PDA

Ver la versión completa : ayuda con SoundBlaster live 5.1 y capturadora Avermedia

k4ustic
24/03/2003, 07:13
Jaaarll!!!! Ayudaaaa! :cry:

Estoy desesperado, ya no se que probar... os cuento:

Tengo una Soundblaster Live 5.1 y una capturadora de TV Avermedia TV/Phone (BT878) y NO ME DEJA ARRANCAR WINDOWS!!!. El problema ocurre cuando instalo el QuickTV (el software para iniciar la TV) no arranca el programa (se queda ejecutándose en segundo plano, pero de ahí no pasa :( ). He probado a instalar los últimos drivers de Creative (como me aconsejaban en el SAT de la web de avermedia) pero nada, same problem. He probado a instalar primero unos (SB) y luego los otros (TV) y al revés; he probado a instalar los Hyperion de VIA en windows normal, y en a prueba de fallos, los 4.43, los que venían originalemente con la placa, pinchar las tarjetas en varios PCI´s poner solicitud de interrupciones diferentes, actualizar drivers de la Avermedia...etc etc etc.... Y SIGO CON EL MISMO PROBLEMA. Es que me tiro de los pelos.

Si alguien ha conseguido solucionar este problema PLEASE que me diga la solución, que ya no puedo más"!!!!! THX a todos!!!

Saludos al personal!!!

Athlon XP 1800@2000
MSI KT3 Ultra
GeForce3 Ti200 175/400@225/515
512Mb DDR 333
Maxtor 80Gb 7200 ATA133
Avermedia TV/phone
Soundblaster Live! 5.1

cybplanet
24/03/2003, 11:37
A ver socio..nos dices todo menos el sistema operativo que estás usando...intuyo que es Windows 98 puesto que ningún NT supuestamente deja que pase eso...

Por lo que dices, así a primer vistazo, tienes el típico problema de conflicto de IRQ. Ojo la de problemas que tienen las capturadoras con este problema....

Aunque los windows 9X-NTX permiten compartir esos recursos, parece ser que las capturadoras no aceptan demasiado bien esa política...

A ver si puedes liberar recursos desactivando cosas o quitando tarjetas que no uses. Utiliza el administrador de dispositivos de windows para cambiar manualmente las IRQ que utilizan la tarjeta y la captura, procura poner una IRQ sólo para la capturadora...

A ver qué tal---

k4ustic
25/03/2003, 07:10
"A ver socio..nos dices todo menos el sistema operativo que estás usando"

Oooops, cierto es... :roll: Así es tengo Win98SE, (aunque si con XP se soluciona el problema, allá que lo instalo) es que eso juraría que ya lo probé (porque era una de las soluciones daba el SAT de Avermedia, pero la interrupción que decían que tenía que poner, era inexistente cuando la iba a buscar, vamos, que no me daba la posibilidad de poner esa porque no aparecía.

Veré a ver lo que comentas, y si no, con XP se solucionaría el problema?

THX y saludos a todos!!!

Nimrod
25/03/2003, 08:51
Yo tengo la misma capturadora y tarjeta de sonido que tú y no he tenido ningún problema, ni cuando tenía win 98 ni con XP. ¿Seguro que tienes los últimos drivers de cada uno de ellos?. Ya sé que esto no es la solución pero, al menos, te dá animos. :wink:

Saludosl.