PDA

Ver la versión completa : ATI y sus salidas TV

alblurrow
22/02/2003, 11:04
Hola a todos!!

Estoy montando un PC reproductor de DivX para el salon de casa... Lo que me falsta es una tarjeta con buena salida de TV. Todo el mundo me ha recomendado las ATi por su buena calidad. Y ahora al ir a comprarme una no se que hacer.

¿Con una Rage128 da la misma calidad que una Radeon 7000? (La aceleración me da igual)

Y con los drivers ATI se puede configurar todo tan bien como nVidia + TVTool?

Muchisismas gracias!!!

ArkJoCe
22/02/2003, 12:36
El uso de la salida de TV de ATI es muy simple, es una solapa donde las opciones de los drivers.

Realmente facil y con buena calidad.

Ni idea cual de las dos tiene mejor calidad, pero o son iguales o mejor la 7000, eso si, pillala ATI (nada de Club3D o similares)

Un Saludo.

fenixlee
22/02/2003, 13:41
buenas
esto me puede interesar ya que el otro dia puse este mismo mensaje en los foros de meristation y nadie lo respondio
aber si aqui hay mas suerte

tengo un problemilla y es que quiero hacer que el ordenata me arranque solo conectado a la tv mi tarjeta grafica es una radeon 8500 built by ati
¿es posible? si es posible os agredeceria si me pudieseis decir como por que lo mas que e conseguido es tener el monitor y la tv a la vez encendidos pero cuando apago o reinicio se pifia la cosa asta que no desconecto el cable de la television no arranca el ordenata
mas que nada me interesa por que el monitor me hace unas cosas muy estrañas (sintomas de que va a triscar de un momento a otro) asi para cuando trisque y lo mande a arreglar en esa semanita o 2 que estas cosas no se sabe me iria apañanado y ademas de que tengo pensado cambiar de ordenador y este que tengo ahora dejarlo de reproductor divx de salon pero para eso no quiero tener conectado al monitor y al tv a la vez (seria un engorro) ya me entendeis :twisted:

saludos

ArkJoCe
22/02/2003, 15:03
Wenas fenixlee, yo tengo una 8500Le y estube a hostias para arreglar el problema de la salida de TV... al final la tengo funcional (y es muy buena salida de TV) pero me cabrea tener que ARREGLAR UN PRODUCTO QUE ME VENDEN (no es tan dificil)

El problema que yo tenia es que cuando arrancaba y entraba a windows se kedaba en negro y se reiniciaba solo a los pocos instantes...

Problema la BIOS, yo tenia la version 7004.
Solucion cambiar la bios, despues de probar muchas la mejor es la 7005.

Las Bios las pille de OmegaCorner (http://www.omegacorner.com/ati_bios.htm) y tb las utilidades

Te bajas la 7005, el AtiFlash y si quiere modificar algun valor de la bios el RadEdit (lo use pa poner las velocidades a 270/270)

Copia Atiflash y la Bios a un diskete, arranca con un diskete de inicio (windows te lo puede hacer) y mete el diskete que tiene AtiFlash y la Bios (puede ser el mismo que el de arranque, en mi caso no lo es)

Escribe "Atiflash -p 0 7005.bin r" {7005.bin es el nombre de la bios, por en que tenga} {0 es un cero, no una O}

Luego le metes los ultimos drivers de ATI, los 3.1 o los 2.5, com ambos rula perfectamente

eliot03
28/07/2003, 21:58
La fx 5200 de winfast esta muy bien

Nimrod
29/07/2003, 07:19
La salida de Tv de las Rage 128 es tan buena como la de las ATI de posteriores versiones, si sólo la vas a usar como reproductor de DivX, es una buena y barata elección.

No debería de haber ningún problema en arrancar el equipo sólo con la TV. Yo no lo he probado, pero mi segundo equipo, con una Radeon 7500, veo el POST mientras arranca el ordenador y todos los mensajes en la Tv; cuando a veces me he olvidado de encender el monitor, el ordenador arranca igualmente sin problemas... Incluso en la configuración del panel de control de ATI, puedes hacer que la Tv sea el monitor primario y la VGA el secundario, o desactivar esta. Prueba esta opción; eso sí, olvídate de leer algo en la pantalla de Tv si la vas a usar como monitor; por su baja resolución los textos son ilegibles.

Saludos y suerte

chirli
29/07/2003, 07:51
Yo tengo una 8500 Retail de la propia Ati y que si no recuerdo mal me venia con la primera bios ¿la 1009? y q si tampoco recuerdo mal actualice a la 7004 por probar. El hecho es que yo no tengo ningun problema para arrancar el ordena con la salida de tv. Desde el mismo momento que arranco la maquina se ve todo ya por la television. Cuando llegue a casa lo compruebo, pero diria que uso perfectamente la bios 7004.