PDA

Ver la versión completa : Volcano 11

ErreJota
24/03/2003, 20:15
Hola a todos !!

¿ Alguien sabe que tal es ?

oscillator
25/03/2003, 07:44
¿ Alguien sabe que tal es ?
No lo he probado pero tiene muy buena pinta, además el regulador de rpm está más accesible desde un slot pci.
http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v11.htm

Salu2.

dave338
25/03/2003, 07:52
Pues para mi es mas accesible el del Volcano9. Lo tengo pasado por el agujero de los puertos USB, colgando por detras de la caja. Acerco un poco la mano y lo cazo al vuelo, jejejeje

En un slot PCI me tendría que agachar más y no me mola. Lo que si sería más comodo es en un slot frontal de 3,5", como el CoolerMaster X-Dream (creo)
Pero bueno, para eso existen los Hardcanos y aparatejos por el estilo ;)

Salu2.

oscillator
25/03/2003, 11:01
Pues para mi es mas accesible el del Volcano9. Lo tengo pasado por el agujero de los puertos USB, colgando por detras de la caja. Acerco un poco la mano y lo cazo al vuelo, jejejeje

Ya, pero yo me refería sin hacer ningún tipo de "modding". :mrgreen:

En un slot PCI me tendría que agachar más y no me mola. Lo que si sería más comodo es en un slot frontal de 3,5", como el CoolerMaster X-Dream (creo)

Creíste mal :twisted:, el CoolerMaster X-Dream (HAC-V81) tb tiene el potenciómetro en un slot pci y el disipador q lleva es mucho más cutre.
http://www.hackworld.es/novedades.php?pagina=733

Salu2.

FernaD
25/03/2003, 11:37
Pues yo tengo el potenciometro pasado al frontal de la caja por una bahia de 5 3/4\'\', aprisionando el cable con la propia tapa. Es bastante cómodo.

Saludos

dave338
25/03/2003, 14:05
Ostras FernaD, eso no se me habia ocurrido, jejeje...
Esta tarde probaré a ver si llega :P

Y si, oscillator, tienes razón, no es ese, no me acuerdo cual era, pero el otro día vi uno que llevaba las 2 opciones, en slot PCI, o en 3,5" :D

En cuanto a mi "modding", jejeje, tu riete, pero es la mar de comodo. Meto la mano por detras y tengo los 2 cables colgando, el del Volcano, y el del SmartCase Fan 2 :P

Salu2.

oscillator
25/03/2003, 19:03
En cuanto a mi "modding", jejeje, tu riete, pero es la mar de comodo. Meto la mano por detras y tengo los 2 cables colgando, el del Volcano, y el del SmartCase Fan 2

Me parece q nos van a mandar el post a Modding :mrgreen:, pero bueno...

Otra opción, aparte de lo dicho por FernaD es hacer un agujero con una broca del 6 en una tapa de bahía 5 1/4 y la rueda ajusta de coña, queda niquelado. :twisted:

Salu2.

kasius
25/03/2003, 20:31
pues que cambien el post a modding, pero a mi me ha servido para poner el regulador en el frontal , por un hueco que dejan en el laterallas bahias. Gracias a vuestras ideas
Ahora esta de autentico lux. Le he hecho una fotillo, pero los servidores de lycos estan de reparaciones, asi q, si alguien me la queire poner que me mande un mail y se la mando.

saludos

Robert
25/03/2003, 23:35
Pues lo he visto en su page web y tiene muy buena pinta. Por cierto sabeis cuando llega a España?O si ya ha llegado, donde tienen?

Greetings 4 all :wink:

CONTI
26/03/2003, 05:57
creo haber visto en el catalogo de pcbox el volcano 11 por 31 €,haber si los demas podeis confirmarlo

toRetto
26/03/2003, 08:27
Pues en pcbox no se , pero en coolmod ya lo tiene y creo ke vale 34€.

Salu2.

CONTI
26/03/2003, 11:21
si alguno lo tiene ya o lo ha probado :) que diga que le parece y uqe tal funciona =)

Jow
28/03/2003, 12:11
Yo ya lo tengo, me costó 29€ en Compuke, Madrid.
LLegué a la tienda con el interes de comprar el volcano 7+, pero vi este alli y me surgió la duda, tras un rato me decidí por el 11, parecian muy similares, pero el 7 parecia que tenia mejor acabado.

