PDA

Ver la versión completa : quizas las ageia si que sirvan para algo no?

sylver84
17/11/2006, 14:59
Saludos foreros, queria compartir un pensamiento con vosotros y depaso pediros consulta.
No se habeis visto el video de alan wake corrido en un quad core, http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=168058, y claro yo hace poco (bueno relativamente) me comrpe el pc de la firma.
Claro ahora no pued competir con ese quad core, y tp voy a comprar otra evz placa, micro, memos.... ect. Creo que tengo pc para rato.
Por eso quizas una buena solucion sea la ageia ahora que empizan a bajar y que me palie la falta de multinucleo para mover ese tipo de juegos y claro una targeta grafica nueva.
Por que como la cosa en que ati(amd) y nvidia iban a sacar una gpu dedicada al calculo de fisica?
Saludos.

ccaballo
17/11/2006, 18:02
Ummmm, eso d q tienes pc pa rato, umm, deja q lo dude. Lo 1º es q si eres un jugon con esa grafica y solo 1gb d ram pues como q no. Pero weno, cada uno tiene un concepto diferente d lo q es jugar bien xD. Fuera d toda polemica, el tema d las graficas fisicas no s sabe aun como s resolvera, pero seguramente tendran futuro, aunke creo q no muy proximo. D todos modos si piensa s q usando tu grfica con una fisica mejorara creo q mejor apages el pc, xD

Salu2

pmr446fm
17/11/2006, 18:06
¿las 8800 no traen el AEGIA integrado?

geltops
17/11/2006, 18:14
Ummmm, eso d q tienes pc pa rato, umm, deja q lo dude. Lo 1º es q si eres un jugon con esa grafica y solo 1gb d ram pues como q no. Pero weno, cada uno tiene un concepto diferente d lo q es jugar bien xD. Fuera d toda polemica, el tema d las graficas fisicas no s sabe aun como s resolvera, pero seguramente tendran futuro, aunke creo q no muy proximo. D todos modos si piensa s q usando tu grfica con una fisica mejorara creo q mejor apages el pc, xD

Salu2

¿De verdad crees que no tiene pc para AÑOS?

Pues yo creo que si. No hace falta lo ultimo para jugar con todo a tope....... Existe mucha gente, entre los cuales me incluyo, que pensamos que no es necesario "subirse" al carro del marketing para disfrutar de juegos, aplicaciones, etc ...

Si ves mi firma es de hace casi ( si no me falla la memoria de 3 años) y estoy muy bien con todo tipo de aplicaciones.

¿Que no le pongo todas las opciones al jugar? Bueno no pasa nada..... ¿que perderè un poquito de resoluciòn? No pasa nada.

Ya se que cada uno hace y deshace ( ahi logicamente no entro) .. pero de ahi a decir QUE NO TIENE PC PARA RATO .................

Por favor, seamos realista y pongamos los pies en el suelo.
¿Sale un nuevo micro de AMD/INTEL y hay que comprarlo porque sino no irà nada? ¿Que el micro que compramos hace 1 año cuando salio decian que era el mejor y ahora ya no vale?

¿Una nueva grafica mas potente y hay que comprarla?

¿Realmente le vamos a sacar todo el partido a los micros nuevos ( X2/Dual Core/C2D) y tarjetas graficas? Creo que no aprovechamos ni un 30-40% de lo que realmente ofrecen. Es como los programas como el Microsoft Office: muchas opciones en cada paquete ( Access, Excel, Word, etc ... ) y luego siempre usamos las mismas funciones pero ellos cada vez sacan nuevas versiones con mas opciones, etc ...

Pues pienso que no, que por ser lideres tanto AMD/INTEl necesitan investigar y fabricar mejor para estar por encima de su competencia pero esa guerra "comercial" no debe llevarnos a que nos obliguen a comprar cada cosa que saquen al mercado ( que debido a esa guerra que entablan cada vez pasa menos tiempo).
Saludos

ccaballo
17/11/2006, 18:43
Creo q no has entendido mi post. A ver, digo "Q SI ES UN JUGON NO PUEDE DECIR Q TIENE PC PARA RATO", pues ya anda atrasado con respecto a la grafica y ram. Si es d los q juegas a 1024x768 sin filtros o poco mas pues si tendra durante un tiempo, pero tal como avanzan los juegos y sus rekerimientos t aseguro q tendras q cambiar d grafica para poder jugar "decentemente". Prueba el Oblivion y entenderas lo q t digo, o el BF2 x ej.Y t hablo con conocimiento d causa y experiencia, llevo mas d 20 años en ste mundillo como para no saber dar consejos. A lo d apuntarse al carro dl marketing stoy totalmente d acuerdo contigo, no hay q star a la ultima para poder jugar y tal, pero hay q ser realista en ste caso, tu grafica es media castaña xD. Mi antigua 6800 le daba cachetadas a la x700 y la cambie x kedarme corto.
A lo d q t van con soltura lo programas q usas, m gustaria ver en cuanto renderizas con el 3Dstudio con solo 1gb d ram, todo depende dl usuario dl pc. Yo trabajo mucho con el Autocad y no t kiero contar como m iba con 1gb, hace un tiempito le puse 2 y no veas q diferencia.

