PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os parece el pepino que me están montando?

ardit
17/11/2006, 19:55
Placa Base Asus P5B Deluxe
Micro Intel Core 2 Duo E6700
Ventilador Micro Thermaltake Blue Orb II
Ram 2x1 GB Kingston DDR2 800
HD 2x320 GB SATA2 Seagate
Gráfica ASUS EN8800GTX
Floppy 3,5 Sony
Re-Grabadora DVD Samsung SH-5182D
Tarjeta Sonido Creative Sound Blaster X-Fi Extreme Audio
Fuente Xion 2.01 600W
Rehobus Aerocool Cool Watch
Caja Aerocool Aeroengine II
TFT 20´ ViewSonic VX2025WM
Teclado Logitech G15
Ratón Razer Copperhead Tempest Blue SK Edition

Me sale por unos 3.070 con IVA, incluyendo dos ventiladores adicionales de 12 cm. para el lateral de la caja. Ya se que es un pastón, pero bueno... otros se lo gastan en cosas peores...;-)

Uruk-hai
17/11/2006, 20:06
Yo pillaria un 6600, cambiaria el disipador por un scythe ninja, la caja por una Antec P180, y la fuente por una enermax liberty 620W o una seasonic m12 600W. Sin duda asi quedaria un pc mucho mas redondo y mas compensado.

Rai
17/11/2006, 20:16
Muy bueno.
Te doy mi opinión en varias cosillas:
Tal vez cambiaría la tarjeta de sonido por una X-Fi Xtreme Fatal1ty Gamer y si tienes pasta pues por la versión PRO con rack...etc. Eso dependerá del uso que le des.
Respecto al disipador del micro iría a por uno de gama alta, sea: Scythe Ninja Plus, Noctua NUH-12F, Thermalright XP-120/XP-90.
El G15 no me gusta mucho por algunas cosas que he leído de él (prefiero otros), pero esto ya es cuestión de gustos. ;-) Tienes un post en el foro de periféricos que hablan de él largo y tendido. Seguro que te resulta interesante. Desde luego que es un gran teclado, eso está claro.
La fuente, he oído hablar de dicha marca bien, pero donde estén las marcas punteras que se quiten las demás. Seasonic, Antec, Tagan, Enermax, Be Quiet, por ejemplo.
Por lo demás, de lujo.

Saludos.

ardit
17/11/2006, 20:32
El equipo me lo va a montar un amigo que tiene una tienda, por lo cual me tengo que ajustar a los componentes que él puede conseguir. Al parecer, no puede pedir cualquier cosa, sino que se tiene que ajustar a lo que tengan los proveedores con los que trabaja. Me ha recomendado la fuente Xion porque la ha montado en varios equipos de gama alta y han ido muy bien, y yo he buscado por la red y las opiniones sobre ella son bastante buenas. Y en cuanto al disipador y la caja, los ha elegido mi hijo (de 13 años) basándose en cuestiones puramente estéticas. Al fin y al cabo, el principal usuario del equipo va a ser él. El Blue Orb II es bastante grande y tiene leds azules, y supongo que le hace ilusión verlo a través de la ventana de la caja. En cualquier caso, no pienso hacer overclocking, por lo que el tema del ventilador del micro tampoco creo que sea muy importante.
En cuanto a la X-Fi, en principio había elegido la Extreme Gamer, pero después hemos visto que la Extreme Audio era bastante más barata y la he cambiado. La verdad es que no tengo clara la diferencia que hay entre las dos. El único sonido que nos interesa es el de los juegos y no vamos a usar programas profesionales de música ni nada de eso. Si alguien sabe que diferencia hay entre esas dos X-Fi y si vale la pena la Gamer puedo cambiarla.

raldi
17/11/2006, 21:08
Cambiaría algunas cosas:

Placa Base Asus P5W DH Deluxe
Micro Intel Core 2 Duo E6600
Ventilador Micro Scythe Ninja
Ram 2x1 GB Kingston DDR2 533/667 (no vas a hacer overclock)
HD 2x320 GB SATA2 Seagate 7200.10 16 MB caché
Gráfica ASUS EN8800GTX
Floppy 3,5 Sony
Re-Grabadora DVD Plextor PX-740A
Tarjeta Sonido Creative Sound Blaster X-Fi Extreme Audio
Fuente Seasonic S12 550 Energy Plus
Caja Aerocool Aeroengine II
Teclado Logitech G15

Saludos.

Rai
17/11/2006, 21:13
Ok, entonces entendido.
Respecto a la tarjeta de sonido, pues te diría que (personalmente) si vale la pena. La Xtreme Gamer Fatal1ty trae 64 MB de X-Ram que permite el acelerar los juegos o dicho de otra manera, el permitir que la gráfica utilice lo menos posible el procesador del ordenador recayendo el peso en la tarjeta de sonido, y además de eso, dándole un empuje ganando ciertos fps que se notarán más a medida que los juegos aprovechen esa tecnología. La diferencia es de 70 euros. Hay varios hilos hablando sobre ella y de todas las X-Fi es la que ofrece mayor calidad/precio, por lo que la elección ya depende de cada uno. ;-)
Supongo que la Xtreme Audio también rendirá estupendamente por lo que tampoco es algo que sea crucial, para que nos entendamos.

Aseguraté que los discos duros Seagate sean de la serie 10 (7200.10. Lo puedes ver en la etiqueta del disco) ya que se nota el rendimiento con respecto a la serie 9.

