PDA

Ver la versión completa : Temperaturas His1650xt turbo agp

Donahue
29/12/2006, 15:39
Buenas, llevo un día con esta tarjeta y no se si estará muy bien, porque en idle y con el lateral de la caja abierto no baja de 54 grados(Temperatura ambiente de la GPU), la temperatura de la gpu en cambio se queda en 42ºC, uso el everest, y a full al cabo de estar jugando unos 5 minutos salgo al escritorio y veo que va por los 80 ºC la tª ambiente gpu, e esto normal??.

Justamente una de las caraterísticas que me llevaron a comprarla es que pensaba que sería bastante fresquita, a parte de estar fabricada en 80nm trae el iceq.
El caso es que durante el juego no me aparecen artifacts ni nada por el estilo.
Es que si ya es así de calentorra, con un poco de overclock me arde la caja, ¿como lo veis?

Donahue
29/12/2006, 16:19
El caso es que la zona donde se alcanzan las temperaturas mas calientes no es donde se encuentra la gpu(bueno, por lado contrario al disipador), si no que es por la zona donde se encuentran las salidas para el monitor.

Otra cosa que se me olvidaba es que el everest ni ningún otro programa me detecta las unidades de pixel ni vertex shaders correctas.

jonmistri
29/12/2006, 18:29
Vaya, no parece que esté detectando las Tªs correctamente...son vgas que acaban de salir, pero deberían tener ya soporte de drivers y el sensor debería medir bien. Tienes alguna sonda o te parece a ti que las temperaturas palpándola sean tan altas??? Alguien con la PCIe, tanto IceQ como "normal" que pueda comentar sus Tªs reales o medidas?

Salu2.

Algol27
29/12/2006, 18:32
Pues sí es raro, ese ventilador que trae la gráfica es muy bueno. Creo que la temperatura no puede ser tan alta. Si fuera así, menuda patraña de tarjeta.

¿Probaste a hacerle overclock? si lo haces y no te da problemas es porque será cosa de error de medición.

Mc_Roy
29/12/2006, 18:33
pues no se...creo que descargando la ultima version del programa de overclock para ATI (lo siento, se me acaba de ir el nombre de la cabeza...) (ATI tools puede ser??) te marcara las buenas frecuencias y temperaturas..

otra cosa...podrias poner unos bench en cuanto puedas????

muchas gracias

GALAXIS
29/12/2006, 18:41
A mi me parecen unas temperaturas un pelin elevadas, ya que yo tengo la de la firma y tengo la GPU ambiente en 39º y la GPU en 46º.

Donahue
29/12/2006, 18:54
Pues ahora mismo acabo de salir del Nfs:Carbon y me marcaba temperatura ambiente 74ºC y la de la Gpu 55ºC con la caja abierta,
ya no la cierro por miedo a que se queme, pero me llegó ayer y si veo que soy el único que tiene estas temperaturas llamo a izarmicro (donde la he comprado), y que la cambien.
Porque lo normal sería que hubiera más temperatura en la gpu que la ambiente, no?

Donahue
29/12/2006, 18:58
Sobre las puntuaciones, en el 3dmark2005 he conseguido 6089 puntos, de momento es el único que le he pasado.

Lo que tambien es raro es que ningún programa me detecte el nº de unidades de pixels ni vertex shaders, ya he probado la última versión del ati tools, rivatuner, everest y nada de nada.

Algol27
29/12/2006, 19:08
En el 05 suele sacar muy buena puntuación esa gráfica. Está muy bien esa puntuación.

Donahue
29/12/2006, 19:16
Creo que el sensor está bien, tocando con el dedo en una zona determinada de la tarjeta no se aguanta con la calor en cambio tocando por la parte de atrás de la gpu se aguanta bien con el dedo encima, el caso es que los juegos tiran bien, pero no puedo estar siempre con la caja abierta, ademas la acabo de comprar. ¿Creeis que esto sería motivo suficiente de devolución o que me la cambien por otra?

jonmistri
29/12/2006, 19:39
Hola.

