PDA

Ver la versión completa : FreeLancer

ArkJoCe
21/02/2003, 21:47
Alguien no conoce la saga Wing Commander?? los creadores dejaron Origin para fundar su propio estudio, Digital Anvil (el cual fue comprado por microsoft)

Hace tiempo lanzaron StarLancer como precuela a la triologia FreeLancer que ivan a lanzar posteriormente... pues bien, la primera parte ya esta aqui.

StarLancer no tenia una gran historia, ni numerosos videos, pero el juego en si era de lo mas adictivo (como el prophecy a lo bestia) Brutal, solo ver el KillBoard al final de las misiones le subia la moral a cualquiera... y las naves de lo mejorcito.

Del FreeLancer ser hablo hace mucho y salio un video acojonante de la destruccion de la tierra por una raza extraterreste (historia poco original, ¿y que?) y de repente nada... hasta ahora.

Acaba de salir en USA, o eso deduzco al ver la noticia en Sharereactor... en cuanto lo consiga comentare mis impresiones... como ese video sea la intro y sea tan divertido como el StarLancer (esperemos que con mas chicha) le voy a poner una nota gorda

PD: llevo enganchado a los WingCommander desde el primero, asi que no espereis objetividad por mi parte xDD

^xFg^
23/02/2003, 20:22
Yo tb soy un adicto de la saga wing commander y privaater! y tengo muchas esperanzas en este nuevo juego, sabes si saldra en español?¿

bye a tos!

ArkJoCe
23/02/2003, 21:45
Pues no tengo ni la mas remota idea... eso depende de la distribuidora, en este caso es MicroSoft, si tiene algo de decencia espero que si.

Supongo que como minimo los textos & subs estaran en español, lo del doblaje es mas dificil.

Ahora una pekeña encuesta xDD
*Has jugado al StarLancer? que te ha parecido?
A mi me gusto mucho, no tiene nada de historia, pero la simulacion es la del Prophecy mejorada... una gozada

*Cual es tu WC favorito?
yo estoy dividido, el 4 por histuria y el Prophecy por el juego en si (ademas Mark Hamill por enmedio mola, ese luke xD)

Un Saludo

Cab9
24/02/2003, 08:59
Pues ya está la demo...

http://www.fileplanet.com/files/120000/120389.shtml

Necesitas estar registrado... Esto es de Gamespy. Aunque seguramente en breve estará disponible. Por lo visto la demo está bastante bien e incluye todo el primer sistema del juego. Incluso 5 naves...

Son 155 Mb... :? Pero el que algo quiere...

Yo no creo que me lo baje de momento pero id contando qué tal está quienes lo vayáis probando.

Por cierto respecto a la encuesta...

1: No jugué al Starlancer... igual intento conseguirlo para matar el rato mientras espero al Freelancer...
2: A mí el que más me gustó por nostalgia es el WC2... pero reconozco que el WC4 con la historia y los vídeos se salía! Además ¿Recordáis quién era el compañero socarrón? Pues el mismo actor que hizo famosa la frase: "¿Hay alguien en casa, McFly?" :lol: :lol:

ArkJoCe
24/02/2003, 14:26
Yo estoy por conseguir el juego completo... estoy al 33% de tenerlo, casi que sale mas rentable que la demo (ardo en deseos que salga en españa)

Ya contare mis impresiones, poco objetivas no obstante :wink: :wink:

Puto Maniac, como se sale xDDD
El StarLancer merece la pena, es muy divertido y una introduccion al FreeLancer (la cual no tiene nada) te recomiendo que te lo pilles por que pase un buen rato.

Si quieres te cuento la breve introduccion que da el StarLancer al FreeLancer.

