PDA

Ver la versión completa : EL CHOLLO DEL SIGLO, EJEM AÑO..............O NO?

aml
12/10/2003, 11:24
Saphire's Radeon's 9600 no pro de 128 MB por........67,30€. No he puesto el chollo del siglo porque eran las fx5900 por el mismo precio en alternate y al final resulto un bulo.
Pero este, segun me ha asegurao el dependiente, no lo es, y yo venga que si, y el que no, que llevavan asi 2 semanas, y yo que tenia que ser un error. Total, que al final me fui de la tienda pensando que estaba totalmente desfasado en el tema de informatica. Y es que todavia no me creo que tengan una tarjeta que vale sobre 120 € a 67.
Nada que como no ando mu puesto en ati, ahora ya no se que hacer y pido consejilllo.

Pillarme la Msi geforce4 ti 4200 de 64 en alternate por 99 mas portes y contrarr, o ir de cabeza a app a pedirle la radeon.

Que yo sepa, la TI va mejor en direcxt 8 (pero no mucho mejor) y la ati la barre en direcxt 9, entre otras cosas porque la Ti no lo soporta.

Porfa contestad rapidillo, que si no el martes me voy a pedir la radeon (entre otras cosas porque no tengo pasta pa una 9600 pro, la mejor opcion ahora)

Salu2 a to la peña

aml
12/10/2003, 11:32
Se me olvidaba. Lo podeis ver en appinformatica. Esta puesta como radeon 960, pero el dependiente me aseguro y reaseguro que era 9600 no pro.

Bueno, y para el del post de abajo que buscaba una grafica baratita, pues aqui la tiene, si es que no es error tipografico.

Salu2 de nuevo

zarza
12/10/2003, 13:11
Es un autentico chollazo pero asegurate antes de las velocidades a la que trabaja.

La no pro creo recordar que iva a 325//400, que me corrijan si me equiboco.

Hasta luego

Gus
12/10/2003, 13:12
Es un error tipográfico es efectivamnente la radeon 9600 (no radeon 960) y el verdadero problema es que al precio le falta un 1 a la izquierda ... es deir 167,30 €... Pero si el tio te la vende a ese precio ... ADELANTE... compra otra para mi.... :D

SALUDETESSSSSSS A TOSSSSSSSS

Zanutrio
12/10/2003, 13:16
Es un error tipográfico es efectivamnente la radeon 9600 (no radeon 960) y el verdadero problema es que al precio le falta un 1 a la izquierda ... es deir 167,30 €... Pero si el tio te la vende a ese precio ... ADELANTE... compra otra para mi.... :D

SALUDETESSSSSSS A TOSSSSSSSS

No creo... la que esta a unos 167 es la pro en todo caso, la no pro creo que suele estar por 130€ o por ahi. Yo la compraba, es mas, compraba varias XD

Saludos.

zarza
12/10/2003, 13:25
No creo... la que esta a unos 167 es la pro en todo caso, la no pro creo que suele estar por 130€ o por ahi. Yo la compraba, es mas, compraba varias XD

Saludos.

Compra barias y vendelas en el FORO XD

Cancanico
12/10/2003, 13:28
Hombre Zanutrio, teniendo en cuenta que en App una 9600 Pro cuesta 230 euros, si que es factible que la 9600 la tengan a 167 euros...pero bueno, si el dependiente se lo ha asegurado...en todo caso cuando venga y te diga "son 167" pues con decirle que eso no era lo que se hablo y dejarsela hay suficiente.

Bueno, aparte de que sea a 325/400 de memo, tambien asegurate de que sea con bus a 128 bits, porque algunos fabricantes montan la 9600 normal con bus de 64 bits (por debajo de las especificaciones oficiales de ATI), y otra cosa, un amigo mio se ha comprado una 9600 normal, y si creo no recordar mal era Sapphire y tenia un disipador sin ventilador, hasta aqui no hay problema, direis...pues el problema esta en que este disipador esta PEGADO al core y no tiene enganches, asi que no tienes posbilidad de quitarlo y ponerle uno con ventilador.

