lo mismo que decir que tienen más posibilidades de asumir casi el doble de trabajo, o acortar su jornada laboral notoriamente.

Pero aunque la mayoría no lo necesitemos, creo que no se puede plantear todo en clave de si nos interesa o no nos interesa como consumidores. Aunque no nos interese desde el punto de vista del consumidor, nos puede interesar desde el punto de vista del aficionado al hardware y a la tecnología en general. Aunque no me vaya a comprar un Quadcore de estos, siento curiosidad, y me gustan las noticias de este tipo, desde el punto de vista de aficionado a la tecnología.

Saludos

7HUND3R
08/11/2006, 10:27
cuando estava de vacaciones y me iba a los ciber cafe aquello hera una odisea total. hera mortal navegar por windows. a sidio cger este y decir. ya estoy en mi casa xDDD.

Tysico
08/11/2006, 13:29
para mi ese es el tema, si no se utiliza programas multihilo (aun trabajando con programas multihilo yo me esperare a los 45nm) que sentido tiene gastarte un paston en un quad?, y mas teniendo en cuenta que en algunos casos concretos en monotarea van mejor los C2D!!! y encima no consumen y calienta la barbaridad que lo hacen los Kentsfield, todabia habra alguno que se lo compre para juegos :rofl3:

josort
08/11/2006, 14:23
Pero aunque la mayoría no lo necesitemos, creo que no se puede plantear todo en clave de si nos interesa o no nos interesa como consumidores. Aunque no nos interese desde el punto de vista del consumidor, nos puede interesar desde el punto de vista del aficionado al hardware y a la tecnología en general. Aunque no me vaya a comprar un Quadcore de estos, siento curiosidad, y me gustan las noticias de este tipo, desde el punto de vista de aficionado a la tecnología.

Totalmente de acuerdo. No todo hay que verlo desde el punto de vista de lo que necesita cada uno. Si fuera así quizás seguiría aún con mi pentium 2 a 450mhz.

Y esto es aplicable no sólo a la informática sino a cualquier otro aspecto de la vida cotidiana. Tengo un amigo que es aficionado al ciclismo y se ha gastado 2000€ sólo en el cuadro de la bicicleta y todo para conseguir el menor peso posible.

Al final todo depende de las prioridades que tenga cada uno.

Saludos.

Ch0la
08/11/2006, 17:12
Totalmente de acuerdo. No todo hay que verlo desde el punto de vista de lo que necesita cada uno. Si fuera así quizás seguiría aún con mi pentium 2 a 450mhz.

Y esto es aplicable no sólo a la informática sino a cualquier otro aspecto de la vida cotidiana. Tengo un amigo que es aficionado al ciclismo y se ha gastado 2000€ sólo en el cuadro de la bicicleta y todo para conseguir el menor peso posible.

Al final todo depende de las prioridades que tenga cada uno.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo josort, mi tio es aficcionado al ciclismo y le pasa lo mismo, se ha gastado 6000€ en una bici, pero para el era su prioridad y lo que buscaba. Porque una cosa es informarse y valorar las opiniones de los demás y otra muy distinta es la decisión final que depende de cada uno acorde a sus necesidades. Aunque si es cierto que siempre queremos más de lo que realmente luego usamos.

Salu2.

sowed
08/11/2006, 17:32
Hombre, barton. cada uno tiene unas preferencias, y contra mas rapido y potente sea el tope al que podemos llegar mejor, luego es cuestion de cada uno ver sus necesidades y necedades y comprar lo que mejor se te ajuste.
como bien te han dicho, yo si pudiera pillaria uno de esos para renderizar desde el 3Dmax.
otros se lo pillaran para jugar a un puto juego, les costará mas del doble que un C2D y encima les rendirá menos... pero asi se sentiran a gusto al tener lo último a precio de oro.
ademas, contra mejor sea el procesador "tope gama", mas rapidos seran los "normales"

oMega_3097
08/11/2006, 19:51
o acortar su jornada laboral notoriamente. Pues no, eso lo que hará será aumentar la cantidad de trabajo en la misma jornada xd

A mí eso de decir "este tio es un friki, se ha comprado dos tarjetones de 600 euros" no me gusta nada, es el dinero de cada uno y nadie obliga a nadie a comprar nada.
Igualmente coincido en que depende de las necesidades y prioridades personales de cada uno; en mi caso suelo renderizar cosas y jugar juegos (dentro de mis posibilidades ahora mismo, tengo una tarjeta integrada SiS 650 y un P4 478 a 1.7 Ghz, lo que me hace perder mucho tiempo en rederizados y en juegos no va precisamente boyante) y me gustaría más potencia (en mi caso, de nuevo, sería hacer más cosas en menos tiempo), así que siempre está bien.

