PDA

Ver la versión completa : duda fuente alimentación y tarjeta 7900GS

hygia
17/11/2006, 03:46
Hola de nuevo. pues despues de la reciente adquisición de mi nueva 7900GS y a la espera de que me entreguen el resto del equipo me asalta una nueva duda respecto al tema de la fuente de alimentación.
Este dato, que para mi parecia irrelevante parece tener mas importancia de la que yo habia previsto. Al adquirir la nueva torre, e observado que trae incorporada una fuente de 300W, que por lo que e podido leer, es mas bien insuficiente. realmente no conozco la relacción que existe entre una cosa y otra, asi que estaria agradecido si me pudierais decir, en que influye la potencia de la fuente, y si con una de 300W tendre suficiente para el equipo nuevo. He leido muchisimos post, y todavia no me queda claro si el hecho de tener una fuente mas potente solo se ha de tener en cuenta a la hora de hacer OC o si es un factor relevante desde el principio. Se que es mucho pedir, pero agradeceria que me contestarais lo mas rapidamente posible, puesto que el lunes me entregan el PC y todavia estoy a tiempo de rectificar el pedido si fuera necesario. Dejo a continuación la lista del material que espero para el lunes, por si considerarais oportuno hacer algun comentario y tuviera que rectificar algo antes de la fecha de entrega. Muchas gracias a todos. Espero ansioso de recibir vuestras gotas de sabiduria ;)

este es el material que tengo pedido:

* PLACA INTEL CORE2 ASUS P5PL2 (R2) SK775 DDR2 PCX
*CPU INTEL CORE2 D E6400 2.13GH
*DISCO 160GB SATA2 SEAGATE 7200
*CAJA SEMITORRE DISEÑO PLATA
Fuente de alimentación:300 Wts ATX , con ventilador
incorporado , compatible P4 , CE y PFC ( Power factor
correctión ).
*MEMORIA 1GB DDR2 667 KINGSTON
*REFRIG. P4 XILENCE SK775 N.COBR
* LEADTEK WINFAST 7900GS

Rai
17/11/2006, 04:51
Pues esa fuente de 300W con el equipo que te vas a comprar es poco. En la web del fabricante de tu gráfica recomiendan una fuente de como mínimo 350W.
Yo que tu cambiaba la caja y me compraba una sin fuente de alimentación (la que más te guste) y por lo tanto, la fuente por separado.
Con una de 450W o un poco más (de marca, eso si, no genérica), ya irias más que sobrado. ¿Marcas?, pues Tacens (baratas, las tiene bastante gente del foro y cumplen bastante bien. 480W -> 80 €), Be Quiet (Hace poco les ha llegado una remesa a APP y yo mismo he aprovechado para comprarme una. Gran calidad. Gama media-alta. 500W -> 84 €). Luego tienes para elegir otras marcas de gama alta como Seasonic, Tagan, Antec..., pero ya el precio se nota (de 110 para arriba).

Saludos.

hygia
17/11/2006, 12:44
que problema hay con las genericas? Segun tengo entendido, casi todos los pc´s los montan con tarjetas genericas y no suelen dar problemas.

Rai
17/11/2006, 13:11
Las genéricas, además de ser menos estables que una Seasonic, Bequiet...etc, la potencia que dan realmente es extremadamente baja. Sin contar que el ruido que hacen es altísimo, los materiales de fabricación son malos y la calidad del ventilador que utilizan así como su funcionamiento es una lotería. Puede durarte 4 años o 2 meses.
Yo mismo he instalado genéricas y comentarte que fuentes de 350W en realidad administraban 185W, por lo que si te compras una genérica tendrás que optar como mínimo por una de 700W y con suerte llegará a los 350W.

setzer
17/11/2006, 13:14
Lo último que hay que mirar en una fuente de alimentación es el wataje.

El wataje no es más que la relación directa entre la intensidad de corriente y la tensión;como dice el Risto ese que fue a buenafuente anoche "es un producto:mrgreen:" : Intensidad de corriente(amperios) x Tensión(voltios) = Watts.

El voltaje que llega viene en CA(corriente alterna,oscilante) y aproximadamente es +/-10 220v(quizás con un poco más de rango pero aproximadamente es eso),con lo cual habiendo expuesto la relación anterior no nos queda más que una variante en la que fijarnos;la intensidad de corriente(Amperios).Por ende en lo que os debéis de fijar es en el amperaje y no en el wataje.

Las fuentes genéricas su gran problema viene a ser que,aparte de traer PFC(factor de corrección de poder)pasivo(aprovecha en torno a un 60-70 y pico % de la potencia de la fuente) trae poco amperaje en sus distintas lineas(12v,3v...).

Un saludo.

setzer
17/11/2006, 13:16
por lo que si te compras una genérica tendrás que optar como mínimo por una de 700W y con suerte llegará a los 350W.

Eso no es así.No todas las fuentes aprovechan el mismo wataje y eso es un tanto exagerado.