PDA

Ver la versión completa : No tienen verguenza, esto me a llegado al alma

zarza
12/10/2003, 03:13
Y como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

http://personales.ya.com/kete/PCBOX.jpg

P.D. Por si a alguien le interesa es el equipo para juegos que monta PCBOX

Hasta luego

Jose Luis
12/10/2003, 03:19
Jeje, parece que los de las tiendas con una mx van apañados xDDDD. :twisted:

Jose Luis
12/10/2003, 03:20
Lo mismo pasa con Jump, por ejemplo en un equipo de 3ghz ponen una geforce 4 mx440se, pero bueno y esta mierda?, desde luego, y en equipos inferiores igual, lo mismo. :evil:

Chymo
12/10/2003, 07:02
eso te lo ponen todos, son unos usureros, la placa malilla, la memoria sin marca, el HD cutre y la grafica y ni te cuento.
Menos mal que el precio no es muy elevado.

X-TremeClock
12/10/2003, 09:25
Que mentirosos jajaja :shock: :shock: :shock:

Zanutrio
12/10/2003, 09:29
Chavales, OFERTA EN PCCITY:

AMD ATHLON64 3200+, creo recordar...
1gb RAM
PLACA... nisupu
ATENCION: GRAFICA, como no, GEFORCE FX5200... la ost...
MONITOR NISU TFT

2000€

pakohuelva
12/10/2003, 10:45
Lamentablemente eso es lo normal en todos los sitios, micros rapidisimos con plcacas nisupu, graficas de hace 6 años, etc.

A un amigo mio le vedieron en Beep un P4 a 2.6 con una Ati 7000

Zulag
12/10/2003, 11:08
Hombre jugar... puedes jugar... al buscaminas, al solitario, al cartablanca. Lo del "mayor realismo" pues depende del concepto que tengas de realidad :lol:

Maximo Super Saiyan
12/10/2003, 11:22
A mi me vendieron un p4 2,4ghz 512mb y MX40032sdr

Boogie el aceitoso
12/10/2003, 13:50
Al menos el equipo no llevaba una Riva 128 o TNT--------

adv_h67
12/10/2003, 14:07
"tarjeta gráfica de última generación..." y tán de la última. La última que yo me pondría si pensase jugar :lol: y la última en prestaciones que aún se fabrica :lol:

sam&na!
12/10/2003, 14:57
Si, y luego siempre tienes algun amigo no muy puesto, que te dice: "mira tio, ¡¡que oferta tan buena!!"

Y tu pones cara de :? y :evil:

Salu2

Jose Luis
12/10/2003, 15:01
Suele pasar, lo que me sienta mal es que haya una "oferta" como esa y alguien que no entienda y tal pues vaya a comprarlo sin saber lo que le estan vendiendo, y luego dira mira que calidad ademas barato y mejor que el tuyo. Menos mal que estamos aqui los del foro para solucionar dudas antes de comprar. :wink:

TERMINATOR
12/10/2003, 17:05
A mi hace uin año

P4 2.4 GHz

RAM 512 Dimm 266 mhz NISU

Plca base Via P4 X333

Disco duro Seagate Barracuda 80Gb serial ATA

ATI 7000 64 Mb

Modem 56 Kb RU

Monitor TFT 15"

Epson Stilus C42 PLUS 2880 pp

DVD Mashita 16X

RW SONY 40X12X48

Disquetera TOSHIBA

PVP 1399€ Diciembre del 2002 :D :D

zarza
12/10/2003, 18:22
Lo he puesto porque cuando lo vi casi me da algo. En mi tienda la peor grafica que montamos en el "equipo basico" es la ATI 9200 y dejamos claro que solo vale para jugar a juegos viejos.

Voy a seguir mirando mas joyas de estas a ver que encuentro.

Realmente las franquicias son lo peor del mundo.

Hasta luego

Kaid Dorr
12/10/2003, 18:39
Lo he puesto porque cuando lo vi casi me da algo. En mi tienda la peor grafica que montamos en el "equipo basico" es la ATI 9200 y dejamos claro que solo vale para jugar a juegos viejos.

Voy a seguir mirando mas joyas de estas a ver que encuentro.

Realmente las franquicias son lo peor del mundo.

Hasta luego

Pues no sigas buscando por que te vas a hinchar...como mucho he visto equipos montados con GF4 ti4200 y como algo casi inimaginable con FX5600...eso sí el precio era elevado...

Si nos fijamos en marcas como HP, DELL, todos sus equipos llevan gráficas de la parte baja...claro está sin contar los equipos dirigidos a profesionales...

Para mi la publicidad no es engañosa, sino que hay que saber leerla...

sam&na!
12/10/2003, 18:43
y leyendo el anuncio dice: "aceleradora 3d de ultima generacion" :evil:

Pues eso para mi es engañar, las mx ni siquiera son DX8 y ya hay tarjetas DX9 a porrillo.

Esta claro que no les vas a denunciar, pero es una mentira como una catedral.

Salu2

Nanuk
13/10/2003, 15:23
no se de que os extrañais, es lo tipico,, la mayoria de gente cuando va a comprar un ordenador,, solo mira la velocidad del procesador, y cmo mucho la capacidad de disco duro,,,, lo demas no importa .
No os suena?, que siempre os viene alguien con alguna propaganda diciendo ,,"este ordenador mira que bien de precio esta, me lo pillo", y cuando tu le dices que es una mierda se te queda mirando con cara :shock:

Gekkani
13/10/2003, 15:34
pues normal joer.... eso siempre pasa... tios cuando salio la soundblaster 64 ... ibas a la tienda y algunos te decian que era una tarjeta con sonido de 64 Bits.

(llevaba un Athlon64 dentro?) xD

Inutiles.

kete
13/10/2003, 16:30
Al menos el equipo no llevaba una Riva 128 o TNT--------

Es es porque no las encuentran pero ten por seguro que si las tubieran las seguirian vendiendo como "ultima generacion"

A un colega mio le querian vender una ATI 7500 y el le decia al de la tienda que si no era muy antigua y el de la tienda decia que no, que gastar mas era tonteria, que el la tenia en su pc y podia jugar a todo a tope y le sobraba grafica.

Desde luegomenos mal que me consulto.

NeLo
13/10/2003, 16:54
A la gente le suena 3 Ghz, GeForce, 80 Gb... y ya está, pero no saben que de una GeForce a otra hay un mundo, como con todos los componentes.

En fin.

Saludos.

pakohuelva
13/10/2003, 17:46
Pero lo peor de todo no es que sea publicidad engañosa es que los de la tienda realmente creen que es verdad lo que dicen.

Hoy en dia cualqueira pone una tienda de informatica, la gente se cree que como lo la informatica esta de moda pues es un negocio rentable y dinero facil.

Yo fui el otro dia comprarle un equipo a una amiga y cuando le dije al tio lo que queria (P4 a 2.4 con bus a 800) y me dijo que lo apuntara yo que no era capaz ni de apuntarlo. Eso si, el tio se comporto porque por lo menos lo reconocio no como otros que encima que no tienen ni idea se las dan de listos.

penelopez
13/10/2003, 18:13
Cierto,si mucha gente cree que lo importante para los juegos es tener un buen procesador aunque la grafica no sea gran cosa.Un amigo se ha comprado un p4 2.4 con una ati 7500 ddr y dice que es la hooooostia.
yo a veces es que me parto :twisted:

Saludos.

Zanutrio
13/10/2003, 18:25
Y un amigo se compro hace meses un packard bell por casi 400000 pelas, un p4 3ghz, de todo, pero con una misera radeon 9200, y dice que es

la hooooostia.

jeje, saludos.

Mrlol
13/10/2003, 21:15
mmmmm..al menosd la placa es wena...pero un gf4MX a estas alturas...es un pecado!minimo una Radeon9000 d 128 mb k estan po 50 eurs!

Dem
14/10/2003, 19:15
Hoy en dia cualqueira pone una tienda de informatica, la gente se cree que como lo la informatica esta de moda pues es un negocio rentable y dinero facil.

Hola,
yo fui a una tienda para ver qué ordenadores tenían y me enseñó un catálogo de Airis. Le pregunté a la chavala si no tenían AMD y me preguntó que qué era eso :shock: :shock: :shock: :shock:

Le dije que ya volvería otro día y por supuesto no volví :twisted:
Al menos la chavala tenía interés y me insistió en que le explicase qué era porque le interesaba saberlo.

Hasta otra.