Bueno lo dicho, si la oferta es de 67 euros esta muy bien, pero ojito con lo que compramos, porque a veces lo barato puede salir caro, y si efectivamente no tiene enganches y el disipador va pegado yo me lo pensaba por muy barata que fuese.

Un saludo a todos.

Cancanico
12/10/2003, 13:52
Pues aqui teneis fotos de la tarjeta:

http://www.pcadvisor.co.uk/index.cfm?go=hardware.view&product=1656
http://www.rage3d.com/reviews/Sapphire/sapphire9600s/

La primera es un resumen de caracteriscas, la segunda si es una comparativa, no he visto resultados, lo que si he visto es las fotos mas de cerca y efectivamente el disipador va pegado y no parece que tenga "bujeros" para poner uno normal, en caso de que alguien se "atreva" a quitar el pegado...bueno con estos datos habra que pensarselo...si antes dije que no ma la compraria...ahora me lo estoy pensando... :oops:. Bueno a ver que opinais vosotros al respecto.

Un saludo a todos.

Gus
12/10/2003, 14:17
Si te venden una SHAPPIRE RADEON 9600 a 67€ cuando vale más del doble.... AUNQUE EL DISIPA ESTUVIERA UNIDO CON SOLDADURA AL CORE me lo seguía comprando de cabeza.... si no puedes despegarlo ... le atornillas un ventilador de micro y tirando.... que es gerundio...

la gente que tiene una tarjeta similar o mejor.... obviamente no... a no se que la pongas en la mesilla al lado de la cama y le des las las buenas noches todos los dias....

Gekkani
12/10/2003, 14:31
En la foto se ven perfectamente los agujeros.

Cancanico
12/10/2003, 15:15
Jur, jur...Gekkani pues yo no se los vi, me fijare mejor, de todas formas le preguntare a mi amigo, que creo que la suya es una Sapphire. Bueno ya lei el segundo articulo y segun dicen la tarjeta llega a 450 de core (con el disipador original) y segun ellos no han querido subir la memoria a mas de 250, asi que parece que la tarjeta es barata y tiene "posibilidades" de dar bastante de si, si en algun juego se queda un pelin corta por defecto.

Un saludo a todos.

drfernan
12/10/2003, 15:38
comprate una caja entera y ponte un puesto en un mercadillo vendiendolas a 120€, te sacas buena pasta :twisted:

Super_vegetto
12/10/2003, 16:12
Sera dificil q con ese disipa te no se te blokee el pc despues de estar horas jugando y por otra parte olvidate del oc.

P.D:Una 9600 np es inferior a una 4200ti 128mb cuando no usas filtros.

aml
12/10/2003, 19:18
uhhhhh, esto si que ha sio contestar rapido.

Creo que el martes ire a app a preguntarle otra vez al tio, y si me lo vuelve a confirmar, le hago el pedido.

En cuanto a lo del ventilador, hombre, preocupante preocupante tampoco es, si no lo trae es porque aguanta, y yo tampoco es que me vaya a llevar 5 horas seguidas jugando (bueno tal vez el fin de semana) pero si se calienta, pos se compra uno y se hace una chapuza, que nunca se me ha dado mal del todo eso de toquetear. Total, si peta, pues tiene dos años de garantia (si no la he tocao antes)

De toas maneras, vosotros, SI ESTUVIERAN IGUALES DE PRECIO cual pillariais

La ti4200 64mb(msi) o la radeon 9600 128mb(saphire)

Otro dato, tambien la voy a usar mucho para ver dvds, asin que eso creo que es un punto a favor de las atis, segun tengo entendio, pero primordialmente la usare pa jugar, asta que tenga dinero de nuevo dentro de 2 o 3 años.

Salu2 de nuevo

Cancanico
12/10/2003, 21:45
En www.ati-news.de hay otro analisis de esta tarjeta, ellos la suben a 420 de core y 258 de memo, con lo que casi se acerca al rendimiento de una Pro en la mayoria de pruebas que le hacen.

