PDA

Ver la versión completa : Es normal un Superpi en 32s para un 6600??

6600
08/11/2006, 14:30
Hola mi problema es que tengo un 6600 con ds4 y me hace el super pi en 32,672s cosa que no es normal, he preguntado en otro foro y no an dado con una solucion aqui, haber si volsatros me podeis ayudar ya que aui sois mas y mas gente con ds4.
Aqui os dejo el hilo del tema por si me quereis ayudar:
http://www.overclocking.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=513&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=0

raldi
08/11/2006, 15:07
Pues, lo tienes mal configurado. Lo tienes...

Multiplicador a 6x, FSB 256, DDR2 640, asíncrono 4:5, en vez de...

Multiplicador a 9x, FSB 266, DDR2 533, síncrono 1:1

¿ En BIOS - CPU Configuration, cómo lo tienes puesto ?

Saludos.

6600
08/11/2006, 15:38
Hola, aunque lo ponga a x9 y las memos a 557 el multiplicador siempre me baja a x6, y la unica manera que no se bahe es quitar el telmal monition pero el rendimiento baja aun mas.
Ayuda plis!!

paulesko
08/11/2006, 15:47
si quita el speed step le sale el super pi 1m 46segundos , lo cual es increible. Ponnos una captura del cpu-z para saber como tienes configuradas las memorias.

s2

carlosvvo
08/11/2006, 15:59
un e6600 sin oc (9x266) hace el superpi 1m en 21 segundos con una asus normalita y 1 gb ddr2 533

de2
08/11/2006, 17:00
carlosvvo a ti no te dara tirones los juegos, verdad? xDDD.

PD lo digo por tu firma, joder 2 x 7950

ketekojo
08/11/2006, 19:19
Igual solo las quiere para el buscaminas ¬¬

6600
08/11/2006, 19:30
Problema resuelto, he desmontado y mantaod todo otra vez y ahora de puta madre, gracias por vuestro interes.

SkYsAxXoN
08/11/2006, 19:49
Sino te importa explica mejor lo que has hecho para que te vaya bien ahora, lo digo por si a alguno nos pasa algo similar.

salu2 y thx

6600
08/11/2006, 19:55
Pues si te digo la verdad esactamente no lo se, solo que me estaba volviendo loco, me he puesto a tocar toda la bios, he desmontado todos los cables luego no me encendia con el manual de la placa poniento todos los cables pequeñitos de colores, y al final buala!! encendio y todo de puta madre, ya no me hace cosas raras y el super pi a 20s una pasada!!

carlosvvo
08/11/2006, 20:54
carlosvvo a ti no te dara tirones los juegos, verdad? xDDD.

PD lo digo por tu firma, joder 2 x 7950

pues no.

ahora mismo me estoy jugando el dark messiah a 1680x1050 con todo activado, incluida sinc. vert. y unos estables 60 fps sin un puto salto.

del buscaminas me canse hace ya 12 años, era el más rápido de la clase...

dave338
09/11/2006, 11:27
Con casi total seguridad el problema era de montaje del disipado, no estaría haciendo buen contacto y de ahí el pobre rendimiento y lo del thermal throttling.

salu2.

pisbur
09/11/2006, 11:43
El dia que consiga ser presidente de Endesa haré pagar el Watio desperdiciado con una gota de sangre.

No entiendo como alguien puede permitirse el lujo de consumir la cantidad de energia que consume para jugar a una resolucion gansa?¿?

El hecho de que cada dia tengamos que degradar mas nuestro puto entorno para que 4 ricos se peguen sus antojitos a cuerpo de rey me pudre...

Desde luego entiendo que la gente pueda comprarse 4 tarjetas graficas, pero deberia estar prohibido dejarselas usar por el bien común.

Estoy arto del derroche, el consumismo y la insatisfaccion de este siglo.

Siento realizar aqui estos comentarios, pero ultimamente estoy muy sensible y hay cosas que ahora mismo no puedo aguantar.

Juan.

carlosvvo
09/11/2006, 12:53
El dia que consiga ser presidente de Endesa haré pagar el Watio desperdiciado con una gota de sangre.