El Sastre
14/10/2003, 19:34
Buenas noches a tod@s, soy nuevo en el foro, lo conoci por recomendación de un amigo y espero que la relación sea fluida con tod@s. Por cierto, totalmente de acuerdo con todo lo que decis sobre las franquicias y grandes superficies, son lo peor de lo peor. Sólo espero que con el paso del tiempo la gente empiece a conocer un poco más lo que es esto de la informática por que eso además les hara disfrutar más de sus propias compras. Un saludo a tod@s y gracias por el foro. Ejemplo de configuración REAL. P IV 2,8 y SDRAM 256 MB, no diré la franquicia que es, pero hay muchas tiendas en España.

El Sastre :D

Nanuk
14/10/2003, 19:57
Y un amigo se compro hace meses un packard bell por casi 400000 pelas, un p4 3ghz, de todo, pero con una misera radeon 9200, y dice que es

la hooooostia.

jeje, saludos.

Ni pensar quiero el peazo ordenador que se puede montar disponiendo de cuatrocientas mil pelas para gastar,, :shock:

Dshot
17/10/2003, 01:47
Me parece curioso que os asusteis de que esto suceda en la informatica.
Lo digo porque sucede en todos los productos de consumo los cuales la mayoria de nosotros no conoce realmente su funcionamiento.

Digase por ejemplo, microondas, frigorificos, vehiculos, equipos de musica con 20.0000 watios por 60 euros....

Aqui el q no corre vuela y asi es el negocio en todas las facetas no solo en la informatica.

Saludos.

Tolden
17/10/2003, 02:08
Me parece curioso que os asusteis de que esto suceda en la informatica.
Lo digo porque sucede en todos los productos de consumo los cuales la mayoria de nosotros no conoce realmente su funcionamiento.

Digase por ejemplo, microondas, frigorificos, vehiculos, equipos de musica con 20.0000 watios por 60 euros....

Aqui el q no corre vuela y asi es el negocio en todas las facetas no solo en la informatica.

Saludos.

Ahí se nota que Dshot es master... Podemos reirnos de los que se compran PCs pensando que son una ganga... pero seguro que más de uno de nosotros ha comprado algún aparato con el que nos la han metido doblada, y nosotros sin tener NPI, todos contentos en casa... esas minicadenas de 200 Watios (¡PMPO! ¡qué será eso, no sé pero debe dar una caña increíble, debe ser como lo de MEGABASS...!) O las teles de 100Hz que no refrescaban bien la imagen y dejaban rastros (pero son 100 Hz... ¡es digital! ¡y tal!) etc etc etc... :wink:

Como decía el Morfeo ese: "¿crees que es aire lo que estás respirando?"... si nos tienen más que engañaos...

agur
17/10/2003, 02:31
Buenas noches a tod@s, soy nuevo en el foro, lo conoci por recomendación de un amigo y espero que la relación sea fluida con tod@s.

tu amigo no será nuestro querido ZARZA??? :twisted:

bienvenido seas.

pd:peazo off-topic q me he pegao :lol:

zarza
17/10/2003, 09:12
Buenas noches a tod@s, soy nuevo en el foro, lo conoci por recomendación de un amigo y espero que la relación sea fluida con tod@s.

tu amigo no será nuestro querido ZARZA??? :twisted:

bienvenido seas.

pd:peazo off-topic q me he pegao :lol:

Si agur, soy yo el que le a metido en el foro. Lo bueno hay que recomendarlo ;)

N3D POWER XD

Hasta luego

NaRuTo
17/10/2003, 14:42
Me da a mi que hasta que no consigan vender todas las tarjetas de m***** que quedan no pararan esas maravillosas ofertas en las que ponene tan grande la velocidad del micro que no puedes ni ver lo demas... pero bueno, por eso hay que estar atentos para que al menos ninguno de nuestros amigos/conocidos caiga en la trampa del lobo.

Conclusion: hacer todos como zarza y aconsejar a todos los amigos este foro para que se instruyan :P

Un saludo

Richard_Z
17/10/2003, 15:18
Buenas.

No entendeis de marketing ehh. Yo tampoco.

Pero la gente NO ENTIENDE de hardware PC. Una persona normal y corriente NO sabe q lleva un PC por dentro, sólo quiere apretar el botón de encendido y ver el logo de Windows. ¿Y cuála es la única cosa "famosa" en un PC? El Pentium, q no procesador, y la nvidia.

"Yo tengo un Pentium 4 a 3 Ghz y una nvidia geforces de 128 mb, es lo mejor del mercado".

Pasa igual con los motores de coche. Todo el mundo conduce, pero no tenemos ni papa de motores (si vale, sabemos q si es diese o gasolina, y bueno, un poco el funcionamiento "básico"). Y la única cosa famosa en un coche son los Cavallos y la cilindrada.

"Yo tengo un Seat Ibiza 1900 c.c. con 130 Cv, joder, como corre y como tira"

Así q si se es inteligente, las empresas q montan PC's q van a hacer? Poner el mejor procesador y una grafica roñas, pero q sea nvidia. La gente "normal" sabe q como mayor sean los Ghz mejor, y bueno, q sea INTEL PENTIUM 4, q AMD es una mierda. Y también saben q si disponen de una nVIDIAS el PC le tirará como una perra. Entonces q hacen los expertos en marketing? Coño, está claro, lo sabria pensar hasta un niño (pura lógica):

PC:

Intel PIV @ 3 GHz
512 DDR 333
nVIDIA GF4 MX440SE 128 Mb
HDD 80 Gb
Windows XP PRO + SP1

Ya está, tienen un PC q suena de puta madre, "¡JODER!, Un Pentium 4 a 3 Gigahercios!!. Joder, menudo PC tio, te ha debido costar una pasta, y hostia, una grafica NVIDIA con 128 Megas tio!, uale, pedazo de ordenador ¿a qué suena cañero? Eso es lo q vende. (Y esto pasa)

Todo el mundo sabe q es mejor esto (y vale lo mismo): (es mejor para la gente normal q quiere ofimática + juegos e internet, pq dudo mucho q la peña q busque un PC para usar programas tipo 3DMAX, o Photoshop, ... q requieran de mucha CPU lo pillen en grandes superficies).

Intel PIV 2.4 GHz
512 DDR 333
ATi Radeon 9600 PRO 128 Mb
HDD 80 Gb
Windows XP PRO + SP1

"¡JODER, un PIV 2.4 Gigahercios, con una ... ATi..." ¿ATi? Jaja, q es eso? Te han estafado tio, y un 2.4 Gigahercios, eso es tope viejo, te han estafado (Y esto pasa).

Así q no digais q estafan a la peña, decid q la peña está poco INFORMADA.

Como veis, el primer PC se venderia bastante más, pq lleva un PIV a 3 GHz, y el segundo... "pfff" "sólo" un PIV 2.4 GHz, y encima una ATi... La gente q entiende un poco, sabe q la segunda opción es bastante mejor, ya q la gráfica no tiene ni punto de comparación con la nVIDIA GF4, pero no se venderia igual.

Hay expertos en marketing informático q saben lo q hacen y saben lo q es mejor para la empresa.

Saludos;

TERMINATOR
17/10/2003, 15:57
Aquy os dejo esta informsacion

Un amigo se compro un ordenador en Carrefour el tio le dijo ufffffffff
Esto es una maquina
Su PC es este

Pentium 4 2.5GHZ Bus 400 MHZ
GF4MX 440 SE 128Mb
Disco duro Conicker INC 120 GB
Monitor TFT 15" desconocido
Rw 52X24X52 Hitachy
DVD 16X KAtayama
1024 RAM

Y el dijo jjjoder menuda bestia por que precio

Desde solo 625€
Hace 2 meses

Cojonudo eeee?

El DVD le jodio 4 Cds
El monitor pierde el color y parpadea
La grafica vamediante bien con Direct X 8.1 con el 9.0 no se por que los efectos D9X no los mueve

Un a mierda desde luego

chiro
17/10/2003, 16:08
La grafica vamediante bien con Direct X 8.1 con el 9.0 no se por que los efectos D9X no los mueve

Porque no es compatible por hardware con DirectX9 :lol:

Que risas con lo del marketing... es una pena pero es así, y lo del ejemplo del coche supongo que lo ilustra perfectamente...

Dshot
17/10/2003, 17:05
Por cieto esto donde mas pasa en en productos de alimentacion, y lo dice uno q lo sabe de buena fe...

Saludos...

Por algo no compro hamburguesas ya hechas....

chiro
17/10/2003, 17:18
Por algo no compro hamburguesas ya hechas....

