PDA

Ver la versión completa : Asus x1950 pro o His iceq3 x1950 pro si la diferencia de precio es de unos 30 euros

pekingu
02/01/2007, 16:07
Contendientes
Asus x1950 pro no crossfire
http://www.asus.com.tw/products4.aspx?l1=2&l2=8&l3=338&model=1411&modelmenu=1

His iceq3 x1950 pro
http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=263&view=yes

Despues de mucho investigar creo que las dos cuentan con vivo y la principal diferencia entre las dos seria

Garantia
Asus garantia limitada 3 años

His garantia limitada 1 año (me parece patetico)

Precio
Asus alrededor de 200 euros

His alrededor de 230 euros

Cooler
Asus en las fotos parece que el cooler solo coge parte del pcb y no es de dos slots por lo que la salida del calor queda a media altura de la tarjeta osea dentro de la caja, no expulsa el calor directamente fuera de la caja a traves de un slot trasero. FOTO DEL COOLER http://www.asus.com.tw/prog_content/middle_enlargement.aspx?model=1411

His cooler de dos slots que cubre todo el pcb, y se supone que mas silencioso que los de otras marcas pero por el foro he leido algo de un traqueteo aunk no lo explicaban FOTO DEL COOLER
http://www.hisdigital.com/newimages/products/X1950PRO_PCIe_IceQ3_500.jpg

Velocidades de Reloj
Asus Nucleo 581MHz Memoria 702MHz

His Nucleo 620 Memoria 740

Pontencial de procesamiento total
Asus 43.84 GB por segundo

His 47.36 GB por segundo

Vosotros decis, la verdad que a mi lo que me tira para atras en la His es la garantia limitada de un año, sueña a fraude para una tarjeta de ese precio frente a 3 años que da asus, que por cierto algun fabricante da mas de 3 años de garantia en tarjetas ati?

total lo dejo a vuestro parecer que me aconsejais

Rai
02/01/2007, 16:20
Si la compras en España, por ley debe de tener un mínimo de 2 años, y eso va a misa. Toda tienda, empresa española... que te comente que sólo tiene un año de garantía está incumpliendo la ley y por lo tanto es denunciable.
En el caso de que el fabricante de solo un año, la tienda está obligada a dar el otro año restante. Lo que se suele hacer en estos casos, es que el primer año lo lleva el fabricante y el siguiente corre a cargo de la tienda. Menos de dos años como te he dicho, es imposible.
Entre una gráfica y otra, si me tuviera que comprar una X1950PRO, sería una de 200 euros. Lo bueno, tal vez de la His, es que trae un buen sistema de refrigeración, siempre que te venga bien, claro, aunque también hay gráficas de 200 euros como la Gigabyte (zalman) o la Club 3D (accelero) que traen igualmente buenos sistemas de ventilación y son mucho más baratas (-30 euros) y la subida de frecuencias de la His tampoco es significativa a la hora de la verdad, como para justificar su precio. También tienes que tener en cuenta que la His te limita un puerto PCI al utilizar el slot contiguo por el disipador.

Saludos.

ROXR
02/01/2007, 16:24
Yo tengo la His y muy contento, tanto por el enfriador, un arctic cooling, y el poco ruido que hace aunque lo pongas al 100% como porque echa el aire caliente fuera de la caja, como por el overclock que lleva de fábrica.

Comentar que la Asus aunque no ocupe bien bien 2 slots a la práctica casi si lo hace, por que si pinchas una tarjeta al lado le privas la ventilación a no ser que sea de pefil bajo.

Treinta euros son bastante diferencia y si a la asus le cambias el disipador te los acabarás gastando, eso si a lo mejor obtienes mejores temperaturas y la satisfacción de haberlo hecho tu.

Por cierto la His la anuncian con core a 620 y luego resulta que va a 630.