Salu2

sylver84
17/11/2006, 19:35
:s, como han dicho antes, no creo q haga falta tener un c2d con oc a 3,2 para jugar.. el micro de mi firma aun aguantara 1poko. Esta claro qla grafica hay que cambiarla ya lo he dicho antes, lee bien que no la iba aponer con mi grafica actual...., y la memoria bueno de aqui a algun tiempo al ampliare y con estas 2 cosillas me sacaran del paso.
A lo que ibamos, pos eso la ageia suplira la falta de multinucleo en juegos?
s2

ccaballo
17/11/2006, 19:55
HOmbre, no creo q las tarjetas d fisica sean un sustituto real d los procesadores (simples o duales) pero si es verdad q los liberaran d trabajo a la hora d calcular la fisica en los juegos, x lo cual el cpu tendra mas capacidad para realizar otras tareas. Aun el tema d stas tarjetas sta en pañales ,speremos q la prox generacion a ver q ocurre si s convierten en standar. X lo q tengo entendido aun ningun fabricante ha anunciado q va a incluir stos procesadores d fisica en sus tarjetas, pero no creo q tarden mucho en hacerlo, ya q suelen tirar hacia el camino mas facil para sacar el max. partido a su hard.
A lo q m refieria en concreto en lo q su pc no era pa largo era en computo general (sobre todo x loa grfica). En cuanto a la ram solo hay q ver q muchisimos juegos actuales solo al arrancarlos consumen casi 1gb d ram, x lo cual en cualkier momento q rekiera mas ram pues tendra q tirar d la memoria virtual, con el consecuente descendo d rendimiento.

Salu2

Kabuto
18/11/2006, 00:37
Ageia puede ser útil solo en el caso de que se utilice en un alto porcentaje de videojuegos.

Por otra parte, recordad que solo ayuda en tareas de física. En juegos donde la física es sencilla pero tiene una gran carga de poligonos y texturas (la mayor parte de los juegos actuales), Ageia solo servirá para chupar watios de la fuente.

AvFenix
18/11/2006, 14:38
Ageia tiene un gran inconveniente, que puede ser su tumba, y es que no es un ESTANDAR. Esto quiere decir que solo acelerará la física en aquellos juegos, donde los desarrolladores implementen las librerías de propiedad privada y cerradas. Si un juego utiliza el motor de física de Havok, que es el mayoritario hoy día, tener una aceleradora AGEIA, no sirve de nada, porque no te lo va a acelerar. Ahí está la clave, que la solución de AGEIA, no acelera la física, sino acelera las librerías de física de AGEIA, lo cual es un matiz fundamental.

Podríamos hacer una analogía. Imagínate una aceleradora 3D maravillosa, pero que no acelera ni OpenGL ni Direct3D, y que para sacarle partido, los desarrolladores tendrían que hacer además de la versión Direct3D 9 una versión compatible con esas librerías no estandar. Imagínate gastarte 200-300€ en una aceleradora 3D para que solo te sirva para el 10% de los juegos, siendo optimistas. Si tu te compras una aceleradora 3D compatible DirectX 9, independientemente de la marca, modelo, prestaciones, sabes que va a ser compatible con todos los juegos del mercado. AGEIA, es una mala solución, de momento, lo primero porque no es un estandar y no parece que eso vaya a cambiar. Si Microsoft decidiera meter un motor de física en las DirectX, y escogiera AEGIA, sería un estandar. Pero eso ahora mismo es ciencia ficción, muy improbable que ocurra, fundamentalmente porque la industría no parece que vaya adpotar AEGIA en un estandar, más bien parece que salen distintos grupos más dispuestos a crear su propia solución de física en competencia con AGEIA, pero a demás grupos de hardware y de software compitiendo por imponer su solución. Por ejemplo Havok es que creador de los famoso motores de física Havok, no le interesa para nada que porspere una solución como AGEIA, con la cual compite directamente. ATI y NVIDIA quieren aprovechar sus GPU´s para acelerar también la física, entrando en competencia con AGEIA. Intel y AMD tiene en su agenda procesadores con cada vez más núcleos, que a priori acabarán siendo más que suficientes anulando la necesidad de comprar soluciones espacíficas para la física. Yo creo que los procesadores multinúcleo y la GPU´s son más sólidos candidatos que AGEIA, esta última no tiene infuencia como para crear un estandar por si misma. Havok prevee adaptar sus motores de física para que aprovechen la GPU y los múltiples núcleos. AGEIA tiene en competencia empresas abismalmente más importantes e influyentes, como para que salga adelante. la única porsibilidad es que AGEIA como empresa fuera absorvida por una de las gordas que si tiene posibilidades de imponer estandares, o simplemente que se estableciese un consorcio de todos ellos que llegaran a un acuerdo para establecer un estandar de física al igual que ya existe desde hace mucho tiempo en 3D.

Saludos