Bueno Super_vegetto, en el anterior post puse una pagina y en la segunda de ellas tambien suben una 9600 a unos valores similares, y con la 9600 Pro que analizan dicen a que velocidad falla, por lo que si no mecionan nada de fallos en la 9600 normal, es que ira bien, ademas le han hecho una serie de pruebas que creo yo que como minimo les habra llevado 1 hora y media o mas, la pagina parece "seria" en su analisis. Para mi los puntos a favor que tiene son:

- Si no juegas mucho o echas alguna partida esporadica, creo que te llega
- Si la quieres para ver DVD, siempre las ATI fueron mejores que las nVidia.
- Si en algun momento necesitas mas potencia, parece que la tarjeta te la puede dar porque responde bien al overclock.

Si costase una nVidia lo mismo que la ATI...la verdad...es que me lo pensaria, pero al final creo que me quedaria con la ATI, mas que nada porque tengo DVD en el ordenador, tiene el doble de memoria (si encuentras una nVidia a ese precio seria de 64 Mb), y la salida de TV es de mejor calidad, el overclock y posible ganancia no seria justificable porque la 4200 tambien se deja bastante (por norma).

Es verdad que dije antes que no me compraria esta tarjeta o mas bien que me lo pensaria mucho, pero despues de ver esta tarde como es, he de decir que sinceramente hable a la ligera y ahora la tengo en mi punto de mira, me ha gustado mucho. Por la diferencia de precio que hay con lo que cuesta normalmente (a mi amigo le salio en 130 euros) creo que merece la pena, ademas una 4200 de buena marca cuesta unos 90-100 euros y tienen 64 Mb. Yo creo que por los 67 que supuestamente cuesta no se puede pedir mas.

Un saludo a todos.

Tolden
12/10/2003, 23:27
las 7500 que tengo por aquí vienen con un disipador pasivo pegado, y se lo he quitado para poner los Crystal Orb, no me he cargado por ahora (toco madera) ningún chip por despegarle uno de esos disipadores...

Cancanico
12/10/2003, 23:46
En teoria no deberia pasa nada, pero lo "malo" de este chip es que tiene un encapsulado tipo FCPGA y tiene resistencias por encima...si doblas mas de la cuenta o se te escurre el disipador al despegarlo, puedes arrasar con varias de esas resistencias, por lo que es mas "delicado" quitar este disipador, ademas por las fotos que he estado viendo el chip de la 9600 no monta espaciador como en las 9500. Por contra la 7500 tiene un encapsulado de plastico que es algo mas resistente. Lo interesante seria que el disipador saliese girandolo poco a poco hasta despegarlo y para eso habra que calentarla un rato (creo yo igual no sale ni asi).

Un saludo a todos.

Gekkani
12/10/2003, 23:51
Imagino que el tema de querer quitarle el disipa es unicamente por OC,no? Pq otra razon no veo.

Cancanico
13/10/2003, 00:06
Por esa y porque aunque este probado de "casa" que funciona con ese disipador a la velicidad por defecto siempre hay a quien se queda mas "tranquilo" con un disipador activo.

Un saludo a todos.

Patxi
13/10/2003, 00:07
Encontrar una buena gráfica a la mitad de su precio habitual, y poner como pega que igual el disipador no se quita fácilmente para poner otro diferente...............

Pues eso.

saludos

Cancanico
13/10/2003, 00:20
Os vais a cebar en lo del disipador?, lo dije al principio y sin pensar mucho y me equivoque, lo he dicho unos post mas arriba, que al principio no me gustaba, pero despues de comprobar en algunas comparativas (y sobre todo despues de hablar con mi amigo, que lo he hecho hace una media hora), he cambiado de opinion y digo textualmente "me ha gustado mucho" y admito que hable sin conocimiento de causa. Ya lo que quitar el disipador es "hablar por hablar" porque no todo el mundo nos atraveremos...y todo esto en el hipotetico caso de que este a ese precio, Aml dice que el ha preguntado y que no es un error, yo estube conmentandoselo a mi amigo y me dijo que el creia que seria un reclamo...no lo si tendra razon, pero puede ser asi y no seria la primera vez que una tienda lo hace.