Hombre, ahora ya se explica algo...ese ATI Tool o el programa que sea no parece que esté miendo bien. Es que me parecía raro, ayer probé una = y aunque fue fuera de la caja, con el PC en una mesa, me daba en el ATI Overdrive del ATI control center 33º en iddle y 44º tras el 3DMark 2005...ten en cuenta que las X1650 XT/X1950 Pro son gráficas de una familia completamente nueva que nada tiene que ver con ninguna otra Radeon, y además es AGP, por lo que son tan recientes que su soporte por otros programas no es muy fiable posiblemente, me fiaría mas de lo del panel de ATI, aunque algún componente de la vga notes que se calienta mucho (eso puede pasar, pero lo impte son el core y la RAM de la vga mas que nada).

Salu2.

Algol27
29/12/2006, 19:40
Yo probaría primero un overclock suave a ver si aguanta. Si no aguanta la devolvía sin más.

Es que no me creo que pille tanta temperatura...

Donahue
29/12/2006, 19:49
Pues mi dedo dice que la temperatura es real, las de la gpu creo que son normales, no pasa nunca de 60ºC ni en full en cambio la gpu ambiente nunca baja de los 52 llegando a 70 con la caja abierta y sin overclock alguno, excepto el que trae de serie.

Voy a enviar un e-mail a izarmicro a ver que me cuentan.

Fr33DoM
29/12/2006, 20:02
Hola,
donahue,amí me está pasando los MISMO, estoy en los 43º con ati overdrive,pero ke mierda esto? y esos -11º ke marcaba la caja? :@

Donahue
29/12/2006, 20:09
Oye Fr33DoM, puedes decirme a cuanto tienes la temperatura gpu ambiente con la caja abierta?, porque las de la gpu creo que son correctas ocilan entre 40 - 60 grados, pero es que no se a que puede ser debido la temperatura tan alta en una zona donde ni están las memorias, es en el lado opuesto.

Ya he enviado el mail a izarmicro, ahora a esperar.

Fr33DoM
29/12/2006, 20:39
lo tengo a 43º,la verdad,puf,ahora a pagar otros 40 euros para que se lo lleven a izar micro grr,aunque no se si se lo enviaré.

Fr33DoM
29/12/2006, 20:55
Por cierto donahue,la has provado ya en algún juego? Me podrias decir las resoluciones y los fps's?
yo no puedo usarla por el problema que comente en ordenadores completos.

Donahue
29/12/2006, 20:57
Pero tu estás mirando la temperatura de la gpu que 43 grados me parecen normales, lo que no es normal, es que haya partes de la tarjeta que no bajen de 54 grados y se llegue hasta mas de 80.

Instala si puedes el Everest y la otra temperatura de gpu que aparece, la que pone GPU(ambiente).

Gracias a todos por la ayuda.

Donahue
29/12/2006, 21:04
Pues le he pasado el 3dmark 2005 y me ha dado 6089 puntos, luego en el Nfs:Carbon, juego a 1280x960 con todo al máximo, filtros incluídos, no va fluído del todo pero se juega bastante bien a esa resolución, si lo pones a 1024 irá perfecto, pero yo prefiero jugar a 1280 se ve todo mas bonito.

Fr33DoM
29/12/2006, 21:13
lo acabo de mirar y está a 51º
Donahue,que fuente de alimentacion tienes tu?

Donahue
29/12/2006, 21:46
Pues yo tengo una Be Quiet de 400W.

Se me acaba de poner a 82 ºC y creo que quería seguir subiendo,62ºC en la gpu, me dá a mí que esta tarjeta nos va a durar poquito, pero lo raro es que en el juego no muestra ningún artefacto ni nada extraño por el estilo, pero creo que nos podemos ir olvidando del overclock a este paso arde todo antes.

Mc_Roy
30/12/2006, 00:13
la habeis probado con el FEAR, gothic 3, half-life 2...???? resolucion, filtros y frames?? es que dudo entre esta y la omnipresente x1950pro...