Si quieres marujear un poco puedes pasearte por
lancernews (http://www.lancernews.com/)
lancersreactor (http://www.lancersreactor.com/t/)

^xFg^
24/02/2003, 22:45
Pues al starlancer no le jugue nunca la verdad! y bueno, entre el wc4 y el prophecy pues hombre, grafiacmente el prophecy es mucho mejor pa mi, pero el wc4 es mitico!!! asi q dificil eleccion!! a ver si el freelancer les llega a la altura! me voy a bajar la demo ya mismo!!!

ta luego!

ArkJoCe
24/02/2003, 23:21
Joder, es que el Wc4 para mi tb es mitico, es una joya... la cajita esta en mi museo (desde la puñetera intro hasta los creditos me encanta) y trankilamente me lo puedo haber pasado 5veces.

El prophecy ni es ni sera mitico, pero es pura diversion... ciertamente la pregunta sobra.

El Starlancer es la diversion y jugabilidad del Prophecy potenciadisima... pero de historia nada, tampoco sera mitico pero menudos vicios.

Del FreeLancer llevo casi un 50%, pero la release tiene porblemas y muchos cachos estan defectuosos (25% de momento) casi que me sale mejor la demo... pero necesito ver esa INTRO, DIOS MIO QUE WAPPA.

Cab9
25/02/2003, 07:24
Vengaaaaa, vaaaaale.
Hoy mismo empiezo a bajarme la demo :twisted:

Sombra
25/02/2003, 07:25
Pues os voy avisando. El juego va a ser un fiasco.

Como algunos sabréis, Microsoft compró la compañía que lo estaba desarrollando e introdujo algunos cambios, por no decir que lo ha destrozado.

El cambio principal es que no tiene soporte para joystick y la idea es que los combates espaciales se hagan con ratón, en vez de al estilo Wing Commander como se esperaba. El los foros ingleses ya lo llaman "super lammer combat" por los tonto y ridículamente sencillo que se hace.

Fuera del combate espacial, el juego mantiene la historia y el estilo mercenario/comercial, pero el palo dado por Microsoft lo devalua.

Lo gracioso es que huele (no, huele no, apesta) a jueguecito de consola (XBox) que se ha sacado para PC para compensar a los miles de ansiosos seguidores que estaban esperando su aparición. Con esa idea, parece ser, que se hizo Microsoft con el proyecto, y no tardaremos en verlo para la consolita de la X.

ArkJoCe
25/02/2003, 12:17
Joder Sombra me estas hundiendo...

Digital Anvil se llama el estudio, y sip, fue comprado por microsoft, pero se ha mantenido muy al margen, o eso parecia... el StarLancer salio siendo ya de microsoft.

Lo de usar la rata me parece un poco raro, ademas viendo que microsoft tiene un gordo mercado de perifericos, y de los primeros joystics con ForceFeedback fueron suyos...

Lo tengo al 70% mñn ya dire, rezo para que te equivoques, pero viendo lo que hizo con el HALO todo es posible.

Sombra
25/02/2003, 13:48
Qué más quisiera yo que equivocarme, de verdad, que tengo pasión por este tipo de juegos.

Pero (en inglés)...
http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=dd18d050c7a256f32b529878ec03db4c& threadid=33668116

Ójala nos equiviquemos todos...

Una de las cosas que más esperaba y que más voy a echar de menos (tb se ha cancelado) era la versión online, donde un montón de jugadores interactuaban en el universo, comerciando, pirateando, "cazando"...

ArkJoCe
25/02/2003, 14:16
Me he estado leyendo la rama que me has dado y jodo...

Que autentica lastima que nos jodan lo que es algo de culto...

Cuando lo prueve opinare, pero la gente sabe de lo que habla y mal mal...

Bien por Microsoft, primero JODE el concepto original del HALO y nos lo kita del PC y ahora a la mieda el FreeLancer... y luego kieren que tenfa un windows original (que a mi desgracia los tengo...)

Tb se han pelao el OnLine??... pues cojonudo, buscaminas para todos.

Entre esto y lo del quake, ya he tenido un buen par de palos... confiemos en Carmack y el DoomIII, el no falla.