Un saludo a todos.

nachrod
13/10/2003, 01:14
Yo, de encontar una ti 4200 al mismo precio y de la misma memoria me pillaba la ti 4200; pero como no vas a encontrarla, pues la 9600 a ese precio es un chollazo.
Lo de que se pueda colgar despues de jugar 5 horas sin hacerle OC es una tontería; si lo lleva es porque le vale con eso; de hecho, el chip 9600 se calienta muy poco, de ahí que suba fácilmente al hacerle OC.
De todos modos, me extraña que eso no sea un error en el precio, ya que Appinformática suelen ser muy careros con las gráficas, además de que suelen tener una marcas bastante cutres.

Gatin
13/10/2003, 11:32
Bueno he de decir que tengo ese modelo de tarjeta , no por ese precio pero weno ya me gustaria , lo que tengo qeu decir es que la tarjeta es completamente estable , aun no le hice OC , mas que nada pq no soy partidario del OC , pero por lo menos despues de estar la tarjeta jugando durante unas 3 horas , y pasarle 2 3dmark03 seguidos
el disipador estaba templado , osea casi nada ( le hice lo mismo a una TI 4200 y auntengo la marca en el dedo ) , na que la tarjeta esta bien y si esta a ese precio cuando abran la tienda aki me compro una para cada pc de mi propiedad....... :P

Cancanico
13/10/2003, 17:16
Jode el amigo Gatin :D, que alegria verte por estos foros, me alegra que des tu opinion al respecto, nadie mejor que tu que la tienes para decirnos que tal va.

Un saludo a todos.

Kaid Dorr
13/10/2003, 18:06
Para informar al personal, Appinformática trabaja de esta manera. Tu pides algo que no tengan es stock y tu pagas el precio que marque el día de la reserva. Si sube mal para ellos y si ha bajado, pues te aguantas...En el momento de la reserva le pides un justificante y te pone muy clarito el precio que tendrás que desenbolsar.

Los precios de la web no os fieis mucho de ellos, cada terminal de la sucursal es la que da los precios al vendedor. Ir a la tienda preguntar y si el precio es ese, la encargais y no os cobrarán ni un € más.

Un saludo

chernorat
13/10/2003, 22:16
No será la 9600 con memoria de 64bits, ¿no?. Porque en ese caso, parece que no es un chollo, tiene el precio que se merece acorde con las prestaciones que se pueden esperar con estas memoria.
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030819170640.html

Cancanico
13/10/2003, 22:26
Tanto la que tiene el amigo Gatin como los enlaces que yo he puesto son de la Sapphire Radeon 9600, que tiene 128 Mb de DDR a 400 Mhz y un bus de 128 bits. En un post que pongo en la pagina anterior puedes ver 2 enlaces, el primero de ellos te conduce a una pagina con sus caracteristicas y podras obserbar como pone que el bus es de 128 bits. Otra historia es que en App tengan el modelo SE, o algun otro modelo rebajado que haya sacado Shapphire, pero en principio las especificaciones de la marca para este modelo concreo contemplan el bus de memoria a 128 bits...por contra otras marcas como PowerColor o Gigabyte (de esta ultima me extraña, pero en su propia web viene en las caracteristicas de la tarjeta), montan la 9600 normal con el bus de memoria a 64 bits.

Un saludo a todos.

SGAN
13/10/2003, 22:45
A los que la pidieron, han hecho la mejor compra que podian hacer, a los demas, ya lo habeis perdido... le han subido el precio... se debieron de dar cuenta de que estaba tirada, y le intentaran sacar mas tajada...

Saludos...
SGAN.

chernorat
13/10/2003, 22:48
SAPPHIRE VGA SOLUTIONS

(ATI RADEON 9600SE Chipset)

Igniting Your Imagination!

