PDA

Ver la versión completa : Sobre música en la PC

Dionisos
14/11/2006, 22:24
Actualmente tengo una placa de música onboar, y la salida de audio va a un equipo de música Pioneer. La verdad es que se escucha muy bien.

La cuestión es que a pesar de que el equipo ande muy bien, tiene ya casi 30 añitos, la verdad que es una joya, y quería saber si no es preferible usar directamente una placa de música decente.

Es mejore meter un amplificador entre la placa de música y los parlantes, o con una buena placa de música no es necesario esto?

Lo pregunto porque estuve mirando mucho por la red y realmente estoy perdido.

Gracias

Rubens d_b
14/11/2006, 22:53
Que suerte tienes con ese equipo!!! :lol:

Los equipos antiguos son una maravilla por la calidad de los componentes y de las piezas que se montaban anteriormente.

Si no utilizas una placa relativamente nueva no creo que tenga un sonido integrado muy bueno.Es recomendable que pongas una tarjeta de sonido dedicada.

Tampoco te compres nada que se vaya de precio si la quieres para escuchar musica y apenas vas a jugar.Cualquier SoundBlaster de la serie Audigy esta en el rango de lo que necesitas.

Por otro lado, SIEMPRE necesitaras amplificar la señal que le llega a tus altavoces.La mayoria de los equipos pensados para el PC ya tienen un 'pequeño' amplificador incorporado.

En al caso de tu equipo, si lo sueles escuchar, ya tendra su propio amplificador, sino seria insufrible el poco volumen que expulsaria.NO necesitas comprar un amplificador a no ser que tengas unos altavoces sueltos por ahí y no vengan autoamplificados.

Saludos.

paulesko
14/11/2006, 23:04
[OT] este es mi ampli, estoy enamorado :) [OT]

http://www.vintagetechnics.com/images/su8077catalog.jpg

Sobre lo de la trarjeta lo que te dice rubens es correcto. Lo otro, en condiciones normales, enchufas la salida de audio del ordenador al equipo y listo, no hace falta nada mas. Los altavoces no pueden ir directamente.

s2

Dionisos
15/11/2006, 13:25
Era exactamente lo que quería saber, gracias :)

El mío es del estilo, pero marca pioneer claro, lo compró mi viejo a fines de los ´70.
Forma parte de un equipo completo que trae una radio, una casettera y un tocadisco, además de los parlantes claro.
Pero lo único que uso hoy día es el amplificador, y los parlantes en otro equipo, uno Sony comprado a mediados de los noventa que mucho peor que éste.