ArkJoCe
26/02/2003, 14:28
Ya tengo el FreeLancer.

He visto la Intro y es la que recordaba... sencillamente impresionante, eso si, no la pone a pantalla completa

Luego hay una parte de intro con el engine del juego el cual esta muy currado... y mas tarde me hechare un par de vicios y opinare del gameplay, pero hasta donde estoy mola.

ArkJoCe
26/02/2003, 14:59
Facil Resumen

La estetica del juego es impresionante, me encanta, el personaje principal es la caña y el diseño de las naves es muy creible.

Sombra, parece que tenias toda la razon... no tengo el joystick puesto al PC pero la faltao tiempo pa hacerme jugar con el raton y es muy facil y a base de pulsar iconitos...

Desempolvare el JoyStick y me pegare unos vicios y ya contare, pero que cagada (solo le faltaria una dificultad wappa y joystick)

Un Saludo.

PD: kiza misiones posteriores, que no sean las de entrenamiento "sean" el reto que queremos

[NEW]
El control con la rata es facil y habil, en este sentido esta currado, pero le falta gracia, hay mucho icono y la mitad me sobran (por ej, la navegacion hasta un objetivo, formacion) la carencia de joystick limita mucho las perrerias y la vista en 3ª persona es muy bonita pero le kita todo

El resto del juego esta muy bien, com muchos detalles wappos y mucha informacion... graficamente es impresionante y la estetica es muy buena

Los dialogos se hacen pesados ya que la mayoria de las conversaciones no argumentales son iguales (Hola -> te conozco -> he oido un rumor y te muestra una pantallita con la info)

Mola que sea estilo Privateer, para poder ir un poco a la propia bola, pero en contra no tienes la tipica nave base

Valoracion: Juego divertido, que seguramente enganche pero que ya no tiene la magia.

^xFg^
01/03/2003, 02:58
Pero hay combates? hay vista desde el interior de la cabina estilo wing commander y privatter2? datos datos!!!

bye!

ArkJoCe
01/03/2003, 12:30
OKs

Despues de jugar cosa de 6h puedo dar una valoracion.

Graficamente es impresionante... me encanta, los modelos de las naves estan muy logrados, y las armas con la que la equipas se reflejan como distintas.
Los modelos de los personajes son buenisimos, siendo de los mejores que he visto, unas animaciones muy reales y fluidas y LAS MEJORES MANOS QUE HE VISTO NUNCA (impresionante, da mucho realismo)

El sonido esta bien, tampoco puedo opinar mucho, entre mis kk de speakers y que estoy jodidisimo (gripe??) no oigo un pijo

La jugabilidad es muy buena, solo he podido jugar con la rata (no es lo mismo, pero esta muy conseguido)... segun una review que lei dicen que si tiene soporte joystick (si no estoy en cama, lo sacare del armario y probare)

La historia esta bien, al ser FreeLancer (hago lo k me sale del pijo ;) ) puedes sentirte abandonado por momentos... pero hay una trama que ocasionalmente continua, la cual no da sorpresas, pero que esta muy bien, y parece muy seria (gorda/importante)

La dificultad... este tema tiene bastante que contar... como hay muchas naves y mucho para equiparla si hacer misiones facil y te montas una fiera pues es facil... si vas a por misiones dificiles la dificultad esta bien (ya me han reventado el culo unas cuantas veces, 3o4)... eso si, las missiones argumentales donde la cosa se pone seria consisten en un ratito de pelea y huir como perras.

IA -> La justita... todo el rato las naves estan haciendo frontales, y si resistes la pasada le pones el culo rojo... naves que no son piratas son mucho mas perras (jodidillas)

Impresion Final -> jugando con la rata me esta gustando muchisimo (pero las tipicas perrerias no las puedo hacer) ya opinare con el joystick

Si eres fan te va a gustar, incluso jugando con el raton
Si no eres fan, te gustan los simuladores espaciales quiza te guste (kiza es un poco arcade) pero la fase "ROL" de evolucion mola
Si no te gustan las naves espaciales.. ¿Que haces leyendo esto? :twisted: :twisted:

Un Saludo.