Danyan
30/12/2006, 11:57
Tengo la misma x1650xt que comentais (en AGP y comprada en izarmicro me llego hace 2 dias).

Como tengo una fuente en principio poco potente (350W 12v/16A) he estado midiendo temperaturas CON SONDAS por si las moscas.

Aunque no he tenido tiempo de probar demasiado.

Temperatura ambiente de la habitacion unos 20ºC.

En el escritorio de windows a 1600*1200 -con la caja cerrada y ventiladores al minimo-
-Grafica (sonda metida entre el disipador y la tarjeta) : 42ºC
-Micro (sonda metida entre el disimador -un Zalman de cobre-) 35ºC
-Caja (sonda "flotando" en la caja entre el micro y la grafica) 30ºC
-Fuente (sonda metida en el disipador externo de la fuente): 30ºC
-Interior de la fuente: 40ºC

Al abrir la caja la grafica bajo a 36ºC

Despues de jugar unos 35 o 40 minutos a Far Cry a 1300xnosecuanto (no recuerdo) y con todo al maximo -con la caja abierta y ventiladores al maximo [aunque al principo los tenia al minimo]-:

-Grafica : 62ºC
-Micro: 40ºC
-Caja: 40ºC
-Fuente: 40ºC
-Interior de la fuente 50ºC

Justo ANTES del Far Cry estuve unos 15 minutos con Medal of Honor Padific Assault a 1600x1200 y todo a tope -con la caja abierta-.

-Grafica unos 50ºC

Justo DESPUES del Far Cry prove un juego en teoria menos exigente Snoopy vs The Red Baron a 1920x1200

-Grafica unos 50ºC despues de 10 minutos -si llego a seguir seguro que sube-

Al volver al escritorio la grafica en 2 minutos bajo a 50ºc y en 4 minutos a 40ºC.

EN OTRO MOMENTO ANTERIOR, recien instalada (y en plan rapido que me tenia que ir a curar) pase uno de los test de 3DMark 05 a 1024x768 para ver si petaba la fuente:

-Grafica/Micro/Caja: todas entorno a 42ºC

EN OTRO MOMENTO POSTERIOR, una hora o asi a 1600x1200 al "Rayman Raving Rabbits"

-Grafica: 50ºC
-Micro: 42 ºC
-Caja: 40ºC

Para más info:
AMD64 3200+/
2x512MB RAM/
2xHD SATA [200GB y 300GB]/
DVDRW/
Lector DVD/
fuente Yesico 350W sin ventilador/
ventilador 12" en la trasera de la caja/
frontal lector de tarjetas, con 2 reguladores de rpm, 2 dondas de temperatura y LCD indicador de temperatura y rpm/
monitor DELL24WFP/
sonido SoundBlaster Live PCI/
campuradora de video Avermedia PCI/
grafica ya sabeis cual/

Para contrastar he usado otra sonda externa además de la sonda de un tester y todas dan lo mismo (+/- 1ºC).

Mis Dudas:

-Si la grafica estará funcionado a tope o si al ser mi fuente algo modesta está trabajando a menor frecuencia. Si no me equivoco hay graficas que lo hacen, ¿no?

-Si el ventilador de la grafica deberia o no variar de rpm porque yo lo veo siempre igual de lento.
Digo lento porque aunque hace un ruido distinto al del Zalman del micro o el de la caja (sin marca conocida), aunque casi ni se le oye.

Al final me extendido bastante a pesar de no haber echo grandes pruebas, espero que os sea util.

Un saludo...

Mc_Roy
30/12/2006, 12:08
cuando dices...al maximo...te refieres con los filtros a tope tambien?? si es asi, va bastante bien para esas resoluciones no???

ojala tuvieses el FEAR para echarle un vistazo con esa grafica...

gracias de todas formas!!