No me digas esas cosas.... :? Que luego tengo que comer hamburguesas y me acuerdo de ciertas batallitas que me han contado los trabajadores del McDonalds :? :lol:

zarza
17/10/2003, 17:18
Muy buena reflexion Dshot pero eso no quita que me duela las configuraciones que se pueden ver por hay.

Por ejemplo en lo que dices del coche tienes toda la razon, yo no tengo ni idea de coches (todabia) pero si tengo la inteligencia suficiente para antes de comprarme 1 coche dejarme aconsejar por gente que sepa de verdad.

Hast aluego

Zanutrio
17/10/2003, 17:21
Pero la gente NO ENTIENDE de hardware PC. Una persona normal y corriente NO sabe q lleva un PC por dentro, sólo quiere apretar el botón de encendido y ver el logo de Windows. ¿Y cuála es la única cosa "famosa" en un PC? El Pentium, q no procesador, y la nvidia.

"Yo tengo un Pentium 4 a 3 Ghz y una nvidia geforces de 128 mb, es lo mejor del mercado".

Pasa igual con los motores de coche. Todo el mundo conduce, pero no tenemos ni papa de motores (si vale, sabemos q si es diese o gasolina, y bueno, un poco el funcionamiento "básico"). Y la única cosa famosa en un coche son los Cavallos y la cilindrada.

"Yo tengo un Seat Ibiza 1900 c.c. con 130 Cv, joder, como corre y como tira"

Que razon tienes... este post es para enmarcarlo...

Y es que es cierto, la gente esta desinformada y hay demasiado comercial listo... porque en el carrefour abundan los ordenadores, a 3ghz, con la todopoderosa NVIDIA geforce 4 mx440 SE o peores... con una placa base Nisupu, y se complementa con un Tft (plateado, of course) de marca "El Tio Pepe" que se ve como un OGT... y se convierte en el pc del siglo, el pc para fardar ante tus "compis".

Que triste, en serio...

Saludos.

Fújur
17/10/2003, 17:29
Sé que no viene mucho a cuento pero acabo de ver esto y tenía que postearlo en algún sitio (al fin y al cabo hablamos de gráficas y de estafas así que no es un off-topic tan grande... :? ):

http://www3.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gy13

Mirad la información de la memoria :evil:

¿Otro error tipigráfico? Pues ya van unos cuantos... :roll:

Zanutrio
17/10/2003, 17:34
Sé que no viene mucho a cuento pero acabo de ver esto y tenía que postearlo en algún sitio (al fin y al cabo hablamos de gráficas y de estafas así que no es un off-topic tan grande... :? ):

http://www3.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gy13

Mirad la información de la memoria :evil:

¿Otro error tipigráfico? Pues ya van unos cuantos... :roll:

Huele, ya huele... Menudo overclock que permitiria, no? :lol: :lol: Lo de alternate, ultimamente roza lo absurdo...

Saludos.

zarza
17/10/2003, 17:43
Joer como se estiran los de gigabyte con las memorias ;)

Cada dia es mas dificil comprar material de buena calidad porque hay que andarse con mucho cuidado.

Hasta luego

Fújur
17/10/2003, 20:01
¿Dije tipigráfico? :shock: :lol:

Si que se estiran con las memos si, deben de ir sobraos :roll:

Dshot
17/10/2003, 21:32
Hola de nuevo. Vamos a ver si soy capaz de explicar algo que pienso.

Bastante mas grave es que se juegue con nuestra alimentacion o seguridad que con nuestro supuesto equipo informatico.

Vamos a reflexionar un poco sobre un presupuesto de estos que llamamos estupidos o engañosos.

Veamos el presupuesto.

Pentium 4 2.5GHZ Bus 400 MHZ
GF4MX 440 SE 128Mb
Disco duro Conicker INC 120 GB
Monitor TFT 15" desconocido
Rw 52X24X52 Hitachy
DVD 16X KAtayama
1024 RAM
Precio: 625 Euros.

Vemos que lleva un micro potente, vemos que lleva un disco con capacidad de sobra, vemos que lleva grabadora, DVd y una cantidad de memoria considerable, tambien vemos una VGA compatible con DX7 por hardware que para nosotras esta ya en el bahul de los recuerdos.

Ahora sentemonos friamente a pensar el usuario al que va destinado este equipo. Va destinado a aquella persona sin amplios conocimientos de informatica que desea tener un ordenador potente en casa (pq esta de moda) aunque realmente no gaste mas de 2 GB y no utilice mas de 256 MB de ram y no tenag la menor idea de en que lo va a utilizar aparte de los trabajos del word de su hijo del colegio y la edicion de fotos de las vacaciones con cualquier software basura gratuito o shareware descargado de internet.

Por lo tanto el tio va sobrado de equipo tanto para edicion de video (micro+HD+memoria), programacio (Micro+memoria) ofimatica, internet, musica, y ocio en general, pero llegamos a los juegos y pensamos "coño si esa tarjeta no vale para nada" bueno creo q estamos un poco equivocados. Con esa tarjeta y esa maquina juegas al 90% de los juegos actuales con fluidez, evidentemente dependera el juego para utilizar una u otra resolucion, calidad grafica etc. Recordemos que no todos los juegos son shotem´up. Pero aun asi actualmente podria jugar a casi todo por no decir el 100%. ¿Donde esta el engaño? Bien, pues yo creo q no hay engaño en esta oferta, el cliente no podra llegar al carrefour y decir que se le ha quedado pequeño el equipo, el cliente normalmente no sabe de resoluciones ni calidad grafica, simplemente mete un juego y a tirar, aun mucho menos de filtros. Todos sabemos las calidades que por defecto te pone un juego, pero el usuario esta contento (seguramente mas que nosotros) porque salen muchos colores bonitos en la pantalla y le da igual que funcione a 40fps o a 120fps.

Solo hay que pasarse por meristation y ver las exigencias graficas de los juegos, aun no encuentro ninguno que supere esta configuracion.

Ahora bien, si a nosotros de los que mayoritariamente nos gusta todo lo que lleve un 3D y antialias delante pues claramente se nos quedara pequeño, no por prestaciones, sino por exigencias. Es decir, somos nosotros los que pedimos mas de lo que realmente hay en el mercado.

Claro esta que muchos de vosotros no os dareis cuenta pero cuando veo algun equipo y veo 1024 ram ati9800 pro y luego un mediocre "ac97" como sonido, pues sinceramente eso me parece mas repugnante que una mx440 en un 2.5 ghz que cumple perfectamente su cometido para el usuario al que va destinado.

Seguramente penseis, joder que equipazo tengo, un p4 a 3500 mhz una 9800 pro 1 gigabyte de memoria un HD scsi uw320, pero imaginate que estas hablando en vez de con un aficionado al 3D, estas hablando con un aficionado al sonido digital. Sinceramente cuando digas vaya equipazo que tengo se reira de ti porque pensara que tu mediocre Audigy es una bazofia mas de creative comparada con su chip yamaha o terratec de 500 euros. (Cosa que nosostros lo invertimos en vgas) y no sera la primera vez que veo una tarjeta de sonido de 100.000 ptas con un p3 a 900 mhz y una tnt de 16 megas. Todo en la informatico esta basado en las prioridades del usuario.

Para el usuario del sonido digital (ya sea profesional o avanzado) hay unas tiendas acordes a sus exigencias y conocimientos.

Para el usuario aficionado al 3D (ya sea profesional o avanzado) hay tiendas acordes a sus exigencias y conocimientos.

Seamos serios el 70% de la gente que no profesionalmente compra un PC no suele ser aficionada a el de la manera de la que somos nosotros y sus exigencias son bien distintas.

ya que es nuestra aficion, nos molestamos en aprender las caractericticas, los pros y los contras de las vgas actuales y gracias a eso no compramos en carrefour ya que ademas esa tienda no nos a enfocado su ordenador a nosotros, sino a un cliente que quiere algo barato y potente y eso es lo que tiene.

600 euros le han dado para un 2500 Mhz de intel 200 Euros + Caja 30 euros (incluida fuente) + 1 gb de memoria 160-180 euros + una mx440 60 euros + monitor tft 15 pulgadas 150 euros + Grabadora 60 euros + dvd 45 euros + teclado y raton 20 euros + 120 gb de sico nisu 90 euros.

Total unos 900 euros con la placa que se me habia olvidado. ¿ES CARO? Yo creo que no. Da un buen precio de salida y la posibilidad a mucha gente de tener un equipo potente por 100.000 ptas y vosotros direis que con 900 euros te haces tu un equipo mejor, pero señores estamos hablando de 600 euros.