Bueno al lio, ayer lo instalé en el ordena, hoy probando los resultados de este son de 50º en Idle y 55 a plena carga para un Xp a 2128Mhz a 1.625v. con el ventilador a 3000rpm.

No se si dejarlo como lo tenia en la firma ya que tengo que subur 0.75v el voltaje del micro, pero lo porbaré a ver como rinde.

Bueno people.......un saludop!

toRetto
28/03/2003, 18:33
Pues en la web de compuke pone ke vale 25€ :?

Jow
28/03/2003, 21:11
Hey toRetto!

25€ + iva = 29€ :roll:

Un saludop!

pachete
28/03/2003, 21:23
Pues yo lo tengo encargado en Pcbox, C\\cartajena de Madrid, estoy deseando q me lo traigan pero si de aqui al martes no lo tienen, pues ire a compuke.

Un saludo.

sam&na!
29/03/2003, 00:29
pues yo tb stoy sperando k me llegue. El martes deberia tenerlo. Lo encargue en PCBOX por 31 euros. Cuando lo tenga probado, os cuento k tal :wink:

Por cierto, tb tienen el volcano 7+ x 34 euros y el volcano 9 x 31, es preferible el 11, ¿no?.

salu2

Fenix7
29/03/2003, 12:25
Actualmente en disipacion por aire y a un precio razonable estan:

Thermaltake Volcano 9 (http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v9.htm)/Volcano 9 Cool Mod (http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v9CoolMod.htm) de aluminio con base de cobre; ventilador de 8x8cm estandar (facil de cambiar por otro no como los de 7x7cm que no son estandar) regulable desde 1.300 hasta 4.800 Rpms (hasta 75,7 CFMs); la version Cool Mod tiene una rejilla con Leds que se activan con la actividad del disco duro; ambos llegan hasta un AMD Athlon XP2800+ (Este es mas para overclock moderado). Rewiews de Hardware Vortex (http://www.hardwarevortex.net/reviews/thermaltake/volcano9/#Scene_1) (español) y de OverclockerCafe (http://www.overclockercafe.com/Reviews/Tt_Volcano9/index.html) (ingles). Thermaltake Volcano 11 (Xaser Edition) (http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v11.htm)/Volcano 11+ Xaser Edition (http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v11plus.htm) completo de cobre; ventilador de 8x8cm estandar (facil de cambiar por otro) regulable desde 1.300 hasta 4.800 Rpms (hasta 75,7 CFMs); la version Volcano 11+ tiene un regulador de Rpms frontal a juego con las Cajas Xaser; ambos llegan hasta un AMD Athlon XP3400+ (Este es mas para overclock extremo). Rewiews de OverclockerCafe (http://www.overclockercafe.com/Reviews/cooling/Tt_Volcano11/index.html). Coolemaster HAC-V81 X Dream (http://www.coolermaster.com.hk/en/products/cooler/hac-v81.html) de aluminio con base de cobre; ventilador de 8x8cm estandar (facil de cambiar por otro) regulable desde 2.500 hasta 4.800 Rpms (hasta 68 CFMs); llega hasta un AMD Athlon XP2800+ (Este es mas para overclock moderado). Rewiews de Overclock PC (http://www.overclockpc.org/informes/perifericos/Coolers/coolermaster/hacv81/). Coolermaster HSC-V83 X Dream SE (http://www.coolermaster.com.hk/en/products/cooler/hsc-v83.html) completo de cobre; ventilador de 8x8cm estandar (facil de cambiar por otro) regulable desde 2.500 hasta 4.800 Rpms (hasta 68 CFMs); llega hasta un AMD Athlon XP3200+ (Este es mas para overclock extremo). Rewiews de Overclock PC (http://www.overclockpc.org/informes/perifericos/Coolers/xdreamse/).

