PDA

Ver la versión completa : Procedimiento para mutar 7900GTO @ 7900GTX en eMule

tomfuegue
19/12/2006, 12:25
Todos los que tengais una 7900 GTO made in MSI teneis ya a vuestra disposición un archivo .rar que podreis descargaros del eMule con todo lo necesario para mutar la GTO @ GTX. Yo la he mutado con la BIOS que viene en este archivo hace ya 3 semanas y me va de fábula. Os he puesto unas instrucciones paso a paso.

A disfrutarlo..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nombre del archivode eMule: "Flashear 7900GTO @ 7900GTX"

paulesko
19/12/2006, 13:19
se obtienen mejores resultados overclockeando la gto con su bios a la fecuencia de la gtx, lo he comprobado yo mismo.

s2

Machack
19/12/2006, 16:30
Cuales son las diferencias de rendimiento reales?

rapindrive
19/12/2006, 16:58
hombre la comodidad de tener una gtx ya sin tener que tocar el ati tool kada dos por tres... como es eso que si se muta por bios no se consigue lo mismo??? :O comentanos paulesko.

Conan-D-
20/12/2006, 01:09
Imagino que con la bios propia rendira un pelin mas o permitira mas over.

Loosie
20/12/2006, 01:48
Rinde mas con la bios propia porque lleva unos timings en las memorias mas agresivos.

Lo ideal seria hacer un backup de la bios con nvflash, editarla con nivitor (subirle las frecuencias), y flashearla con la bios editada. Al ser la bios propia de la tarjeta, te ahorras cualquier tipo de problema.

De todos modos yo tengo la bios de la gtx editada a 700/1400, y me va de lujo.

Saludos.

ZeXeL^
20/12/2006, 01:51
Yo todavia no lo entiendo, por que estais todos empeñados en flashear este tarjeton a GTX? Acaso se os queda corta en GTO? Para que os la cargueis y luego vayais a la tienda con escusas de paleto...

Se obtiene mejor resultado subiendo el core 650 @ 700 que memorias GTO @ GTX, y la peña encabezonada.

Uruk-hai
20/12/2006, 02:01
Yo tampoco lo entiendo. Subirla con otro programa y crear 2 perfiles se tarda 5 minutos escasos y ya no hay que tocar nada mas. Para lo unico que sirve flashearla es para que pete y no lo cubra la garantía.

rapindrive
20/12/2006, 11:07
Yo todavia no lo entiendo, por que estais todos empeñados en flashear este tarjeton a GTX? Acaso se os queda corta en GTO? Para que os la cargueis y luego vayais a la tienda con escusas de paleto...

Se obtiene mejor resultado subiendo el core 650 @ 700 que memorias GTO @ GTX, y la peña encabezonada.

Eso sera a ti que te sube tanto,la mia es una mierda y se queda en 665

ZeXeL^
20/12/2006, 11:20
Eso sera a ti que te sube tanto,la mia es una mierda y se queda en 665

Hombre tampoco te quejes... sino hazle un vmod :-P

rapindrive
20/12/2006, 11:24
Hombre tampoco te quejes... sino hazle un vmod :-P

No me tientes :D xD ya pusimos el enlace en el post grande pero a ver si alguien tiene por ahi de nuevo el enlace del vmod que lo mismo me animo xD,y si la verda es que a veces la noto un pòco corta la grafica xD

ZeXeL^
20/12/2006, 11:35
Si esta mamao hacerlo...

Toma en enlace en espanich:

http://www.zonaatx.es/guia_vmod7900.htm

DrSiRiUs
20/12/2006, 13:32
Hacer un VMOD si que es una locura, lo quieras o no, es un proceso directo sobre el hardware, lo cual si que implica comprometerlo por completo y no digamos ya la garantía.

Flashear una tarjeta es algo muy común yo todas las que he tenido las he flasheado en innumerables ocasiones, que tengas mala suerte y se te vaya la luz, pues mira, aparte de eso, la única forma de cargartela, no se, es que no hayas elegido la BIOS que era o que la copiaras a un disquete que tenias de las partys de los 90 :D y estuviera corrupto.

En cuanto al overclock, mucho cuidado, que un juego no se cuelgue con el CORE a 700 no implica que no esté realmente fallando, hay engines de juegos más delicados y otros que al mínimo dato mal en una pila, saltan. Desde este punto de vista usar un programa como el ATI Tool para buscar el Core máximo no es mala idea, el de mi tarjeta anda en los 681, no olvideis también que estas tarjetas tienen dos motores, uno de vertex y otro de pixel, y no van a la misma velocidad, por eso tienen aplicado un delta, definido en la bios, asi que llega un punto que un derterminado overclock en uno supone ya demasiado para el otro, o que el otro falle, al final, peor rendimiento, parones, etc.

Un saludo.

Rader
20/12/2006, 13:56
Efectivamente sube más la targeta si sólo se le hace OC, sobretodo al núcleo (aunque debe estar acompañado de una subida de memoria, si no no hace mucho).

Aunque la verdad es es que en rendimiento real apenas se consiguen 10 frames en los juegos de este último año, y 5-6 en los de última hornada. Estoy hablando de un OC a 700/1600 (12500 puntos en 3DMark'05 frente a 1010 sin OC), aunque yo la tenga a 690 porque a 700 petaban los juegos exigentes si los ponía con filtros y opciones al máximo, y a 696 era dejarla muy justita como para que no petase en poco tiempo (son un par de frames menos).

Para mi la conclusión es que es un targetón de los baratos (aunque no de la talla en algunos juegos debido a su pobre optimización... pero es que tampoco la da la GTX).

rapindrive
20/12/2006, 14:32
creo que para la GTO el vmod era diferente