No creo que sea para comprarse el más alto de gama ya que no vale la relación calidad/precio frente a otros, pero bueno, esperemos que esto como ya habéis comentado algunos, haga que los procesadores actuales bajen aún más de precio, sobre todo los C2D, el X6800... jeje

Saludos

Tysico
08/11/2006, 20:06
no si esta claro que estos procesadores no van destinados para el que se quiera montar un PC de 800€, xd por si todavía no estaba claro,aquí (http://www.digitimes.com/mobos/a20061018A7038.html?www.reghardware.co.uk) tenéis lo que serán los precios (en 1000uds) de los futuros quad:

Core 2 Extreme QX6700------ $ 999
Core 2 Quad Q6600 --------- $ 851

el Q6600 será para Enero y esta claro que ambos tienen un precio bastante inflado, pero ya sabemos lo que pasa con las novedades :):)

barton
08/11/2006, 22:17
Con Kubuntu Edgy? Pues con win98SE alcanzarías una nueva era de velocidad.

si , tendria que reiniciar la maquina mas rapidamente :rofl3:

es que da la sensacion ( mas bien se pretende dar ) de que o tienes un Dual Core o ni el buscaminas te tira.... leer opiniones sobre que "un 3700+ es obsoleto, mejor comprate un dual core" ( el cual cuesta casi el doble ) .. aunque luego se use para jugar al buscaminas y leer el correo ¬¬

mircea133
08/11/2006, 23:25
si , tendria que reiniciar la maquina mas rapidamente :rofl3:

es que da la sensacion ( mas bien se pretende dar ) de que o tienes un Dual Core o ni el buscaminas te tira.... leer opiniones sobre que "un 3700+ es obsoleto, mejor comprate un dual core" ( el cual cuesta casi el doble ) .. aunque luego se use para jugar al buscaminas y leer el correo ¬¬
Ya, es que el marketing es una enfermedad contagiosa...

dracul
09/11/2006, 07:05
Al 90% de los usuarios de este foro un 3700+ Sandy monocore ya les queda grande y le es mas que suficiente, un Quad ya me diran.

Saludos

xSoMBrAx
09/11/2006, 10:31
Yo soy feliz con mi AMD64 3200+, todavia no se me resiste nada. Lo unico que he tenido que ir cambiando ha sido la grafica, creo que es la 3ª AGP que tengo y tengo pensado pillar una x1950 o una x1650 si se puede mutar :D

AvFenix
09/11/2006, 14:00
Aquí hay un enlace interesante:
http://es.theinquirer.net/2006/11/03/quadcore_cuadruplica_el_rendim.html

Habla de lo que opinan en Valve (empresa creadora de la famosa saga Half-Life) sobre los Quadcore. Dan a entender que van a ser aprovechados y mucho en los videojuegos, pero no para conseguir mayor rendimiento gráfico, sino para conseguir cálculos de física espectaculares y una IA mucho más compleja. Y habla de que hay 2 formas de aprovecharlos:

1)"hybrid threading": viene a consistir que tienes hilos independientes que se corresponden cada uno de ellos a casi un proceso independiente. Vamos, como asignar una tarea diferente a cada núcleo, por ejemplo (esto me lo he inventado yo): un núcleo para la física, otro para la IA, otro para ayudar a la aceleradora 3D, etc
2)"fine grain threading": es decir, una misma tarea dividida en hilos que se distribuyen entre todos los núcleos disponibles. Por ejemplo cálculos de física.

Saludos

Tysico
09/11/2006, 14:51
ahora que intel si tiene buenos procesadores multicore es cuando deberia empezar la maquinaria de marketing a favor de los programas multihilo, con el "apoyo" de micro$$oft y el vista... supungo que cuando tenga buenos micros en 64bits acurrira lo mismo... por lo que es cuestion de tiempo que se generalicen programas que hagan uso de varios cores.

