PDA

Ver la versión completa : x1950pro en AMD64 3200+ (2.2ghz)

xSoMBrAx
11/11/2006, 11:57
Hola gente, os dejo por aqui esta duda que me ha surgido.
Tengo previsto comprar esta tarjeta, pero no por ganar mas rendimiento en los juegos en el sentido de frames (que espero tambien tenerlos :mrgreen:) pero es sobretodo por usar los juegos a resoluciones altas (cosa que ahora no puedo).

Temo que mi micro haga cuello, pero he visto reviews de las 8800 actuales y a resoluciones altas (1600x1200 y mas) el micro dejaba de hacer cuello (todas marcaban exactamente los mismos FPS con diferentes micros, desde 1.8 hasta 2.6, siendo todos C2D). Lo interesante era que a resoluciones "bajas" hacia un monton de cuello! no recuerdo exactamente pero diferencias de hasta 50fps!

Bueno ahi dejo la duda por si alguien me puede decir si es cosa de las 8800 solo o si podria ocurrir lo mismo en este caso. Gracias a todos!

Fuliculi
11/11/2006, 17:21
A medida que aumentas resolución, filtros y efectos la tarjeta gráfica trabaja más y el resultado depende menos del procesador en cualquier juego actual. En cambio casi cualquier gráfica actual va sobrada en resoluciones y calidades mínimas y es el procesador el que marca la diferencia.
Yo creo que a tu micro todavía le queda guerra por dar.
Saludos

andres1973
11/11/2006, 17:34
creo que estais confundidos , el hecho de trabajar a mas resolucion no quita trabajo a la cpu , si todos los juegos van igual a 1600 con todo tipo de cpu es por que la grafica no da mas de si
yo tengo un 3700+ a 2600mhz y una gainward 7800gs+ y un amigo tiena la misma grafica pero en un xp a 2200mhz , donde yo puedo jugar a 1280x1024 el solo puede hacerlo a 1024x768
pensad que a mayor resolucion mas cantidad de memoria ram y cpu se usa por que las texturas son de mayor calidad y esas texturas las tiene que procesar la cpu para enviarselas a la grafica
tu cpu a 2200 sera un freno en juegos que tengan niveles altos de fisica y IA
recuerdo un analisis de una 6800ultra donde demostraban que un P4 a 3200 limitaba a la grafica en algunos juegos

Rai
11/11/2006, 17:53
También tienes que pensar que si te compras dicha gráfica puedes tomártelo como una inversión de futuro. Puede que ahora no le saques el máximo rendimiento pero notar mejora la vas a notar seguro (dependiendo de la gráfica que tengas ahora). Más adelante puedes pasarte a los C2D mediante la compra de una placa dual, lo que supondría un ahorro importante en memoria y gráfica, y está última la disfrutarás al 100% o rozando este.

Saludos.

Fuliculi
11/11/2006, 18:40
creo que estais confundidos
Nadie ha dicho que se le quite trabajo a la CPU. Lo que estamos diciendo (creo que todos) es que si la gráfica no da mas de si, da igual que micro tengas.
Yo añado que siempre algo frenará a los demás componentes y con un AMD64 3200 y subiendo el detalle es fácil que el que frene sea la gráfica.
Saludos

trebeyu
11/11/2006, 18:44
Hola

La pregunta fundamental sería, ¿X1950 pro AGP o PCIE? Si es AGP, olvídate, no te gastes ni un duro en mejorar un equipo que como mucho tirará 6 meses más.A mi me pasa igual. En cuanto salga el vista y empiecen a salir juegos DX 10 tendrás que cambiar todo el equipo. Si es PCIE y quieres comprarla y tirar un tiempo más con ella y con el micro adelante. En 6 meses o un año a lo sumo cuando salga la gama media de tarjetas dx10 podrás actualizarla por otra y sin consigues comprar un micro 939 x2 de segunda mano más potente, tendrás equipo para tirar una buena temporada.

Es mi opinión simplemente.

Saludos.

FERAL
11/11/2006, 19:36
yo tengo un 3700+ a 2600mhz y una gainward 7800gs+ y un amigo tiena la misma grafica pero en un xp a 2200mhz , donde yo puedo jugar a 1280x1024 el solo puede hacerlo a 1024x768

Algunos hacéis unas comparaciones que vaya tela. Son micros que no tienen comparación en cuanto a rendimiento.

Con el 3200+ la tarjeta te ira bien.

xSoMBrAx
14/11/2006, 12:43
Muchas gracias a todos por responder, no he podido leeros hasta hoy.
La grafica la necesito ya que necesito una nueva con Dual Link DVI y para jugar lo hago minimo a 1600x1200 de ahi mi duda.

Y si, es AGP pero no tenia pensado en cambiar el PC entero todavia, pero es que no lo cambio pq no me veo en la necesidad, todo a lo que juego me va bien, la razon del cambio de grafica es solo por tener el conector Dual Link y ya de paso pillar algo que me permita jugar a mas resolucion ;)

Si alguien me dice que jugando a 1600x1200 con esta grafica mi micro no me dara problemas si lo veo una buena inversion, pq si no... estaria pagando por una AGP muy buena que no podria exprimirla y eso si me parece tonteria (con maximo me refiero a usarla bien, se que siempre ira algo por debajo de su capacidad real pero no se en cuanto...)