Ahora ya dejando el tema informatico veamos otra gran aficion comunmente de gente joven y varones. Los coches. Señores estamos pagando 3 millones por ejemplo por uno Fiat stilo de 136cv que tiene alarmna hasta en el asiento del copiloto y 20 airbags de cortina, cabeza etc...si es una pasada veriamos cualquiera, pero... nadie se ha puesto a pensar la mierda de embrague que lleva fiat, o quizas la mierda de neumaticos con los que sale de serie o quizas la mierda de suspensiones que traen los coches de serie.... pero que mas da pq tiene 136cv y 15 airbags....es decir a un aficionado del mundo del motor no se la cuelan, pero a nosotros si y creeme que mucha gente se reiriamos de nosotrso.

Veamos otro ejemplo claro que se ve mucho entre la gente joven. Por 3 kilos tienes un MG ZR con 160cv y ves bonitas llantas, pintura color canario y decimos joder que pasada 160 caballos... ahora bien el que entienda de motores sabra que el puñetero motor de origen bmw que monta rover en sus coche es uno de los fraudes mas grandes del mundo de la publicidad, no pq sea malo, no sino porque el coche no entrega la potencia que realmente justifica, el tacto es seco, y corre mas bien poco, eso si tiene 160 cv pero ¿Para que?

Alguno me podria saltar con el fascinante motor tedei de origen VAG que montan los golf o leones del segmento B. Y los q solo creen lo que ven diran, joder tiene una recuperacion en cuarta este motor increible, el tiron en quinta a 3500 rpm es impresionante...claro y muchos muchachos caen y se comprar un coche con motor TDI de 150 cv y se da cuenta de que debajo de 2000 rpm lo mucho que vas a encontrar son tirones del coche por lo que en las rotondas y ceda el paso has de hacer 2 cosas
1- Tirar de embrague como en las motos de dos tiempos....que triste como en la moto de mi abuelo.... o bien...
2- Bajar hasta primera, rascar los engranajes del embrague e intentar pasar lo mas suave posible por la rotonda sin que los demas se den cuanta de que tu LEON TDI Hyper Mega RACING con llantas de 17 se queda pinchado en las rotondas.

Afortunadamentes existen motores del grupo VAG con menor caballeria que tienen mejor entrega de potencia, vease Ibiza TDI130-110 cv

Y ahora vamos a cosas mas serias. Alimentacion. veamos las hamburguesas del Mcdonals o simplemente las que ya vienen solo para freir del carrefour.

Si supierais la cantidad de productos que eran destinados al basurero, y que gracias a grandes trituradoras se hacen esas hamburguesas (Tendones, grasa, organos, huesos = Sobrantes del animal) Con esos productos se realizan esa serie de perecederos, por no hablar ya de los comunmente llamados fiambres... (Creeis que cuando comprais pechuga de pavo cocida realmente comeis pechuga de pavo? Si de pavo es, peor no os voy a decir de donde sale.... <------ ESTO SI QUE ES GRAVE y no una MX440...

Creeis que el ketchup sale del tomate frito ????? Esperar que me rio un ratillo :cry: :cry: El ketchup como salsa americana consta de tomate, mahonesa, perry, gindilla, brandy (oporto tambien en españa) y algunas especies.... Bueno señores pues nosotros nos estamos comiendo la puñetera piel sobrante del tomate con estimulante del sabor.

Muchos expertos en nutricion se reirian de nosotros...es mas lo hacen...

<------ ESTO SI QUE ES GRAVE y no una MX440

Espero que me hallais entendido el mensaje que quiero dejar. Cada maestrillo a su librillo...No era asi el refran pero me viene al pelo

Saludos a todos

TERMINATOR
17/10/2003, 21:50
Pues claro un jugador normal no pide mucho y para el la GF 4 MX 440
Es un ferrari

Bueno un primo mio de Galicia tiene dos camiones de leche

Os f¡digo varias cosas las vacas viejas que ya no producen leche y que ya no se tienen de pie adivibnad pa donde van

SISI para el matadero y como la carne esta dura pues no se pueden acer filetes pues la pican y va para:
Carne de hamburguesa
Embutidos
vete a saber pa que mas

Otra cosa mas la leche la echan en cisternas en la que a veces los camioneros dejan las cisternas abiertas y entran ratas´

Y alli echan la leche pero con los productos y por asi decirlo la mierda que le echan a la leche para matar las bacterias pues descomponen a la rata

A l llegar a la fabrica la hierben y le echan conservantes y mas por queria
Y tu vas a beber y dices mmmm.. leche con calcio :D :D
Os lo digo por esperiencia

Una tia mia trabajaba en una empresa de hojaldres y donde se echa toda la crema pues habia unas ventanas por ahy los pajaros, mosca mosquitos isectos voladores
entran se caen en la crema y mueren

Dios que asco pues que piensais que hacian con el hojaldre pues simoplemente pasaban un filtro y ya esta

Tu te comes los pasteles de hojaldre y ummm... que rico hojaldre bañado
en pajaro muerto con moscas...

Bueno .... creo que esto es mas grave que lo de la MX 440

NeLo
17/10/2003, 22:03
Yo trabajo los veranos en una fábrica de queso, y no os cuento lo que se hace y lo que se podría hacer (por la falta de control) con el queso. Me da asco hasta a mí!!!!

Saludos.

NinoT
17/10/2003, 23:13
http://www.boners.com/content/383839.1.jpg

Esto es grave y no lo de la g4mx :twisted: :twisted:

Nameless
17/10/2003, 23:16
Por 500€ alguien se espera una 9800pro???
Por 50€ te esperas un buen DVD???
:twisted: :twisted: :twisted:

nachrod
17/10/2003, 23:23
Creeis que el ketchup sale del tomate frito ????? Esperar que me rio un ratillo El ketchup como salsa americana consta de tomate, mahonesa, perry, gindilla, brandy (oporto tambien en españa) y algunas especies....

Sí, y cochinilla triturada que hace las veces de colorante; y no es coña. Eso sí, no todas las marcas lo hacen.

chiro
17/10/2003, 23:27
Dshot, he cenado entre otras cosas pechuga de pavo :? Y como hamburguesas, y queso, pero por suerte no me gustan los pastelitos de hojaldre :lol: En serio, podéis ahorraros los detalles morbosos :wink:

Te he entendido perfectamente, y opino exactamente igual. Si no tienes conocimientos en una materia, lo normal es que los publicistas, etc, te vendan la moto que quieran venderte (es su trabajo...)

Y por otra parte claro que hay coss más importantes que una miserable tarjeta de video... es más, en relidad tarjetas, micros y demás inventos de nuestro hobbie no tiene ninguna importancia real fuera de eso mismo, de nuestro hobbie. Salvo para los que viven de ello, que también los hay :wink:

Un saludo... y no sigáis con lo de la comida, por favor :? :?

ALT+126
17/10/2003, 23:53
Bueno, viendo esto me he puesto a mirar la revistilla de batch PC y, aunque la mayoria de preicios son bastante "normalillos":
P4 2.66
ASUS P4P 800
512 DDR 400 (no pone marca, FALLO)
GF FX 5600 128 DDR
CD RW 52x 24x 52x (no pone marca, FALLO)
Lector DVD 16x (no pone marca, FALLO)

Por esto 915€, bueno, puede pasar

Esta claro que hay cosas mejores:
(ordenador hecho por un compañero a medida en PC BOX)

XP 2500+
Placa Gigabyte con VIA KT600 (solo tiene un modulo de ram y no quiere OC)
512 DDR 400 Kingston
Radeon 9600 Pro build by ati (me parece)
DVD Samsung 16x
Grabadora Lite On 52x 24x 52x
disipa TR2 M2 (ventilador magnetico o como se llame)

Este computadorcete por 559€.

Con esto quiero decir que vale, el primer ordenador esta bien, no llaman a una grafica DX7 como grafica de ultima generacion, almenos ponen una DX9 aunque rinda mal.

Pero si alguien se deja aconsejar por un compañero entendido (que no sea el vendedor) puede ganar mucho dinero con un equipo mejor y todo.