Saludos

roberglez
02/01/2007, 16:36
MIrate como dice Rai la de gigabyte con el zalman o la club 3d con el accelero x2 ambos dan muy buen resultado. y mas baratos que la de his, el tema de las frecuencias si cojes cualquiera de las dos no tienes problemas para subirlas tu mismo. Pues con esas ventilaciones te lo aguanta perfectamente.

saludos

GraxaS
02/01/2007, 16:59
como te comenta Rai la gigabyte y la club3d traen tambien muy buenos sistemas de refrigeracion, la ventaja de la HIS es que el calor lo explulsa fuera, yo como a cada grafica que tengo le meto siempre un disipa de artic cooling pues iria a por la His de cabeza pero no le hago ascos a las otras dos.

ROXR
02/01/2007, 17:17
Eso eso, como dice RAI, si preguntas entre A y B vete deirectamente a por C o D

pekingu
02/01/2007, 17:33
gracias a todos pero ahora estoy mas perdido que al principio y es que al recomendarme RAI que mirase esos otros fabricantes me he topado con un modelo bastante interesante

http://www.club-3d.com/productshow_vga.php?gpu_brand=&ordercode=CGAX-P1952&show=&p=&filter=&l=en

tratare de plantearlo como hice con las otras para destacar las diferencias

Memoria
512MB GDDR3 y no 256MB como la asus y la his

Garantia
no he podido confirmarlo pero seria minimo 2 años y es posible que 3

Precio
236 euros

Cooler
Similar al asus pero un poco mas grande y parece que el calor es disipado hacia la placa y dado que el aire caliente sube casi que lo estaria lanzando a la cpu (cosa no muy inteligente pero bueno)

Velocidad de reloj
Nucleo 600MHz Memoria 700MHz

Potencial de procesamiento
desconocido (no he podido dar con este dato pero si me atengo a las velocidades de reloj podria estar entre el modelo de asus y el de his)

Valores Adicionales
Crossfire ready osea una master card

Avivo

HDCP compatible bluray hddvd (en las especificaciones el fabricante dice hdcp ready espero que no sea como el hdcp ready de asus en las x1900 que resulto que en la practica no lo tenia sino que era posible añadirselo en fabrica pero no lo hacian y condujo a error a muchos)

La verdad me parece una tarjeta mucho mas completa por su precio aun cuando sea un poco mas cara que la his no le falta de nada y a no ser que tengais algo en contra me parece que es la mejor relacion calidad precio, en velocidades de reloj se situa entre la asus y la his y encima ya viene con crossfire no como el modelo de asus que he puesto (tienen otro crossfire pero ni lo he mirado creo que es igual entodo lo demas y mas caro)

la cuestion es si se notaran estos 512MB, sabemos que comprarse una tarjeta de gama baja con el doble de memoria no solo no aumenta rendimiento sino que encarece el precio y a veces incluso disminuye el rendimiento, en las graficas de gama alta es posible aprovechar casi toda la memoria que le pueda poner el fabricante, pero que pasa con las de gama media

no se a mi me parece que una x1950pro podria hacer buen uso de esos 512 MB y con el windows vista requiriendo mucha memoria grafica para el modo aero no esta de mas aprovechar (aunk dudo que a la hora de la verdad este dispuesto a pagar lo que vale este sistema operativo a no ser que hagan un plan de descuento por actualizacion desde windows xp aceptable)

he buscado reviews pero no hay ni una no se vosotros decis.

POR CIERTO

se me ha olvidado deciros que tengo que comprar no una sino dos para dos ordenadores, uno de los cuales cuenta con graficos integrados en la placa por lo que se me ocurre ahora que a ratos cuando este pc pueda prescindir de ella las podria montar en crossfire en el otro y disfrutar a tope con el oblivion y compañia, otro motivo mas para hacerme con este modelo que ya viene con crossfire no os parece.

ROXR
02/01/2007, 17:35
La club3D lleva un accelero también de arctic cooling, es la mas fresca de todas las x1950pro y si encima lleva 512 de ram dómino, a por ella.

saludos

Hell_Noize
02/01/2007, 17:37
tb hay una HIS 1950pro IceQ3 Turbo en 512mb y la diferencia en € con la d 256mb es d 40€, la memoria q trae esta HIS d 512mb es d muy buena calidad..pero ya en ti queda si vas a utilizar esos 512mb o no

ALCOHOLea
02/01/2007, 17:38
A por la Club3d de cabeza

ROXR
02/01/2007, 17:41
Ahora recuerdo que el único punto negativo de la club3d es que no cabe por altura en determinados barebones, por la joroba del accelero.
Respecto a los 512 de memoria, pues en principio no se aprovecha con los juegos de ahora pero puede intervenir en la longevidad de la tarjeta por futuros juegos que la aprovechen.