PD: lo que si tiene pinta es de ser LARGO... por que 6h y no tener npi de que leches esta pasando (y solo eplorada 1 de 5 galaxias)

^xFg^
01/03/2003, 23:20
Asias por toa la info! un par de dudas mas, lo tienes en español? en caso de que no, sabes si saldra ? y la otra duda q te pregunte antes y se te paso contestarme es si hay vista desde el interior de la cabina de la nave, o solo es desde fuera? lo pregunto pq no se donde lo lei que la habian suprimido!

bye a tos!

^xFg^
02/03/2003, 02:51
Bueno ya lo tengo! xDD no se... aun es pronto pa decir la opionion solo le jugue 10 minutos pero parece q esta bien aunke no me acaba de convecer las vistas que tiene...a mi me gusta mas estilo cabina interior del win comander y privatter pero bueno, sera cosa de acostumbrase...

bye!

ArkJoCe
03/03/2003, 12:03
Joder, estaba casi seguro de haber respondido a la pregunta de la camara.

No he sido capaz de poner la camara interna, de lo que creo que no es posible... a mi tampoco me convence la vista exterior, le quita el poderio.

La dicultad, es un tanto facil... comparada con el WC4 que te caian hostias desde cualquier lado.

Yo lo tengo en ingles, y no tiene subtitulos ni nada... leo que ya lo tienes, sera la misma release que tengo yo (sharereactor?)... sobre que salga en spa... basandome en el Starlancer la respuesta es NOP, pero si con subtitulos (lo cual me basta)

Acabo de sacar el WC4, Prophecy & Starlancer del armario por pura nostalgia... me acabo de acordar que no tengo el WC3, lo tube que devolver a la tienda por que no rulaba con mi makina (mierda de memorias)

PD: estoy ansioso de que pongas un review ^xFg^, en todo este finde no he podido jugar por que he estado en cama con gripe.

Una encuesta... Cual es tu nave favorita de la saga Wing Commander?? la mia sin duda es el Dragon del WC4...

Un Saludo

Sombra
03/03/2003, 14:02
Bueno, pues nada, en cuanto lo tenga daré mi opinión tb y habrá que pensar en hacer algo que no habéis comentado aún, que es el multiplayer.

Parece que no es tan cañero como se esperaba pero no está nada mal de todas formas. Y si merece la pena, ya somos varios para probarlo...

ArkJoCe
07/03/2003, 18:45
Bien Bien Bien

Despues de 14h de vicio puedo dar una buena opinion

El juego me ha gustado mucho, no es lo de siempre, pero es muy divertido... kiza peque de facil, pero ultimamente estoy con unas misiones argumentales jodidisimas.

Al juego se le nota mucho el truco de olbigarte a evolucionar (mas nivel = poder pillar mejores naves y mejores armas) para continuar con el modo histoaria... el cual al principio es interesante pero disperso, pero que a partir de un momento en el que haces "importante" (no voy a joder la trama) la parte de hacer lo que quieras disminuye hasta llegar a empalmar misiones argumentales y fortalecer la intensidad de la trama.

La historia es buena, no original pero me gusta mucho... y esta bien hilada, no llega a ser predecible, pero tampoco sorprende

Ahora mismo tengo la impresion de haber terminado el juego, pero me han dejado donde empeze (ahora tengo nivel 18) y he visto en otro lugar una nave de nivel 24
Lo que esta claro es que puedo seguir jugando y evolucionando, pero ¿habra mas historia o este es el final? espero que siga habiendo mas... sino el Freelancer2 esta mas que introducido (no olvidemos que es una triologia)

Es distinto pero es muy buen juego... ahora toca sacar el WC4 del armario, que siendo viejo y teniendo unos graficos arcaicos sigue siendo el PUTO AMO ;) xDD

Un Saludo