PDA

Ver la versión completa : PC nuevo, Algunas dudillas

Khodos
16/11/2006, 16:33
Buenas señores. Estoy planeando el pc nuevo, os lo expongo, y lugo os digo msi dudas. A ver si podeis respondermelas, y decirme que tal el PC y si deberia mejorar algo o hay alternativas mejores.

Empecemos. Os voy a poner basicamente los componentes.

Fuente: Xion 500W
Procesador: Conroe 6300
Placa base: Biostar TForce 965 TP
Ram 1GB

Bien, veamos. Dudas. Aguantara el tiron el 6300 si le meto un poquito de OC? Soy totalmente novato en OC, pero si me puedo ahorrar los 30€ de diferencia que hay entre el 6300 y el 6400 haciendo un poco de OC, pues mejor.

La placa base ha salido bastante bien parada en http://www.tomshardware.com/2006/11/13/shootout_at_the_core_2_corral/ . A falta de poder pillar la MSI, y no saber si hay una version por el precio que puedo conseguirla (110€)... me parece la mejor opcion

La ram. Podriais recomendarme alguna en especial (en plan bueno bonito barato) de www.appinformatica.com ? Cerca de casa solo hay tiendas tipo batch-pc app, tiendasupi, y tal, y esta suele ser la mas barata. Por lo pronto un giga, y mas adelante ya compraria el 2º giga.

La fuente. Es una inversion pensando en el futuro. LAs 8800 mas gordas a plena carga consumen hasta 300W. Con los 200W restantes creeis que el resto del sistema iria holgado? Ya sabeis, en un juego normalmente se usan a saco GPU, CPU, Placa base, RAM y Disco Duro

Grafica. Habia pensado en algo que estuviese sobre los 200€. algo de gama media para aguiantar un añito mientras las DX10 se imponen y abaratan :D ¿Alguna recomendacion? De nuevo mejor si es de app. Si no pues un modelo en especial me bastaria para buscarme las habichuelas :P

Muchas gracias por la paciencia, machotes ;)

Rai
16/11/2006, 18:23
Comentarte primeramente que el hacer overclock, hablando de los core 2 duo, depende de la placa que tengas primeramente que es la dicta a cuanto puedes subir dicha cpu.
Viendo las características de tu placa me imagino que podrás subir ese E6300 a las frecuencias de un E6400 sin problemas.

La Ram pues me imagino que con unas 667 poniendo síncrono el sistema sería suficiente. Las kingston que figuran en la lista de memorias de 122 € las veo bastante baratas y te aseguras una buena marca.

Respecto a las fuentes, hay que tener en cuenta que los W o potencia que anuncian no equivalen a la potencia que dan realmente. Para que te hagas una idea, existen fuentes genéricas de 350W cuya potencia real son 185W por lo que no hay que hacer mucho caso a estos valores siempre y cuando estemos hablando de fuentes de gama baja, media/baja. En el caso de una Enermax, Tagan, Be quiet, Antec...etc, prácticamente la potencia que anuncian es acorde a lo que realmente aportan, a parte de que ofrecen una mayor estabilidad al sistema etc etc. En App, que es la tienda que tienes como referencia, te recomiendo que vayas a por las Be Quiet que venden. Con la BQT B5 de 500W irás más que perfecto. Es la nueva gama de fuentes Be Quiet y te aseguras calidad (puedes visitar la página web del fabricante).

Puedes optar por 206 euros a una X1900GT, una muy buena gráfica y a ese precio una gran oportunidad, aunque en los próximos días van a reponer dicha sección con las nuevas gráficas de la familia X1950, y en concreto la X1950PRO, por unos 220 € aprox. Una opción más que recomendable. Si entras en el foro "tarjetas gráficas", verás que están levantando mucha expectación.

Saludos.

Khodos
16/11/2006, 20:06
muchas gracias!

La fuente, al ser de buena marca, creo que cumplira con lo que dice. Ademas, aqui http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/xion-powerreal600_2.html la ponen muy bien, y la verdad es que me sale muy baratita.

Gracias pro el consejo de la grafica. Estare atento. La duda que tenia con la fuente es si podria con todo. he leido que los discos duros chupan 80W como maximo. De todas formas, si no hay mucha diferencia de la de 500 a la de 600, me pillo la de 600 y me curo de espanto.

Respecto al micro, segun lei en la web esa que puse arriba, parece ser que puede subir sin problemas. De todas formas no me va el OC "fuerte"

Gracias de neuvo ;)

raldi
16/11/2006, 20:49
Fuente: Xion 500W
Procesador: Conroe 6300
Placa base: Biostar TForce 965 TP
Ram 1GB

La fuente. Es una inversion pensando en el futuro. LAs 8800 mas gordas a plena carga consumen hasta 300W. Con los 200W restantes creeis que el resto del sistema iria holgado? Ya sabeis, en un juego normalmente se usan a saco GPU, CPU, Placa base, RAM y Disco Duro

La fuente, al ser de buena marca, creo que cumplira con lo que dice. Ademas, aqui http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/xion-powerreal600_2.html la ponen muy bien, y la verdad es que me sale muy baratita.Si es la de 600W mejor, ya que tiene dos líneas independientes de +12V, sobretodo pensando en futuras actualizaciones de gráficas.

Saludos.

Khodos
17/11/2006, 15:26
gracias raldi. Rai, sobre las 1950, que se van a reponer en los proximos dias... te refieres a españa en geneal, o en app? :P