En juegos, pues yo no lo veo tan claro, primero porque de cuanto tiempo estamos hablando para empezar a ver que se aprobeche DE VERDAD los multicore para estos menestres en PCs, 3 meses, 6 meses, 1 año... y lo que es mas importante, para que tareas? porque inluso en esa noticia de Valve aclaran que: "Aunque los nuevos chips multicore no tienen porqué ofrecer una tasa de fotogramas (framerate) mucho más alta que sus competidores, donde sí influirán es en la cantidad de información que pueden manejar, y eso afecta directamente a la calidad, realismo y definición de los videojuegos." por lo tanto lo mas importante para juegos seguira siendo la grafica y no el procesador.

sowed
09/11/2006, 15:07
ahora que intel si tiene buenos procesadores multicore es cuando deberia empezar la maquinaria de marketing a favor de los programas multihilo, con el "apoyo" de micro$$oft y el vista... supungo que cuando tenga buenos micros en 64bits acurrira lo mismo.

que me corrijan si me equivoco... pero los C2D ya son 64 bits.

PD: es mas, en el grafico que muestras se ve el rendimiento de ambos procesadores en 32 y 64 bits :D

paulesko
09/11/2006, 15:16
ha dicho buenos en 64 bits, no que simplemente tenga 64 bits.

Supongo que lo dira porque los c2d no aumentan su rendimiento en 64 bits respecto de los de 32 tanto como los amd x2

AvFenix
09/11/2006, 15:37
ha dicho buenos en 64 bits, no que simplemente tenga 64 bits.

Supongo que lo dira porque los c2d no aumentan su rendimiento en 64 bits respecto de los de 32 tanto como los amd x2

Cierto, en los AMD64 se nota más el paso de los 32 a los 64 bits. Pero es que los Core 2 Duo, siguen siendo mejores incluso en 64 bits que los Athlon 64 X2. La diferencia es que en 32 bits los Core 2 Duo les dan un repaso a los Athlon 64 X2, y en 64 bits son superiores a éstos pero con menores diferencias.

Por tanto yo diría que los Core 2 Duo son buenos también en 64 bits.

Saludos

raldi
10/11/2006, 11:02
Los AMD ganan un 16% de promedio con 64 bit, mientras que los Core 2 ganan tan sólo un 10%. Aún así, los Core 2 siguen siendo superiores, sin hablar de overclocking.

Saludos.

Tysico
10/11/2006, 11:21
Asis paulesko hay estamos al quite ;)
Este tema ya se trato por el foro, y volveremos a lo mismo pero yo lo tengo claro los C2D y por ende los Kentsfield y en las pruebas que se vieron no es que sean malos en 64bits comparándolos con los X2, pero en general ganan muy poco rendimiento en el mejor de los casos y por su propia arquitectua, paradojicamente lo que hace que sean tan buenos en 32bits no se puede aprobechar en 64… vamos que pasar de 32 a 64bits con un C2D no se yo si merecerá la pena. Algo que no pasa con los X2 donde llegan a ganar sobre un 30% de rendimiento en programas nativos 64bits, si se generalizara de una p*** vez el uso de 64bits mas de uno se llevaría una sorpresa y los X2 tendrían una “segunda juventud”, de todas formas en programas pro, como el Max en versión 9 si que parece se empiezan a pasar a los 64bits

AvFenix
10/11/2006, 11:36
Asis paulesko hay estamos al quite ;)
Este tema ya se trato por el foro, y volveremos a lo mismo pero yo lo tengo claro los C2D y por ende los Kentsfield y en las pruebas que se vieron no es que sean malos en 64bits comparándolos con los X2, pero en general ganan muy poco rendimiento en el mejor de los casos y por su propia arquitectua, paradojicamente lo que hace que sean tan buenos en 32bits no se puede aprobechar en 64… vamos que pasar de 32 a 64bits con un C2D no se yo si merecerá la pena. Algo que no pasa con los X2 donde llegan a ganar sobre un 30% de rendimiento en programas nativos 64bits, si se generalizara de una p*** vez el uso de 64bits mas de uno se llevaría una sorpresa y los X2 tendrían una “segunda juventud”, de todas formas en programas pro, como el Max en versión 9 si que parece se empiezan a pasar a los 64bits

Lo que ocurre es que hay muchos experimentos ligeros con 64 bits, y con esto me refiero que hay mucho software de 64 bits que en realidad lo que hacen es coger la versión de 32 bits, cambiar unas cuantas variables y recompilarlo en 64 bits. Este tipo de software, que es lo que más abunda en 64 bits, naturalmente no puede ganar mucho rendimiento respecto a la versión de 32 bits. Pero es que no va a ganar rendimiento notable ni con los Core 2 ni con los Athlon 64.

