PDA

Ver la versión completa : Mi odisea personal montando mi nuevo equipo

ConradarnoC
09/11/2006, 11:50
Antes de nada toca presentarme. Tal suene típico pero bueno, os cuento...soy un seguidor de esta página desde hace bastantes años, aunque no así de los foros. Participé hace mucho tiempo, pero perdí esa cuenta, que de todas formas apenas tenía unos pocos mensajes. Llegado al punto de crisis en el que estoy, he colgado este mensaje en Meristation (por costumbre) y aquí, que es el mejor sitio que conozco para este tipo de dudas. A ver si surtiera efecto. Empiezo:

Pues después de un par de semanas desde el primer movimiento, ayer por la noche conseguí reunir todas las piezas y empecé con el montaje, que preveía entretenido y ameno, como lo fue el montaje del anterior, 3 años atrás.

La caja que escogí es una aerocool T40. Me gusta por fuera, aunque su arquitectura por dentro me ha dado algún problemilla.

-Su cable de entradas/salidas de audio frontales no llegan a la placa por escasos 5 milímetros.

-La fuente tiene una pieza de metal delante que molesta bastante a la hora de enchufar nuevos cables

-No encontré adhesivos para los sensores térmicos, así que o me los agencio por mi cuenta o los engancho ande sea...que de hecho, no sé ni dónde hay que ponerlos para que sean efectivos.

-El sistema protector de las ventanitas pci es bastante ineficiente, porque he de quitarlo completamente cada vez que quiero pinchar una tarjeta. Armé un buen revuelo para poder poner la 7900GTO, pero es que me pasó lo mismo con una simple tarjeta de red pci...creo que nisiquiera fui capaz de pincharla del todo bien.

La placa es una Asus P5B deluxe-wifi. Tampoco ha sido buena persona conmigo.

-Sólo tiene un cable IDE, lo cuál me dejó flipado...no sabía que hubieramos avanzado tanto...y ahora qué coño hago yo teniendo dos discos IDE y una grabadora dvd? Y ya para qué hablar si quiero comprar otro dvd...

-El cable IDE pilla tan lejos de la zona reservada a los discos duros que tiene la torre, que apenas puedo maniobrar para conectar los dos discos duros. A la hora de poner un hd y el dvd, sólo puedo con la caja abierta y poniendo el dvd de mala manera, muy alejado de cualquiera de las bahías donde debería ir.

-He probado de mil formas para hacer funcionar cualquiera de sus tarjetas de red integradas, incluso usando una mía pci, pero nada...ni caso. Ahí sí que no sé qué ha pasado.

El micro es un intel 6400. El sistema de colocar su ventilador me pareció un poco cutre la verdad...hubiera preferido los tornillos de toda la vida.

-En las temperaturas de la bios me marcó al principio unos 76 grados. Memoricé el dato pero seguí instalándolo todo porque no recordaba los límies de trabajo de los micros de ahora. El caso es que ahora mismo estoy comprobando que es el doble de lo que debería marcar, y eso que lo miré en reposo. Luego puse el 3dmark06 y el prey y no dio problemas, así que me surgen dos dudas:

1)Que me haya confundido con grados F
2)Queno haya puesto bien el disipador

Al pasar el 3dmark me dio 2500 puntos, ni la mitad de lo que esperaba, lo cuál puede indicar algún problema...temperatura tal vez? Desde luego las pruebas de la cpu iban dando asco, marcaban 0 fps. Otra curiosidad es que el aire que expulsa el ventilador intel es fresco...es esto normal?

Teniendo en cuenta todo esto...qué creeis que está mal? Tal vez mi montaje, tal vez algún detalle que se me haya escapado...no sé, estoy bastante confuso porque no me esperaba tener tantas complicaciones. Cada dos o tres años me montaba mi propio equipo y nunca me había pasado nada así...

En fin, freno el tocho que estoy abusando. Si teneis algún consejo para darme, aunque sólo sea de alguno de los problemas que estoy teniendo, os lo agradecería mucho.

Un saludo.

FAGANA
09/11/2006, 12:18
Bienvenido al foro ConradarnoC.

Creo que por el momento el principal problema que debes resolver es el de la temperatura, entra en la BIOS y compruébala nuevamente, si realmente está trabajando ese micro a 76º debes tomar medidas urgentemente.

Si necesitas más canales IDE de los que tiene la placa, puedes recurrir a una controladora IDE en formato PCI, no son caras y te solucionará el problema.

Rai
09/11/2006, 14:13
O también puedes recurrir a poner uno de los discos duros externo mediante la compra de una caja para el mismo, conectado a un puerto USB 2.0.

Saludos.

ConradarnoC
10/11/2006, 10:55
Gracias a ambos por las respuestas!

Ya está todo solucionado, o asumido en caso de no tener más remedio.

Lo de la temperatura se solucionó sacando el disipador y poniéndolo de nuevo. Ahora es la tarjeta la que se sube a 60º con sólo pasarle el 3dmark06 (ahora 5810 puntos), y no sé si eso es normal, sobre todo porque si le pasa eso con unos pocos minutos de actividad, cómo se pondrá si me paso un par de horas jugando.

Miraré esos dos dispositivos que me comentais, a ver cuál es más económico. Gracias y hasta pronto.