PD: Mi equipo XP2400+ - Abit NF7 - Volcano 11+ - 1 GB DDR333 GEIL - FX 5600 - caja Neon Light lateral transparente - Neon UV - TFT ECS 15" - Altavoces woxter 5.1 me salio por 1100€ en junio (ahora ya es mas barato, comprobado :cry: ) asi que sigo prefiriendo mi adquisicion a las ofertas actuales

ALT+126
17/10/2003, 23:57
Por cierto, para los que dicen lo de los coches:

Un coche te lo venden por potencia REAL!!!!! no por las revoluciones por minuto que pilla el motor ni por la cilindrada, que aunque es lo que mas se mira, si no va acompañada de potencia nanai...

En cambio los PCs se venden por nombre y por MHz, no por el rendimiento (potencia real) que dan.

penelopez
18/10/2003, 01:39
Oye Silent Bob,lo de la radeon 9600 pro build by Ati en pc box..., es coña no? jeje...

Saludos.

X-TremeClock
18/10/2003, 01:42
Bueno, viendo esto me he puesto a mirar la revistilla de batch PC y, aunque la mayoria de preicios son bastante "normalillos":
P4 2.66
ASUS P4P 800
512 DDR 400 (no pone marca, FALLO)
GF FX 5600 128 DDR
CD RW 52x 24x 52x (no pone marca, FALLO)
Lector DVD 16x (no pone marca, FALLO)

Por esto 915€, bueno, puede pasar

Otro error, el PentiumIV 2.66Ghz es FSB-533 con lo que montarlo en una P4P800 no estarias aprovechando la placa base al maximo.

zarza
18/10/2003, 10:42
Sí, y cochinilla triturada que hace las veces de colorante; y no es coña. Eso sí, no todas las marcas lo hacen.

Si eso lo hacian antes en el Pate de Jamon, jaus juas.

De todas maneras esto se esta desbiando mucho del tema inicial.

Creo que se deberia abrir otro post en varios para seguir comentando este ultimo tema, ya que me parece muy interesante.

Hasta luego

TERMINATOR
18/10/2003, 15:07
Bueno no esagereis las marcas buenas y caras tienen calidad AIRIS HP PACARD BELL
Y te meten calidad

Las marcas alimenticias MACNODALD tiene mucha higiene ahora la carne no se ...

Conozco a gente que trabaja en marcas de aminetos y tienen mucha higiene las que no las tienen son las baratas
Un saludo :wink:

Gekkani
18/10/2003, 15:08
Airis buena marca?

:roll:

TERMINATOR
18/10/2003, 15:21
El kmio es AIRIS flipadin y es una vion me costo 1400€

Un amigo tiene una AIRIS asi

Intel P4 2.8 GHZ HT

Placa base VIAP4X400 Matsonic

RAM 512 MB DUal DDR Twin mos

RWDVD Sony

RW 52X32X32 LG

Disco duro SEAGATE Seraila ATA IV 102GB

Altavoces con sonido Dolby digital 7.1

Monitor TFT 17" AIRIS 1280X1024 175º de vision

Targeta grafica GF FX 5600 Ultra 128 MB Actualmente una ATI Radeon 9800 PRO 256 MB 425/780

Epson C62

Con la FX 5600 Ultra le costop 1999 € Con windows XP Home dition

En el 3d mark 2001 SE pilla los 21985 Puntos

En el 2003 6125 Puntos

Todos los juegos los tiene AA6X ibncluso el Tomb raider ADO

Es una maquinona de 50 Cojones :twisted: :twisted:

zarza
18/10/2003, 15:33
El kmio es AIRIS flipadin y es una vion me costo 1400€

Un amigo tiene una AIRIS asi

Intel P4 2.8 GHZ HT

Placa base VIAP4X400 Matsonic

RAM 512 MB DUal DDR Twin mos

RWDVD Sony

RW 52X32X32 LG

Disco duro SEAGATE Seraila ATA IV 102GB

Altavoces con sonido Dolby digital 7.1

Monitor TFT 17" AIRIS 1280X1024 175º de vision

Targeta grafica GF FX 5600 Ultra 128 MB Actualmente una ATI Radeon 9800 PRO 256 MB 425/780

Epson C62

Con la FX 5600 Ultra le costop 1999 € Con windows XP Home dition

En el 2003 6125 Puntos

Todos los juegos los tiene AA6X ibncluso el Tomb raider ADO

Es una maquinona de 50 Cojones :twisted: :twisted:

Pues yo estoy con Gekkani.

Hasta luego

Fújur
18/10/2003, 16:07
Yo también. Además, algunos de esos equipos HP, inves o la marca que sea, podrán ser medianamente buenos pero su precio oscila entre el 150% y el 200% de su precio real en algunos casos. Vale que te cobren por montarlo y te den una garantía de tres años, pero eso no justifica los elevados precios :? :roll:

Dshot
18/10/2003, 16:48

Perdona que dude de tu palabra. Pero no me lo trago con una 5600 ultra.
Saludos.

TERMINATOR
18/10/2003, 16:52
Con la 9800 PRO de 256 MB a ver si leemos mejor :wink:

Dshot
18/10/2003, 17:02
:shock: :oops: :shock: :oops: :oops: Mis disculpas :wink:

Zanutrio
19/10/2003, 09:38
Ya lo dijo uno, poner VIA al lado de p4 es... bueno, ya lo sabeis.

Saludos.

ori
19/10/2003, 10:31

Perdona que dude de tu palabra. Pero no me lo trago con una 5600 ultra.
Saludos.

imposible con una 9800 de 256 megas a 425 y un p4 a 2.8

para eso necesitas un p4 a 3.6 o a mas y una 9800 pro a 500 de core

lo habra pasado a 800*640 , con ese equipo sacara como 17500 puntos

kete
19/10/2003, 10:33
En el tema de la alimentacion es una pena porque el tema no esta en que lo agan unas marcas y otras no sino que lo acen todas.

Un ejemplo muy bueno lo tenemos en el burguer king, la amburguesa de pollo (long chiken o como se escriba) es pollo empanado y luego tienen otra que es tambien de pollo pero es un filete de pollo a la plancha.

Pues bien el tema es que el filete de pollo a la plancha vale 1 € mas que el pollo empanado y como dice la madre de mi novia eso porque el filete a la plancha es pollo y el otro a saber lo que porque es una carne desmenuzada y empanada.

O si no acordaros de los de las vacas locas, cuando se les muere un animal a un grangero pues lo tritura y ala pienso para el resto y asi se ahorran comprar comida, da = las emfermedades por las que mueriera si total la "minipimer" puede con todo.

Total que si nos ponemos quisquillosos no se libra nimguna comida a ser subcetible a estos "ingredientes especiales" que nos ponen los fabricantes para asi ellos ganar mas y mas dinero.

Todo esto pasa porque hay 4 cabrones que solo se quieren forrar y les da = todo lo demas, que triste es este mundo :cry:

mkwolf
19/10/2003, 11:25
Este post lo he leido hoy y he visto la mayoría de las respuestas (no todas). El tema es interesante, las tiendas de informatica no tienen ni idea.

Vende como equipo de juegos uno montado con una basura de gráfica. Yo la conclusión y el absurdo más bestial que pueda parecer lo he visto la semana pasada. LAS TIENDAS QUE VENDEN SALCHICHAS Y YOGURES TIENEN MAS IDEA QUE LAS DE INFORMATICA.

Lo he puesto en mayúsculas porque es cierto. Os cuento:

Pues nada, que la semana pasada pasé por LIDL, sí, ese super aleman que vende ¡¡un carro de compra lleno por 30 € !!. Mi sorpresa fue ver que vendían un ordenata. Mi primer pensamiento fué: menudos petardos estos y los que compran esas cosillas extra que se traen estos supermercados.

Puaf, me tragué mis palabras, joder y perdón por la expresión, con estos tíos. Por 1199 € ver para creer lo que vendían. Os cuento:

Caja: bastante curiosa , no tenía un gran diseño, pero más que aceptable.
Incorpora salidas frontales de USB 2.0, fireware, micrófono, auricular y lector multitarjeta 7 en 1.
Placa base: ASUS A7n8X nforce 2. Ya sabemos todos cual es, y sobran los comentarios.
Micro: Athlon XP 3000+ :shock:
Disipa y ventilador: No decían cual, aunque aseguraban buena refrigeración (nada que cualquiera con unos pocos euritos pueda modificar para OC :evil: )
Memoria : 2 x 256 DDR 400 Mhz (no ponen la marca pero si los chips, Infineon)
Tarjeta grafica: ATI RADEON 9600 PRO All in wonder :shock: :shock: :shock: ( Aquí se ne saltaron literalmente los ojos de la orbitas, la PRO y además all in wonder , ya sabeis, capturadora de video y TV, con mando a distancia, vamos, una tarjeta de unos 250 €)
HD : 160 GB 7200 rpm 8MB cache Western Digital :shock:
DVD : 16x Toshiba
Grabadora de DVD :shock: (no recuerdo la marca, pero grababa todos los formatos)
Unos altavoces 2.1 normalitos y teclado y ratón inhalambricos bastante decentes.