Donahue
30/12/2006, 12:12
Buenas, a mí lo que me mosquea es la temperatura de la gpu ambiente, no has puesto ninguna temperatura de estas, ya que es la que se dispara y se pone a 82ºC como nada, pero dícen por aquí que esta temperatura no es importante, las que realmente importan son las de las memorias y gpu, que por lo menos me parece correcta, no así la del otro sensor que no sé realmente donde está situado

Danyan muy buenas las pruebas, a ver si me puedes decir temperaturas de la gpu (ambiente) con la caja abierta, ya que si las tenemos todos igual puedo pensar que es normal. Tambien me interesarían saber las temperaturas con overclock hecho.

Muchas gracias.

Danyan
30/12/2006, 12:38
Como dije no he tenido demasiado tiempo, a ver si durante el finde.

-Fear me lo pasé hace tiempo (con una 5700LE y en CRT de 17") a ver si lo instalo con el extraction point y os cuento.

-Lo de medir GPU ambiente, supongo que te refieres al valor de alguno de los sensores de la propia tarjeta y que te da algún programa en concreto dime cual y me lo instalo.

-Con "todo a tope" me refiero a ir a la configuracion de video del juego y sin mirar que es, poner según el juego full/maximum/trilinear/efecto niebla si etc...
Para estas cosas yo NO soy muy sibarita, con que tire, se vea bien y el ordenador no parezca la turbina de un avion me conformo.
Dime que juego y que filtros y lo miro (si tengo el juego).

-Lo del Overclock, yo no lo voy a hacer ni de coña, primero por la fuente de 350W, segundo por que la grafica es nueva y no tengo necesidad y tercero la x1650xt turbo no sé si ya viene bastante subida de fabrica.

Donahue
30/12/2006, 12:58
Yo uso el Everest, te dá las temperaturas de la gpu y la gpu(ambiente) esta última es la que me interesa.
Con respecto al ventilador de la gráfica, yo tampoco noto si cambia de velocidad con la temperatura, en mi pc, por desgracia, hay otros componentes que hacen más ruído, igual es por eso.
Si le pasas el 3dmark 2005 ya me dirás que puntuación obtienes.

Saludos.

JeFeCiYo
30/12/2006, 13:03
Pues yo me la iba a comprar para la semana...pero viendo esto..mejor pensarselo.

Por qué no mandais un correo a izarmicro? contestan muy rapido ^^ y que os digan si es normal o no.

Fr33DoM
30/12/2006, 13:39
puede ser que esta remesa de x1650xt vengan con el sensor de temperatura mal? porque acabo de poer el ventilador al 3% y me sigue dando los 39º.
EDITO: perdo,esperando más tiempo me ha ido subiendo grado a grado, esta bien el sensor

Danyan
30/12/2006, 14:01
EVEREST Ultimate Edition [TRIAL VERSION]

En el escritorio de Windows (por cierto Windows 2000 Server)
GPU (Ambiente) 54
Mi sonda metida entre la tarjeta y el disipador 44ºC

Ya iré probando el resto de temperaturas y a mover la sonda a otras zonas,
pero por ahora todo correcto.

Instalar Fear y pasar el 3DMark05, dadme tiempo :) , esta noche seguramente.

Donahue
30/12/2006, 14:09
Te da idénticos valores a los míos con la caja abierta, tus mediciones han sido tambien con el lateral abierto?, si es así entonces supongo que serán temperaturas normales. A ver si alguien con la misma tarjeta pero en pci-express les dan similares temperaturas.

Algol27
30/12/2006, 14:50
Yo probaría a hacer overclock a esa gráfica y ver si las temperaturas son soportables y no hay artefacts en los 3Dmark.

Si con esa fuente de 350w y 16A no te da problemas, es porque esa gráfica no consume tanto como se creía. Supongo que una 7600GT irá similar.