The SAPPHIRE RADEON 9600SE ATLANTIS makes short work of todays most demanding multimedia and gaming applications but absent is the sharp crushing pain in your chest that is often induced by the sight of our competitors pricetag! The SAPPHIRE 9600SE ATLANTIS is built around the

Features:

128MB DDR memory accelerates the latest 3D games
64-bit memory interface removes hardware performance bottleneck and vides end users with faster 3D graphics
4-pipeline VPU in its 2nd generation.
Supports the new AGP 8X standard, providing a high-speed link between the graphics board and the rest of the PC (2.0 GB/sec)
Full support for DirectX® 9.0 and the latest OpenGL® functionality
New SMARTSHADER? 2.1 technology allows users to experience complex, movie-quality effects in next-generation 3D games and applications
SMOOTHVISION? 2.1 technology enhances image quality by removing jagged edges and bringing out fine texture detail, without compromising performance
Unique VIDEOSHADER? engine uses grammable pixel shaders to accelerate video cessing and vide better-looking visuals
ATI's new FULLSTREAM? technology removes blocky artifacts from Streaming and Internet video and vides sharper image quality

Available in both FULL Retail and Lite Retail Versions

Full retail indicates that the package contains the entire bundle including the Game software bundle and utilities. The Lite retail versions do not come bundled with the software bundle and are packaged with the neccessities needed to enjoy the pinnacle in performance from Sapphire alone.

La peinch: http://www.sapphiretech.com/VGA/9600se.asp

Cancanico
13/10/2003, 23:15
SGAN, yo todavia la veo a ese precio en su pagina web asi que mañana me llegare a ver si tengo suerte.

Chernorat, no dudo que Sapphire no tenga una Radeon 9600SE (a decir verdad el otro dia que estube en su pagina y ni me fije, pero es normal, todos los fabricantes estan sacando esta 9600 recortada), pero no sabemos todavia si la de App es la SE, la del amigo gatin es la 9600 normal con memoria con bus de 128 bits. Si es la de 64 bits podriamos decir que no es ninguna oferta y que esta a su precio (ya que 67 euros son un precio mas o menos normal para las caracteristicas de la tarjeta, pero si es la de 128 podemos decir sin dudar que es una buena oferta...a partir de aqui todo lo que hablemos esta de mas porque no sabemos a ciencia cierta de que modelo se trata. En cierto modo hasta ahora se ha estado hablando con la idea de que es la 9600 normal (Aml no especifica cual es), ya que ninguno sabiamos si Sapphire tenia modelo SE, en todo caso es otro detalle a fijarse a la hora de ir a la tienda. Normalmente los modelos con 64 bits tienen la mitad de chips de memoria, la 9600 normal tiene 8 chips 4 por delante y 4 por detras, asi que si es SE deberia tener tan solo 4 chips.

Un saludo a todos.

zarza
13/10/2003, 23:30
Menudo culebron se esta formanado. Aunque sea la de 64bit yo pienso que sigue siendo un chollazo.

Hasa luego

Cancanico
13/10/2003, 23:45
Si esto ya parece un chat, sobre todo por mi parte :lol:, pero en cuanto vi el precio no me pude resistir, ya que llevo tiempo detras de una grafica que ya toca cambiar la S3 Savage4 de 32 Mb :roll:. Asi que por eso me he puesto a buscar y poner comparatibas tan intensamente.

La verdad es que tengo que pedir perdon si al principio me mostre critico con la tarjeta, sobre todo por lo que alguien dijo de que no era logico no comprar una tarjeta porque no se puediese quitar el disipador...ya he reiterado que despues de ver como es la tarjeta y el redimiento que puede dar, retiro mis criticas iniciales.

La verdad es que si es de 64 bits no me haria gracia y ya si que me lo pensaria mucho mas (al menos yo, hay gente como zarza que le sigue pareciendo bien, esto ya es personal), ya que como he dicho llevo tiempo detras de la grafica y me gustaria algo "apañaito", no recortado. Yo creo que hasta que no sepamos si sigue habiendo tarjetas o como son deberias calmarnos un poco y esperar (ya digo sobre todo yo) asi que...ya habra mas noticias (espero), y espero poder llegarme mañana a App, que salgo de la Uni a las 8 y no se si me dara tiempo... :(.

Un saludo a todos.

Tito
13/10/2003, 23:49
Bueno, jeje, yo mañana me acercaré a comprobarlo y si no me ponen problemas me pillaré una aunque sólo sea para probarla... porque por ese precio, para mí erróneo a todas luces, y más en app, es un chollete lo mires por donde lo miers, y si no rinde, pues para el segundo pc, o para algún hermano, o...