Y sigo preguntando, ¿que inconveniente hay de que el Core 2 gane menos rendimiento con el paso a 64 bits que el Athlon 64, si aún ganando menos sigue consiguiendo un rendimiento superior al Athlon 64, y no deja de beneficiarse con el paso a los 64 bits. Y con software bien optimizado para 64 bits continuará beneficiandose y siendo mejor que el Athlon 64. Es que yo continuo sin ver pegas al Core 2 como procesador de 64 bits.

Saludos

jemaroma
10/11/2006, 12:06
una preguntilla rapida, a la vista ya de los kentsfield la semana q viene.... bajaran para esta semana entrante el precio de los core2duo??? (es para esperarme o no, pq podria pedir el micro hoy y para el lunes/martes me lo podrian traer, ya que es lo unico que me queda para montarme el equipo)

espero????

raldi
10/11/2006, 12:15
Yo no creo que bajen hasta dentro de un tiempo, y si bajan será poca cosa.

En 10H los tienes al mejor precio.

http://www.10h.es/

Saludos.

Fenix7
10/11/2006, 12:58
En Chile Hardware (http://www.chilehardware.com/review.php?file=200611011) hay otra reviews sobre el Kentsfield Quad Core (Core 2 Extreme QX6700, comparandolo con los Core 2 Extreme X6800 y Core 2 Duo E6700).

Desde luego actualmente dudo mucho que un usuario domestico llegue a aprovechar un Quad Core, el Dual Core es mas factible aunque si no hay aplicaciones multihilo, o bien el usuario no ejecuta dos tareas pesadas simultaneas un Dual Core no tiene mucho sentido puesto que los monocore actuales tienen bastante potencia, sin embargo es curioso que los monocore en las gamas altas son muchos mas caros que los Dual Core de gama de acceso siendo estos mejor opcion ya que en muchos casos las diferencias de "Mhz" son pocas, por ejemplo el P$ 661 (3,6 Ghz) monocore (con HT) sale por unos 420 € mientras que por unos 150/200 € existen procesadores Dual Core que serian mejor opcion, curiosamente esto no se aprecia en el caso de los AMD donde los monocre son mas baratos que los Dual Core (cosa normal) a excepcion de las versiones FX monocore que son mas caras que algunos Dual Core AMD.

Tysico
10/11/2006, 17:04
Lo que ocurre es que hay muchos experimentos ligeros con 64 bits, y con esto me refiero que hay mucho software de 64 bits que en realidad lo que hacen es coger la versión de 32 bits, cambiar unas cuantas variables y recompilarlo en 64 bits. Este tipo de software, que es lo que más abunda en 64 bits, naturalmente no puede ganar mucho rendimiento respecto a la versión de 32 bits. Pero es que no va a ganar rendimiento notable ni con los Core 2 ni con los Athlon 64.

Y sigo preguntando, ¿que inconveniente hay de que el Core 2 gane menos rendimiento con el paso a 64 bits que el Athlon 64, si aún ganando menos sigue consiguiendo un rendimiento superior al Athlon 64, y no deja de beneficiarse con el paso a los 64 bits. Y con software bien optimizado para 64 bits continuará beneficiandose y siendo mejor que el Athlon 64. Es que yo continuo sin ver pegas al Core 2 como procesador de 64 bits.