Donahue
30/12/2006, 18:02
He probado con el ati tray tools, le he dado a find max for core y me ha subido desde 600 hasta 630 sin problemas, ahí he parado, en cambio en find max for mem, sube 2 o 3 unidades y a la mínima se me cuelga el pc y se me pone pantalla blanca, ¿quiere decir esto que de memorias no sube nada o puede ser cosa de drivers?. ¿Lo normal no sería que fueran apareciendo artefactos a medida que aumenta la frecuencia de memoria?
Esto me ocurre a temperaturas inferiores a las que tengo cuando salgo de de forzarla con algún juego.

Mc_Roy
30/12/2006, 22:47
-Con "todo a tope" me refiero a ir a la configuracion de video del juego y sin mirar que es, poner según el juego full/maximum/trilinear/efecto niebla si etc...
Para estas cosas yo NO soy muy sibarita, con que tire, se vea bien y el ordenador no parezca la turbina de un avion me conformo.
Dime que juego y que filtros y lo miro (si tengo el juego).

Eso pensaba yo tambien..jaja. Si tienes el FEAR o el half life 2 te agradeceria que me dijeses como tira a 1280x1024 con todo a tope, si puede ser...

muchisimas gracias!

Danyan
31/12/2006, 13:26
Por partes:

FEAR después de una hora de juego a 1600x1200 (y llevando el ordenador encendido todo el dia):

Temeraturas medias -caja abierta-:
Sonda en la grafica - 50ºC
Everest -saliendo al escritorio de vez en cuando-:
GPU: 50ºC
GPU (Ambiente): 65ºC

Al cerrar en 3 minutos vuelta a los valores normales del escritorio GPU 40-45 y GPU Ambiente 55ºC.

Rendimiento:
Sin mirar FPS exactos va muy fluido a pesar de la resolución. He jugado las 3 primeras areas, en niveles más avanzados no sé como irá, aquí tambien influirá el resto del equipo.
Solo decir que he tenido pequeñas caidas de rendimiento (de menos de un segundo) cuando leia del disco duro (por tema de interrupciones más que de rendimiento de la grafica) pero creo que se debe otras historias de mi ordenador (firewall, spyboot, antivirus, etc...).

3DMark a 1024x768 (como lo pasará el 90% de la gente, supongo)
6885 puntos.
Decir que por detras estaba en Windows conectado a internet descargando cosas. El dia que monté la grafica en plan rapido pasé un test y me dio más de 7000 puntos, aunque supongo que dependerá de cuantos test y cuantas opciones marque, además de la resolución.

3DMark a 1600x1200 - 4997 puntos una media de 22fps en los "Game test", en los test de CPU de 2 a 3 fps y 3635 CPUMarks.

Con la caja cerrada y los ventiladores (caja y micro) al minimo
GPU 50 y GPU (ambiente) 60 ºC durante el 3DMark.

-copiar y pegar del text a 1024-
Benchmark

Width 1024
Height 768
Anti-Aliasing None
Anti-Aliasing Quality 0
Texture Filtering Optimal
Max Anisotropy 4
VS Profile 3_0
PS Profile 3_0
Force Full Precision No
Disable DST No
Disable Post-Processing No
Force Software Vertex Shader No

Color Mipmaps No
Repeat Tests Off
Fixed Framerate Off

Comment

3DMark Score 6885 3DMarks
Game Tests GT1 - Return To Proxycon 28,9 FPS
Game Tests GT2 - Firefly Forest 21,1 FPS
Game Tests GT3 - Canyon Flight 34,3 FPS
Game Tests CPU Score 3806 CPUMarks
CPU Tests CPU Test 1 2,2 FPS
CPU Tests CPU Test 2 2,9 FPS
CPU Tests Fill Rate - Single-Texturing 2294,2 MTexels/s
Feature Tests Fill Rate - Multi-Texturing 4730,8 MTexels/s
Feature Tests Pixel Shader 202,7 FPS
Feature Tests Vertex Shader - Simple 82,3 MVertices/s
Feature Tests Vertex Shader - Complex 56,3 MVertices/s
Feature Tests 8 Triangles 6,5 MTriangles/s
Batch Size Tests 32 Triangles 24,7 MTriangles/s
Batch Size Tests 128 Triangles 98,8 MTriangles/s
Batch Size Tests 512 Triangles 111,9 MTriangles/s
Batch Size Tests 2048 Triangles 151,8 MTriangles/s
Batch Size Tests 32768 Triangles 142,4 MTriangles/s
Batch Size Tests
-----------------

Algol27
31/12/2006, 14:18
6885 puntos en el 3mark 05: eso es una pasada de puntuación, muy superior a cualquier 7600GT.