ALCOHOLea
02/01/2007, 17:47
Pues esos 512 si se aprovechan ya, depende de a las resoluciones y filtros con los que juegues.

pekingu
02/01/2007, 18:05
Ahora recuerdo que el único punto negativo de la club3d es que no cabe por altura en determinados barebones, por la joroba del accelero.

nooooo! una de las dos unidades iria montada en una caja micro atx sugo evolution de silverstone, no me habia alertado lo de la joroba, asi k he abierto la sugo y la verdad que mirandolo al menos el modelo evolution no hay nada que deba interponerse en la jorobay lo mejor es que el ventilador de extraccion trasero de la caja queda justo encima de la pendiente de la joroba con lo que le va a sacar todo el calor del tiron. pero muchas gracias por apuntarlo pork si no lo hubiese comprobado hubiese podido ser un fiasco.

en fin creo que esta decidido voy a gestionarlo y ya os pondre al dia gracias a todos :bunny:

Rai
02/01/2007, 20:06
Esos 256 MB de más no ayudan a nada a la gráfica (2, 3 fps máximo), por lo que te recomiendo que vayas por el modelo de 256 MB. Ya se ha comentado esto mucho en el foro.

Saludos.

rparom
03/01/2007, 00:02
256 Mb, suscribo ! y yo cogeria la HIS, me gusta mas, aunque en la practica son muy parecidas todas, hay que estudiar bien los precios

MANU3d
03/01/2007, 00:30
Yo tengo la HIS y bien. Una cosa, ya se dice por ahí el tema de que si hay un HIS de 512mb que se diferencia en 40€, etc. Vamos a lo de siempre. Vamos comparando y evidentemente subiendo precio. Esta, (a mi entender), es una gráfica que en relación calidad/precio, puede ser una de las mejores opciones, pero si ya nos pasamos por ejemplo del precio de la HIS, (229€), a mi entendér, ya es pasarse algo para los tiempos en los que estamos, (me refiero al futuro DX10). Yo la compré porque necesitaba una buena opción para tirar hasta que se aclare un poco el tema e invertír bien en un futuro (R600) y posiblemente si me sale una buena oportunidad, comprár otra HIS y poner las dos.
PD: Esto es una opinión personal y espero que no le moleste a nadie. Saludos amiguetes.

Hell_Noize
03/01/2007, 01:04
manu3d..haces alusion a lo q yo decia mas arriba, los 256mb extra q vienen en la HIS q nombro mas arriba creo q se pueden aprovechar en determinados juegos haciendo uso d filtros + altas resoluciones y d aqui a q se asienten las DX10 iran saliendo juegos q hagan mas uso d esos 256mb..no lo veo una mala inversion..pero quiza m decida alfinal x la d 256mb (si realmente la diferencia es d 2 o 3 fps)

MANU3d
03/01/2007, 01:55
manu3d..haces alusion a lo q yo decia mas arriba, los 256mb extra q vienen en la HIS q nombro mas arriba creo q se pueden aprovechar en determinados juegos haciendo uso d filtros + altas resoluciones y d aqui a q se asienten las DX10 iran saliendo juegos q hagan mas uso d esos 256mb..no lo veo una mala inversion..pero quiza m decida alfinal x la d 256mb (si realmente la diferencia es d 2 o 3 fps)
Si si, porsupuesto. Claro que se pueden aprovechar. Efectívamente para jugar a más resulución y tal..... Yo a lo que me refiero, que a mi me pasó, que empiezo..... pues por 50€ más.... me pillo la..... pues por otros 30€ más... me cojo la.... Ya me entiendes compi, que te quieres comprár algo para tirar y tal y cuando te enteras, pues ya te has gastado un pastón que no era tu intención jajaja. Venga, que te decidas y suerte.