Puedes ahorrarte algo de dinero en el procesador (como dicen los compañeros), comprando el E6600 en lugar del E6700 ya que la diferencia de precio entre uno y otro no está justificado en cuanto a rendimiento se refiere.

Por último, si no vas a hacer overclock, como dice raldi, no compres memorias de 800 ya que no las aprovecharás nada. Compra unas de 533 para aprovechar al 100% el sistema o como mucho unas 667, aunque si no vas a realizar overclock, mejor unas buenas 553.

Saludos.

teimaginas
17/11/2006, 21:15
otro voto por el 6600.
creo q la diferencia de precio no compensa.
un saludete

Uruk-hai
17/11/2006, 21:41
No gastes mas dinero en ninguna x-fi con x-ram, no sirve absolutamente para nada y es mas cara.
Soy el unico que cree que esa caja se queda pequeña para todo ese equipo?porque la gtx no es corta precisamente.

Diek
17/11/2006, 22:18
Coincido con las recomendaciones de mis compañeros, menos micro, ponte unas buenas memorias de 667 y mejor fuente y caja. Respecto al raton, para ese equipazo, yo cogeria el logitech MX revolution (http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2135,CONTENTID=12134)...

Un saludo.

Rubens d_b
17/11/2006, 23:07
Yo me quedaba con el Copperhead (http://www.razerzone.com/Products/Gaming-Mice/Razer-Copperhead-Gaming-Mouse/) que tiene 2000dpi.

dante3
17/11/2006, 23:25
Disipador Micro Scythe Ninja
Ram 2x1 GB Kingston DDR2 533
Gráfica ASUS EN8800GTX
Floppy 3,5 Sony
Tarjeta Sonido Creative Sound Blaster X-Fi Extreme Music
Caja Antec P180
Teclado Logitech G15

Saludos

Rai
18/11/2006, 00:19
Aprovechando el hilo y viendo que la siguiente pregunta puede servirle también al creador del mismo, pregunto:
¿Por qué recomendais la grabadora: "Re-Grabadora DVD Plextor PX-740A"?. Es realmente tan buena como para recomendarla?. Yo tambien tengo que comprar una y tenía pensado una LG o una Lite-on pero ya veo que tanto raldi como dante3 la recomiendan. ¿Hay algo que no sepa?.

Saludos.

raldi
18/11/2006, 00:37
Pues, resulta que las Plextor, aunque sean más caras, para mí son las mejores. Tengo una IDE y otra SCSI y no he perdido aún un sólo CD o DVD, son silenciosas, resistentes.. vamos que se te pueden quedar obsoletas antes de que lleguen a cascar.

Saludos.

Rai
18/11/2006, 01:06
Entendido.
Por cierto, ¿la diferencia entre una IDE y una SCSI que tal?. Me imagino que habrá una gran diferencia de velocidad en lo referente a comienzo de lectura del disco (no hay que esperar tanto para que se ponga ok cuando metemos un disco como pasa con las ides), así como cuando se termina de grabar... Los accesos serán mucho más rapidos, ¿no?, así como el tiempo desde que el disco se pone en movimiento y comienza la grabadora a leer...etc.

Saludos.

raldi
18/11/2006, 01:09
La gran ventaja de los dispositivos SCSI es que pueden enviar y recibir datos simultáneamente sin interrupciones.

Saludos.

OCEANO
18/11/2006, 16:24
La fuente de 500W; raldi, para la 8...gtx me parece un poco justa podra seguro pero muy a full carga ,mejor de 600 o mas para tener fuente durable para proximas tecnologias, en mi caso espero jubilar una zalman 460 aps que me ha dado muchas alegrias por una bequiet straight 700 w 139 an app para cubrirme en salud he visto un par de analisis por ahi y esta muy bien a la altura de seasonic etc.
UN SALUDO DESDE CANARIAS
:monstere:

raldi
18/11/2006, 18:19
La fuente de 500W; raldi, para la 8...gtx me parece un poco justa.....Me refería al modelo Seasonic S12 550W Energy Plus.

http://img406.imageshack.us/img406/1686/seasonics12energyplusamwh7.jpg (http://imageshack.us)

Saludos.

Coverdale
18/11/2006, 18:20
unos matices

sobre la x-fi no te pilles la "audio" ves a por la "extreme gamer" a secas o la "extreme music"(esta es mejor), la "audio" es la mas baja y para juegos carece de "eax" (efectos de sonido en juegos)

yo no me pillaria la disquetera hoy en dia practicamente estan obsoletas (drivers del raid,flashes y poca cosa mas, pero luego una vez hecho esto tendras un trasto antiestetico y practicamente inservible como te he dicho)

y el rehobus tampoco lo pillaba, si no haces overclock y es para un chico de 13 años no se yo, ademas con las temperaturas no se juega.

Disipador Micro Scythe Ninja
Ram 2x1 GB Kingston DDR2 533
Gráfica ASUS EN8800GTX
Floppy 3,5 Sony (nop)
Tarjeta Sonido Creative Sound Blaster X-Fi Extreme Music (ojo a esto)
Rehobus Aerocool Cool Watch (nop)
Caja Antec P180
Teclado Logitech G15

en todo caso q disfrutes del pepinillo picante :P

salu2

Rai
18/11/2006, 18:27
Una disquetera es cierto que prácticamente no se usa, pero, ¿qué pasa si quires hacer un raid, instalar unos drivers determinados de la placa o actualizar a una versión superior la bios...y que estos vengan en "disquetes" como siguen viniendo?. Por 5 euros la verdad es que es mejor no complicarse la vida. Siempre la puedes quitar si te molesta.

Saludos.