Monitor no traía (lógico, a ese precio).

Ahora mismo no recuerdo si traía algo más, pero es igual, sirve para demostrar la teoría de que tienen más idea que la mayoría de las tiendas de informática. Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo lo que tengo claro es que me daré un paseillo de ver en cuando por este LIDL, porque el ordenata no lo pillé porque ya me he comprado uno hace poco pero sí alguna cosilla, como el lector USB multitarjeta por 19 y pico eurillos que funciona de vicio.

Saludos :D

P.D. 2 años de garantía tenía el bichito

ALT+126
19/10/2003, 11:58
Oye Silent Bob,lo de la radeon 9600 pro build by Ati en pc box..., es coña no? jeje...

Saludos.

Ostias, me he colado, era la 9600 de 128MB NO PRO!!!! (es que con los 128 MB ya pensaba que era Pro)

MEA CULPA

PD: Yo al ver la propaganda de PCBOx pensaba que seria una Radeon de Club3D o algo por el estilo (que las hacen baratas), pero ayude a montar el ordenata a mi amigo y la targeta era roja con el ventilador con pegatina de Ati. Estas que son asi son BUID BY ATI?? no?? Normalmente la marca ensambladora pone su logo, no el de ati.

Ryan
19/10/2003, 13:42
waaa...vo a probar a ir a la carniceria de aki al lado a ver si....a lo mejor...me venden algo asi :shock: joe ...bueno lo de las tiendas de informatica ya se sabe que son asi... :lol: todavia me akuerdo cuando buscaba mi nforce2 y me preguntaban ke si lo ke keria era una grafica integrada y en la otra tienda pusieron cara de...eso existe?? :twisted:

nachrod
19/10/2003, 14:49
Estas que son asi son BUID BY ATI?? no?? Normalmente la marca ensambladora pone su logo, no el de ati.

No, normalmente las marcas más cutres omiten su logo y lo único que ves es el logo de ATI en el ventilador. Estoy casi seguro que no es BBA.

ALT+126
19/10/2003, 18:17
Estas que son asi son BUID BY ATI?? no?? Normalmente la marca ensambladora pone su logo, no el de ati.

No, normalmente las marcas más cutres omiten su logo y lo único que ves es el logo de ATI en el ventilador. Estoy casi seguro que no es BBA.

Pues asi debe de ser de las cutres, que aunque sea cutre tira mas que mi Abit Siluro FX 5600. (A ver si se la vendo a alguien que no necesite los DX9, que pa lo demas ya va bien y yo quiero DX9 :D )

Ludwigvan
26/10/2003, 11:46
Hola a todos,

quizás nadie me ha dado vela en este entierro; no soy especialemente asiduo en este foro (consulto mucho pero participo poco), y sólo he vendido un par de cosas en él, eso sí, de forma exitosa.

Pero este hilo me está tocando un poco la moral; creo que falta la opinión de alguien que trabaje en el mundillo y sea un poco sincero.

Creo que a muchos, quizás por la edad que tenéis, o porque no habéis empezado todavía vuestra carrera laboral, no tenéis en cuenta que los negocios se crean para ganar dinero. Todos los que trabajéis por cuenta propia o incluso por cuenta ajena, veréis que en vuestra empresa no todo es perfecto y de color de rosa, y que el fin del negocio es vender y punto, porque si no, o cierras el negocio o te despiden. Así de simple.

Además, hoy en día a nadie se le puede acusar de hacerse rico con el hardware de forma abusiva; los márgenes son ridículos, y la competencia es atroz. Globalmente es un sector muy boyante, pero no hay ninguna capacidad de pegar un pelotazo; esto no es la construcción....

Como clientes que somos de las tiendas de informática, todos istinguimos las intenciones con las que se acerca la gente a una tienda:
- El que no tiene ni idea, que quiere un ordenador para su niño o para utilizar el Word.
- El que usa frecuentemente el ordenador, le suenan un poquito las marcas, sabe lo que es una gráfica, un AMD o una Geforce, pero no se le puede considerar experto, aunque quizás el día de mañana lo será.
- El experto. Quiere lo mejor...

El primer grupo, como norma, es incómodo porque no distingue marcas y sólo se fija en números evidentes (Megaherzios, megas de memoria), y no aprecia marcas, calidades, FSB o similares. Tienen la desagradable costumbre de ponerte encima de la mesa un presupuesto de la tienda de enfrente (micro 2,6 o superior, con Geforce 4, grabadora de lo peorcito, FSB a 533, RAM genérica...) con la sana intención de que les rebajes el precio. Ahora dile que le pones el mismo micro, pero con una placa mejor y que su Geforce 4 es una mierda y le pones una Radeon 9600, y memoria a 400 con el FSB a 800, pero que le subirá 30000 del ala. Sale corriendo....

El segundo grupo es seguramente el más fácil de contentar; comprenden que tienen sus limitaciones y se suelen dejar aconsejar por amigos expertos, pero empiezan a tener su propio criterio. Si el amigo
experto no le marea, es posible hacerle comprender de que si quiere algo barato, tiene que bajar de calidad, y viceversa.

El tercer grupo, en el que están incluídos la mayor parte de los integrantes de este foro (y con un poco de inmodestia yo, mientras he sido cliente), es el más difícil de contentar. Es muy distinto que un experto te venga y te diga 'Quiero una Radeon 9800 y una Kingston a 400', a que te diga 'quiero un presupuesto...'. Échate a temblar.

Primero, porque cuando como clientes vamos a una tienda, vamos pensando hasta dónde llegan sus conocimientos, casi intentándoles dejarles fuera de juego. Es una especie de mecanismo de protección
que os aseguro que desde detrás del mostrador se aprecia claramente.

Segundo, porque la informática es un mundo tan amplio, que un ordenador para contentar a un experto sube una pasta que seguramente el cliente no va a quiere pagar; por ejemplo, qué tienen que ver:
- Un experto en hardware
- Un experto en juegos
- Un experto en edición de video
- Un experto en edición de sonido
- Un experto en programación web
- Un experto en programación tradicional
- Un administrador de redes
- Un jefe un de departamento de informática

¿Creéis que les conviene el mismo equipo?
Si todos estos expertos tuvieran 1.000 € para montar su equipo, se apreciarían las enormes diferencias:
El experto en juegos tendría lógicamente como prioridad la tarjeta gráfica; el programador, la potencia de micro y la RAM, el experto en sonido la tarjeta de sonido y, aunque os sorprenda, el jefe de departamento tendría como prioridad monitor, teclado y ratón.
¿Por qué? Pues porque si tiene gente a su cargo, la prioridad es la comodidad del personal, incluso evitar absentismo, -que es una enorme pérdida de dinero- por problemas de vistas cansadas o enfermedades de las muñecas relacionadas con el uso diario de ratón y teclado, que se están volviendo bastante frecuentes en las empresas de informática. Mucho antes que el micro o la RAM.

Ahora, intenta hacer un equipo con componentes medianamente buenos a un tío que quiere un monitor TFT de 17" y ratón y teclado logitech cordless por 1000 €, o ponle una radeon 9800 a un tío que se deja 35000 pts en la tarjeta de sonido.

Pues bien, eso pasa todos los días, y no creo que la intención de la mayor parte de la gente que estamos detrás de un mostrador sea engañar, ni mucho menos. Cierto que nuestra primera necesidad es sobrevivir, pero la mayor parte de nosotros lo quiere hacer dignamente, pero eso también lo quiere el de la tienda de enfrente.

Simplemente se trata de que juzgamos el ordenador que le han enculado a mi vecina, porque a mí no me serviría ni por asomo. Y se lo han 'enculado' por 450 €...qué ladrones y cómo ganan dinero. Pues plantearos que a la tienda ese equipo le ha costado tranquilamente 400 €, o más, y lo veréis de otra forma.