En mi opinion estas son las 4 soluciones mejores para Socket A/Socket 462 (AMD) y Socket 370 (PIII/Celeron)

PD: Thermaltake ha sacado un Ductingmod (http://www.thermaltake.com/products/heatsink/ductingMod.htm) que por lo que parece mejora la circulacion del aire y casualmente es aplicable a ventiladores de 8x8cm sera casualidad :?:.

sam&na!
29/03/2003, 13:40
Con explicaciones asi da gusto. Muchas gracias Fenix7 :wink:

RaFiLLa
29/03/2003, 13:56
La verdad es que se lo ha currado, mis felicitaciones tb para ti fenix.

sam&na!
14/04/2003, 22:20
Buenas, tras probar por unos dias el volcano 11, expongo mis resultados y conclusiones:

El PC lo tengo asi: xp1700+ JIUHB a 1812 reales (145x12.5) 1.55v, 1 venti metiendo y otro sacando (ambos a 7V). El volcano 11 va a 2700rpm (silencioso) y las temperaturas son de 36º la caja y 50º el micro en full.
No he probado con el volcano a tope porque necesito silencio (para meter ruido ya stan las motos).

Respecto a la impresión del volcano, pues por supuesto los hay mejores pero mas caros, creo k en relacion calidad/precio esta bastante bien. Sobre todo es muy versátil ya que puedes elegir entre silencio y ruido segun te convenga y sin tener que abrir el equipo.

Eso si, le voy a cambiar la rejilla xq creo k perjudica el flujo del aire y además genera ruidos (muy mona, pero poco practica).

salu2

sam&na!
16/04/2003, 05:34
Bueno, pues ya he cambiado la rejilla y, como ya imaginaba, he conseguido bajar la temperatura en full un grado (49º). Al tener el volcano a 2700rpm no he notado diferencia sonora, ya que a esa velocidad es muy silencioso.

salu2

sam&na!
16/04/2003, 05:54
Ultima prueba: volcano 11 a tope (5450rpm). La temperatura del micro ha bajado hasta los 43ºC en full y la de la caja ha subido a 37ºC.

Salu2.

P.D.: Recomendable ponerse tapones en los oidos o algún otro elemento protector (aunque hace algo menos ruido que con la rejilla original).

Lamby
30/05/2003, 09:32
Ostras FernaD, eso no se me habia ocurrido, jejeje...
Esta tarde probaré a ver si llega :P

Y si, oscillator, tienes razón, no es ese, no me acuerdo cual era, pero el otro día vi uno que llevaba las 2 opciones, en slot PCI, o en 3,5" :D

En cuanto a mi "modding", jejeje, tu riete, pero es la mar de comodo. Meto la mano por detras y tengo los 2 cables colgando, el del Volcano, y el del SmartCase Fan 2 :P

Salu2.
Tengo una duda, ayer me compre el smart case 2, lo conecte a la placa y cuando enciendo el ordenador funciona de puta madre pero no me deja regularle la velocidad, hay que hacer algo mas hacer alguna conexion extraña? gracias
un saludo

oscillator
30/05/2003, 10:00
Tengo una duda, ayer me compre el smart case 2, lo conecte a la placa y cuando enciendo el ordenador funciona de puta madre pero no me deja regularle la velocidad, hay que hacer algo mas hacer alguna conexion extraña? gracias
Tienes q quitar un jumper q trae y conectar el potenciómetro.

Salu2.

fito
30/05/2003, 14:53
Están de puta madre, yo no lo tengo pero se lo pude ver a un colega (lastima que yo ya tenia mi viejo coolermaster), la pinta de las fotos en directo es mejor. pues eso que de puta madre.

gtcorbacho 2
30/05/2003, 22:37
Pues aqui otro poseedor de un V11 desde hace un par de semanas. Me costó 30€ en la tienda de Verycool. La verdad es que va muy bien; si quieres silencio pues al minimo de rpm + vcool (para las noches) y si necesitas caña pues lo metes al tope (cuidadin con los oidos jeje).

Ahora mismo llevo mas de 3 horas en full (ripeando a piñon) y en solo 2300rpm me da 62º (tbred A XP 2.2ghz). Son altas y me noto "la bofetada de calor" subiendo por debajo de la mesa donde tengo la torre, pero a cambio tengo mucho silencio -es casi la 1 de la mañana-. La caja esta en 34º con un enermax de 12" regulado a 900rpm (7v).

Una muy buena eleccion calidad/precio.