Gatin
14/10/2003, 00:16
Bueno que decir , mi modelo de shapire no lo compre en esa tienda , aunq me gustaria q cuando se abra por aki estuviera a ese precio, aki os pongo un link con lo q dice el aida de la tarjeta.

http://www.angelfire.com/bug/gatin/aida.jpg

Mafia
14/10/2003, 09:32
el precio suyo real es de 117€ se acabo lo dl chollo y no es la pro

zarza
14/10/2003, 09:39
el precio suyo real es de 117€ se acabo lo dl chollo y no es la pro

Pues entonces es una mierda de precio. En madrid puedes conseguir la 9600 PRO EZ (400//400) por 118€+iva.

Hasta luego

Tito
14/10/2003, 10:57
Que el precio es un error lo tengo claro, pero desde luego en su page siguen sin cambiarlo... De verdad que errores como éste o el de Alternate no los entiendo, sobre todo en lo que respecta al tiempo que tardan en corregirlo en su web :? .

Mafia
14/10/2003, 11:45
si esta corregido, por lo menos en app.

Tito
14/10/2003, 14:57
Ahora sí, en mi anterior post no.

Cancanico
14/10/2003, 21:06
Yo lo estoy viendo ahora mismo y esta corregido a 135 euros, pero siguen sin poner las caracteristicas de la tarjeta. De todas formas, tambien me han comentado lo de la Pro EZ, aqui en Malaga sale por 145 euros.

Un saludo a todos.

aml
14/10/2003, 23:34
desde luego estoy hecho un bocazas. Si fuera capaz de haberme callado........ pero soy buena gente. Al final me he quedado sin chollo. Si alguno la ha pillado a 67 € pues que lo diga pa darle la enorabuena ....................y morirme de envidia. Y lo que es peor, ahora me he quedao también sin msi geforce 4 ti 4200 a 99€ + portes en alternate, asi que no se que grafica pillare o si tirare por una pro y el MOMO racing esperara hasta navidades.

Si alguno conoce alguna page o tienda de internet donde pueda pillar una ti4200 a buen precio, no mas de 100€ + portes, pues que me lo diga y asi me quito un poco la depre de encima :( :( :(
Si es que como dice el refran los trenes estos son pa cogerlos una vez en la vida, y si no, ya no vuelven.................

Salu2

PD:el disipador, como si hubiera que arrancarselo a patás, pa mi que despues de verla un rato seguia siendo un chollazo. Si es que soy tonto.........

chernorat
15/10/2003, 15:27
¿Álguien ha ido a la tienda a recoger la tarjeta? Lo digo porque parece ser que alguno que la había reservado, al ir a recogerla, le han dicho que era un error y que si la quiere tiene que pagar más de 100 euros.

Dereck
15/10/2003, 17:26
Pues a mi no me interesa, pero pone Sapphire y por el dibujo no se si se corresponde a esa marca, a que marca corresponde? http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_grafica/grande/app2934-1.jpg y tampoco pone nada de si es retail o no, de ser Sapphire y retail aun estaria bien de precio, aunque no sea esa superoferta que aparentaba ser.

Edit :arrow: Pues he buscado y el dibujo al menos no es de Gigacube que tenia un estilo, no se, al menos es de la misma ATI asi que le habran puesto el dibujo de la caja de la misma ATI aunque sea de Sapphire http://www.ati.com/products/radeon9600/radeon9600pro/index.html

Salu2 :wink:

Zenither
15/10/2003, 17:35
aml, por esos 100euros+portes, que buscas la de 64 o la de 128 megas?

Dereck
15/10/2003, 18:24
jeje, por lo que he leido por ahi alguno si que se la ha llegado a pillar en el momento y solo ha pagado los 67,30€ lo malo de las tiendas APPI es que casi no tienen nada de lo que venden en el momento y si cometen un fallo al tener que encargarlo pues ya es cuando se dan cuenta, de todos modos yo pase ya que sabia que era un error y ya pase de todo.