En ese test la ATI gana a la NVIDIA, pero quiero ver la puntuación en el 06 y en el 03, gracias.

Hell_Noize
31/12/2006, 15:34
m sorprende lo q refrescan las HIS y como siendo la temperatura ambiente mayor d 10ºC esta ni se inmute y se mantenga 10ºC x debajo

q ganas d piyar ya mi HIS 1950Pro IceQ3 Turbo 512mb AGP :D

Danyan
31/12/2006, 16:01
Efectivamente es el 3DMark05 y sobre Windows 2000 Server.
En otra partición tengo Windows XP sin casi nada instalado, cuando pueda hago alli la prueba.

Digo esto porque XP come más recursos y seguro que algo puede influir.

Algol27
31/12/2006, 16:16
Yo quiero pruebas en el 03 y 06, porque sé que el 05 es una prueba que las ATI pasan mejor que las Nvidia, en cambio a la hora de jugar a juegos como el DOOM 3 o similares, pierden frente a las Nvidia.

Yo es que tengo todavía dudas de pillar la 7600GT o esa misma ATI que tienes.

Dudo demasiado ya en este tema...

Fr33DoM
31/12/2006, 17:22
Yo es que tengo todavía dudas de pillar la 7600GT o esa misma ATI que tienes.

algol, yo vi en alguna review con fotos, que sin filtros, la 7600gt se merienda a la x1650xt (incluso la x1650xt OC) pero con filtros, la x1650xt le saca unos cuantos puntillos de más, deves elegir, si vas a jugar con filtros, mejor la x1650xt,si kieres una silenciosa,lo mismo, ahí ya es cuestion de los filtros y tus gustos por nvidia y ati.

Mc_Roy
31/12/2006, 20:33
Por partes:

FEAR después de una hora de juego a 1600x1200 (y llevando el ordenador encendido todo el dia):

Temeraturas medias -caja abierta-:
Sonda en la grafica - 50ºC
Everest -saliendo al escritorio de vez en cuando-:
GPU: 50ºC
GPU (Ambiente): 65ºC

Al cerrar en 3 minutos vuelta a los valores normales del escritorio GPU 40-45 y GPU Ambiente 55ºC.

Rendimiento:
Sin mirar FPS exactos va muy fluido a pesar de la resolución. He jugado las 3 primeras areas, en niveles más avanzados no sé como irá, aquí tambien influirá el resto del equipo.
Solo decir que he tenido pequeñas caidas de rendimiento (de menos de un segundo) cuando leia del disco duro (por tema de interrupciones más que de rendimiento de la grafica) pero creo que se debe otras historias de mi ordenador (firewall, spyboot, antivirus, etc...).

esto...a 1600x1200 y con todos los filtros¿?¿? que alegria me das...

Danyan
04/01/2007, 19:35
A los que os interesaba:

Con el 3DMark 2003 - 11019 puntos.

He usado la version freeware a 1024x768 con los valores por defecto.

No he tenido tiempo de hacer más pruebas.

Saludos...

Algol27
04/01/2007, 20:56
A los que os interesaba:

Con el 3DMark 2003 - 11019 puntos.

He usado la version freeware a 1024x768 con los valores por defecto.

No he tenido tiempo de hacer más pruebas.

Saludos...

Lo que decía yo, una 7600GT da unos 13000 o 14000 en esa prueba.

Aún así, esa gráfica está por encima en muchos juegos.