PDA

Ver la versión completa : Comprar memoria ram 1GB para usar con otra de 256mb

apocalypse
12/11/2006, 19:17
Pues tengo una memoria ram de 256mb y quisiera comprar otra de 1GB para usarla a la vez de esta, pero esque no se cual tengo que comprar, supongo que de la misma frecuencia y del mismo tipo, pero esque no se ni de que tipo ni que frecuencia es la de 256MB, esto me pone en el AIDA32:

http://img280.imageshack.us/my.php?image=memoriaramyd2.jpg

creo que es DDR, pero no estoy seguro, por lo que sé DDR es ya antiguo, y mi pc solo tiene dos años, en caso de que sea DDR, y que haya otro tipo de ram mejor y compatible con mi pc, pues pondría solo la de 1GB. Aver si alguien me puede decir que hago, si compro otra igual que esa de 1GB para poner las dos, o si compro otra de otro tipo y con mas frecuencia, y si mi placa base la soporta, ¿más o menos, alguien me puede decir que tipos de ram soporta mi placa base, sabiendo que tiene un poco más de 2 años?, esque no quiero comprar una que luego no me vaya a funcionar. ¿Dónde puedo mirar que frecuencias soporta mi placa base, y qué tipos de ram soporta?, perdonad por el rollo, pero esque tengo miedo de equivocarme, de esto no se mucho. Gracias.

Mc Byte
12/11/2006, 19:40
Tu actual memoria es PC3200, es decir DDR 400 (3200:8 = 400) Puedes adquirir ese módulo de 1GB DDR 400 y tendrás 1'25 GB RAM en total, a buena velocidad, con lo que podrás defenderte bastante bien mientras no te pases al Vista o le des al Photoshop en plan serio.
No te recomiendo que gastes más en memoria porque está cara (salvo que la compres de 2ª mano) y en el futuro no podrás aprovecharla porque todas las placas de última hornada trabajan ya con DDR2.
La información sobre el tipo de memoria, máxima cantidad, doble canal o no, etc. te lo proporciona el manual de la placa. Si no lo tienes, pueden buscar esta información en la Página del fabricante.
Saludos.

apocalypse
12/11/2006, 19:48
Pero, porque no podré usar el windows vista???, entonces los juegos también me irán mal?? el windows vista necesita minimo 512mb de ram, y si tendré 1'25GB, es más que suficiente para usarlo no??? si mi placa soporta las DDR2, que me conviene más comprar una de 1GB DDR y tener 1'25GB o comprar una DDR2 de 1GB y tener sólo eso??? estoy hecho un lío :| , voy a mirar el manual de la placa base, aver que dice.

EDITO: creo que mi placa base solo anda a maximo de frecuencia 333MHZ, porque en las opciones de la placa base, me deja elejir entre 200 y pico de MHZ y 333mHZ y automatic, está en automatic, y cuando se esta inciando el pc pone 333MHZ.

EDITO2: en el manual, pone: DDR266/333/400 Memory. Soporta máximo 2GB. Y también pone: Provides two 184-pin DDR SDRAM, vamos que tiene dos slots de 184 pins y que solo es de DDR. Pues ya está, solucionado. otra cosa, ¿que es SDRAM)

Coverdale
12/11/2006, 20:10
si soporta ddr2 de cabeza a por estas y si es posible pilla 2 modulos de 1gb porque va a ser lo poco que podras aprobechar en un futuro pc

apocalypse
12/11/2006, 20:17
yo creo que no soporta ddr2 , solo pone ddr

EDITO: viendo el precio de las de 1Gb DDR, creo que me compraré una de 512MB DDR a 400MHZ, junto a la que tengo ahora de 256MB, tendré unos 768MB, ¿esta cantidad está bien para juegos y para un buen rendimiento del pc?

Mc Byte
12/11/2006, 23:35
Está claro que tu placa va con DDR hasta 400 MHz. Si estás trabajando a 333, intenta ponerla manualmente a 400 en la BIOS.
Respecto al Vista fíjate que no he dicho que no lo puedas usar, sino que no te defenderás bien. Una cosa son los requisitos mínimos (por debajo de los cuales no corre el sistema) y otra los óptimos para funcionar con holgura, y Vista va a exigir bastante RAM y bastante potencia gráfica si se quiere aprovechar sus posibilidades al completo. Se habla de unos 2 GB como cantidad de RAM ideal aunque, evidentemente, con menos también se podrá usar.
Lo mismo pasa con los juegos. Con 1'25 GB puedes jugar ahora a todo, pero con los juegos más potentes que vayan saliendo quizá no tanto.
SDRAM es el acrónimo en inglés de Synchronous Dynamic Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio dinámica síncrona. Es la memoria normal de los actuales ordenadores.
Cuando dentro de un tiempo cambies de equipo, tanto si sigues en Intel como si te pasas a AMD, no encontrarás placas que trabajen con DDR sino con DDR2 (por lo menos). Por eso es una lástima tener que comprar mucha DDR nueva.
Saludos.