PDA

Ver la versión completa : JF : Sobre PC3500 de Kingston (HyperX)

JoinFree
13/10/2003, 19:51
Hola,

Me gustaría hacer una pregunta sobre estos módulos Kingston HyperX PC3500...

En este artículo de ExtremeTech:

Memory
We've been using Kingston HyperX high performance memory, but have discovered that the PC3500 HyperX we had on hand could only run at CAS2-3-3 timing. But Kingston has revised the product, tightening up latencies and improving performance at 200MHz speeds. The current HyperX product is fully capable of running at CAS2-2-2-6 (1T CMD rate) at 200MHz (DDR400) and CAS 2-3-3-7 (1T) at 217.5MHz (DDR434). Based on the newer modules, we'll continue to use HyperX, which has served us well. Kingston is selling the modules singly, or in pairs, though they're careful not to call them matched sets.

One alternative is Corsair's XMS series. The PC3500 modules are rated at the same speed as Kingston's HyperX, but Corsair sells matched sets (dubbed "TwinX") that are guaranteed to both run at the same speed. However, you pay a hefty price premium for XMS series memory.

http://www.extremetech.com/print_article/0,3998,a=43639,00.asp

Comentan que hay diferentes "versiones" y que los módulos actuales son capaces de funcionar a 2-2-2-6-1T sin hacer overclocking, es decir, DDR400. Por tanto, son similares a los PC3200 estandard. Mi pregunta es, ¿Cómo puedo saber si un módulo es una versión antigua o una moderna?

También dicen algo sobre que Kingston se guarda de llamar a los módulos "parejas" (matched sets), ¿qué significa esto?

Gracias.

JoinFree
22/10/2003, 20:01
Hola ...

¿Hay alguien que pueda dar una respuesta a la pregunta que formulé hace unos días?

Gracias.

Razyx
23/10/2003, 11:09
Buenas

Según la página de Kingston,
http://www.kingston.com/hyperx/datasheets.asp
la nomenclatura difiere en una A (por ejemplo KHX3200-256 / KHX3200A-256), y varian, como era de suponer, las latencias. También por lo que he visto los ciclos de refresco de reloj.

En el caso de la 3500 parece existir un modelo único, o tal vez, la comparan con la 3200, no se.

Lo otro tampoco me queda claro lo de matched sets.
Los que venden por parejas llevan la nomenclatura K2.

un saludo