No entiendo como alguien puede permitirse el lujo de consumir la cantidad de energia que consume para jugar a una resolucion gansa?¿?

El hecho de que cada dia tengamos que degradar mas nuestro puto entorno para que 4 ricos se peguen sus antojitos a cuerpo de rey me pudre...

Desde luego entiendo que la gente pueda comprarse 4 tarjetas graficas, pero deberia estar prohibido dejarselas usar por el bien común.

Estoy arto del derroche, el consumismo y la insatisfaccion de este siglo.

Siento realizar aqui estos comentarios, pero ultimamente estoy muy sensible y hay cosas que ahora mismo no puedo aguantar.

Juan.

si no va por mi el comentario me lo dices y hacemos como que no te he contestado...

si estas un poco sensible vete al psicologo...que cada cual hace lo que quiere con su dinero, y si jugar con el ordenador es mi unico vicio, ya que por diferentes circunstancias no puedo ni salir los fines de semana, pues me compro un equipo en condiciones, y en cuanto nvidia saque la siguiente vga a la 8800, vendere mi quad sli y me comprare dos para hacer un sli más potente, y en cuanto pueda y vea como van los quad core de intel tambien lo cambiare...

warefare
09/11/2006, 13:08
1º Cada uno usa el dinero en lo que le sale de los huevos
y 2º, por favor, no le echeis las culpas a la memoria en un test en el que influyen -1 y es imposible que sean la causa del retardo de 12 segundos respecto a lo que deberia llevarle

dave338
09/11/2006, 13:24
Si y no...

Las memorias si que influyen en superpi, un simple paso de 3-3-3 a 5-5-5 se nota. peeeeeeeeeeeroooo ni mucho menos 12 segundos, hablamos de diferencias de décimas, 1 segundo como mucho.

salu2.

warefare
09/11/2006, 13:26
a eso me refiero con "-1", no dije que no se note, que de estar pesimas a ser unas cojonudas si puedes notar el segundo, pero ni por asomo 13, y para dar mejores puntuaciones en super pi lo primero es overclockear el micro no las memos xd

marcianus
10/11/2006, 12:22
si no va por mi el comentario me lo dices y hacemos como que no te he contestado...

si estas un poco sensible vete al psicologo...que cada cual hace lo que quiere con su dinero, y si jugar con el ordenador es mi unico vicio, ya que por diferentes circunstancias no puedo ni salir los fines de semana, pues me compro un equipo en condiciones, y en cuanto nvidia saque la siguiente vga a la 8800, vendere mi quad sli y me comprare dos para hacer un sli más potente, y en cuanto pueda y vea como van los quad core de intel tambien lo cambiare...

Perdona que te haga una pregunta OT, que tal la caja Coolermaster Stacker a nivel de ruido?

carlosvvo
10/11/2006, 14:00
pues no es excesivo, la tengo con un ventilador de 12 cm superior, otro frontal, otro trasero y 3 de 14 cm en el lateral, uno de ellos es que le da aire al disipador infinity, y despues estan los disipadores del quad sli, y la verdad, no molesta, y en cuanto esta algún juego funcionando, ni me doy cuenta. Eso si, los 6 ventadores que tengo en la caja son de entre 10 y 18 decibeios con aspas de aluminio y rodamientos con aceite de no se que para evitar vibraciones, me costaron alrederor de 30 € cada uno.

luego ten en cuenta que esta caja tiene varias rejillas bastante grandes, por lo que el ruido que hagan los ventiladores lo vas a oir todo.

como dato curioso, cuando amplie el equipo a la configuracion actual lo monte todo en una caja normal, a la que le hice un chapucilla en la tapa superior para colocarle un ventilador para sacar aire y el e6600 lo tenia en reposo en 35-36º y el quad sli en 72º...le puse la stacker y el micro en reposo a bajado 29º y el quad sli a 54º (dos de los ventiladores laterales de 14 cm le dan de lleno a las vgas).

la verdad es que esta caja es una maravilla.