Salu2

MaTias-XP
31/05/2003, 00:32
62° me aprece algo MUY elevado... mi v9 a 4000 rpm (bastante silecioso), en idle 42 y a full, tras varias horas, 47, 48 como maximo. Y ademas es un Palomino, calienta mas.

gtcorbacho 2
31/05/2003, 22:54
mi v9 a 4000 rpm (bastante silecioso),
Estoooo estas seguro que a 4000 es silencioso?? me parece que no has oido el mio a 1700...Entonces mi enermax a 900rpm que es???

62° me aprece algo MUY elevado
Pues he tenido un palomino 1800+ subido a 2200+ con liquida a 2.05vcore y las temperaturas rondaban los 60º. Nunca me dio problemas; es mas, ese mismo palomino lo puse por error a 89ºC al poner mal el disipa y no le pasó nada.
Esto me demuestra que las temperaturas SON UNA FOBIA, si lo tengo a 60 pues asi se queda; lo que no voy a hacer es meter 5 ventiladores en la caja, mas su cooler a toda pastilla solo por que me digais que a 60 o mas se va a joder.

Salu2

PD: no quiero entrar en polemica, solo digo que las temperaturas me parecen una tonteria...

MaTias-XP
31/05/2003, 23:10
lo que no voy a hacer es meter 5 ventiladores en la caja, mas su cooler a toda pastilla solo por que me digais que a 60 o mas se va a joder.

Me parece que has tomado mal lo que te dije...
Primero... No soy quien para decirle a nadie que hacer.
Segundo... Solo di una opinion.
Y Tercero... me parece que tu actitud prepontente te la podrias guardar en el fondo de....
OK?
Calma...

Funk
01/06/2003, 00:17
Haya paz peña :lol:

Hablando solo de overclock..... 4000 rpm no puede ser silencioso , y 62 grados en full, con caja cerrada, no es una bestialidad, pero tp es "buena" temperatura, no se quemara si no pasa de ahi, pero si se baja, mejor ;)

Ricardo (alfa)
01/06/2003, 19:54
CHEEEEE, que estupidez pelear por algo tan tarado, y respecto a gtcorbacho 2, me parece que a vos se te paso un poquito la mano en tu contestacion, ya que MaTias-XP, no te dijo nada, pero nada fuera de lugar.

Por otra parte, abra que analizar ambos ventiladores, pero si quieren saber de ruido excesivo, pues yo tengo un volcano 6cu+, que es un 7*7 de 7200RPM, y eso hace ruido de aspiradora, que es mas, le tuv que poner un 8*8 arriba, y desconectarle el original, porque me partia la oreja.

Por otra parte, 60 grados es una temperatura tolerable, yo no creo que se estropee, ya que temperaturas peligrosas son arriba de 70 o 75 grados, aunque yo personalmente no tendria el micro a mas de 55, pero por 5 grados mas, puffffff, no me parece amenazante.

Yo particularmente tuve una vez un thunderbird 1400, que no le prendio el ventilador, y subio a 115 grados, y tuve que apagarlo de entrada, es mas, toque el disipador ya que rapido le saca la tapa, y me salio una ampolla, con sus conjuntos de insultos.
Luego creyendo que se habia quemado, pues nada, hasta hoy funciona.

SALU2

PD: No conviene generar peleas tontas.

gtcorbacho 2
02/06/2003, 15:23
Wenas peña!
Matias, que no he querido ir de nada y no me lo he tomado a mal ni mucho menos; quizas la contestacion lo parecia pero que va por dios! si por esta chorrada nos vamos a cabrear.... que va hombre, hay paz!!!

Lo que contesté se basa en lo que me ha pasado, nada mas. Solo... bueno, es que me hace gracia la peña que se mata en tener las cpus frias no se porqué cuando un procesador trabaja igual a 60 que a 40 y hablo sabiendo lo que digo porque como dije antes he tenido refrigeracion liquida y se de que va. Me tarda lo mismo "ripear" una peli a 40º que a 65º. Y si no tienes agua llegar a esos "40º" (que tampoco me lo creo) se hace metiendo un porron de ventiladores con el ruido que eso conlleva.

Aqui se debatia por el V11, y como digo es un buen cooler.

Igual que tu (que todos), es una opinion, nada mas.

Salu2