Y además resulta que mi vecina usa el Windows 98, ni siquiera el SE y con ese ordenador puede chatear y mirar recetas de cocina por internet perfectamente, que es para lo que lo usa. Aunque tenga una mierda de Geforce 4 (que por cierto, es la que tengo yo, y que hace un poco más de un año era la hostia). Y ni siquiera le he comentado que existen los discos SATA, que van mucho más rápidos, o no le han comentado lo maravilloso que es el hyperthreading. Qué error! ;D

No hagamos un mundo donde no lo hay, y pensad que estamos obligados a saber de hardware, software, gestión interna, nociones comerciales y de marketing, y que creo que el nivel de exigencia del experto a veces es desmedida porque sólo tiene que entender de su rama. Como experiencia personal os puedo decir que me es tan difícil saber llevar bien el stock, pagos, proveedores, entradas de almacén, gestiones de depósitos, etc, como intentar estar al día en hardware...

Yo cogí la costumbre, antes de ponerme detrás del mostrador, de informarme por internet de lo que quería comprar, ir a la tienda y decir 'quiero tal placa o tal tarjeta', y así se evitan muchísimos problemas.

Y antes de aconsejar a los amigos, como nos toca a todos día sí y día no, tenemos que pensar para qué lo van a utilizar, y cuánto se quieren gastar. Por que si mi amigo hasta ayer estaba tirando con un pentium II y una S3 de 4 megas, y era feliz, igual es porque al ordenador le da un uso muy limitado, y nunca entenderá lo que es un filtro, un antialiasing o un AGP x8. Ni falta que le hace.

Quizás a este amigo le llena más comprarse un obsoleto Athlon a 2200, con una Radeon 7000, y con una placa para nosotros lastimosa, con los que alucinará a colores porque por fin podrá jugar al Praetorians, y a los que nunca sacará el partido suficiente, y que se deje sólo 300 €, y que invite a cenar al mejor restaurante del lugar a su novia con la diferencia. Que es lo que a él le gusta.

Y que conste que todo lo que he dicho no quita mi gratitud a este foro, del cual he aprendido mucho y pienso seguir aprendiendo, pues hay gente que me ha cien mil vueltas, y ya me gustaría saber tanto como alguno de vosotros. Y en ello estoy.

Un saludo

Xero
26/10/2003, 12:45
Todo es igual,

El otro dia fui a la tienda de "informatica y telecomunicaciones" de mi pueblo,

Ya que me iva a comprar una Abit NF7-S, y le pregunto que si tenia, me dice puede escribirlo?...despues de un rato metido adentro pensando medijo que no tenian, le pregunte que si tenia barton y no sabia lo que era :evil: , despues le pregunte que placa bases para AMD tenian y me dio una soltek noseke, y me dice toda sus caracteristicas de memoria, y yo habia visto que tenia ChipSet nForce 2.

Voy y le pregunto, tiene chipset nforce2? y dice: Geforce 2? no la placa no incorpora t.video, tienes que comprara po separado.
Se lo pregunto de nuevo, y le señalo el Chipset, y dice ahhh si nforce 2..

Me da verguenza tener a gente como esa en tiendas de "informatica", yo creo que la llevaria hasta mejor, me da pena.

Salud0s

TERMINATOR
26/10/2003, 17:56
a claro esto fue lo que me paso cuando copmpre la gigacube radeon 9600
PRO

Y me dice el tio
TENEMOS LA 9100 QUE ES 128 Y ES IGUAL QUE LA 9600 PRO

Lo unico que cambia es la uqe la gigacube ees mas bonia mas pintadita pero por el rest0o es igual

Y esta solo cuesta 100€

Me caguo en kla puta Y YO SOY BIL GATES NO YTE JODE VAYA INFORMATICOS DE MIERDA

Augon
26/10/2003, 23:12
Ludwigvan, pena que seas de Zaragoza pq sino mañana mismo me pasaba por tu tienda a pillarte un equipo. :(

No creo que esos equipos sean engaños, es normal que intente vender lo mas posible al precio que mas les conviene pq una tienda es un negocio y no una obra de caridad.

Si me sobra el dinero y quiero un ordenador nuevo pues voy a una tienda cualquiera (si es posible con tia buena del otro lado del monstrador), echo una ojeada a lo que me ofrecen y pillo lo que me parece mas adecuado.

Pero como no voy demasiado sobrado de dinero y quiero comprarme un aparato que para mi es algo muy costoso pues antes de ir a una tienda a soltar pasta me dedico a mirar en sitios como este para hacerme una idea de lo que mas me conviene y asi aprovechar mejor mi dinero.

El problema eske me voy acercando a la categoria de experto y eso implica que quiero mas de lo que realmente necesito y el presupuesto se me esta disparando :( Tengo que comprarme el equipo rapido o tendre que pagar la 9800 .....

Lo que tengo claro eske el que se compre ese equipo "engañoso" acabara mas contento con su compra que yo que acabare lamentando el no haberme decidido por otra placa base o por otra grafica y vere que a los 6 meses mi equipo ya sera anticuado.

Jacks
26/10/2003, 23:45
Ludwigvan yo creo que tienes toda la razón del mundo, salvo en un par de detalles:
Hablas de los pequeños margenes que se llevan. Al vender un equipo consiguen bastante más margende los 50 euros mencionados. Tan sólo monta tú ese mismo equipo con esos componentes y mira la diferencia de precio. Eso sin contar que tú compras a tiendas y ellos a provedores.
Lo segundo es que a mi me parece muy bien que tengan que hacer negocio. Lo que les pido es que no engañen al consumidor. No vendan una GeForce4 MX como la última maravilla gráfica porque no lo es. Y por cierto. Hace un año no era la hostia. Era un tarjeta decentilla. :wink:
Tembién les pido que no me intenten vender algo de lo que no conocen su funcionamiento/características. Es como si vas a una agencia de viajes y el tío no sabe lo que es overbooking, no sabe lo que es la clase business o no sabe que compañía es la TWA -por ejemplo :wink:-
Pues nada más. Que en todo lo demás llevas razón. Yo soy el primero recomiendo una maquina no muy potente cuando sé que no la van a exprimir, porque todos sabemos que lo que está un poquito por detrás de lo más nuevo, rinde parecido y es más económico. Lo dicho, y animate a escribir un poquito más.

nachrod
26/10/2003, 23:47
El verdadero problema aquí no es que te vendan un ordenador muy potente con una Geforce 4 MX, sino que te digan que esa tarjeta es de última generación y sirve para jugar a todo. Y luego, el que se lo compra va a probar y ve que la mitad de los juegos de hoy en día no le funcionan ni dignamente.
Todos sabemos que una tienda de ordenadores es un negocio como otro cualquiera, pero es que algunos hacen cualquier cosa para ganar dinero, como por ejemplo timar a la gente, y de eso en este mundillo del hardware hay mucho. Y he dicho algunos, no todos, por supuesto. También hay tiendas donde te dicen las cosas muy claritas.

Dshot
27/10/2003, 00:38
Yo creo que la diferencia esta en la dignidad de las personas (En este caso el comercial q te atiende)

Hace años cuando ibas a por un presupuesto de un equipo, te sentaban en una mesa, te sacaban y retesacaban datos, configuraciones, te preguntaban para que lo querias.

Ahora no, simplemente te dan un folleto o te dicen que en internet tienes los precios (Os juro que esto ultimo me ha pasado en una tienda exclusiva de Mac)

¿Como coño vas a vender un Mac si llega el cliente y le dices, pues esta es nuestra web y alli tienes nuestros precios?

Joder no digo que nos laman el culo, solo que cumplan en su cometido como comercial.

En una tienda donde siempre te intentan colar lo mas caro, diciendote que es lo mejor (Aunque realmente lo sea) yo no me fiaria de ella.

Prefiero por ejemplo que me digan : Pues mira en vez de gastarte 600 euros en un p4 a 3000 Mhz, gastate 180 en el de 2400 porque no vas a notar diferencia. ¿Ellos pierden dinero? Seguramente poco porque el margen de sus ganancias esta muy limitado, pero habran ganado un cliente que en un futuro seguira comprendoles porque confia en ellos.

En el mundo del pequeño negocio, hay dos formas de hacer dinero.

1- Diciendo verdades a medias o faltando a la verdad
2- Vender mas aunque ganes menos, pero una vez que tengas la clientela establecida y una reputacion de honrrado, nunca te faltara el pan para comer y con suerte empezaras a tener un volumen de ventas mas que aceptable.

Ya veremos como termina alternate... No no es que vayan a cerrar, tienen mucho volumen de ventas, pero si que esta claro que cada vez menos gente compra alli y al final sobraran comerciales y tecnicos que en su dia no supieron hacer su trabajo y le hecharan la culpa al jefe por despedirles al no poder asumir los gastos de su nomina.