Saludos
inconveniente o pega :mrgreen: ninguna, si a mi estos procesadores me parecen cojonudos, pero nada es perfecto y de vez en cuando es bueno criticar los fallos, que ya vendran otros a vendernos la moto (y esto lo digo por los fabricantes y su facilidad para vender necesidades, porque para algo gastan pastizales en marketing :tarnkill:)

el tema de soft en 64bit pues te tego que dar la razon, pero es logico todabia no hay un S.O. generalizado en 64bits, (el XP'64, linux... no se puede decir que sea muy generalizado, por lo menos no tanto como el XP`32-86) y me da a mi que de momento el Vista poco hara por cambiar esto... y es una pena porque ganariamos rendimiento sin gastarnos un €

Tysico
11/11/2006, 13:19
otra reviews en spanish :) en MaximoPC 1ª Parte (http://www.maximopc.org/articulos/intel_core2quad_qx6700_parte_1.html), 2ª Parte (http://www.maximopc.org/articulos/intel_core2quad_qx6700_parte_2.html)

http://www.maximopc.org/images/articulos/355/tempidle_460.jpg
http://www.maximopc.org/images/articulos/355/tempfull_460.jpg

como hera logico volvemos a procesadores calentorros, salvando las diferencias con los P-IV..., una buena estufa para el invierno, me quedo con este comentario del autor:

"El Core2Quad es un hermoso Lamborgini Diablo listo para salir a correr carreras en una ciudad, excelente, hermoso, bestial y con un potencial sin igual, pero que también levanta un calor proporcional al potencial que dispone y que requiere una consideración seria nuevamente en el Cooler, no estamos ante la presencia de un Core2Duo y el calor vuelve a ser un problema a tener en cuenta. Es bueno ver como la tecnología mejora a este nivel, pero por el momento este procesador permanece como una exquisitez para muy pocos y que por 999 dolares, puede venderse mejor en el mercado profesional de Rendering, Encoding y tareas de procesamiento masivo que para el público en general."

zorranco
17/11/2006, 13:45
He estado pensando....sí.

Es referente al vídeo del Alan wake. Pienso que vale, que sí, q era la IDF, y por tanto pues hacen la demo con lo más de lo más que tienen...un Quad.

Ahora bien, el de Remedy dice "sí, esta es la mjeor tecnología que tenemos...blablabla...esto no podría estar hecho con un single core..." etc.

Ahora bien, específicamente sólo hace referencia al uso de un core para la física (se entiende que otro para el motor)...y estoy casi seguro que la demo hubiera corrido casi igual en un dual core porque solo usará 2 hilos (aparte de la ganancia que pudiera haber por las mayores velocidades del quad, q dicho sea de paso no sé cuales son).

Vengo a decir que no creo q se necesite un Quad para verlo bien.

En cuanto al SLI, eso si que creo q en el video marca la diferencia...

Era una reflexión, simplemente.

muguiman
17/11/2006, 18:57
¿el SLI qe usan se supone qe es de 8800GTX?

esqe no me entero

Novamitra
17/11/2006, 21:38
Pues yo no se si los quadcore seran caros o si los coreduo moveran bastante bién los "futuros" juegos y aplicaciones, pero yo con video del primer enlace me he quedado literalmente flipando,...

existen más videos de este tipo???

zorranco
20/11/2006, 13:00
Ah y otra cosa...¿alguien sabe si éste vídeo del Alan Wake está corrido en 64 bits? Me tiene obsesionao el vídeo este xD

Desertor747
21/11/2006, 03:56
Os Saludo desde Maimi EE UU mi nombre es Osar y tomo muy enserio la simulacion aerea ya que soy instructor piloto...he venido siguiendo su foro y ya que soy hispano hablante tambien he decidido migrar de un foro similar en inglee (flightsim ).
Me fascina practicar en el simulador previamente el vuelo que voy a hacer en real...
tengo la suerte de tener el simulador profesional de delta airlines ubicado en el Broward Community College pero ese no es un gaming es un trainer system..
en la casa tengo una del 8400 PT 4 ht, ati 512, 2g ram, y montado un simpatico sistema con la lente fresnel , flight control, pedales y todo...
en FS X obtengo entre 20 - 30 fps en una image a medio setting bastante decente pero el aUTOGEN EN OFF, es decir 0 edificios...no pienso hacer ningun upgrade hasta dentro de unos 6 meses pues pienso seria tirar el dinero a pesar que tengo un impresionante retail llamado Tigerdirect que incluso esta vendiendo el Core Quadro ( 1000 $ )
Gracias por su aceptacion en el grupo y concejos bienvenidos sean

Oscar .Piloto Comercial , Cfi Miami Florida
desertor747@yahoo.com