Saludos.

Dshot
27/10/2003, 00:46
Acabo de ver un folleto de Airis, donde en su equipo ESPECIAL TOP GAME (NO ES UN PORTATIL) la VGA que te ponen es una ATi 7000. Eso si tiene 1 GB DDR (Que no utilizara en su vida) y un p4 a 3 Ghz (Que estara bien frequito en los juegos esperando que la vga le mando datos)

Señores estamos hablando de una vga de hace mas de 2 años y medio.

PD: En el folleto esta bien claro escrito con el logotipo de ATI, POWERED By ATI GraPhics...Joder uno q no entiende lee esto y dice, ya esta me lo pillo porque pone ati 7000 uff que pasada una 7000...

Pero bueno es su manera de hacer dinero, por mi parte no reciviran ni un duro por publicidad engañosa y embustera, aunque tubieran un producto que de verdad me interesara, ya estan en mi lista negra.

Q minimo q poner una Mx440 que aun se puede jugar con ella... Joder pero una ati 7000...dios... Ironias de la vida estoy escribiendo con un equipo que tiene una montada :oops:

DaRkAstro
27/10/2003, 02:39
Wno contaros lo ke le paso a un colega

Keria una aceleradora 3d poco antes de ke sacaran la geforce4 sobre unos 2 meses wno pos el chabal me biene to feliz porke se habia comprado una"flamante" kyro2 por 90€ en carrefour como no

Wno el chabal la habia probado y claro muchos colorcistos y del lujo jejejje el caso cuando me dijo el precio le dije ke le habian timado

El chabal me ignoro riendose de mi porke decia ke era imposible ke esa grafica valiera la mitad

wno curiosamente me encontre una publicidad de una tienda de confianza
y le di en los morros con ella (inmediatamente me pidio ke le acompañara a devolverla)

wno antes de devolverla entre a la seccion de informatica y pregunte al informatico ke tenian ke me aconsejara una buena aceleradora (imajinais su respuesta) aky tengo una kyro 2 de 32 o 64 mb no macuerdo exactamente a lo kual sin cortarme ni un duro le dige joder no es por nada pero esta grafica en cualkier tienda de informatica esta a mitad de precio y ademas para juegos no rula muy bien (contesto sinceramente ke en carrefour no actualizan precios ni de coña)

Wno sali a por mi colega y fuimos a devolverla y nos preguntaron ke le pasaba, a lo ke le conteste ke porke no funciona bien

Wno dijeron ke tenia ke probarla el informatico para asegurarse

Su cara al verme alli con la kyro fue indescriptible (por supuesto con lo ke le havia dicho me habia asegurao la devolucion)

Wno luego nos pasamos por una tiendecilla y le enseñe los flamantes precios de las geforce 3 de gama "baja" ya ke aun no taban las 4 y no habia 3 mx, al final se acabo comprando una geforce 3 ti 200 por 24mil pelas (maxtor) le dije ke se gastara un poco mas y se la comprara de marca pero ni caso (por suerte no le ba mal)

Wno con esto kiero decir ke si ke nos timan en algunas cosas pero no en todas

Lo de los ekipos maravilloso con mx 440 se por ejemplo ke digan ke la grafica es de ultima jeneracion lo veo un timo pero no creo en nilgun momento ke sean una mierda de ekipos ya ke siempre podremos jugar a todos los juegos y esto lo digo por experiencia:

2º PC ke rula lo ke le eche (no he probao el tomb raider ke dicen ke en este juego lara croft le hace una mamadilla a la grafica ke las deja echas polvo)

Amd 1600+
placa epox 8kha+
ram 256+512 nisupu
monitor ibm 14x de 14" 1280*1024 (segunda mano por falta presupuesto pero rula del lujo de echo me parece ke es el unico monitor de 14" ke acepta esta resolucion) yo no conozco otro
cd-rom lg 48x
grabadora philips 8x 4x 8x
hd 20gb fujitsu ke tenia en un k6-2 400 (tenia poco presupuesto)y por cierto creo ke estos discos duros se joden bastante pero este no me ha dado ni un fallo y en el nuevo ekipo ya he cascado 2 ibm y maxtor
sound blaster live 5.1

wno pues ete vicho lo rula todo y no tiene una radeon 9800 pro (resolucion nunca inferior a 800*600 con efectos medio y en muchos juegos 1024 como ej: unreal tournament 2 y todos los juegos directx 9 los rula perfectamente y no se aprecia mucha diferencia de komo se ve en mi 1º ekipo en lo ke a perdida de jugabilidad se refiere ya ke es nula

1º pc Fuerza bruta
Amd 2400+
512mb kingstom ddr 400
Ati radeon 9600 pro powercolor
Hd 80 gb seagate 7200 rpm
Placa base epox 8rda3+
Monitor philips 107T 17" 1280*1024
Dvd thosiba 16x
Cd-Rw lite-on 48x 10x 48
Raton Logitech mx 300 con alfombrilla allsop
Teclado genius multimedia
Sound blaster Audigy 2 con altavoces 5.1 genius 1200w pmo total 6 altavoces y lo importante (60w rms) total
Auriculares technics Rp-f300

Y juego igual de bien en cualkiera de los 2 ekipos uno con mas detalles y otro con menos pero en los dos se puede jugar a kualkier juego perfectamente

zarza
02/11/2003, 13:16
ESto ya no tiene nada que ver con el post ya que no es un timo ya que no dicen nada sobre el uso para el que esta preparado el PC pero es que me hace daño a la vista ver esto.

http://personales.ya.com/kete/22.JPG

Nota: El precio es mas IVA

Zanutrio
02/11/2003, 13:51
Madre de Dios :shock:

Benmaster
02/11/2003, 14:17
Em N3D ahy un post que se llama "melones, lababadoras y ordenadores" o algo asi que habla de este tema, la verdad esque ahy muchos puntos de vista, los que dicen que somos timados (ciertos en MUCHOS casos) por las empresas que montan PC´s y los que dicen que montan PC´s con configuraciones "basicas" para "usuarios". Todos tiene una parte de verdad, pero ahy algo que no podemos omitir, y esque los centros comerciales son PARA COMPRAR ELECTRODOMESTICOS Y NO ORDENADORES PORQUE O TE MONTAN PIEZAS DESCATALOGADAS O TE METEN UNA Gforce 4 MX por una Gforce 4 Titanium (esto pa ellos es un chollo, dicen Gforce 4 y se quedan tan panchos..).

Y esque los que se can a comprar un PC al carrefour, caprabo, mediamark, alcampo, etc.. son norlmalmente peña que como se ha mencionado no sabe NADA y solo quieren pulsar un boton y ver el logo de Windows...

Nosotros sabemos de PCs (la mayoria supongo..[ME refiero a los del foro]) y lo que hacemos es mirar configuraciones apropiadras, comparativas y tablas de rendimiento, nos ponemos un precio y vamos montando componentes a nuestra medida (Si tengo una Radeon 9700PRO que sube a 9800PRO como la espuma no es porque use mucho el Microsoft Word..)

Mi opinion personal para los "usuarios": Pasar de grandes superficies, si teneis un amigo que sepa pedile ayuda, si no lo teneis, ir a una tienda de esas pequeñitas que consiguen las piezas de almacen (precios muy buenos) y pedir PRESUPUESTO A MEDIDA.

Yo en parla compro todo el hardware en el mismo sitio, los chavales son majos, si tengo problemas con algun componente no dudan en cambiarlo o devolverlo, los precios como consiguen los componentes de almacenes y distribuidoras son muy buenos y la atencion es personal.

LLegais y decis "quiero un presupuesto" os sentais y el hos va preguntando ¿Va a jugar mucho? ¿Va a hacer DivX? ¿prefiere Intel o AMD? Y si el tio dice cual es mejor, el le contesta: "Intel es mas caro pero es mejor para jugar por el ancho de BUS, cache y demas, AMD es mas varato, asequible pero mayor rendimiento en calculos matematicos, etc.. etc..

Ademas el tio es como nosotros (vueno no tanto :D), mira revies, hace experimentos y comparativas con el hardware que le llega, prueba los PCs despues de montarlos (no veas como se lo pasa intalando el 3D Marck 2003 en los equipos que monta XD), el tio SE CURRA el trabajo y monta PCS BUENOS, BONITOS Y BARATOS A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES..

La verdad, harian falta mas tiendas asi y menos grandes superficies que timan a los usuarios (por desconocimiento o por morro eso me da =).